Coronavirus: Unidos venceremos.

Para hablar de cualquier tema
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

KILU escribió:Me reafirmo, os dicen que incumplen la CE por vuestro bien y aplaudis con las orejas.
Y ahora decidme donde he dicho que el confinamiento no era necesario, tomaos vuestro tiempo, no tengo prisa.
Exactamente. Una cosa es que el confinamiento no fuera necesario (que creo que todos reconocemos que sí) y otra cosa es privarnos de libertad y que ellos evadiesen el control del resto de la Cámara o tratar de meternos decretos, por ejemplo a Iglesias en el CNI y que una vez más el TC tuvo que echar para atrás. Se ve que eso también era vital para contener la pandemia.

Eso es, sencillamente, una dictadura.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:No nos volvamos locos. Es un tema puramente técnico. El TC simplemente ha dicho que debió motivarse más ese estado de alarma y que no debió descentralizarse en las CCAA su ejecución.

Ni dictaduras, ni conspiraciones ni nada.

Por otra parte el TC está dictando continuamente resoluciones de inconsticionalidad y cada una de sus sentencias en este ámbito no suponen causas de dimisiones ni nada parecido.

Por razones familiares he tenido contacto con esa institución y su labor es jurídica, no entrar en el juego partidista.

Ya cuando VOX presentó sus recursos se sabía que era por puro electoralismo pues era evidente que las sentencias recaerian muchos meses después del fin de la alarma por un simple tema procesal.

Eran recursos políticos y de foto.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Está claro que según a quien le va a afectar o no.

Pero sobre todo, el recurso de Vox contra los EDA, harán que la próxima vez que haya que plantearse algo así, como mínimo, se lo piensen dos veces y no abusen. El pasado, como te digo, y dependiendo quien gobierne, tendrán más o menos presión mediática. Con otro gobierno todos sabemos que las calles estarían ardiendo por esto.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sagan »

Ciñéndome al tema del virus, entonces el confinamiento era necesario pero sin quitarnos libertades, y eso cómo podría hacerse? Te pueden confinar en casa sin quitarte libertades?
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

Sagan escribió:Ciñéndome al tema del virus, entonces el confinamiento era necesario pero sin quitarnos libertades, y eso cómo podría hacerse? Te pueden confinar en casa sin quitarte libertades?
He escuchado de pasada el tema en las radios, y no se cuestiona el cofinamiento, sino la norma legal bajo la que se auspició... :|


Que podría ser simplemente una chorrada (total, "tanto monta..."), pero realmente no lo está siendo:

Emplearon el estado de alarma para hacer y deshacer a su antojo sin pasar tan siquiera por el congreso a decir "voy a hacer lo que me salga de los huevos" (y no me refiero precisamente al confinamiento... pese a que lo de los "expertos" y las fases tuvo su aquel... icon_silb ), cosa que no hubieran podido hacer con la otra fórmula, donde cuanto menos les habría tocado 'pasar por vicaría' (si no tengo mal entendido)... :|

(aquí podríamos entender lo de "no quitar libertades" en el sentido que deberían haber dado explicaciones en la cámara que respresenta al pueblo, y con ello dar voz y voto a éste... siendo algo de lo que se le privó --seguro que el tema de las libertades es extensible a otras cosas, pero aquí ya tienes una como mínimo... :| --)

Aún así, siendo que acabarían haciendo lo mismo, solo que soltándoles todavía más pasta y concesiones a los nacionalistas, acompañado de los "interesantísimos" debates de costumbre donde decirse la hora sin insultarse ya es todo un hito... igual hasta valió la pena, oye... icon_ojitos


Pero resulta que la "tontería" de no haber hecho las cosas como tocaba (y éso que creo recordar que incluso la abogacía del estado se lo advirtió en su momento... y aún así se lo pasaron por el forro de los caprichos) supone que ahora mismo, todos aquellos que se pasaron por el forro aquel confinamiento tan necesario y que ninguno de nosotros discutimos, acaben yéndose de rositas, quedando sin efecto unas multas que no sólo se ganaron a pulso, sino que incluso se me antojan insuficientes para "pagar" la falta cometida... :x :x :x



Total, ¿qué son unos milloncejos más o menos cobrados a gilipollas que no hicieron lo que debieron hacer y que va a tocar 'suplir' con impuestos de TODOS, simplemente porque el gobierno no hizo lo que debió hacer 'por sus cojones morenos'?... icon_nose
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por KILU »

Sagan escribió:Ciñéndome al tema del virus, entonces el confinamiento era necesario pero sin quitarnos libertades, y eso cómo podría hacerse? Te pueden confinar en casa sin quitarte libertades?
No voy a ser yo quien te lo explique pero no solo se trata de libertad de movimientos por estar confinados, hablamos de derechos, sanciones, obligaciones, leyes ... que se han pasado por sus cojones morenos. Una vez más, SE SALTAN LA CE Y OS PARECE NORMAL.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sr_Munny »

nelo bacora escribió:Ese tío es un vividor.
Como el agromedico aquel andaluz pero bien vestido.
En eso tienes razón, es un pájaro que le gusta mucho salir en la tele.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

https://www.lavanguardia.com/vida/20211 ... ional.html


El Gobierno empieza a devolver las multas del estado de alarma al ser declarado inconstitucional


https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... larma.html


Cómo solicitar la devolución de las multas por saltarse el confinamiento
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por guillemsed »

Yoshiharu escribió:
He escuchado de pasada el tema en las radios, y no se cuestiona el cofinamiento, sino la norma legal bajo la que se auspició... :|


Que podría ser simplemente una chorrada (total, "tanto monta..."), pero realmente no lo está siendo:

Emplearon el estado de alarma para hacer y deshacer a su antojo sin pasar tan siquiera por el congreso a decir "voy a hacer lo que me salga de los huevos" (y no me refiero precisamente al confinamiento... pese a que lo de los "expertos" y las fases tuvo su aquel... icon_silb ), cosa que no hubieran podido hacer con la otra fórmula, donde cuanto menos les habría tocado 'pasar por vicaría' (si no tengo mal entendido)... :|

(aquí podríamos entender lo de "no quitar libertades" en el sentido que deberían haber dado explicaciones en la cámara que respresenta al pueblo, y con ello dar voz y voto a éste... siendo algo de lo que se le privó --seguro que el tema de las libertades es extensible a otras cosas, pero aquí ya tienes una como mínimo... :| --)

Aún así, siendo que acabarían haciendo lo mismo, solo que soltándoles todavía más pasta y concesiones a los nacionalistas, acompañado de los "interesantísimos" debates de costumbre donde decirse la hora sin insultarse ya es todo un hito... igual hasta valió la pena, oye... icon_ojitos


Pero resulta que la "tontería" de no haber hecho las cosas como tocaba (y éso que creo recordar que incluso la abogacía del estado se lo advirtió en su momento... y aún así se lo pasaron por el forro de los caprichos) supone que ahora mismo, todos aquellos que se pasaron por el forro aquel confinamiento tan necesario y que ninguno de nosotros discutimos, acaben yéndose de rositas, quedando sin efecto unas multas que no sólo se ganaron a pulso, sino que incluso se me antojan insuficientes para "pagar" la falta cometida... :x :x :x



Total, ¿qué son unos milloncejos más o menos cobrados a gilipollas que no hicieron lo que debieron hacer y que va a tocar 'suplir' con impuestos de TODOS, simplemente porque el gobierno no hizo lo que debió hacer 'por sus cojones morenos'?... icon_nose
Mira personalmente estoy hasta los webs de todo el oportunismo político y el lawfare que se ha instalado en el país.

Me hace gracia que los primeros que pidieron el estado de alarma, que después votaron a favor, luego fueron los que una vez se implantó fueron al constitucional a pedir al inconstitucionalidad....pero así hacemos politica en España...a golpe de titular.


El constitucional cuando le dio la gana si que fueron rápidos. Para una decisión tan importante, la primera vez en la historia que se solicitaba aen democracia han tardado lo que les ha salido de los santos cojones, justo después de que Marchena hiciera un esperpento contra el de las Rastas.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Sagan »

KILU escribió:
No voy a ser yo quien te lo explique pero no solo se trata de libertad de movimientos por estar confinados, hablamos de derechos, sanciones, obligaciones, leyes ... que se han pasado por sus cojones morenos. Una vez más, SE SALTAN LA CE Y OS PARECE NORMAL.
No he dicho que me parezca normal, pensaba que era por el tema de estar confinados en casa. Lo de sanciones y derechos lo hicieron a cuenta y riesgo, si ahora todo eso se declara anticonstitucional deberían ser juzgados aparte de devolver multas.

Pero repito, hay alguna figura que permita “encerrarnos”? Porque al final confinarnos es quitarte libertades y derechos como el de libre circulación, se podría haber hecho de otra forma o simplemente no se hace? Si viene otra pandemia cuando gobierne otro partido entonces dejamos que cada cual haga lo que quiera?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por KILU »

guillemsed escribió:

El constitucional cuando le dio la gana si que fueron rápidos. Para una decisión tan importante, la primera vez en la historia que se solicitaba aen democracia han tardado lo que les ha salido de los santos cojones, justo después de que Marchena hiciera un esperpento contra el de las Rastas.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Desarrolla eso un poco, me interesa saber la relación que ves entre el Tribunal Constitucional, el Supremo, el Magistrado y el Rastas.
Última edición por KILU el 30 Oct 2021 17:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por KILU »

Sagan escribió:No he dicho que me parezca normal, pensaba que era por el tema de estar confinados en casa. Lo de sanciones y derechos lo hicieron a cuenta y riesgo, si ahora todo eso se declara anticonstitucional deberían ser juzgados aparte de devolver multas.

Pero repito, hay alguna figura que permita “encerrarnos”? Porque al final confinarnos es quitarte libertades y derechos como el de libre circulación, se podría haber hecho de otra forma o simplemente no se hace? Si viene otra pandemia cuando gobierne otro partido entonces dejamos que cada cual haga lo que quiera?
Repítelo 100 veces más y 100 veces más te diré que nadie ha recurrido el confinamiento por lo que el TC nada ha dicho del confinamiento. Mi opinión de absoluto analfabeto en pandemias es que es una medida efectiva.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

[tweet][/tweet]
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

¿Han vuelto a convertir esto en el subforo de política no?

Imagino que no funcionaran los comentarios de noticias en okdiario.
Vera3k escribió:[tweet][/tweet]
Efectos secundarios tienen todas las vacunas, yo por ahora no he visto nada dramático en números o porcentajes que me haga preocuparme por haberme vacunado. Mas bien lo contrario.
Sagan escribió:Ciñéndome al tema del virus, entonces el confinamiento era necesario pero sin quitarnos libertades, y eso cómo podría hacerse? Te pueden confinar en casa sin quitarte libertades?
Suerte con la respuesta. Aquí va mas lo de capitán a posteriori.

El confinamiento fue necesario, si el mayor problema es que se devuelve el dinero de las multas no veo el drama. Las multas tienen mas efecto disuasorio que otra cosa.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Yoshiharu »

guillemsed escribió:Mira personalmente estoy hasta los webs de todo el oportunismo político y el lawfare que se ha instalado en el país.

Me hace gracia que los primeros que pidieron el estado de alarma, que después votaron a favor, luego fueron los que una vez se implantó fueron al constitucional a pedir al inconstitucionalidad....pero así hacemos politica en España...a golpe de titular.


El constitucional cuando le dio la gana si que fueron rápidos. Para una decisión tan importante, la primera vez en la historia que se solicitaba aen democracia han tardado lo que les ha salido de los santos cojones, justo después de que Marchena hiciera un esperpento contra el de las Rastas.


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No eres el único que está hasta los webs... :(


Respecto a lo que comentas del estado de alarma... ciertamente se aprobó por todos en un principio, aunque conforme fueron avanzando las prórrogas, se vino avisando de que 'seguramente' no se estaban haciendo las cosas bien (la propia abogacía del estado lo avisó); no digamos ya cuando el PSOE se puso en modo "el cortijo es mío y si quiero, me lo follo"... :idea:


Luego cierto es que se votó a favor... pero no es menos cierto que se presentó el recurso de inconstitucionalidad cuando el PSOE decidió hacer prórrogas a meses vista con mando en plaza y sin control parlamentario (o como se diga) alguno... :|


Aún así, comparto contigo (opinión personal) que, aún con razón, la finalidad fué electoralista más que nada... :|

(pero oye, si es con razón, bienvenido sea... icon_nose --porque estos mamones, y me refiero a TODOS, si no es por propio interés no mueven un dedo, por lo que toca confiar más en que se hagan bien las cosas porque convenga, que simplemente porque se quieran hacer bien... :idea: --)


W.Churchill escribió: ...
Suerte con la respuesta. Aquí va mas lo de capitán a posteriori.

El confinamiento fue necesario, si el mayor problema es que se devuelve el dinero de las multas no veo el drama. Las multas tienen mas efecto disuasorio que otra cosa.
El confinamiento fué necesario, de ahí que TODOS lo aprobaran... pero debió hacerse de forma correcta (sobre todo habiendo sido avisados de ello EN SU MOMENTO, NO A POSTERIORI), no interesada, porque no sólo se pierden las multas (que es un buen "pico" que podrías haber recaudado genuínamente a costa de los incívicos infractores --que ahora tocará suplir con más impuestos A TODOS--), sino que se sienta un grave precedente, tanto por los que se van a ir de rositas y a la próxima puede que incluso tengan menos reparos en reincidir, como por la mancha que deja en la imagen (fiabilidad) de este gobierno (sobre todo de cara al exterior... que en territorio patrio, parece que no computa... :idea: ); a parte que no es de recibo que un gobierno se pase las normas por el forro por el mero interés propio... :|


Pero como según quién lo haga "aquí no pasa ná"... icon_nose
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]


[tweet][/tweet]


[tweet][/tweet]


[tweet][/tweet]
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

Yoshiharu escribió:No eres el único que está hasta los webs... :(


Respecto a lo que comentas del estado de alarma... ciertamente se aprobó por todos en un principio, aunque conforme fueron avanzando las prórrogas, se vino avisando de que 'seguramente' no se estaban haciendo las cosas bien (la propia abogacía del estado lo avisó); no digamos ya cuando el PSOE se puso en modo "el cortijo es mío y si quiero, me lo follo"... :idea:


Luego cierto es que se votó a favor... pero no es menos cierto que se presentó el recurso de inconstitucionalidad cuando el PSOE decidió hacer prórrogas a meses vista con mando en plaza y sin control parlamentario (o como se diga) alguno... :|


Aún así, comparto contigo (opinión personal) que, aún con razón, la finalidad fué electoralista más que nada... :|

(pero oye, si es con razón, bienvenido sea... icon_nose --porque estos mamones, y me refiero a TODOS, si no es por propio interés no mueven un dedo, por lo que toca confiar más en que se hagan bien las cosas porque convenga, que simplemente porque se quieran hacer bien... :idea: --)





El confinamiento fué necesario, de ahí que TODOS lo aprobaran... pero debió hacerse de forma correcta (sobre todo habiendo sido avisados de ello EN SU MOMENTO, NO A POSTERIORI), no interesada, porque no sólo se pierden las multas (que es un buen "pico" que podrías haber recaudado genuínamente a costa de los incívicos infractores --que ahora tocará suplir con más impuestos A TODOS--), sino que se sienta un grave precedente, tanto por los que se van a ir de rositas y a la próxima puede que incluso tengan menos reparos en reincidir, como por la mancha que deja en la imagen (fiabilidad) de este gobierno (sobre todo de cara al exterior... que en territorio patrio, parece que no computa... :idea: ); a parte que no es de recibo que un gobierno se pase las normas por el forro por el mero interés propio... :|


Pero como según quién lo haga "aquí no pasa ná"... icon_nose

Pues para estar hasta los huevos de que lo politicen bien lo politizas tu :idea:

Cuando se alargaba el estado de alarmas hubo protestas desde la oposición porque se alargaba, y cuando se quitaba, hubo protestas desde la oposición porque se quitaba. Mensajes contradictorios entre si con declaraciones contrapuestas sobre el mismo asunto, la opiscion con la estrategia de llevar a la contraria en todo independientemente de las consecuencias.

Joer que se hace énfasis en la publicidad de los dulces en menores y tenemos a puestos altos en partidos subiendo fotos comiendo donuts y phoskitos. Ya hace falta ser imbeciles.

Si queréis seguir con esto buscar un foro de política. Aquí ya hemos tenido durante meses la cantinela de que éramos los que peor habíamos gestionado la pandemia, los que peor íbamos a hacer la vacunación, y bla bla bla. Eso o hablamos del tema del hilo, pero me da a mi que no es lo que interesa..
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por W.Churchill »

Vera3k escribió:[bbvideo=560,315][/bbvideo]


[tweet][/tweet]


[tweet][/tweet]
¿Compartes la idea de que esto es una plandemia? Porque ese Twitter que citas parece que lo menciona y no pocas veces.. Yo soy mas de doctores de medicina que del doctor Manhattan.. :lol:

Sobre la declaraciones, no son una novedad. Es una postura bastante extendida entre partidos de extrema derecha o ultraliberales económicos, como los que hablan en el video, la eurodiputada de "alternativa por alemania" que coge la pablara, partido nacionalista alemán es un ejemplo.

Los discursos antivacunas, la supuesta libertad de no vacunarse aunque sea en perjuicio del resto de la población y demás tienen un publico objetivo en los que encaja a la perfección. Sin ir muy lejos un eurodiputado español descendiente del tercer reich apoyo estas declaraciones. De esto a volver a escuchar algo sobre el malvado Bill Gates estamos a solo un paso.

Por suerte estas opiniones son minoritarias aunque eso si, muy ruidosas. Admito mi temor a que estas posturas radicales se extiendan, tiempos de crisis económica, malestar social y demás son un caldo de cultivo para estos discursos, por no añadir la facilidad con la que internet expande bulos.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

La incidencia acumulada en España está en poquito menos de 50 casos por cada 100 habitantes en media móvil de 14 días.

Un buen dato, sin perjuicio de estar atentos a repuntes puntuales. El riesgo grave es a partir de los 150 y en Europa y España este verano hemos estado a más de 500.


A enfermos graves ya se les está vacunando y a los mayores de 75 también.

Este es el camino. Estamos salvando vidas. Me encantó en el pasado Wimbledon cuando la creadora de la vacuna Astra Zeneca entró en la pista central se paró el partido, el público se puso en pie y la ovacionó para reconocer su trabajo.




Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Vera3k »

Faaswilkes escribió:La incidencia acumulada en España está en poquito menos de 50 casos por cada 100 habitantes en media móvil de 14 días.

Un buen dato, sin perjuicio de estar atentos a repuntes puntuales. El riesgo grave es a partir de los 150 y en Europa y España este verano hemos estado a más de 500.


A enfermos graves ya se les está vacunando y a los mayores de 75 también.

Este es el camino. Estamos salvando vidas. Me encantó en el pasado Wimbledon cuando la creadora de la vacuna Astra Zeneca entró en la pista central se paró el partido, el público se puso en pie y la ovacionó para reconocer su trabajo.




Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Ni se levanta a dar las gracias por el detalle, pero bueno
[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: Coronavirus: Unidos venceremos.

Mensaje por Faaswilkes »

Vera3k escribió:
Ni se levanta a dar las gracias por el detalle, pero bueno
[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Un poco seca la mujer:). Quod natura non dat Salamanca non prestat amiga mía.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Responder