Premier League

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Premier League

Mensaje por Mario_ »

Faaswilkes escribió: 23 May 2022 12:28 La Premier siempre ha sido una Liga muy profesionalizada. Fueron los pioneros en cosas como la venta de camisetas, el match day y en general tenían (hablo ya de hace más de 30 años) muy claro que la TV de pago y el merchandising eran el futuro del fútbol.

Sobre esa base, con un control económico potente, gestiones profesionales han hecho crecer su competición entendiéndola ya como un mercado global (aquí hasta hace unos pocos años sólo mirábamos las audiencias locales).

Y dentro de ese concepto de liga poderosa, con clubes saneados les ha sido fácil atraer inversores foráneos, sea vía fondos de inversión, estados soberanos u oligarcas con ánimo de blanquear su imagen. También la idea de una Liga potente les ha hecho como decís potenciar un reparto de derechos que favorece a su producto: La Premier en su conjunto.

España: País empobrecido desde 2008, azotado por crisis sucesivas y una Liga que se ha querido incorporar al carro global muy tarde y con la rémora de unos derechos televisivos que premian a RMD y FCB dejando al resto a años luz. Cambiar ese statu Quo es imposible ahora o casi y tratan de matiazarlo tímidamente.

Y mientras como el producto es sólo RMD y FCB se ha vendido eso fuera. Mou contra Pep, CR contra Leo, centralistas contra indepes...y eso no es vender una competición.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Con decirte que de crío me compre en El Corte Ingles la camiseta del Newcastle con el patrocinio de Brown Ale sin conocer nada del equipo, simplemente porque me gustó. A raíz de ahí empecé a interesarme y ya descubría a Shearer.

Supongo que también habrá estado rodeada de directivos mas serios que los de aquí como ya comenté en otro mensaje. Que en España se ha chanchulleado mucho con los equipos de fútbol y eso tampoco ha ayudado a la evolución. Con decirte que el Valencia con Llorente no quería vender los derechos de tv conjuntos para que no se acercasen el resto.... y eso que Llorente me parece más serio que los Roig, Lopera, Gil......

Está claro que económicamente también están a años luz de ahí que siempre haya estadios llenos, supongo que también tienen mejores horarios para el público y demás....

Sí, la prensa siempre ha vendido el duopolio y estos años les ha dado por incluir al Atlético para disimular e insinuar que no era una liga de dos, bueno y también porque son de la capi.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Premier League

Mensaje por noxon »

Han largado a Cristina, no extraña tras sus últimas declaraciones, que manera de salir mal del United: https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45d3.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Premier League

Mensaje por abraxas »

noxon escribió: 22 Nov 2022 19:14 Han largado a Cristina, no extraña tras sus últimas declaraciones, que manera de salir mal del United: https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b45d3.html
No seré yo el que llore o lamente su salida a patadas del ManU.
Responder