Sugerencias para mejorar el foro

Noticias del foro y sugerencias de los foreros
penko
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2019 15:02

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por penko »

yo acabo de ponermelo tambien, muchas gracias xD
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Yoshiharu »

Geralt de Rivia escribió:La cuestión es no usar colores puros. No usar un negro #000 combinado con blanco #fff o algo por el estilo. Como esos blogs que se pusieron de moda en el 2000 con tema "Matrix", con negro puro y letras lima. Algo como el gif de mi firma podría valer de ejemplo.


Exacto. Los fondos claros de día y con habitación iluminada no molestan. Es la misma lógica que cuando usas un eReader (subir la luz a tope de día y bajarla de noche). Pero de noche o con poca luz, se agradece mucho un tema oscuro para forear.

Algo de este estilo:
Imagen
Recuerdo unos apuntes que tuve que estudiarme que tenían un fondo azul oscuro con letras amarillas o naranjas (suficiente constraste como para que se distinguiera bien, pero no tan exagerado como el que comentas)... que se veían la mar de bien, quedaban muy resultones, pero que al rato querías arrancarte los ojos... :shock: (me tocó cambiar fondos y letras y volver a imprimirlos --y no me sobraba el tiempo precisamente--)


Es normal que si tienes la vista acostumbrada a la penumbra, una pantalla con tonos muy claros puede hacer que te parezca que te están metiendo un flexo en plan interrogatorio en los morros... pero si no recuerdo mal, creo que he acabado notando más machacada la vista con fondos oscuros (algún foro en el que estuve sí los tenía) que con fondos más claros... :-k


Pero cada cual sabrá lo que mejor le vá... :) (dicho sea, no soy de navegar con el móvil)
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por aimar_ayala »

Araziel escribió:Acabo de mirar y en Chrome parece que existe una llamada "Dark Mode", la acabo de activar y funciona, no sabía de ésto, muchas gracias, no sabes cuanto!

P.D: También hay otra llamada "Dark Reader" la cual te deja modificar ciertos valores a tu gusto.
Lo estoy probando y deja muchísimo que desear...
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por garrigos6 »

Alguna manera d optimizarlo o algo xq en tapatalk me va a tiros

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Araziel
Mensajes: 561
Registrado: 28 May 2019 21:19

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Araziel »

aimar_ayala escribió:Lo estoy probando y deja muchísimo que desear...
No va a ser como si estuviese implementado en la web, eso estaba claro.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por aimar_ayala »

Abro sugerencia:

Que algún moderador pegara algún palo de vez en cuando con el tema de la ortografía.

No me refiero a cometer alguna falta, que eso le puede pasar a cualquiera (a mí el primero). Me refiero a la gente que escribe como si estuviera escribiendo en el Messenger de los años 2000 o con un nokia 5620... no sé si me explico. También gente que parece que ha olvidado lo que son los signos de puntuación y las mayúsculas... por dejadez.

Además, aparece en las reglas generales del foro:
7. El tema de la ortografía es bastante espinoso. No se trata de excluir a la gente por no saber escribir bien, ni mucho menos, sino de que la lectura de los mensajes sea más cómoda. Lo que se intenta es de que a la hora de escribir se ponga un poco de cuidado, ya que la gente que nos lee tiene que entender lo que se pone.

Las abreviaturas en un foro no tienen sentido. Entiendo que en los móviles sí se pongan por motivos de espacio, pero aquí podéis escribir tanto como os plazca, así que no veo el motivo por el que abreviar, ya que lo único que se consigue es dificultar la lectura del mensaje. No todo el mundo sabe que TB significa TAMBIÉN, por ejemplo.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por abraxas »

aimar_ayala escribió:Abro sugerencia:

Que algún moderador pegara algún palo de vez en cuando con el tema de la ortografía.

No me refiero a cometer alguna falta, que eso le puede pasar a cualquiera (a mí el primero). Me refiero a la gente que escribe como si estuviera escribiendo en el Messenger de los años 2000 o con un nokia 5620... no sé si me explico. También gente que parece que ha olvidado lo que son los signos de puntuación y las mayúsculas... por dejadez.

Además, aparece en las reglas generales del foro:
Lo tenemos en cuenta, no te quepa la menor duda.
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por aimar_ayala »

abraxas escribió:Lo tenemos en cuenta, no te quepa la menor duda.
Muchas gracias. 8)
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Yoshiharu »

No sé si es sugerencia o pregunta...


En FOROCHÉ me aparecían indicados (con el mensaje "Nuevo") los hilos donde habían mensajes nuevos desde mi último acceso al foro, lo cual me resultaba útil ya que así sólo entraba en ellos cuando había algún cambio... :| (habiendo chorrocientos hilos con movimiento, era la mejor forma de evitar volverse loco... :D )


He pegado un vistazo por el panel de control y he visto que sí puedo hacer que me salgan notificaciones por mensajes nuevos, pero no en general, sino en hilos que tenga marcados como que los estoy siguiendo... :|


Como no tengo predilección por hilos en concreto, sino que suelo pegarle un vistazo a casi todo, aunque sea por encima, no creo que me resulte viable marcar prácticamente todo como hilo a seguir... :idea:


¿Hay alguna opción o configuración que me permita recibir indicación/notificación de los mensajes nuevos publicados sin necesidad de "seguir" los hilos en cuestión? confused. ... y si no la hay, lo dejo como sugerencia... :)
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Sagan »

Yoshiharu escribió:No sé si es sugerencia o pregunta...
A la izquierda del título del hilo aparece este icono: Imagen que indica que hay mensajes nuevos y te lleva al primero sin leer.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Yoshiharu »

Sagan escribió:A la izquierda del título del hilo aparece este icono: Imagen que indica que hay mensajes nuevos y te lleva al primero sin leer.
Gracias... icon_senti
Avatar de Usuario
aimar_ayala
Moderador
Mensajes: 1457
Registrado: 28 May 2019 13:02
Contactar:

Re: RE: Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por aimar_ayala »

Yoshiharu escribió:
Gracias... icon_senti
Jajajaja

Me río porque a mí me pasó igual al principio.

En la plantilla de prosilver cambia el redondel de azul a rojo.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Vera3k »

Sagan escribió:A la izquierda del título del hilo aparece este icono: Imagen que indica que hay mensajes nuevos y te lleva al primero sin leer.
Coño no me habia dado cuenta del icono ese en los hilos. Está genial . Gracias !!
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Vera3k »

Yoshiharu escribió:No sé si es sugerencia o pregunta...


He pegado un vistazo por el panel de control y he visto que sí puedo hacer que me salgan notificaciones por mensajes nuevos, pero no en general, sino en hilos que tenga marcados como que los estoy siguiendo... :|


:)
Yoshi lo de los hilos donde lo has visto ?

No me aclaro con el panel

Quiero marcar los hilos que sigo y me notifique nuevos mensajes.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Yoshiharu »

Vera3k escribió:Yoshi lo de los hilos donde lo has visto ?

No me aclaro con el panel

Quiero marcar los hilos que sigo y me notifique nuevos mensajes.
Lo ví de rebote, en el apartado de notificaciones, donde puedes elegir que te notifique dichos cambios... :D


Pero por lo que acabo de ver, al entrar en el hilo que quieres seguir o marcar como favorito, arriba, a la izquierda, tienes un desplegable con el icono de una llave inglesa (Herramientas de Tema), si le das verás como te aparecen las opciones:

- Suscribir Tema.
- Añadir Tema a favoritos.

- Email sobre el tema.
- Vista para imprimir.


Supongo que es ésto lo que querías, ¿no?... :)





P.D.: Más bien es una llave fija, no una inglesa... pero pa que se m'entienda... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Vera3k »

Luego lo miro

Gracias Yoshi ¡¡¡
Última edición por Vera3k el 03 Jul 2019 22:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por tronecillillon »

¿Qué narices es una cosa que me sale cada dos por tres que me dice "dar kin"? Debe ser culpa del Tapatalk o algo...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por Sagan »

tronecillillon escribió:¿Qué narices es una cosa que me sale cada dos por tres que me dice "dar kin"? Debe ser culpa del Tapatalk o algo...
Si mierdas de tapatalk de puntos, se puede quitar en la configuración de la aplicación
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por tronecillillon »

Sagan escribió: Si mierdas de tapatalk de puntos, se puede quitar en la configuración de la aplicación
Hecho. Muchas gracias. Imagen
garrigos6
Mensajes: 548
Registrado: 29 May 2019 05:17

Re: RE: Re: RE: Re: Sugerencias para mejorar el foro

Mensaje por garrigos6 »

tronecillillon escribió:Hecho. Muchas gracias. Imagen
Yo necesito configurar bien el tapatalk xo no me deja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder