#6 Hugo Guillamón

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por abraxas »

Imagen
guedes7
Mensajes: 525
Registrado: 04 Jun 2019 10:10

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por guedes7 »

Creo que le falta contundencia. Me gustan los centrales mas expeditivos y rudos a lo Fali de los hablan mas y que el balón cuanto mas lejos del area mejor, puede aprender a ello, asi que como suplente para plantilla bien, aun es muy joven. Pensaba que era mas bajito pero veo que mide 182, paciencia para el chaval.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #15 Hugo Guillamón

Mensaje por abraxas »

Imagen
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por William_gull »

Ayer se resarció del error del primer partido y cuajó un gran partido. Transmite mucho tranquilidad con balón y entiende el fútbol. Sobre la posición, si eres capaz de jugar en varias posiciones más probabilidades tienes de jugar y más completo es el jugador.
Ya desde juveniles jugó bastantes partidos de medio centro y en el filial también, luego llegó Santi Denia y la federación a marear y tocó recular. Pero creo que puede volver a retomarlo con Bordalás.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por guillemsed »

William_gull escribió:Ayer se resarció del error del primer partido y cuajó un gran partido. Transmite mucho tranquilidad con balón y entiende el fútbol. Sobre la posición, si eres capaz de jugar en varias posiciones más probabilidades tienes de jugar y más completo es el jugador.
Ya desde juveniles jugó bastantes partidos de medio centro y en el filial también, luego llegó Santi Denia y la federación a marear y tocó recular. Pero creo que puede volver a retomarlo con Bordalás.
Me gustó mucho....lo hacía muy fácil

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por CHEJOV »

Todo el mundo lo destaca y yo no lo vi tan destacado.......Entiendo que el equivocado seré yo.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Eärendil »

CHEJOV escribió:Todo el mundo lo destaca y yo no lo vi tan destacado.......Entiendo que el equivocado seré yo.
El chaval lo hace fácil, que es lo más difícil en fútbol.

Si un jugador tan joven, jugando en una posición que no es la suya natural, no hace que te tiemblen las piernas cada vez que entra en juego ya es un logro.

Hizo muy buen partido como medio de contención. No falló pases y además hizo un par de desplazamientos en largo muy buenos.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Rainhof »

Lo hizo bien, pero el partido fue muy sencillo, a ver cuando llegue el Sevilla, el Atlético o el Villarreal a ver qué tal se defiende, le queda mucho por crecer

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

Creo que Guillamon está ante los 4 meses más importantes de su carrera deportiva.

El entrenador confía en él.
El entrenador tiene un sistema muy equilibrado donde el mediocentro (especialmente defensivo) es crucial, en creaciones primarias y en equilibrios sin balón.
Parece que Guillamon le ha convencido y ha adelantado en la rotación a la poca competencia que tiene (como por ejemplo Racic).
A pesar de ser una posición coja, no se ha fichado.
Lo anterior creo que es por una mezcla de cuestiones, entre las que está la imposibilidad de traer a la primera opción y porque Guillamon le ha convencido este verano, en espera de ganar tiempo de cara a una ventana de mercado donde sí se pueda traer esa primera opción.
Guillamon tiene un entrenador que confía en él, un estilo de juego en el que su rol es clave, poca competencia por el puesto y un perfil que encaja bastante bien en mucho de lo que el equipo necesita en esas latitudes.

Estos 4 meses para él pueden ser muy importantes. Consolidación total o todo lo contrario. Ojalá que tenga suerte.
Avatar de Usuario
Lucarelli
Mensajes: 241
Registrado: 30 Dic 2009 23:51
Ubicación: A L'olivera de València

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Lucarelli »

Tiburón Guillamón, habrá que ver qué tal le sienta la nueva posición, si abarca campo y achica espacios con inteligencia, creo que tenemos stopper para rato
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

Lucarelli escribió:Tiburón Guillamón, habrá que ver qué tal le sienta la nueva posición, si abarca campo y achica espacios con inteligencia, creo que tenemos stopper para rato
Yo pienso que esa es la idea de Bordalás. Asentarlo en esa posición.
Eso sí, si puede hacerlo. Porque ante una lesión de Paulista o de Alderete, no veo yo muy claro que Diakhaby sea el principal sustituto.
No sé si estaríamos ante una situación de Diakhaby atrás y Guillamón al MCD, o si Guillamón volvería al central para que Racic o cualquier otro ocupe el mediocentro.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Faaswilkes »

Miroslav escribió: Yo pienso que esa es la idea de Bordalás. Asentarlo en esa posición.
Eso sí, si puede hacerlo. Porque ante una lesión de Paulista o de Alderete, no veo yo muy claro que Diakhaby sea el principal sustituto.
No sé si estaríamos ante una situación de Diakhaby atrás y Guillamón al MCD, o si Guillamón volvería al central para que Racic o cualquier otro ocupe el mediocentro.
Es lo que tiene tener una plantilla descompensada. Muy mal el VCF en el fracaso de encontrar un mediocentro, que no pedimos a Kanté, que Braulio (que no era precisamente santo de mi devoción por su simpatía por el fútbol alocado) encontró gratis a Javi Fuego.

Como apunta William con su brillantez habitual es todo consecuencia de no tener dirección deportiva en el club.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Rainhof »

Bordalas tampoco parece jugar siempre con mediocentros posicionales, Maksimovic y Arambarri no lo son, quizá pretenda un centro del campo más dinámico y quizá entienda que con Soler, Racic, Guillamon y Wass puede apañarse

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

Rainhof escribió:Bordalas tampoco parece jugar siempre con mediocentros posicionales, Maksimovic y Arambarri no lo son, quizá pretenda un centro del campo más dinámico y quizá entienda que con Soler, Racic, Guillamon y Wass puede apañarse

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Quizá no, seguro. Si el mediocentro lo hubiera visto insostenible, ni 8´5 en André ni 2´5 en Foulquier, el dinero hubiera ido ahí.
Yo creo que Bordalás quería a Arambarri o a Arambarri. Y como a éste le quedan sólo 2 años de contrato, el tiempo juega a favor. Así que "aguanta" con lo que tiene, porque tampoco lo ve tan débil y espera a la siguiente ventana, donde Marcos André igual no ocupa ya plaza de extracomunitario y donde a Arambarri sólo le quedará año y medio de contrato. Y todos sabemos que el jugador que rebasa esa fecha en un club, cada día que pasa tiene más fuerza a la hora de salir en mejores condiciones.

Yo desde luego, si apostara, apostaría por Arambarri como futurible del Valencia.
Salvo que gente como Racic o el propio Guillamón la peten tanto tanto, que los vientos cambien.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por William_gull »

Miroslav escribió:Quizá no, seguro. Si el mediocentro lo hubiera visto insostenible, ni 8´5 en André ni 2´5 en Foulquier, el dinero hubiera ido ahí.
Yo creo que Bordalás quería a Arambarri o a Arambarri. Y como a éste le quedan sólo 2 años de contrato, el tiempo juega a favor. Así que "aguanta" con lo que tiene, porque tampoco lo ve tan débil y espera a la siguiente ventana, donde Marcos André igual no ocupa ya plaza de extracomunitario y donde a Arambarri sólo le quedará año y medio de contrato. Y todos sabemos que el jugador que rebasa esa fecha en un club, cada día que pasa tiene más fuerza a la hora de salir en mejores condiciones.
Se le pegan palos a Bordalás alguna vez por enrocarse en Djene y Arambarri pero habría que ver las alternativas que se le dieron desde la dirección deportiva. Yo tengo claro que si le ofreces un tipo de nivel vistas las carencias en el medio centro te hubiera dicho que adelante.
Pero algo para subirte el nivel.

Pero claro, si las alternativas eran: Mascarell que venía de problemas en Alemania en un equipo en descenso y que acaba en el Elche, Siliki que estava medio apartado y que jugó 7 partidos de liga el año pasado, Gabriel Pires que viene de ser un jugador de rotación y que no acaba de ser un centrocampista posicional. Pues el hombre visto el panorama decide que no mejoran lo que hay y tirar con lo que tiene y esperar Enero si surge algo o la temporada que viene.

El tema es que no viene de ahora. Es que llevamos 2 temporadas para buscar un centrocampista. Pero es que no lees ni negociaciones, ni ofertas, ni ves un trabajo para tratar de adelantarse y buscar un jugador de ese perfil. Aunque sea a medio plazo. Absolutamente nada.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió:Se le pegan palos a Bordalás alguna vez por enrocarse en Djene y Arambarri pero habría que ver las alternativas que se le dieron desde la dirección deportiva. Yo tengo claro que si le ofreces un tipo de nivel vistas las carencias en el medio centro te hubiera dicho que adelante.
Pero algo para subirte el nivel.

Pero claro, si las alternativas eran: Mascarell que venía de problemas en Alemania en un equipo en descenso y que acaba en el Elche, Siliki que estava medio apartado y que jugó 7 partidos de liga el año pasado, Gabriel Pires que viene de ser un jugador de rotación y que no acaba de ser un centrocampista posicional. Pues el hombre visto el panorama decide que no mejoran lo que hay y tirar con lo que tiene y esperar Enero si surge algo o la temporada que viene.

El tema es que no viene de ahora. Es que llevamos 2 temporadas para buscar un centrocampista. Pero es que no lees ni negociaciones, ni ofertas, ni ves un trabajo para tratar de adelantarse y buscar un jugador de ese perfil. Aunque sea a medio plazo. Absolutamente nada.
Totalmente de acuerdo.

Pero es que aquí Meriton lo primero que hizo fue cargarse a Rufete y a todos los técnicos de la secretaría. Y dar el poder a Mendes y a Nuno. Y desde entonces a hoy, han pasado muchos entrenadores a los que no se les pedía opinión para nada y otros varios supuestos directores deportivos, que básicamente eran títeres a modo de estafermo de Meriton. Y la nada más absoluta y la dependencia de los 2 agentes de turno más evidente.
Y Ahora está Corona, que hace labores de intendencia en la secretaría técnica (o eso me temo), con vídeos y reuniones con agentes y un poco estar al pairo del mercadeo y el día a día...y porque les ha dado por traer a Bordalás y dejar que su opinión tenga cierto peso, dentro de los parámetros pírricos del club. Porque perfectamente podrías tener a otro Celades y que esto aún fuera más nada de lo que es la nada de hoy.

Opino como tú. Bordalás juega bastante sobre seguro. Y si le pones alternativas que claramente son de nivel, acepta, pero si le pones interrogantes o productos que ya veremos, pues obviamente no traga. Normal.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: RE: Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Rainhof »

Miroslav escribió: Quizá no, seguro. Si el mediocentro lo hubiera visto insostenible, ni 8´5 en André ni 2´5 en Foulquier, el dinero hubiera ido ahí.
Yo creo que Bordalás quería a Arambarri o a Arambarri. Y como a éste le quedan sólo 2 años de contrato, el tiempo juega a favor. Así que "aguanta" con lo que tiene, porque tampoco lo ve tan débil y espera a la siguiente ventana, donde Marcos André igual no ocupa ya plaza de extracomunitario y donde a Arambarri sólo le quedará año y medio de contrato. Y todos sabemos que el jugador que rebasa esa fecha en un club, cada día que pasa tiene más fuerza a la hora de salir en mejores condiciones.

Yo desde luego, si apostara, apostaría por Arambarri como futurible del Valencia.
Salvo que gente como Racic o el propio Guillamón la peten tanto tanto, que los vientos cambien.
Coincido en todo, tampoco olvides a Yunus, lo quiere por el centro, obvyes una incógnita, pero a lo mejor nos sorprende

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Lucarelli
Mensajes: 241
Registrado: 30 Dic 2009 23:51
Ubicación: A L'olivera de València

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Lucarelli »

Miroslav escribió:Yo pienso que esa es la idea de Bordalás. Asentarlo en esa posición.
Eso sí, si puede hacerlo. Porque ante una lesión de Paulista o de Alderete, no veo yo muy claro que Diakhaby sea el principal sustituto.
No sé si estaríamos ante una situación de Diakhaby atrás y Guillamón al MCD, o si Guillamón volvería al central para que Racic o cualquier otro ocupe el mediocentro.
Si a Diakha el entrenador le trabaja el coco y consigue matizar esas desconexiones que tiene a veces, puede ser un buen 3 central, la mano de un buen entrenador también se nota en estas cosas.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por nelo bacora »

William_gull escribió:Se le pegan palos a Bordalás alguna vez por enrocarse en Djene y Arambarri pero habría que ver las alternativas que se le dieron desde la dirección deportiva. Yo tengo claro que si le ofreces un tipo de nivel vistas las carencias en el medio centro te hubiera dicho que adelante.
Pero algo para subirte el nivel.

Pero claro, si las alternativas eran: Mascarell que venía de problemas en Alemania en un equipo en descenso y que acaba en el Elche, Siliki que estava medio apartado y que jugó 7 partidos de liga el año pasado, Gabriel Pires que viene de ser un jugador de rotación y que no acaba de ser un centrocampista posicional. Pues el hombre visto el panorama decide que no mejoran lo que hay y tirar con lo que tiene y esperar Enero si surge algo o la temporada que viene.

El tema es que no viene de ahora. Es que llevamos 2 temporadas para buscar un centrocampista. Pero es que no lees ni negociaciones, ni ofertas, ni ves un trabajo para tratar de adelantarse y buscar un jugador de ese perfil. Aunque sea a medio plazo. Absolutamente nada.

De verdad creéis que Bordalas está pensando en el año que viene?
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #6 Hugo Guillamón

Mensaje por Miroslav »

Lucarelli escribió:Si a Diakha el entrenador le trabaja el coco y consigue matizar esas desconexiones que tiene a veces, puede ser un buen 3 central, la mano de un buen entrenador también se nota en estas cosas.
Sí...con matices.
Toda frase tiene un sujeto y un predicado. Dos partes. También influye el jugador, su cabeza, su esfuerzo y sus ganas.

Diakhaby tiene condiciones físicas y deportivas para el puesto. Innegable. No es Djukic sacándola jugada, pero como central fuertote te puede dar. Hay madera. Sacar el lustre a esa madera depende del carpintero, pero también de que esa madera asimile el tratamiento, lo interiorice, lo acepte y lo ponga en práctica.
Responder