Rediseño personal del escudo

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
enovas
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2019 21:22

Rediseño personal del escudo

Mensaje por enovas »

¡Hola a todos!

No sé si es el sitio correspondiente para postear esto, si hay un subforo más adecuado, por favor hacédmelo saber.

Quiero empezar diciendo que, para mí, objetivamente, el escudo del Valencia es de por sí uno de los más hermosos del mundo, creo que es muy complicado mejorarlo y sé que para un aficionado el escudo es sagrado, por lo que imagino que no lograré buenas críticas haciendo esto.
No obstante, creo que hay algún elemento del escudo que no se adapta bien a las nuevas tecnologías de pantalla pequeña (móviles, tablets...) y, viendo los cambios que equipos como el At. Madrid, Juventus o Barcelona han hecho (algunos con más acierto, otros con menos) pensé en cómo se podría modificar el de nuestro Valencia.

Las cosas que he cambiado son las siguientes:
- Simplificar algunas formas como las orejas o las patas del murciélago.
- Quitar la transparencia que existe entre el murciélago y la parte azul del escudo. Creo que siempre ha sido una parte problemática del escudo, que hace que, dependiendo de la aplicación, a veces deje de ser transparente y pase a ser blanco. Creo que transformando esa transparencia en azul hace que la senyera gane protagonismo y reduce los problemas de aplicación.
- Quitar el nombre del Valencia del escudo. El escudo en sí ya es suficientemente icónico y diferente al resto. No necesita el nombre para que el mundo sepa de qué equipo es.
- El balón. El actual tiene más líneas de las necesarias para entender que es un balón. Si bien a tamaño grande es bonito, cuando se reduce para móviles, esas líneas quedan mezcladas entre sí y no se entienden. He usado el estilo de balón que usamos en el escudo desde el año 1941 hasta 2001, el cual tiene menos líneas, y he hecho dichas líneas negras y más gruesas para que se vean aún con el escudo pequeño.
- La forma final, la he hecho más pronunciada para que haga más forma de V.

Sin más dilación, aquí dejo las imágenes.


[centrar]Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen[/centrar]


Quiero decir que no soy diseñador gráfico, ni tan siquiera estudiante de ello. Mi rama artística es bien diferente, no obstante soy aficionado y quería hacer esto como un ejercicio.

Acepto cualquier sugerencia y critica.
¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por aimar_ayala »

Hola Enovas, bienvenido al foro.

A mí siempre me han gustado estos temas sin ser tampoco un diseñador gráfico.

Te comento que hace poco en twitter puse en un hilo personal donde abogaba porque el Valencia tuviera un escudo secundario más simple y aplicable, como tú dices, a las nuevas tecnologías y tiempos, basándonos en la imágen del escudo del centenario del murciélago:

Imagen

Yo, comentaba que creía que el valor mayor del Valencia era el símbolo del murciélago, y los colores blanco, negro y naranja.

Ahora bien, sobre el diseño que has hecho:

Me parece bastante acertada esa simplificación que has introducido, pero no me termina de convencer como queda el murciélago, quizás por las patas, las cual se parecen mucho a los de los logos de batman y que, junto a las ondulaciones que hay debajo del murciélago, se queda bastante raro. Así mismo, esa línea azul acompañada del azul celeste de más arriba tampoco me convence y creo que le quita esa simplicidad que buscas.

¿Podrías hacer algo con la idea que te he dejado?

Ánimo y sigue compartiendo con nosotros tus diseños.

P.: No sé si este foro es el lugar adecuado, lo discutiremos.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Bubache »

No me disgusta del todo, ni me parece mal quitar el nombre, pero la simplificación del murciélago no me acaba, y la parte blanca quitarla del todo tampoco, es parte del escudo.
Avatar de Usuario
enovas
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2019 21:22

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por enovas »

aimar_ayala escribió:Hola Enovas, bienvenido al foro.

A mí siempre me han gustado estos temas sin ser tampoco un diseñador gráfico.

Te comento que hace poco en twitter puse en un hilo personal donde abogaba porque el Valencia tuviera un escudo secundario más simple y aplicable, como tú dices, a las nuevas tecnologías y tiempos, basándonos en la imágen del escudo del centenario del murciélago:

Imagen

Yo, comentaba que creía que el valor mayor del Valencia era el símbolo del murciélago, y los colores blanco, negro y naranja.

Ahora bien, sobre el diseño que has hecho:

Me parece bastante acertada esa simplificación que has introducido, pero no me termina de convencer como queda el murciélago, quizás por las patas, las cual se parecen mucho a los de los logos de batman y que, junto a las ondulaciones que hay debajo del murciélago, se queda bastante raro. Así mismo, esa línea azul acompañada del azul celeste de más arriba tampoco me convence y creo que le quita esa simplicidad que buscas.

¿Podrías hacer algo con la idea que te he dejado?

Ánimo y sigue compartiendo con nosotros tus diseños.

P.: No sé si este foro es el lugar adecuado, lo discutiremos.

Muchas gracias por las sugerencias! Las tendré en cuenta y haré otra versión!
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Nueveonce »

El escudo actual del Valencia, recordemos que no tiene más de 10 años, es dificilmente mejorable.

No es por ser del Valencia pero pocos escudos más bonitos hay. Otro que siempre me ha parecido muy chulo es el del Real Zaragoza.
70n1
Mensajes: 260
Registrado: 29 May 2019 17:40

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por 70n1 »

Lo siento, aprecio tu idea y tu esfuerzo, pero no me gusta nada, ni la idea ni la ejecución del nuevo rediseño...
No te sientas mal, pero el resultado, personalmente lo veo bastante malo.
Te animo a seguir trabajándolo, pero, pienso que deberías ir por otro camino.
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Araziel »

Nueveonce escribió:El escudo actual del Valencia, recordemos que no tiene más de 10 años, es dificilmente mejorable.

No es por ser del Valencia pero pocos escudos más bonitos hay. Otro que siempre me ha parecido muy chulo es el del Real Zaragoza.
Cómo que no tiene más de 10 años... :lol:
NekVCF
Mensajes: 343
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por NekVCF »

Araziel escribió:Cómo que no tiene más de 10 años... :lol:
Al diseño actual entiendo que se refiere, que es del 2012, porque el escudo, aunque manteniendo todos sus elementos, ha sufrido varios cambios de diseño a lo largo de la historia.

http://lafutbolteca.com/tag/escudo-futbol-valencia-cf/
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Araziel »

NekVCF escribió:Al diseño actual entiendo que se refiere, que es del 2012, porque el escudo, aunque manteniendo todos sus elementos, ha sufrido varios cambios de diseño a lo largo de la historia.

http://lafutbolteca.com/tag/escudo-futbol-valencia-cf/
Yo también he visto esa imagen y es falsa, busca la camiseta del Valencia del año 2001, y el escudo que tienen es el que tienes tú ahora en la de 2019.

Y el propio club, década de los 2000.

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Y yo de memoria voy mal, pero en cuanto vi que ponia 2012 sabia que era mentira, nadie tiene en casa alguna camiseta de Villa? O del 2008 de la copa.

Imagen
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:Yo también he visto esa imagen y es falsa, busca la camiseta del Valencia del año 2001, y el escudo que tienen es el que tienes tú ahora en la de 2019.

Y el propio club, década de los 2000.

Y yo de memoria voy mal, pero en cuanto vi que ponia 2012 sabia que era mentira, nadie tiene en casa alguna camiseta de Villa? O del 2008 de la copa.
Ese vídeo del club, aunque sea oficial, me da que es inexacto y se han comido cuantos escudos les ha dado la gana.

En este siglo, contando el del centenario, ha habido tres escudos distintos.

Imagen

Aquí un ejemplo con Soriano en primer plano.

Imagen

O Carboni y Soler.

Imagen

O el cromo de Tavano

Imagen
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Araziel »

Nueveonce escribió:Ese vídeo del club, aunque sea oficial, me da que es inexacto y se han comido cuantos escudos les ha dado la gana.

En este siglo, contando el del centenario, ha habido tres escudos distintos.

Imagen

Aquí un ejemplo con Soriano en primer plano.

Imagen

O Carboni y Soler.

Imagen

O el cromo de Tavano

Imagen
El cromo te da la respuesta. Y la camiseta de la Champions.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:El cromo te da la respuesta. Y la camiseta de la Champions.
Que no, mira bien el cromo (y el resto de fotos).

En la camiseta no varía apenas porque no se puede replicar el degradado del escudo de 2001. El último escudo data de 2012 y es prácticamente igual que el anterior, la principal diferencia es que elimina el degradado y utiliza colores más "sólidos". También suaviza los trazos.

No me gusta que me acusen de mentiroso, está totalmente fuera de lugar.

Imagen

Otra imagen para que veas que el escudo de entonces difiere del actual.

Imagen

El escudo del autobús de la Liga 2002.

Imagen
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Araziel »

Nueveonce escribió:Que no, mira bien el cromo (y el resto de fotos).

En la camiseta no varía porque no se puede replicar el degradado del escudo de 2001. El último escudo data de 2012 y es prácticamente igual que el anterior, la principal diferencia es que elimina el degradado y utiliza colores más "sólidos". También suaviza los trazos.

No me gusta que me acusen de mentiroso, está totalmente fuera de lugar.

Imagen

Otra imagen para que veas que el escudo de entonces difiere del actual.

Imagen

El escudo del autobús de la Liga 2002.
Nadie te llama mentiroso, no intentemos fichar por telecinco. Yo el escudo de la camiseta lo veo exactamente igual al de hoy, además de lo dicho, en cuanto vi la imagen aquella sabía que estaba mal, porque la camiseta la tengo y el escudo es igual. Tú hablas del escudo que están usando en logos, yo te hablo de la camiseta, escudo que lleva existiendo desde hace bastante más de los 10 años que tú decías.

Además con buscar en Google "2012 rediseño escudo Valencia CF" no sale nada, y no es una fecha tan lejana.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Nueveonce »

Araziel escribió:Nadie te llama mentiroso, no intentemos fichar por telecinco. Yo el escudo de la camiseta lo veo exactamente igual al de hoy, además de lo dicho, en cuanto vi la imagen aquella sabía que estaba mal, porque la camiseta la tengo y el escudo es igual. Tú hablas del escudo que están usando en logos, yo te hablo de la camiseta, escudo que lleva existiendo desde hace bastante más de los 10 años que tú decías.

Además con buscar en Google "2012 rediseño escudo Valencia CF" no sale nada, y no es una fecha tan lejana.
Lo único que me parece inexacto es esa fecha de 2012, yo diría que fue en 2009 aproximadamente pero sí que se produce una variación en el escudo del club.

Interpreté que lo de la mentira iba hacia mi, si lo dices por la imagen porque crees que es falsa (aunque no lo es), no me molesta en absoluto y solo ha sido una confusión.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2490
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por havlicek »

Nueveonce escribió:Ese vídeo del club, aunque sea oficial, me da que es inexacto y se han comido cuantos escudos les ha dado la gana.

En este siglo, contando el del centenario, ha habido tres escudos distintos.

Imagen

Aquí un ejemplo con Soriano en primer plano.

Imagen

O Carboni y Soler.

Imagen

O el cromo de Tavano

Imagen

Y tenias que poner a tavano como ejemplo,no había otro jugador ...que mal rollo
Avatar de Usuario
SerRsRt
Mensajes: 671
Registrado: 28 May 2019 20:00

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por SerRsRt »

En todas las camisetas de esas épocas el escudo es igual al actual. No sé si habrá algún cambio minúsculo, pero yo no lo veo. En las fotos que habéis puesto se ve en la camiseta de Koeman y en la de Tavano, que tienen las líneas blancas en el murciélago del escudo actual. Otra cosa es que se tuvieran ambos diseños, el detallado para actos y eventos donde se puede veras grande y el simplificado para camisetas y lugares más pequeños, y a partir de 2012 todos pasaron a ser el simplificado. Pero existir ha existido desde hace bastante más de 10 años.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por aimar_ayala »

70n1 escribió:Lo siento, aprecio tu idea y tu esfuerzo, pero no me gusta nada, ni la idea ni la ejecución del nuevo rediseño...
No te sientas mal, pero el resultado, personalmente lo veo bastante malo.
Te animo a seguir trabajándolo, pero, pienso que deberías ir por otro camino.
Pues yo si veo ideas muy buenas en su rediseño.

Para empezar, el borde negro del escudo que está más en consonancia con el murciélago y queda mucho más moderno, los bordes que le ha aplicado al balón y los detalles blancos de las alas del murciélago en ángulo recto, me gustan mucho más que en el actual escudo.

Respecto a los cambios gordos creo que sí tiene mucho margen de mejora la idea.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por shurjander »

No me gusta el azul de la parte entre el murciélago y el escudo. Queda mejor blanco.

Pero interesante el hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Airun
Mensajes: 26
Registrado: 30 May 2019 00:38

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por Airun »

La idea de reducir lineas me parece muy buena ; me gusta el balon
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: Rediseño personal del escudo

Mensaje por garrigos6 »

Haría un escudo 3d, dnd el murciélago sobre saliera del escudo, incluso el balon

AMUNT VALENCIA
Responder