Penya LGTB

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Responder
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Penya LGTB

Mensaje por ANTIMESETA »

Peña Valencianista LGTB, el 'orgullo' valencianista
Nace la primera peña de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

Peña Valencianista LGTB, el 'orgullo' valencianista



El sentimiento por el Valencia no entiende de límites ni fronteras. De ningún tipo. Y buen ejemplo de ello es la iniciativa que se ha puesto en marcha en las últimas horas para alentar al conjunto de Mestalla y potenciar la integración del colectivo ´LGTB´ dentro del valencianismo. Las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ya tienen quien les represente. Todo empezó con unas cervezas y unos amigos. Cinco valencianistas que hasta la temporada pasada han sido integrantes de la grada de animación, si bien antes del comienzo de esta decidieron dejar de ser socios porque no estaban contentos con el funcionamiento de la misma, se reunieron el martes en torno a un tema de conversación: la complicada situación por la que atraviesa el Valencia y cómo podrían contribuir para mejorarlo. Este grupo advirtió que no hay ninguna peña valencianista gay y cayeron, indican, «en que ya era hora».

Pensat i fet
La Peña Valencianista LGTB ha puesto la primera piedra en las redes sociales, donde ha tenido una gran acogida por parte del valencianismo. « Nos han atropellado decenas de peticiones para formar parte de la peña así como numerosas muestras de apoyo, la verdad es que estamos gratamente sorprendidos», comentan. Sus representantes ya han contactado con l´Agrupació de Penyes así como con la Curva Nord para ver qué pasos deben seguir para aliarse con ambas asociaciones. El proceso de constitución ya ha arrancado. En un tiempo casi récord han reunido alrededor de 30 socios -simbólicos todavía- y la intención para la temporada que viene es integrarse en la grada de animación. La idea, una vez esté formada, es que sea una peña activa.

Abierta y tolerante
Uno de los principios de la peña LGTB es que, como peña de una naturaleza «abierta y tolerante» que es siempre se deben respetar siempre todas las opiniones, también en lo tocante al Valencia. ¿Pero hay que ser lesbiana, gay, transexual o bisexual para ser miembro de esta peña? La respuesta, como aseguran sus fundadores, es clara: «con ser valencianista es más que suficiente».

Los pasos
Los pasos que deben seguir a partir de ahora para constituirse como peña valencianista están claros y así se han transmitido desde l´Agrupació. Lo primero que deben hacer estos aficionados es presentar la documentación correspondiente en la Generalitat Valenciana -registro de asociaciones- para declararse asociación cultural sin ánimo de lucro y especificar debidamente sus fines, que no son otros que animar al Valencia. Una vez solventado este trámite llega el momento de apuntarse en l´Agrupació. El plazo para hacerlo es en el mes de septiembre. La directiva de l´Agrupació decidirá en Junta si reúne los requisitos mínimos para pasar a formar parte de la misma y a partir de ahí, entre los meses de octubre y diciembre, ya pasaría a ser una peña más de todas las que tiene el Valencia alrededor del mundo. Dos años después, la peña LGTB podría celebrar el acto oficial de su inauguración.

Bienvenidos
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Penya LGTB

Mensaje por abraxas »

Bienvenidos sean.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Penya LGTB

Mensaje por Xufas »

abraxas escribió:Bienvenidos sean.
Con la mayoría de los individuos de la Curva Nord no creo que congenien mucho.... icon_postomapalito
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Penya LGTB

Mensaje por abraxas »

Xufas escribió: Con la mayoría de los individuos de la Curva Nord no creo que congenien mucho.... icon_postomapalito
¿Y quién congenia con esos individuos de la Curva Nord?
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Penya LGTB

Mensaje por ANTIMESETA »

Bueno según el artículo si quieren tener buenas relaciones con la Curva,
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Penya LGTB

Mensaje por Xufas »

abraxas escribió: ¿Y quién congenia con esos individuos de la Curva Nord?
No, si congenian solo con los de su calaña. Pero, el caso es más extremo si estamos hablando de un colectivo homosexual que pretende entablar una relación con un grupo como el de la Curva Nord, con los "valores" que defienden.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11537
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Penya LGTB

Mensaje por CHEJOV »

Pues aparte que siempre es de celebrar que se forme una nueva Peña Valencianista me parece que se discriminan ellos mismos.Las personas tendemos a simplificar y tenemos ticks homófobos.Pero bueno,ellos sabran.
Por mi parte el deseo de máximo éxito de la Peña.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Penya LGTB

Mensaje por lFran »

CHEJOV escribió:Pues aparte que siempre es de celebrar que se forme una nueva Peña Valencianista me parece que se discriminan ellos mismos.Las personas tendemos a simplificar y tenemos ticks homófobos.Pero bueno,ellos sabran.
Por mi parte el deseo de máximo éxito de la Peña.
No lo quería decir, pero pienso igual. Estas etiquetas me parecen más excluyentes que otra cosa, y más si dicen que aceptan a cualquiera con tal de que sea valencianista, es decir, no es exclusivo para LGTBHIJKLMÑ.

Pero bueno, si eso les sirve para estar más integrados o lo que sea, bienvenido sea.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Penya LGTB

Mensaje por KILU »

CHEJOV escribió:Pues aparte que siempre es de celebrar que se forme una nueva Peña Valencianista me parece que se discriminan ellos mismos.Las personas tendemos a simplificar y tenemos ticks homófobos.Pero bueno,ellos sabran.
Por mi parte el deseo de máximo éxito de la Peña.
+368,54
Dave1982

Re: Penya LGTB

Mensaje por Dave1982 »

Bienvenidos todos somos valencianistas.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Penya LGTB

Mensaje por ANTIMESETA »

Álex Rosete: "Oír maricón en un campo demuestra que la sociedad no ha integrado la homosexualidad"
El responsable del colectivo de gais y lesbianas valencianistas espera que "los jugadores asistan a un acto nuestro, somos una peña más del club como otra cualquiera"
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Penya LGTB

Mensaje por lFran »

Entonces ¿oír "hijo de puta" significa no haber aceptado la prostitución? ¿Oír "burro" es no haber aceptado a los animales?

Una buena parte de la sociedad es homófoba, pero el victimismo en estos detalles tontos sobra. De todas formas, ánimo a la peña. Cuantos más seamos, mejor.
Iborra10
Mensajes: 896
Registrado: 07 Abr 2011 20:42

Re: Penya LGTB

Mensaje por Iborra10 »

El fútbol no ha avanzado tanto como pensáis, para la mayoría de las peñas es un tema "invisible" , no se suele hablar, en otras peñas (experiencia personal) amigos tuyos que están en la misma peña te sugieren que no digas nada.
Responder