¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Todo sobre la temporada 19/20
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por lFran »

Como en el hilo del partido hemos empezado a hablar de refundaciones, del United of Manchester (creo que se llama así) y otros paralelismos con clubes cuya pésima gestión los llevó a la quiebra o a que los aficionados desertaran, creo que es mejor hablar de todo eso en un hilo aparte.

No sabía muy bien cómo titularlo sin asumir que hay que largar a Meriton y su guarnición china en Valencia. Creo que todos menos un par de foreros coincidiremos en que el problema son ellos. Ahora bien, yo no le veo arreglo...

¿O creéis que el arreglo es fichar a Mateu 2.0, que éste traiga a Marcelino 2.0 e ir tirando? Yo es que eso lo veo imposible, pero bueno.
TioPep
Mensajes: 2701
Registrado: 29 May 2019 11:15

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por TioPep »

Si traer a Mateur 2.0 y todo eso depende de los chinos, no lo veremos...
Una opción sería empezar a aglutinar acciones (creo que con un 15 ya puedes exigir cuentas y convocar juntas y todo eso) pero no creo que quieran vender. Los protagonistas han de ser ellos, y cuando alguien sobresale por encima de ellos, la cabeza se separa del cuerpo.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por Bubache »

lFran escribió:Como en el hilo del partido hemos empezado a hablar de refundaciones, del United of Manchester (creo que se llama así) y otros paralelismos con clubes cuya pésima gestión los llevó a la quiebra o a que los aficionados desertaran, creo que es mejor hablar de todo eso en un hilo aparte.

No sabía muy bien cómo titularlo sin asumir que hay que largar a Meriton y su guarnición china en Valencia. Creo que todos menos un par de foreros coincidiremos en que el problema son ellos. Ahora bien, yo no le veo arreglo...

¿O creéis que el arreglo es fichar a Mateu 2.0, que éste traiga a Marcelino 2.0 e ir tirando? Yo es que eso lo veo imposible, pero bueno.
Sinceramente yo no veo soluciones a corto/medio plazo salvo hacerles la vida imposible a ellos. Y no entiendo cómo no se hace. Hasta qué punto sería sostenible para su imagen un Mestalla vacío todos los partidos? Pero es que justo ahora que la afición está en caliente, se disputan los partidos a puerta cerrada, es que hasta esa puta suerte tienen. Para mí todo el que va a Mestalla a animar a su equipo, como se suele decir, lo está hundiendo.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por lFran »

Hasta en el Marca nos dedican un simpático y extenso artículo enumerando las vergüenzas del club:
La eliminación del Valencia de la Champions contra la Atalanta -inédito en la historia de la Champions o de la Copa de Europa- no es el principio, sino la consecuencia de todo un proceso de descomposición de un proyecto que Peter Lim, dueño del 82% de las acciones, decidió dar por finalizado en septiembre. Siendo graves, las salidas de Marcelino y Mateu Alemany no fueron más que el punto de partida de unas decisiones que han ido debilitando la estructura deportiva del club -incapaz de fichar un central en 5 semanas tras la lesión de Garay- y la cohesión de la plantilla. Una vez ha pasado el efecto de la empatía con Celades -el técnico sin experiencia que se ganó la confianza de los jugadores con su buena actitud- al equipo ya no solo se le ven las costuras, sino que algunas empiezan a estallarle. Hay tiempo -11 jornadas- para evitar el derrumbe y acabar la temporada con nota en la Champions o para reducirlo todo a escombros.

Más en https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b4585.html
Lo peor es que tienen razón. Ellos dicen que se tambalea el proyecto; yo digo que la dinamita ya ha explotado y ya se está derrumbando.
Jonaroi
Mensajes: 1150
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por Jonaroi »

TioPep escribió:Si traer a Mateur 2.0 y todo eso depende de los chinos, no lo veremos...
Una opción sería empezar a aglutinar acciones (creo que con un 15 ya puedes exigir cuentas y convocar juntas y todo eso) pero no creo que quieran vender. Los protagonistas han de ser ellos, y cuando alguien sobresale por encima de ellos, la cabeza se separa del cuerpo.
No hace falta comprar ese porcentaje, "solo" tienen que actuar coordinadamente. Cuanto % está actualmente fuera de las manos de Meriton?

Lo de Mateu 2.0 y Marcelino 2.0 se puede dar cuando demos el suficiente asco deportivo, pero supongo que cada vez será más difícil traer gente que valga y/o serán cada vez más en plan mercenario, ya que gente de un mínimo prestigio no se va a querer mezclar en estos rollos. Lo comenté ya en no se que hilo, pero creo que estos de Meriton están intentando cuadrar el círculo de tener una estructura de Club totalmente alineada con los objetivos de Lim, que no están muy claros cuáles son (vamos a ser indulgentes...) y obtener éxitos deportivos. Así que mientras tanto pues Meriton la caga, vamos para abajo, contratan a gente que sabe, vamos para arriba, esa gente no les vale, no me preguntes porqué, los tiran y vuelve Meriton. Y así una vez y otra vez hasta que den con la tecla o nos bajen a segunda... :(
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por Mario Alberto »

Meriton. Refundando
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1531
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por cimoral »

Como no le ocurra algo al chino....nos quedan unos años. Solo espero que en envejevezca rápido y se canse del pastel, con esperanza que se lo queden gente que le guste el futbol y no el mercadeo

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Jonaroi
Mensajes: 1150
Registrado: 30 May 2019 07:48

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por Jonaroi »

Bubache escribió:Sinceramente yo no veo soluciones a corto/medio plazo salvo hacerles la vida imposible a ellos. Y no entiendo cómo no se hace. Hasta qué punto sería sostenible para su imagen un Mestalla vacío todos los partidos? Pero es que justo ahora que la afición está en caliente, se disputan los partidos a puerta cerrada, es que hasta esa puta suerte tienen. Para mí todo el que va a Mestalla a animar a su equipo, como se suele decir, lo está hundiendo.
Bubache escribió:Sinceramente yo no veo soluciones a corto/medio plazo salvo hacerles la vida imposible a ellos. Y no entiendo cómo no se hace. Hasta qué punto sería sostenible para su imagen un Mestalla vacío todos los partidos? Pero es que justo ahora que la afición está en caliente, se disputan los partidos a puerta cerrada, es que hasta esa puta suerte tienen. Para mí todo el que va a Mestalla a animar a su equipo, como se suele decir, lo está hundiendo.
O eso, o como la gente quiere seguir yendo al fútbol, un tifo hecho con la ropa que lleven los aficionados a los partidos (unos con camisetas del VCF blancas, haciendo las letras, y los de alrededor con camisetas de otros colores de fondo. Como no son pancartas, no te pueden decir nada ni quitartelas) que se lea todos los partidos "LIM GO HOME". Lo que pasa es que exige coordinación de mucha gente.

Porque el problema no es Diakaby, ni Celades, ni Anil, sino Peter. Y que expliquen eso en todos los medios
Lim: "Tengo un club de fútbol y a ver qué pasa. No hay nada más"
Gattuso: "El club nunca me ha dicho que tenemos que ir a Europa. El club me ha dicho un estilo de juego, revalorizar jugadores"
Club: "Es lo que hay"
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por Faaswilkes »

Evidentemente la solución es comprar el juguete al Amado Líder. De momento no está por la labor...4 accionzuchas salieron a subasta el otro día y los cagatallarines se volvieron locos pujando frente a gente de aquí (que al menos se llevaron la alegría de haberles tocado el bolsillo).

Estos quieren poner guapa a la burra para luego venderla con plusvalías. Entretanto moviendo entorno a 80/100 millones de euros anuales en entradas y salidas vamos moviendo el árbol y recogiendo nueces que tener el dinero parado es perder.

Poner guapa a la burra pasa por entrar en Champions para tener más ingresos y tener un balance limpio que enseñar a los compradores (como los hermanos Scott cuando enseñan sus casas tuneadas). Lo que sucede y muy gráficamente apunta Jona como cuadratura del círculo, es que entretanto la compra ha de ser productiva y esto choca con la idea primigenia de "club de fútbol" de Salvo, Mateo o cualquiera de nosotros.

PD: Hay tesis que defienden que todo está bien. Lim es un hombre de negocios próspero, amante del fútbol que busca el crecimiento deportivo y económico del VCF, incluso para vender en el futuro. Lo que pasa es que está mal asesorado de ahí que haya destruido los dos proyectos Champions que ha habido durante su propiedad. Yo esto sinceramente no lo veo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por lFran »

Faaswilkes escribió:Evidentemente la solución es comprar el juguete al Amado Líder. De momento no está por la labor...4 accionzuchas salieron a subasta el otro día y los cagatallarines se volvieron locos pujando frente a gente de aquí (que al menos se llevaron la alegría de haberles tocado el bolsillo).

Estos quieren poner guapa a la burra para luego venderla con plusvalías. Entretanto moviendo entorno a 80/100 millones de euros anuales en entradas y salidas vamos moviendo el árbol y recogiendo nueces que tener el dinero parado es perder.

Poner guapa a la burra pasa por entrar en Champions para tener más ingresos y tener un balance limpio que enseñar a los compradores (como los hermanos Scott cuando enseñan sus casas tuneadas). Lo que sucede y muy gráficamente apunta Jona como cuadratura del círculo, es que entretanto la compra ha de ser productiva y esto choca con la idea primigenia de "club de fútbol" de Salvo, Mateo o cualquiera de nosotros.

PD: Hay tesis que defienden que todo está bien. Lim es un hombre de negocios próspero, amante del fútbol que busca el crecimiento deportivo y económico del VCF, incluso para vender en el futuro. Lo que pasa es que está mal asesorado de ahí que haya destruido los dos proyectos Champions que ha habido durante su propiedad. Yo esto sinceramente no lo veo.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Pues si ellos no quieren vender, sigue sin haber solución. Y aunque quisieran, a ver quién va a venir a comprar un club con el pufo del Nou Mestalla, fuera de competición europea, con un éxodo de jugadores por culpa de la anterior gestión y a saber con qué tipo de plantilla confeccionada por Mendes... ¿Otros mafiosos? No sólo es que nos estén hundiendo, es que están hipotecando el futuro.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por W.Churchill »

lFran escribió:Como en el hilo del partido hemos empezado a hablar de refundaciones, del United of Manchester (creo que se llama así) y otros paralelismos con clubes cuya pésima gestión los llevó a la quiebra o a que los aficionados desertaran, creo que es mejor hablar de todo eso en un hilo aparte.

No sabía muy bien cómo titularlo sin asumir que hay que largar a Meriton y su guarnición china en Valencia. Creo que todos menos un par de foreros coincidiremos en que el problema son ellos. Ahora bien, yo no le veo arreglo...

¿O creéis que el arreglo es fichar a Mateu 2.0, que éste traiga a Marcelino 2.0 e ir tirando? Yo es que eso lo veo imposible, pero bueno.
Yo creo que es mas problema el como llega Meriton que el que Meriton este aquí, lo digo porque si como afición ya permitimos y apoyamos estas cosas en un futuro volverá a pasar lo mismo.

La única solución es la autocritica al pasado para poder actuar en el presente y aun así esto no garantiza nada en la situación actual.

Para que Meriton se fuese " obligado" tendria que crearse un clima irrespirable, campo vació, mala prensa e imagen continua de Lim, temor en sus directivos en Valencia, etc. Sin embargo ya vemos que la afición solo se movió para la compra orquestada a ritmo de morlancos y demás estupideces pero ahora ya no hay tanta energía ni motivación para movilizarse.

Mas alla del odio que les tengo como Valencianista le doy mis respetos a Meriton, han anestesiado a una afición y prostituido su club de fútbol con el apoyo de los propios aficionados. Brillante.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por noxon »

Tiene fácil solución, le pagas 400 millones que pide Lim y te haces con el control de las acciones.
Dave1982

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por Dave1982 »

Este club no tiene arreglo, tiene el Coronavirus del fútbol.
Sólo vale un reseteo total.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por RatoLi »

noxon escribió:Tiene fácil solución, le pagas 400 millones que pide Lim y te haces con el control de las acciones.
Eso es, mira si es facil... Aparte que es la única.

Si entendemos que el aficionado, los resultados, las competiciones le dan igual. Que lo que ha hecho aquí es una inversión, pues se la pela si se pita o protesta, ya vemos lo que opinan (Anyl manda a callar). ¿Y que esas acciones hagan que se marchen?, pues creo que equivocados estamos. Es mas, creo que ese es el escenario que buscan, aficionado que no participe, periodistas callados y ellos a gestionar la inversión.
AUPAA
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2020 07:51

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por AUPAA »

Esto es cosa de apretar 2 tornillitos y cambiar un cable. Cualquiera de los que opinan en el foro se sienten capaces de ponerle solución. Solo hay que leerlos.

Eso sí, dinero no ponen ni un clavel, que ponga los 500 kilos otro que ellos ya lo arreglan con la pasta de otro.

Dios sabe como estaría el Valencia sin el dinero metido por el actual propietario. Así que por muy mal que te parezca que hacen las cosas si ningún valenciano los pone encima de la mesa y compra, y ninguno los puso en su día ni supongo que los pondrá en esta situación para arriesgar dinero y prestigio, ahora a saber lo que hay.

De momento el actual propietario ha puesto encima de la mesa más dinero que ningún valenciano.

Y no digo con esto que me guste como se hacen las cosas, digo que aquí en el foro todos son los mejores gestores de boquilla. Sin experiencia ninguna en gestionar equipos.

Yo cuando compro una empresa de otro país es para ganar dinero, no porque sea fan del producto desde pequeñito. Y es totalmente legal y lícito. Si hay otro que quiere la empresa por sentimientos que la compre y se busque lo que hace con ella pero, si no la compra, que no venga a exigirme a mi sus sentimientos.

Y si se vendió al actual propietario fue con el 99% de la afición aplaudiendo esa venta. Algunos decían que iban a venir aquí con 600 millones para acabar el estadio, cancelar la deuda y fichar jugadores que nos pondrían a competir con ATM, BCN y RMA. Que me digan esos cual de las 3 se ha cumplido?

También Wanda estaba entre las ofertas. Mirad el Atlético con Wanda.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por lFran »

Vaya, parece que un viejo conocido se ha hecho una cuenta para trollear...
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por Rick Sánchez »

AUPAA escribió:Esto es cosa de apretar 2 tornillitos y cambiar un cable. Cualquiera de los que opinan en el foro se sienten capaces de ponerle solución. Solo hay que leerlos.

Eso sí, dinero no ponen ni un clavel, que ponga los 500 kilos otro que ellos ya lo arreglan con la pasta de otro.

Dios sabe como estaría el Valencia sin el dinero metido por el actual propietario. Así que por muy mal que te parezca que hacen las cosas si ningún valenciano los pone encima de la mesa y compra, y ninguno los puso en su día ni supongo que los pondrá en esta situación para arriesgar dinero y prestigio, ahora a saber lo que hay.

De momento el actual propietario ha puesto encima de la mesa más dinero que ningún valenciano.

Y no digo con esto que me guste como se hacen las cosas, digo que aquí en el foro todos son los mejores gestores de boquilla. Sin experiencia ninguna en gestionar equipos.

Yo cuando compro una empresa de otro país es para ganar dinero, no porque sea fan del producto desde pequeñito. Y es totalmente legal y lícito. Si hay otro que quiere la empresa por sentimientos que la compre y se busque lo que hace con ella pero, si no la compra, que no venga a exigirme a mi sus sentimientos.

Y si se vendió al actual propietario fue con el 99% de la afición aplaudiendo esa venta. Algunos decían que iban a venir aquí con 600 millones para acabar el estadio, cancelar la deuda y fichar jugadores que nos pondrían a competir con ATM, BCN y RMA. Que me digan esos cual de las 3 se ha cumplido?

También Wanda estaba entre las ofertas. Mirad el Atlético con Wanda.
Que dinero ha puesto Lim en el Valencia a parte del que puso para comprar las acciones? Pregunto desde la ignorancia eh?
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por RatoLi »

Yo creo que están pensando en marcharse. Si no hoy, mañana. icon_burla
Esa es la idea de hace menos de un mes.

Imagen
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por nelo bacora »

Rick Sánchez escribió:Que dinero ha puesto Lim en el Valencia a parte del que puso para comprar las acciones? Pregunto desde la ignorancia eh?
El de las acciones concretamente no lo puso en el Valencia. Ese dinero fue para la Fundación.

Pero luego sí que capitalizó un prestamo de 100 millones. (prestamo que nos había hecho para comprar a Rodrigo, Enzo, Cancelo, Gómes y tal)

No sé de donde se sacan 500 o 600 millones algunos. O la ignorancia o que van a sueldo, supongo.

En lo que si que tiene razón es que a Lim no se le puede reprochar nada. Era un especulador, y está actuando de especulador. Si la gente es imbécil, es culpa de la gente.

A quien se le tendría que hacer la vida imposible es a los dos figuras que le pusieron el Valencia en bandeja. El Amadeo y el Aurelio. (menudo filldeputa este último. Lo ven muchos y lo conocen pocos.)
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: ¿Qué está mal en el Valencia y cómo se arregla?

Mensaje por noxon »

AUPAA escribió: Dios sabe como estaría el Valencia sin el dinero metido por el actual propietario.

Pues seguramente estaríamos mejor, se habría hecho una suspensión de pagos como hizo por ejemplo el Levante, se pasan unos años de apreturas pero se sale de ese problema, el nuestro lleva más de una década y al final estamos prácticamente igual y no avanzamos, el campo sin hacer, el dueño que se la pela ganar titulos, solo le interesa mercadear jugadores, el club se va quedando sin alma, de presidente un despota... en fin lo que ya sabéis y que parece que va a seguir siendo la tónica de este club...

En mi opinión casi mejor refundarse o no se que solución tener, pero la que hay ahora mismo apesta y no parece que tengan intención de cambiarla los de Meriton, llevamos 10 años comiendo mierda y un año que lo hacen bien con un buen gestor y un buen entrenador y se lo cargan para traer a otro novato que ya veis como está llevando el equipo, de goleada en goleada en contra y cada vez jugando peor, la verdad que no hay mucho ánimo en el presente y futuro con esta gente.

Lo que habría que hacer es presionar al ayuntamiento para que ejecuten la sentencia de derribo del viejo mestalla para que se pongan las pilas en el nuevo, que sino estos no ponen un ladrillo en la vida y seguiremos en "el dia de la marmota" perpetuo en el que estamos sumergidos estos últimos 10 años...
Cerrado