Los peores fichajes del Valencia

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Responder
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por ANTIMESETA »

Los peores fichajes del Valencia


Colgados por el fútbol presenta a los peores jugadores que ha fichado el Valencia, por lo menos en las ultimas décadas. El conjunto de Mestalla, tiene en su colección una larga serie de horrores que no debería de volver a repetir.

Operaciones que han ayudado a engrandecer el gigantesco agujero económico que arrastra hoy en día el club valencianista. Como toda lista,unos estarán de acuerdo y otros no, pero estos son los que por un motivo o otro, son en nuestra opinión de lo peor que ha vestido la camiseta del Valencia.

1- Oleg Salenko

El ruso fue uno de los mayores fiascos de la historia del Valencia. Llegó al Valencia con el galardón de Bota de Oro del Mundial de USA’94 y después de unas buenas cifras goleadoras en el Logroñes . Paco Roig que por aquella época se pensaba que iba a crear un “Valencia campeón”, no dudo en gastarse 300 millones de las antiguas pesetas pensando en que tendría un nuevo Kempes, pero en ruso.

Ya fuera por la presión, por la responsabilidad, o por la mediocridad del equipo en aquella época, lo cierto es que Salenko, fracasó en su aventura en el Valencia. Al final de temporada salió del Valencia sin pena ni gloria y se fue a probar por Europa. Nunca más tuvo éxito.

2- Valery Karpin

Otro ruso ocupa un lugar en nuestra lista de peores fichajes del Valencia, y es que el club valenciano no tuvo suerte a la hora de traer jugadores de esa parte del mundo. En 1996, el Valencia de Paco Roig pagó a la Real Sociedad los 1000 millones de euros de su cláusula.

Karpin fracasó estrepitosamente en las filas valencianistas y salió al final de temporada dirección al Celta de Vigo donde si triunfó, como antes había hecho en la Real Sociedad.

3-Edu Gaspar

El brasileño era uno de los mejores jugadores del Arsenal de Arsene Wenger en la primera década de este siglo. Media Europa se lo rifaba cuando el Valencia lo fichó en el verano del 2005. Se trataba de uno de los mejores mediocentros del momento en el panorama internacional.

Ya sea por el gafe que adquieren algunos jugadores cuando se ponen la camiseta del Valencia o por la alineación de los astros, que fue llegar y lesionarse de gravedad. No pudo jugar hasta el final de la temporada siguiente. Con semejante lesión, era casi imposible que el jugador volviera a adquirir el nivel que una vez tuvo. Permaneció cuatro temporadas en el Valencia, con una ficha alta y no llegó a jugar ni cincuenta partidos. Un fichaje nefasto para el Valencia.

4-Asier Del Horno

Asier del Horno despuntó en el Athletic de Bilbao como uno de los mejores laterales de Europa. Esto le valió para fichar por el Chelsea de Mourinho en 2005. Permaneció una temporada en Londres, donde se le recuerda una patada monumental a Messi en un partido de Champions.

El Valencia lo firmó al final de esa temporada pagando al Chelsea una cantidad cercana a los 7 millones de euros. El jugador que venía precedido de una fama de gustarle mucho la juerga, firmó por seis temporadas a razón de dos millones de euros por cada una.

No jugó apenas en el Valencia, se lesionó de gravedad y después fue cedido al Athletic de Bilbao que había hecho negocio con él, al Valladolid y al Levante. En este último fue donde estuvo más cerca de recuperar su mejor versión pero las lesiones lo siguieron lastrando.

En su primera temporada en el Levante cumplió de sobra, llegando a jugar lesionado.Después el Levante, se lo quedó gratis, ratificando que había sido un negocio ruinoso para el Valencia.
Asier Del Horno no tuvo sus mejores momentos en el Valencia

Asier Del Horno no tuvo sus mejores momentos en el Valencia

5-Salva Ballesta

Salva Ballesta llegó al Valencia procedente del Atlético de Madrid después de haber sido Pichichi de Primera y Segunda División. Firmó un contrato con una ficha muy alta y no llegó nunca a triunfar con la zamarra valencianista por lo que fue un buen fiasco.

Permaneció en las filas del Valencia una temporada y luego estuvo cedido por varios equipos. Al final acabó jugando en el rival de la ciudad, el Levante, y marcando el primer gol en un derbi que se llevaron los granotas por cuatro goles a dos. No fue tampoco la mejor operación del Valencia.

6- Francesco Tavano

Costó 10 millones de euros y jugó 59 minutos en tres partidos. Sin duda uno de los peores fichajes de la historia ya no solo del Valencia sino de la Liga en general. En 2006 aterrizaba este italiano que venía de marcar un montón de goles en las filas del Empoli.

En definitiva fue un despropósito de inversión a la que tuvieron que dar salida de manera prematura en el mercado invernal. Ni volvió a jugar con el Valencia ni el club pudo recuperar la inversión realizada por el futbolista. Fue una operación horrorosa en todos los sentidos.

7-Sabin Ilie

Sabin Ilie es uno de los jugadores más lamentables que han pasado por este deporte a nivel profesional. No sabemos si el coste económico para el Valencia de tener en su plantilla a semejante petardo fue muy alto, lo que si que sorprende es que se le pudiera llamar jugador de fútbol.

En el verano de 1998, llegaba a Valencia precedido del grandísimo final de temporada de su hermano Adrian “La cobra” Ilie. A su llegada, se vendió que Sabin era el hermano bueno de los dos. Sería el que mejor representante tuvo.

Se le firmó un contrato largo, de cuatro temporadas, donde el amigo estuvo cedido en 20 equipos, que se lo quitaban de encima enseguida, al ver su excelente nivel. Otro petardazo de dimensiones espectaculares. Si el Valencia hubiera puesto a un “ninot fallero” en su lugar, no se hubiera dado cuenta nadie que no estaba.
Sabin Ilie solo sale en los cromos

Sabin Ilie solo sale en los cromos

8- Cristiano Lucarelli

Le llamaban el “toro de Livorno” por su corpachón de armario empotrado en el que se presuponía una fuerza física fuera de lo normal. Con 1,88 cm de estatura y con más kilos de los deseados, tenía la cintura más grande que se ha visto por Mestalla. Fracasó estrepitosamente, dejando un bagaje de 12 partidos y 1 gol. Para colmo, se lesionó de gravedad.

En esos momentos reinaban la confusión, los derechos televisivos exagerados y el mundo del fútbol se encontraba plena explosión de la Ley Bosman, lo que provocó la llegada de jugadores de un nivel cuanto menos cuestionable. Aún así, Lucarelli fue un jugador de cierto nivel sobretodo en Italia donde fue un goleador. Solo falló en el Valencia.

9- Thiago Carleto

Cuando llegó al Valencia, la siempre aduladora prensa valenciana, lo tildó como el nuevo Roberto Carlos. Con dicho mote, se le presuponía una técnica depurada, una potencia descomunal y una habilidad innata para lanzar faltas.

La realidad es que cuando llegó al Valencia en 2008, este chaval brasileño apenas había jugado en el fútbol profesional por lo que el reto de jugar en el Valencia y la Liga española le quedaba bastante grande.

Costó dos millones de euros y jugó 76 minutos en un partido contra el Málaga. Se fue cedido al Elche donde jugó 6 partidos antes de volver a Brasil y pasar a engrosar la lista de despilfarros del Valencia CF.
Thiago Carleto estaba muy lejos de ser como Roberto Carlos

Thiago Carleto estaba muy lejos de ser como Roberto Carlos

10-Fiore y Corradi

Los incluimos en pack ya que ambos fueron fichados de la Lazio por 16 millones de euros. Cabe decir que la Lazio mantenía una deuda con los valencianistas de 13 millones de euros por el fichaje de Mendieta, por lo que el Valencia pagó la diferencia.

Ambos jugadores salieron del Valencia esa misma temporada y su aportación fue prácticamente nula. Fiore se lesionó de gravedad, algo muy repetido en algunos jugadores del Valencia y Corradi era un jugador de escasa calidad para jugar en la Liga española. Dos desastres más que costaron una enorme cantidad de dinero al conjunto valencianista.

11- Marcelinho “Pie de ángel” Carioca

Marcelinho “Pie de ángel” Carioca, era un prometedor jugador brasileño que llegaba a Valencia en el verano de 1997 con la vitola de ser un nuevo “as” del balón.

Lo de “pie de ángel” venía porque el chaval con apellido de rotulador, calzaba una talla 36 y se suponía que era capaz de poner el balón donde quisiera.

Marcelinho duró seis partidos sin incluir sus espectaculares momentos en los diversos trofeos veraniegos como el Taronja o el trofeo Ciutat de Benidorm.

12-Moussa Saib

Llegó al Valencia en el verano del 1998 y duró media vuelta. La parte buena es que costó 600 millones y fue vendido por 800, en lo que fue una de las pocas operaciones rentables del Valencia. Deportivamente fue nulo.

13-Victor Hugo Aristizabal

Este delantero colombiano llegó al Valencia en marzo de 1994 y se marchó en junio del mismo año. Conocido como “el alacrán”, llegó con la fama de ser un goleador de altísimo nivel y un jugador de futuro.

La verdad es que el bagaje de este jugador que lucía un curioso bigote por la época fue de lo más lamentable. Marcó un gol contra el Utiel y en un amistoso. Fue un fichaje desastroso. El primero de Paco Roig por cierto.

14-Dennis Serban

Al Valencia le dio a finales de los 90’s por fichar jugadores rumanos. La verdad es que la elección no le pudo salir peor pues solo uno, Adrian Ilie el bueno de los dos hermanos, le salió bien.

Pagó 300 millones de pesetas por este jugador el cual pasó más tiempo dando vueltas por equipos de la Comunidad Valenciana que en el club. Tras una primera temporada nefasta, fue cedido a Villarreal y a Elche.

Después fue recuperado por Rafa Benitez y alineado como cuarto extranjero en un partido de Copa, lo que costó la eliminación del conjunto valencianista y su desaparición como jugador del Valencia.

15- Fernando Gago

Cuando el argentino llegó a las filas del Real Madrid fue considerado como el nuevo Redondo. La verdad que su paso por el club blanco no fue muy destacado por lo que marchó a la Roma.

En el verano de 2012 el Valencia, fichaba al mediocentro argentino por cuatro temporadas y un salario alto. No cuajó y tan solo unos meses después, en enero de 2013, salía cedido al Vélez Sarsfield de su país al no contar para la dirección deportiva del Valencia, la cual sigue sin contar con él en la actualidad. Otro fichaje aciago.
Fernando Gago, otro fichaje que no triunfa en el Valencia

Fernando Gago, otro fichaje que no triunfa en el Valencia

Otros jugadores dignos de salir en esta lista:

Juan Luis Mora

Llegó procedente del Levante y jugó cinco partidos en tres años donde encajó 11 goles en varias goleadas. Después volvió al Levante.

Ludovic Butelle

Otro portero que no cuajó en Mestalla. Con un contrato largo como solía firmar el Valencia, su paso fue casi testimonial. Acabó cedido de un lado para otro.

Gustavo Campagnuolo

El portero de los 6 goles del día del Salamanca. No volvió a jugar, un fracaso en toda regla.

Nico Olivera

Fue el Baló n de Oro del Mundial Sub 20 de 1997 y con esas credenciales iba a llegar al Valencia una temporada después. Su paso por el club valencianista fue testimonial.

Gabi Popescu

Costó 1000 millones y fue un fracaso total. Una temporada y un gol. Salió a la temporada siguiente y fue otro pinchazo para las arcas valencianistas.

Romario

El astro brasileño duró dos veranos. Jugó dos pretemporadas, marcó varios golazos en los torneos de verano y se fue las dos veces al poco de empezar la temporada. Le gustaba el verano de Valencia, pero no tanto el invierno.

Fagiani

Lateral zurdo argentino cuyo paso por el Valencia no será recordado por mucho aficionados. Jugador sin ningún tipo de cualidad para destacar. Otro petardo.
http://colgadosporelfutbol.com/los-peor ... -valencia/

Yo añadiria Belodedici,de Mora ni me acordaba,y a Karpín no lo pondría en esta lista¿añadiriais alguno más?
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Grifon »

Algunas inclusiones son muy injustas.

Por ejemplo, Carioca y Saib no pudieron demostrar nada ya que los trajo Valdano que en la jornada tres estaba fuera y cuando vino Ranieri no quiso saber nada de ellos. Lo mismo con Tavano, víctima de la guerra entre Carboni, quien lo trajo y Quique, que se negó a contar con él. De la calidad de Carletto no diré nada, pero meterle en esta lista con un coste de sólo dos millones me parece excesivo.

Y ya ver ahí a Karpin hace llorar al niño Jesús.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por tronecillillon »

No veo a De los Santos ni a Del Solar.
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Geralt de Rivia »

Ni a Parejo.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Michelangelo »

¿Nico Oliveira? No es la primera vez que leo su nombre tachado de mal fichaje. Supongo que aquí no le quisieron dar una oportunidad por delante de Mista o Salva Ballesta, pero tras darle la patada el tío tuvo más de un año en plan world class. Consiguió clasificarse a Champions y ganar la Copa del Rey con el mejor Betis que se ha visto. Después de ese año en vez de querer recuperarle fuimos a fichar a Joaquín, que era el Robin de ese duo :D
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por sindelar »

Si por Quique hubiera sido, la misma definición de Tavano valdría para Mata. Su guerra con Carboni se lo llevó por delante. Por otra parte, creo que Butelle está jugando la Champions como titular de su equipo.

Poner en este hilo el nombre de Parejo suena a troll, supondré que es una broma.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: RE: Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Alex21 »

Michelangelo escribió:¿Nico Oliveira? No es la primera vez que leo su nombre tachado de mal fichaje. Supongo que aquí no le quisieron dar una oportunidad por delante de Mista o Salva Ballesta, pero tras darle la patada el tío tuvo más de un año en plan world class. Consiguió clasificarse a Champions y ganar la Copa del Rey con el mejor Betis que se ha visto. Después de ese año en vez de querer recuperarle fuimos a fichar a Joaquín, que era el Robin de ese duo :D
¿Nico Olivera o Ricardo Oliveira?
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Michelangelo »

Ricardo, Ricardo.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Alex21 »

Edit
Última edición por Alex21 el 24 Sep 2016 20:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: RE: Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Alex21 »

Es que hablan de Nico, el uruguayo... Que hablando de uruguayos también falta alguno: Alonso, Gonzalez...
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Michelangelo »

Igualmente la mayoría consideró a Ricky un fichaje rana, no me hubiera sorprendido verlo en esa lista.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por S4M4 »

No es verdad que por Tavano no se recuperara el dinero invertido (gran parte), y no pintan mucho algunos malos fichajes pero que vinieron gratis o por poco dinero, como Edu o Carletto.

Los chungos son los Popescus, Salvas, De los Santos... Negredo, Rodrigo... y no digo Joaquín para no cabrear al personal.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14683
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Mario Alberto »

Aderlansito, Abdenour y Cancelo
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Gartenzwerg »

Pues a mí, de esa lista, me sobran varios. Y me falta media plantilla del año pasado.

Por cierto, Aristizabal vino cedido, no?

Kisses for KILU
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por ANTIMESETA »

Gartenzwerg escribió:Pues a mí, de esa lista, me sobran varios. Y me falta media plantilla del año pasado.

Por cierto, Aristizabal vino cedido, no?

Kisses for KILU
Creo que vino fichado en el mercado de invierno
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Gartenzwerg »

ANTIMESETA escribió: Creo que vino fichado en el mercado de invierno
Cedido

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-80559
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por ANTIMESETA »

Vale,eso sí para poner a Karpín en esa lista antes pongo a Wilmar Cabrera
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Gartenzwerg »

ANTIMESETA escribió: Vale,eso sí para poner a Karpín en esa lista antes pongo a Wilmar Cabrera
O Urruti, o Negredo, o Weltz, o...
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por sindelar »

Otro que no dio nivel para el VCF (pero ni remotamente) fue Helguera, vino aquí a tomar el sol, comer paella y poco más...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14683
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Los peores fichajes del Valencia

Mensaje por Mario Alberto »

Del Forn


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk aunque le pese a alguno.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder