Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Para hablar de cualquier tema
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por lFran »

guilly escribió:No, pero es lógico por respeto.
En el Valle de los Caídos no estaba solo Franco, eh... Y el respeto, después de 40 años de dictadura con la gente calladita, como que no se puede ganar ya...

De todas formas es que yo jamás he considerado que estar enterrado ahí sea un ensalzamiento o un privilegio. Hace casi dos décadas fui con el instituto allí y nadie quedó especialmente impresionado con que el tío Paco estuviera ahí. Es más, el garrulo de la clase escupió encima de la tumba icon_relol

Lo que quiero decir es que esto no ha cambiado nada. Ni ahora hay más respeto ni más dignidad ni ninguno de estos conceptos etéreos. Nadie ha ganado nada. Bueno, sí: el PSOE ha tenido polémica para tapar algunas vergüenzas...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por tonino »

lFran escribió: . Es más, el garrulo de la clase escupió encima de la tumba icon_relol
:lol: :lol:

A nosotros nos llevaron a unas jornadas de nosequé movida de las monjas a Santo Espiritu y después de aquello el Espiritu debió buscar otro sitio dónde dar por culo y asustar a la gente.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por guilly »

lFran escribió:En el Valle de los Caídos no estaba solo Franco
Lo sé, pero lo que se supone que era un monumento a los caídos en la guerra al final solo fue un homenaje a los de un bando.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por guilly »

KILU escribió:En el ideario progre, la dignidad, el respeto y el perdón solo lo merecen unos.
De eso nada, pero por lo que veo, en tu ideario solo está enmerdar a unos. Hay una cosa que se llama ley de la memoria histórica que entró en vigor en 2007 y que no se ha cumplido y no se cumple, pero ya veo que a los del ideario facha os la suda que haya gente que aún no sepa donde están los restos de sus familiares.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por KILU »

guilly escribió:De eso nada, pero por lo que veo, en tu ideario solo está enmerdar a unos. Hay una cosa que se llama ley de la memoria histórica que entró en vigor en 2007 y que no se ha cumplido y no se cumple, pero ya veo que a los del ideario facha os la suda que haya gente que aún no sepa donde están los restos de sus familiares.
Sin conocerme de nada imaginas un supuesto ideario en el que por tus santos cojones me incluyes, me hablas de una Ley que, según tu, no se cumple, como si fuera responsabilidad mia y lo rematas diciéndome que me la suda que haya gente que no sepa donde está sus familiares muertos. Desde luego, en imaginación eres insuperable pero como adivino te aseguro que patinas. Eso sí, como sectario y casposete , lo bordas.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por lFran »

guilly escribió:Lo sé, pero lo que se supone que era un monumento a los caídos en la guerra al final solo fue un homenaje a los de un bando.
Ese relato se vende mucho desde la izquierda y creo que son ellos los que han acabado asociando el Valle de los Caídos al franquismo. A la gente de derechas (que no a los franquistas) en general se la suda el monumento y no lo tienen como algo grandioso o representativo de sus ideas, pero la izquierda sí se ha esforzado mucho en estigmatizarlo y vilipendiarlo.
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por Lord Mylon »

Que si que si, que se asocia el valle de los caídos al franquismo, because potato
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por lFran »

Lord Mylon escribió:Que si que si, que se asocia el valle de los caídos al franquismo, because potato
Yo no he dicho que no haya motivo, digo que la izquierda ha sido la primera en promover ese relato. ¿O es que has oído a la derecha ensalzar muchas veces el Valle de los Caídos? En cambio la izquierda pone mucho empeño en recordarnos lo facha que es, no sea que vayáis a estar un día sin pensar en ello.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por guilly »

lFran escribió:¿O es que has oído a la derecha ensalzar muchas veces el Valle de los Caídos?
Hombre, si vas por allí en fechas señaladas puedes flipar con lo que te encuentras. Y obviamente es gente que ha votado toda su vida al PP en gran parte.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por guilly »

KILU escribió:Sin conocerme de nada imaginas un supuesto ideario en el que por tus santos cojones me incluyes, me hablas de una Ley que, según tu, no se cumple, como si fuera responsabilidad mia y lo rematas diciéndome que me la suda que haya gente que no sepa donde está sus familiares muertos. Desde luego, en imaginación eres insuperable pero como adivino te aseguro que patinas. Eso sí, como sectario y casposete , lo bordas.
Ya, claro. Tienes toda la pinta por tus comentarios de ser comunista.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por noxon »

guilly escribió:Hombre, si vas por allí en fechas señaladas puedes flipar con lo que te encuentras. Y obviamente es gente que ha votado toda su vida al PP en gran parte.
Al menos desde el "Marianismo" el PP tiene muy poco de derechas, se volvieron social-demócratas.

Te recuerdo que Mariano gobernó con mayoría absoluta y no cambió una coma de las infames leyes de ZP, de la memoria histórica "selectiva", de la de violencia de genero que ha quitado la presunción de inocencia de todos los hombres, saltándose la constitución articulo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, y aprobado por el constitucional...

Lo que hace falta de una vez es que seamos un país democrático que se respete la ley y que los políticos no metan mano en la justicia, si no hay división de poderes no hay una democracia real.

Y hasta para enterrar a la momia se les ha visto el plumero al supremo, enterrándolo donde y cuando han querido los del PSOE con solo fines electorales.

Ya controlan hasta el cuarto poder que es la prensa, de igual que veas la 1, la 2, 3, 4, 5 y 6 que son todas afines al "régimen".

Yo espero pucherazo en las próximas elecciones, ya veremos, espero equivocarme, aunque ya ando peinando canas y sabe más el diablo por viejo que por diablo. :roll:
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por nelo bacora »

noxon escribió:Al menos desde el "Marianismo" el PP tiene muy poco de derechas, se volvieron social-demócratas.

Te recuerdo que Mariano gobernó con mayoría absoluta y no cambió una coma de las infames leyes de ZP, de la memoria histórica "selectiva", de la de violencia de genero que ha quitado la presunción de inocencia de todos los hombres, saltándose la constitución articulo 14: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, y aprobado por el constitucional...

Lo que hace falta de una vez es que seamos un país democrático que se respete la ley y que los políticos no metan mano en la justicia, si no hay división de poderes no hay una democracia real.

Y hasta para enterrar a la momia se les ha visto el plumero al supremo, enterrándolo donde y cuando han querido los del PSOE con solo fines electorales.

Ya controlan hasta el cuarto poder que es la prensa, de igual que veas la 1, la 2, 3, 4, 5 y 6 que son todas afines al "régimen".

Yo espero pucherazo en las próximas elecciones, ya veremos, espero equivocarme, aunque ya ando peinando canas y sabe más el diablo por viejo que por diablo. :roll:
Ya, la culpa es del Supremo de que se haga ahora.

De los nietisimos que no han parado de dar por culo oponiendose al traslado y metiendo recursos no.

Y esperas pucherazo, claro que sí.

En ocasiones veo rojos
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por Mario Alberto »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Parece ser que la momia puede salir en cualquier momento

Mensaje por havlicek »

¿por que no modificais el titulo del hilo?

-Lo digo porque la posible siguiente etapa es el traslado a la almudena y puede que lo consigan
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por CHEJOV »

Creo que algunos pecais de ingénuos ya que no considero de mal intencionados.El Valle de los Caidos tiene de homenaje a TODOS los Caidos en la Guerra el mismo simbolismo que tenian las cruces en las fachadas de las Iglesias (Caidos por Dios y por España).
Se hizo a honor de un bando con "trabajadores" del bando vencido y no hay mas motos que vender.Era la época y no cuestiono el autobombo.Si que cuestiono que alguien niegue que todo su simbolismo no era Franquista.
Uno que ya pinta calva puede decir que a mi los Curas me machacaron con el mausoleo y su grandeza.Recuerdo viajes Escolares a Madrid que tenían como destino secundario ir al Valle de los Caidos.
Quiero respetar a los difuntos y no voy a cuestionar su traslado.Mi único deseo es que sus Familiares lo Entierren donde deseen y entiendan oportuno dentro de la legalidad.Franco debe de ser ya anacronía y solo motivo de su mención en los libros de Historia.
Particularmente y para borrar apologías dictatoriales yo arrasaría el Valle de los Caidos o lo transformaría laicamente en un Homenaje a todos los caidos en la Guerra Civil así como en otros lugares hacen por sus Compatriotas.
Y ya paro que no quiero tochos solo pido cerrar página y no recriminarse aquello que trajo las circustancias de la época.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por havlicek »

Aqui teneis a un madrileño que su colegio no le organizo un viaje al valle y eso que el colegio se llamaba Hispanidad en carabanchel

+1 para chejov buen comentario acabo de leer
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por lFran »

CHEJOV escribió:Si que cuestiono que alguien niegue que todo su simbolismo no era Franquista.
A ver si lo entiendo bien: ¿tu opinión es que el Valle de los Caídos NO es enteramente un símbolo del franquismo? ¿O crees que sí lo es? Es que el tono de tu mensaje me huele más a lo último, pero esta frase es confusa.

De todas formas, es que la guerra la ganó quien la ganó. ¿Qué esperabais? ¿Que se promoviera un relato favorable a la izquierda?

El tema es que en 2019 sólo le importaba el Valle a cuatro frikis (a los que ahora han dado alas). El resto de españoles hacemos nuestra vida sin pensar ni en el enano, ni en dónde está enterrado, ni en si hay que echar abajo todo el sitio...

Por cierto, a ver si algún político pone encima de la mesa los crímenes contra civiles del bando republicano. Los del franquismo ya los conocemos todos, pero los otros se olvidan, y esos muertos también eran personas con familia. Está feo mostrar sólo una parte de la historia, sea la que sea.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por CHEJOV »

lFran escribió:A ver si lo entiendo bien: ¿tu opinión es que el Valle de los Caídos NO es enteramente un símbolo del franquismo? ¿O crees que sí lo es? Es que el tono de tu mensaje me huele más a lo último, pero esta frase es confusa.

De todas formas, es que la guerra la ganó quien la ganó. ¿Qué esperabais? ¿Que se promoviera un relato favorable a la izquierda?

El tema es que en 2019 sólo le importaba el Valle a cuatro frikis (a los que ahora han dado alas). El resto de españoles hacemos nuestra vida sin pensar ni en el enano, ni en dónde está enterrado, ni en si hay que echar abajo todo el sitio...

Por cierto, a ver si algún político pone encima de la mesa los crímenes contra civiles del bando republicano. Los del franquismo ya los conocemos todos, pero los otros se olvidan, y esos muertos también eran personas con familia. Está feo mostrar sólo una parte de la historia, sea la que sea.
IFran.tienes razón puede incurrir en confusión pero me refiero que no se hizo en plan conciliador y que de la primera hasta la última piedra es homenaje al bando vencedor.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por havlicek »

Lo que ha pasado ha sido para demostrar que la ley de la memoria historica se aprobó para algo

Ahora que le quiten La laureada de san fernando que se la concedio a si mismo, y eso es ilegal desde un punto de vista militar
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Franco ya no está en el Valle de los Caidos.

Mensaje por KILU »

lFran escribió:
Por cierto, a ver si algún político pone encima de la mesa los crímenes contra civiles del bando republicano. Los del franquismo ya los conocemos todos, pero los otros se olvidan, y esos muertos también eran personas con familia. Está feo mostrar sólo una parte de la historia, sea la que sea.
Así se les desmontaría el cuento de la memoria histérica.
Responder