#4 Mouctar Diakhaby

Todo sobre nuestro Valencia CF
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por William_gull »

Es una lastima porque es trabajador, honrado y tiene unas cualidades físicas notables pero de coco no le da para subir un escalón más y dar otro nivel. Se necesita una madurez, una lectura del juego, un saber estar en el campo que normalmente no tienes con 18 pero que tras 6 años de profesional tenía que ir adquiriendo algo de ello y ves que tiene ese caracter guadianesco de irse del partido y de enlazar 3 o 4 partidos buenos con 2 o 3 fallos garrafales.
Quedará poco por amortizar, así que convendría que fuera una de las salidas este verano ahora que le quedan un par de temporadas y si ya el secretario técnico en la sombra pudiera encontrar un central interesante y que diera jerarquía a la zaga sería ideal.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por CHEJOV »

Este chico es inestable mentalmente y debe ir a un Psiquiatra para su evaluación.No estoy escribiendo en broma.Esos ojos que vi en un corner no son "normales" y sus actitudes gestuales van a peor desde que llegó.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Miroslav »

Abro paraguas, pero voy a tratar de generar debate.

Con el cambio de dibujo a línea de 5 en defensa, esto es con 3 centrales a la vez, Diakhaby ha mejorado su rendimiento más que mucho respecto de cuando la línea de atrás defensivamente era de 4 y sólo contaba con 2 centrales. Hay jugadores que, según el contexto, pueden valer y dar su máximo o hundirse miserablemente y demostrar su peor cara.
Los más veteranos recordarán al Pellegrino del Barcelona, un equipo adelantadísimo con carrileros encalados y los centrales medio partido en el círculo central casi, que en cada contra del rival sufría y dejaba patentes todas sus miserias. Y luego vino aquí y con entrandores de perfil "grupo bajo, achique retrasado", dio un rendimiento espectacular con un liderazgo enorme y unos errores mínimos, en comparación con su etapa blaugrana. Pues Diakhaby, ES LO QUE ES, tiene 2 pies zurdos, no controla sus manos, hace pases al portero peligrosísimos y todo lo que sabemos, pero es un jugador que, en el contexto adecuado, puede sernos útil. Ya es más de lo que puedo decir, de momento, respecto de Cömert.

Ahora espero la lluvia de palos.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por tonino »

Yo no es por dar palos pero si un central tiene dos pies zurdos, sus manos tienen vida propia y sus pases al contrario tienen más intriga que cualquier peli de Hitchcock para mi es un jugador que en un contexto de un VCF "normal" sería carne de venta para buscar un sustituto mejor. Así, sabiendo que podrían venir Malete o Paquete para sustituirle pues oye, que se quede que compromiso y voluntad tiene el chaval.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por ATV »

Me genera muchas dudas. Por un lado es cierto que tiene mucho potencial, por juventud, por cuerpo, por velocidad... Pero también es cierto que en muchas ocasiones se convierte en un peligro.

Mi posición respecto a Diaka es que si viene una oferta interesante, antes que a otro, lo vendo a él.

Si no esperamos que sea el nuevo Ayala o el nuevo Otamendi y aceptamos y nos resignamos a sus errores, como bien decís, en el contexto actual puede aportar más que perjudicar.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por William_gull »

Yo me quedo en un punto gris con él. Me parece un central útil e interesante como ha comentado miroslav para ciertos contextos y en un perfil de equipo determinado. Más o menos como Alderete, que me parece un central también con puntos negativos muy marcados, pero que si lo metes en un contexto adecuado donde le minimices errores te puede dar un nivel óptimo tirando a alto.
Ahora bien, todo es ver las ofertas que vienen por él y si somos capaces de encontrar sustitutos por un precio asequible que te den un nivel similar. Yo como no venga un equipo premier que es el que puede llegar a los 10/12 con variables que para mí es un precio ajustado a su nivel en el contexto actual creo que aguantará al menos a entrar en su último año y ver si puede revalorizarse más. Y lo de siempre, nuestro gran problema es la incapacidad para gestionar el mercado, para tener 2 o 3 alternativas para cada venta o problema que presente el mercado. Ya no te digo firmar 8 o 10 jugadores como haría falta si se piran los cedidos, los que acaban y los que no cuentan.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Sagan »

CHEJOV escribió:Este chico es inestable mentalmente y debe ir a un Psiquiatra para su evaluación.No estoy escribiendo en broma.Esos ojos que vi en un corner no son "normales" y sus actitudes gestuales van a peor desde que llegó.
Opino igual, si viene oferta decente lo vendería.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Mario_ »

William_gull escribió: 04 May 2022 18:54 Yo me quedo en un punto gris con él. Me parece un central útil e interesante como ha comentado miroslav para ciertos contextos y en un perfil de equipo determinado. Más o menos como Alderete, que me parece un central también con puntos negativos muy marcados, pero que si lo metes en un contexto adecuado donde le minimices errores te puede dar un nivel óptimo tirando a alto.
Ahora bien, todo es ver las ofertas que vienen por él y si somos capaces de encontrar sustitutos por un precio asequible que te den un nivel similar. Yo como no venga un equipo premier que es el que puede llegar a los 10/12 con variables que para mí es un precio ajustado a su nivel en el contexto actual creo que aguantará al menos a entrar en su último año y ver si puede revalorizarse más. Y lo de siempre, nuestro gran problema es la incapacidad para gestionar el mercado, para tener 2 o 3 alternativas para cada venta o problema que presente el mercado. Ya no te digo firmar 8 o 10 jugadores como haría falta si se piran los cedidos, los que acaban y los que no cuentan.
Como comentas el problema no es vender a Diakhaby, sino sustituirlo, ya que si hubiese una DD como toca seguro que por 2/3/4 millones sacas un central del mismo rendimiento y sin el hándicap que arrastra nuestro jugador.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Miroslav »

Mario_ escribió: 04 May 2022 20:32 Como comentas el problema no es vender a Diakhaby, sino sustituirlo, ya que si hubiese una DD como toca seguro que por 2/3/4 millones sacas un central del mismo rendimiento y sin el hándicap que arrastra nuestro jugador.
Centrales fichados/cedidos (vamos, que vinieran para más o menos tiempo) en época Meritoniana, así que yo recuerde:
El propio Diakhaby
Abdennour
Aderllan Santos
Cömert
Jorge Sáenz
Paulista
Alderete (fichado/cedido, pero vaya)
Mangala (o lo que quedaba de él)
Ferro

Diakhaby es todo lo que hemos dicho, pues aún con eso es de lo mejor que ha venido aquí en época meritoniana para éste puesto. Flipante e increíble, pero cierto. Como decís, el problema no es Diakhaby es lo que haga el Valencia en el mercado, en relación al puesto, si decide venderlo. Porque como se ha comentado, Diakhaby tiene graves peros pero también tiene condiciones, que en cierto contexto pueden no ser deficientes. Ya es más de lo que puedo decir de muchos de los que figuran en la lista de arriba. Incluso de alguno que llegó aquí a cambio de veintipico millones, que se dice pronto.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Faaswilkes »

Si el año que viene seguimos con tres centrales ninguno debería salir e incorporar al menos uno nuevo (o dos al ser posible dando salida a un Comert que no parece haber entrado con buen pie).

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Mario_ »

Miroslav escribió: 05 May 2022 08:35 Centrales fichados/cedidos (vamos, que vinieran para más o menos tiempo) en época Meritoniana, así que yo recuerde:
El propio Diakhaby
Abdennour
Aderllan Santos
Cömert
Jorge Sáenz
Paulista
Alderete (fichado/cedido, pero vaya)
Mangala (o lo que quedaba de él)
Ferro

Diakhaby es todo lo que hemos dicho, pues aún con eso es de lo mejor que ha venido aquí en época meritoniana para éste puesto. Flipante e increíble, pero cierto. Como decís, el problema no es Diakhaby es lo que haga el Valencia en el mercado, en relación al puesto, si decide venderlo. Porque como se ha comentado, Diakhaby tiene graves peros pero también tiene condiciones, que en cierto contexto pueden no ser deficientes. Ya es más de lo que puedo decir de muchos de los que figuran en la lista de arriba. Incluso de alguno que llegó aquí a cambio de veintipico millones, que se dice pronto.
Faltarían Garay, Paulista, Murillo y la cesión de Roncaglia. Bueno, y Otamendi y Mustafi que aún no eran dueños, pero se decía que estaban detrás de ello.

La verdad que no tengo vuestra visión del juego, pero a mi no me convence por lo "loco" que está. En otra situación no tendría problema en que se le venda. El problema es que son capaces de traerte un pollo por hacer para ser central de titular. Es más, creo que algún año nos vamos a llevar un susto en plan descender o estar muy cerca de ello, aunque igual es la única forma de librarse de ellos.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Miroslav »

Mario_ escribió: 05 May 2022 16:25 Faltarían Garay, Paulista, Murillo y la cesión de Roncaglia. Bueno, y Otamendi y Mustafi que aún no eran dueños, pero se decía que estaban detrás de ello.

La verdad que no tengo vuestra visión del juego, pero a mi no me convence por lo "loco" que está. En otra situación no tendría problema en que se le venda. El problema es que son capaces de traerte un pollo por hacer para ser central de titular. Es más, creo que algún año nos vamos a llevar un susto en plan descender o estar muy cerca de ello, aunque igual es la única forma de librarse de ellos.
Paulista lo puse. Roncaglia y Murillo se me pasaron completamente. Otamendi y Mustafi no puedo achacarlos a Meriton, porque no son de ellos.
No se me olvidaron voluntariamente, es que postear mientras haces otras cosas y en plan deprisa, tiene éstas cosas.

En cualquier caso son una docena de centrales, de los que menos de la mitad son siquiera mínimamente aceptables para un Valencia normal. A eso iba. A que Diakhaby es lo que es, pero quizá con planificación deportiva y entrenadores que sepan "adaptarse" a lo que tienen, no sería tan tan tan horrendo. Y a que si sale, es cierto que no perdemos a Baresi, pero vaya ud. a saber qué nos traen, como bien dices.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Mario_ »

Miroslav escribió: 05 May 2022 17:05 Paulista lo puse. Roncaglia y Murillo se me pasaron completamente. Otamendi y Mustafi no puedo achacarlos a Meriton, porque no son de ellos.
No se me olvidaron voluntariamente, es que postear mientras haces otras cosas y en plan deprisa, tiene éstas cosas.

En cualquier caso son una docena de centrales, de los que menos de la mitad son siquiera mínimamente aceptables para un Valencia normal. A eso iba. A que Diakhaby es lo que es, pero quizá con planificación deportiva y entrenadores que sepan "adaptarse" a lo que tienen, no sería tan tan tan horrendo. Y a que si sale, es cierto que no perdemos a Baresi, pero vaya ud. a saber qué nos traen, como bien dices.
Si, yo porque los he buscado. Solo era por poner a todos los que han pasado por aquí desde entonces. Han conseguido que tenga tal desapego por el Valencia que se me escapan jugadores. También es verdad que el fútbol ha cambiado tanto que hoy en día es complicado saberse cualquier alineación de un equipo de futbol. Nosotros somos un claro ejemplo de ello.

Pues ese el problema a saber que nos traen. Si ahora mismo todos firmaríamos un Rufete de DD y no tenía ni experiencia.....
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por CHEJOV »

Con este chico pasa lo que dijo Marcelino,Vino una oferta de 15M y dijo que por ese precio lo vendieran ya que no tenía marjen de mejora.(quería a La Guardia),
Evidentemente no le hicieron ni puto caso y ahora es un debate ya que no sabes que partido le va a salir.Ultimamente han acertado con la pastillita antes del Partido y se le ve mas centrado.Para quedar en media tabla pues habrá que quedárselo.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Faaswilkes »

En una entrevista acaba de manifestar la posibilidad de irse.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por nelo bacora »

Mario_ escribió: 05 May 2022 18:16 Si, yo porque los he buscado. Solo era por poner a todos los que han pasado por aquí desde entonces. Han conseguido que tenga tal desapego por el Valencia que se me escapan jugadores. También es verdad que el fútbol ha cambiado tanto que hoy en día es complicado saberse cualquier alineación de un equipo de futbol. Nosotros somos un claro ejemplo de ello.

Pues ese el problema a saber que nos traen. Si ahora mismo todos firmaríamos un Rufete de DD y no tenía ni experiencia.....
Déjate que el chanclas ya la lío buena
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Miroslav »

Lo de Diakhaby con Cala es obsesión enfermiza. Ayer volví a leer chorradas, another time.
¿Tanto cuesta dedicarse a jugar al fútbol y dejar a un lado las portaditas facilonas y las poses de no se sabe muy bien qué?
A Diakhaby se le paga por defender 90 minutos, no por ser justiciero de nada, referente mediático contra el racismo o dedicarse a estar a vueltas con vendettas personales y que si "le miré a los ojos y se cagó encima" o chavaladas de ese calibre.

¿Dónde está el puto CEO del club que ponga orden en éste lupanar?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por Sagan »

Miroslav escribió: 09 May 2022 09:58¿Dónde está el puto CEO del club que ponga orden en éste lupanar?
En el bar.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por CHEJOV »

Ahora el pavo amaga con la posibilidad de buscar otros rumbos.Que traiga una oferta del City y buen viaje.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #12 Mouctar Diakhaby

Mensaje por William_gull »

Miroslav escribió: 09 May 2022 09:58 Lo de Diakhaby con Cala es obsesión enfermiza. Ayer volví a leer chorradas, another time.
¿Tanto cuesta dedicarse a jugar al fútbol y dejar a un lado las portaditas facilonas y las poses de no se sabe muy bien qué?
A Diakhaby se le paga por defender 90 minutos, no por ser justiciero de nada, referente mediático contra el racismo o dedicarse a estar a vueltas con vendettas personales y que si "le miré a los ojos y se cagó encima" o chavaladas de ese calibre.

¿Dónde está el puto CEO del club que ponga orden en éste lupanar?
Le preguntan por eso. Teniendo en cuenta que le insultaron y encima le pegaron palos por todos lados y tuvo que aguantar las burlas del mirandilla y del propio Juan Cala el año pasado y este tampoco veo un drama que de su visión. Sobre lo de que ha llegado el momento de marcharse, entiendo que lo tiene claro él y el club le ha dicho desde hace tiempo que se busque algo que quiere hacer caja con él y que no va a renovarlo.
Responder