Valencia CF Femenino

Todo sobre la temporada 20/21
Cerrado
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por William_gull »

La verdad es que una putada y la forma más cruel posible de perder un derbi. Si no hay un duro, ni hay visos de tener como mínimo estas montando un equipo que trabaja, se esfuerza, representa al escudo que llevan y tiene mimbres para crecer. Creo que se comentó en la retransmisión que jugamos con 6 jugadoras valencianas y 4 de ellas canteranas además, que creo que es el camino si no puedes invertir grandes cifras.
Te penaliza tu falta de experiencia y un error grotesco en el segundo gol de ellas. A nivel de esfuerzo, ayudas, compromiso y saber a lo que juegas poco que decir. Ellas tienen un banquillo amplio y de calidad y tu físico no te dió para más. Y luego un penalti en el que en pleno 2021 no hay tomas nítidas y que dudo que en otros campos o en el mismo puchades con público hubiera pitado.
Creo que ahora van a jugar contra el Atlético en otro partido que pinta mal y donde hay que volver a dar la cara y competir.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

Hombre, contra el Atlético de Madrid lo tienen jodido. Pero... fútbol es fútbol, y si no que se lo pregunten al Cornellá.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Miroslav »

Qué pena el penalty en el 93. El punto con el Levante era muy bueno, porque era un punto sudado y defendido a tope. Y eso hace crecer a los equipos, y refuerza la confianza.
El equipo es muy joven y se le nota. Y le falta pegada y quizá un punto físico, que se nota al acumular a tanta jugadores joven de 20 años junta, frente a otros equipos donde hay jugadoras físicamente más hechas. Ahora, este equipo compite y sabe sufrir. Y "se va" de muy pocos partidos. Hay base para hacer un buen equipo, si mantienen jugadoras y no desmantelan la sección como en el masculino.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Miroslav »

Creo que se es un poco injusto con Bargues, sobre todo si se compara con su predecesora en el puesto.
Aquella tuvo parabienes, portadas y loas desde el minuto 1. Venía a hacer un proyecto ganador y tal. El equipo fue una lágrima todo el año, no se sabía a qué jugaban, no ganaban a nadie, había una suiza que tenía que defender por 5 y se notaba un ambiente crispado con jugadoras que reaccionaban mal entre ellas y cuando surgían problemas. Y toneladas de escusas.
Bargues vino a un proyecto venido a menos, en el que salían muchas veteranas y de cierta solera en el club, que además estaba claro a lo que iba: rejuvenecer el roster, basarse en 4 veteranas y mucha jovencita con más futuro que presente y en teoría apretar el culo para no sufrir, al menos en el primer año. Y yo he visto esta temporada 4-5 partidos y la verdad, veo un equipo muy bien trabajado, mucho más sólido, que no pierde la cara, que adolece de veteranía y de hechuras pero que suple eso con ilusión y ganas. Y veo que plantamos cara casi siempre, que no hay vacíos defensivos, que la táctica es sólida y que las jóvenes están creciendo porque el grupo las mejora, en lugar de lo que pasó el año pasado donde casi todas parecían peores de lo que eran, porque el grupo lastraba.

La cosa es que Bargues es un tipo que chano chano está haciendo mucho. Y se le reconoce poco.
En media temporada ya tenemos más victorias y más puntos que en todo lo jugado el año pasado. La imagen es muchísimo mejor. Y las chicas van para arriba, en lugar de estar enfangadas y con cara de desasosiego y rabia.

Espero que el Meritonismo no dinamite esta sección. Con un poco más de inversión y continuidad, hay mimbres para dar otro salto.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por William_gull »

Miroslav escribió:Creo que se es un poco injusto con Bargues, sobre todo si se compara con su predecesora en el puesto.
Aquella tuvo parabienes, portadas y loas desde el minuto 1. Venía a hacer un proyecto ganador y tal. El equipo fue una lágrima todo el año, no se sabía a qué jugaban, no ganaban a nadie, había una suiza que tenía que defender por 5 y se notaba un ambiente crispado con jugadoras que reaccionaban mal entre ellas y cuando surgían problemas. Y toneladas de escusas.
Bargues vino a un proyecto venido a menos, en el que salían muchas veteranas y de cierta solera en el club, que además estaba claro a lo que iba: rejuvenecer el roster, basarse en 4 veteranas y mucha jovencita con más futuro que presente y en teoría apretar el culo para no sufrir, al menos en el primer año. Y yo he visto esta temporada 4-5 partidos y la verdad, veo un equipo muy bien trabajado, mucho más sólido, que no pierde la cara, que adolece de veteranía y de hechuras pero que suple eso con ilusión y ganas. Y veo que plantamos cara casi siempre, que no hay vacíos defensivos, que la táctica es sólida y que las jóvenes están creciendo porque el grupo las mejora, en lugar de lo que pasó el año pasado donde casi todas parecían peores de lo que eran, porque el grupo lastraba.

La cosa es que Bargues es un tipo que chano chano está haciendo mucho. Y se le reconoce poco.
En media temporada ya tenemos más victorias y más puntos que en todo lo jugado el año pasado. La imagen es muchísimo mejor. Y las chicas van para arriba, en lugar de estar enfangadas y con cara de desasosiego y rabia.

Espero que el Meritonismo no dinamite esta sección. Con un poco más de inversión y continuidad, hay mimbres para dar otro salto.
La suerte que tienen es que Meriton creo que no sabe ni que existen. De momento no se mueven comisiones y mientras no se les vaya del presupuesto " asignado" para quedar bien que lleva 2 o 3 años de bajada ellos pasan.
Sobre lo de Bargues y la dirección deportiva totalmente de acuerdo. La verdad es que era un movimiento complicado dando la baja casi a 7 titulares de muchos años y apostando por gente de abajo, gente muy joven con ganas de crecer y alguna veterana que da empaque. Y les ha salido y ese equipo va a crecer y pegar sustos a poco que el rival se despiste.
Si tuvieran un poco de fortuna y les diera para subir un poco el presupuesto para aguantar a las 2 o 3 jugadoras jovenes de más nivel van a dar mucho que hablar. Por cierto, creo que van a sacar pasta por Torrodá. Costó creo que 50.000 euros que se le pagaron al Espanyol pero creo que no acaba los 3 años que firmó, muy completa en todos los aspectos y creciendo.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Miroslav »

William_gull escribió:La suerte que tienen es que Meriton creo que no sabe ni que existen. De momento no se mueven comisiones y mientras no se les vaya del presupuesto " asignado" para quedar bien que lleva 2 o 3 años de bajada ellos pasan.
Sobre lo de Bargues y la dirección deportiva totalmente de acuerdo. La verdad es que era un movimiento complicado dando la baja casi a 7 titulares de muchos años y apostando por gente de abajo, gente muy joven con ganas de crecer y alguna veterana que da empaque. Y les ha salido y ese equipo va a crecer y pegar sustos a poco que el rival se despiste.
Si tuvieran un poco de fortuna y les diera para subir un poco el presupuesto para aguantar a las 2 o 3 jugadoras jovenes de más nivel van a dar mucho que hablar. Por cierto, creo que van a sacar pasta por Torrodá. Costó creo que 50.000 euros que se le pagaron al Espanyol pero creo que no acaba los 3 años que firmó, muy completa en todos los aspectos y creciendo.
Torrodà costó 20.000 €. Su cláusula. E indiscutiblemente, es exactamente lo que dices. O saldrá por bastante más o es de esas jugadoras sobre las que cimentar un proyecto.
Aquí hay 3-4 veteranas y mucha joven con futuro. Y el entrenador ha sabido montárselo. A mí me gusta verlas jugar (y no soy muy de fútbol femenino) porque veo táctica, compromiso, ilusión y esfuerzo. El año pasado no veía nada de todo eso, pero nada. Si quieren y suben un poco la asignación, hay mimbres para hacer un equipo que compita con las de arriba. Ahora, si lo dejan morir como al resto del escudo...

La sensación es lo que dices, que es una sección que a Meriton no le interesa, ni para lo bueno ni para lo malo. Está y está. Se le da la paga y todo lo demás plim. Y es una pena, porque podría hacerse un buen nombre el club, en esta sección. Que a falta de buen nombre en su primer equipo masculino, que es el puntal en todo club, pues oye...
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Miroslav »

No lo he visto, pero les han empatado en el 90. Supongo que los equipos tan jóvenes tienen estas cosas. La falta de oficio y contundencia en estos momentos, penaliza. Leyendo el resumen veo que iban 0-1 ganando y veo ocasiones de Ana Marcos en el 85. Igual en el 85 lo que tocaba eran otras cosas, diferentes a plantear líneas altas y opciones abiertas.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
MrT
Mensajes: 799
Registrado: 03 Oct 2020 21:34

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por MrT »

abraxas escribió:[tweet][/tweet]
Madre mía. #-o
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por abraxas »

Imagen
Imagen
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Valencia CF Femenino

Mensaje por Miroslav »

Ya ha pasado un par de partidos o tres en los que en 3 minutos de desconexión desperdicias el partido. Ante el Madrid fue diferente, porque fueron muy superiores y era cuestión de que si llegaba el primero, pesaría sobre la moral. Y vaya si pesó.
La liga de este equipo es tratar de ser sólidas y regulares. Y si lo consiguen, que parece que en esa línea están, este año es año de mitad de tabla tranquila. Sobre todo habiendo 2-3 equipos hundidos, que claramente apuntan a candidatos a descenso.
Cerrado