Hoy 18 de marzo de 2020 es el 101 aniversario del Valencia CF

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Responder
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Hoy 18 de marzo de 2020 es el 101 aniversario del Valencia CF

Mensaje por abraxas »

El Valencia cumple 101 años tras un Centenario inolvidable

Vicente Fuster, Roberto Ferriol

Imagen

18/03/2020 - VALÈNCIA.

Si algo se puede decir del Centenario del Valencia CF es que no ha defraudado. El Valencia despide sus 100 años con un año inolvidable en todos los sentidos. Un año de vaivenes donde se ha tocado el cielo, se han experimentado crisis deportivas y que se ha despedido con una situación de angustia por la crisis del coronavirus.

1. Inicio convulso
El Valencia comenzó el año del Centenario con la intención de cuajar una buena temporada consciente de la importancia sentimental que tenía para al afición el año 2019. Sin embargo, el arranque no fue el esperado. Un sinfín de empates dejaron en Navidad el proyecto de Marcelino y Mateu Alemany en el alambre.

2. Eliminatoria contra el Getafe
En ese escenario fue cuando apareció la Copa del Rey como el bálsamo que necesitaba la plantilla para seguir creyendo. Una eliminatoria histórica contra el Getafe, con dos goles en el descuento cambió el devenir de una campaña que acabó enganchando a todos.

Imagen

3. Partido de las Leyendas VCF:
Sin ser un hito del año deportivo del Valencia CF lo fue del club. El partido de las Leyendas quedará siempre grabado en la memoria de los valencianistas, que vieron cómo futbolistas de la talla de Subirats, Fernando, Albelda, Vicente, Carboni o Cañizares volvieron a vestir la camiseta del club.

Imagen

4. Oferta de ADU Mediterráneo por las parcelas de Nou Mestalla
Si algo no podía faltar en el año del centenario era actividad sobre el Nou Mestalla. El cuento de nunca acabar. El Valencia anunció el pasado 16 de abril que había aceptado una oferta que superaba los 113 millones de euros de la plataforma ADU Mediterráneo. A día de hoy, todavía no se han conseguido la financiación necesaria y el plazo acaba el 31 de marzo. Ahora la cooperativa, con el beneplácito del Valencia CF, comunicó que aportará como garantía financiera la presentación de su oferta vinculante apoyada por un fondo de inversión con solvencia y capacidad financiera para sustentar la operación y aportar el montante que el club necesita para su nuevo estadio.

5. Eliminación a manos del Arsenal:
El peor momento de la etapa de Marcelino García Toral. El Arsenal de Unai Emery desmontó por completo al Valencia CF, que demostró que no estaba para aquellas batallas. El 6-2-2 de Marcelino no funcionó en Londres y Lacazette y Aubameyang destaparon las vergüenzas del equipo.

6. Clasificación para la Champions en Pucela:
Almería 2.0. El equipo se volvía a meter en la Liga de Campeones tras remontar una desventaja de once puntos con el Sevilla, que se deshinchó en la segunda vuelta. El equipo había reaccionado y la piña del vestuario fue clave para lograr el éxito.

Imagen

7. Un título once años después
La final ante el FC Barcelona en el Benito Villamarín, momento cumbre del 2019. El Valencia CF volvía a levantar un título y lo hacía ante el Barcelona de Messi, el que no pierde finales. La afición tomó Sevilla y ganó también en la grada. La carrera de Carlos Soler a Jordi Alba fue el símil de lo que pasó en el partido.

8. Crisis por los fichajes en verano y salida de Marcelino:
Llega el lío. No todo puede ir bien en Valencia. En verano se desata la guerra de poder. Envidias cómo en 'Juego de Tronos'. Anil y Peter Lim no ven con buenos ojos los movimientos y peticiones de Mateu Alemany y Marcelino. Las ruedas de prensa de Marcelino al comenzar la temporada tampoco ayudan y el máximo accionista se cansa del pulso público. El tridente que cogió a un Valencia CF con Enzo Pérez, Munir, Mario Suárez, Aderllan Santos y Abdenoour, entre otros, y lo convirtió en Paulista, Kondogbia, Coquelin, Maxi Gómez y Guedes, estaba fuera del Valencia.

9. Llegada de Celades:
Celades llega en medio de la incertidumbre, su currículo no avala su llegada y el primer partido cae 5-2 en el Camp Nou. Toda Valencia se teme lo peor y la vuelta a quedar duodécimos en liga. Pero no. El técnico catalán responde con creces y mantiene al Valencia CF muy vivo durante el 2019. En 2020, el equipo ha experimentado un bajón considerable y está fuera de todas las competiciones y en Liga es séptimo, aunque cerca de la cuarta plaza.

10. Clasificación para los octavos de final de la Champions:
Siete años se tuvo que esperar para volver a ver al Valencia CF entre los 16 mejores equipos de Europa. Mucho tiempo. Celades consiguió lo que Nuno y Marcelino no pudieron. Sin embargo, la eliminatoria ante el Atalanta fue un duro castigo con un global de 8-4 a favor de los italianos.

Imagen

11. La explosión de Ferran Torres
Por otro lado, el año del Centenario también ha sido el escenario de la explosión de un canterano que está asombrando a todo el valencianismo: Ferran Torres. El de Foios se ha desatado esta temporada y es uno de los referentes sobre el césped con apenas 20 años. El Valencia sigue trabajando en su renovación ya que su vinculación acaba en junio de 2021.

12. Multa de Bruselas
La mejor noticia de 2020. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) estimó el recurso de nulidad interpuesto por el Valencia y no tendrá los 23,4 millones de euros que les reclamaba la Comisión Europea con base a la Decisión de Recuperación 2017/365.

13. 35% de la plantilla afectada por el coronavirus
Por último, una situación crítica se ha instalado a nivel mundial por la propagación del coronavirus. El Valencia ha sido el club de la liga más afectado hasta el momento después de jugar contra el Atalanta en Milan y el Alavés en Vitoria con hasta un 35% de la plantilla contagiada entre técnicos y jugadores del primer equipo.

Imagen

https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... ia-101-aos
Felicidades. Para celebraciones estamos en estos momentos...
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Hoy 18 de marzo de 2020 es el 101 aniversario del Valencia CF

Mensaje por abraxas »

Valencia CF - Un año largo para la entidad con luces y sombras siempre al límite
El Valencia celebra hoy su 101 cumpleaños: título de Copa, Marcelino, Alemany, el 'silencio', Champions, coronavirus...
https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b4650.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Hoy 18 de marzo de 2020 es el 101 aniversario del Valencia CF

Mensaje por abraxas »

El Valencia manda un mensaje de fuerza, unión y aliento en su 101 cumpleaños

EFE Valencia18 mar. 2020

Imagen
Vista general del estadio de Mestalla. EFE/Kai Försterling/Archivo

El Valencia CF ha aprovechado la celebración este miércoles del 101 aniversario de su fundación para mandar un mensaje "especial de fuerza, unión y aliento" en medio de unas "circunstancias excepcionales" como consecuencia de la crisis del coronavirus.

"Fuimos, somos y seremos el Valencia" es el lema del comunicado del club, que recuerda que la entidad lleva más de un siglo "como referencia y apoyo para los valencianos" y que va dirigido a todos los que comparten el sentimiento valencianista en todo el mundo.

https://www.efe.com/efe/espana/deportes ... 06-4198704
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Hoy 18 de marzo de 2020 es el 101 aniversario del Valencia CF

Mensaje por abraxas »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Hoy 18 de marzo de 2020 es el 101 aniversario del Valencia CF

Mensaje por guillemsed »

Solo falta que se piren los chinos.

Ese si sería un broche de oro

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Dave1982

Re: Hoy 18 de marzo de 2020 es el 101 aniversario del Valencia CF

Mensaje por Dave1982 »

El aniversario del Coronavirus
Responder