Las fallas, patrimonio de la humanidad

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por Mario Alberto »

Pues ya verás tú como se crea una comisión en el Ayuntamiento y otra en la Generalitat para desarrollar el tema del patrimonio este. Acabaremos con más cenadores y chupasillones y pagándolos yo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por Rubén »

Mientras los pagues tú...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11570
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por CHEJOV »

Me descojono.Tener a las Fallas como Patrimonio de la Humanidad es algo grandioso por la repercusión Mundial y nosotros pegándonos como buenos Valencianos. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: RE: Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por S4M4 »

nelo bacora escribió:
Pero por que lo escribes así?

Desde JCF se está usando el valenciano oficial.

Que bastantes hostias les está costando por cierto.

Pero poco a poco.
Es la primera tontería que se me ocurrió, no tenía otra intención.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: RE: Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por KILU »

S4M4 escribió: Es la primera tontería que se me ocurrió, no tenía otra intención.
Date veinte cabezazos contra la pared y te vas flagelando una rato mientras te envío a un fallero fuertote a que te destroce lodeatrás. Y que sea la última vez !
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por Xufas »

Es el SC style sacar punta hasta a las buenas noticias
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: RE: Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por nelo bacora »

S4M4 escribió: Es la primera tontería que se me ocurrió, no tenía otra intención.
No pasa nada.

En realidad tienes bastante razón.

El "mon fallero" es bastante inmovilista y ha estado muchos años secuestrado desde ciertos sectores de la politíca. (en gran parte por culpa de la izquierda, que le dió de lado con desprecio en su día)

Ahora se está intentando normalizar y destetarlo, pero cuesta.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: RE: Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió: No pasa nada.

En realidad tienes bastante razón.

El "mon fallero" es bastante inmovilista y ha estado muchos años secuestrado desde ciertos sectores de la politíca. (en gran parte por culpa de la izquierda, que le dió de lado con desprecio en su día)

Ahora se está intentando normalizar y destetarlo, pero cuesta.
Oh, el "mon fallero está secuestrado, tenemos que normalizarlo". Anda ya!, es tan sencillo de entender como que el "mon fallero" es pura tradición, y en esa tradición entran cosas tan alejadas de la mayoría de la clase política rogelia valenciana como el himno, la bandera, la cultura, actos religiosos que forman parte fundamental de la fiesta... Pretender "normalizar" (cuánto les gusta usar ese término en lugar de "imponer", mas adecuado a lo que pretenden) con sus ilusiones pseudoculturales y pseudohistóricas al "mon faller" es imposible.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por nelo bacora »

Con normalizar me refiero a que no dependa tanto del Ayuntamiento, sea del color que sea. (como en Burriana, Sagunto o Gandía)

No veas fantasma donde no los hay, hombre.

Ahora que los del PP las han utilizado como carne de cañon para sus interes políticos, eso lo tengo clarinete.

Igual que ha hecho con el Valencia, C.F. por cierto, ya que hablamos en un foro valencianista.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por KILU »

nelo bacora escribió:Con normalizar me refiero a que no dependa tanto del Ayuntamiento, sea del color que sea. (como en Burriana, Sagunto o Gandía)

No veas fantasma donde no los hay, hombre.

Ahora que los del PP las han utilizado como carne de cañon para sus interes políticos, eso lo tengo clarinete.

Igual que ha hecho con el Valencia, C.F. por cierto, ya que hablamos en un foro valencianista.
Tranquilo, no veo ningún fantasma. Solo ven fantasmas quienes se creen "secuestrados" y necesitados de "normalización".
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por Rubén »

Y de todas formas, eso de que el "món fallero" es pura tradición también se puede discutir. Durante muchos años las Fallas han sido justo lo contrario: contestatarias, reaccionarias, críticas, inconformistas y hasta un puntito subversivas.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por KILU »

Rubén escribió:Y de todas formas, eso de que el "món fallero" es pura tradición también se puede discutir. Durante muchos años las Fallas han sido justo lo contrario: contestatarias, reaccionarias, críticas, inconformistas y hasta un puntito subversivas.
Durante muchos años no, siempre; esa crítica ácida y desmedida es precisamente su esencia, pero dentro de la tradición cultural, histórica y religiosa.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió:Y de todas formas, eso de que el "món fallero" es pura tradición también se puede discutir. Durante muchos años las Fallas han sido justo lo contrario: contestatarias, reaccionarias, críticas, inconformistas y hasta un puntito subversivas.
A ver si vuelven y se dejan de tanta lamida de pollas.

Kisses for KILU
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Las fallas, patrimonio de la humanidad

Mensaje por lFran »

Bueno, es que hoy en día para ser contestatario, reaccionario, crítico y todo eso se utilizan otros medios, especialmente los digitales. Desde fuera, veo lógico que las Fallas hayan acabado siendo un "a ver quién la tiene más grande", porque los tiempos que vivimos así lo han propiciado.
Responder