Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Michelangelo escribió: Te agradezco que te hayas pasado mi argumento por el forro. Solo me he molestado porque en el hilo de la política siempre pareces muy preocupado porque el PP no se salga con la suya con sus planes capitalistas, y no hay cosas mucho más capitalistas que la venta legal de tabaco o que el 70% de lo que te puedes comer lleve azúcar. Sin duda muchos agradecerán que sigas defendiendo esa postura :wink:
► Mostrar Spoiler
Dos cosas, primera, la defensa de la Sanidad no tiene nada que ver con la defensa del tabaco. Y, si me conocieses un poco, te ibas a encontrar en tu vida poca gente con más animadversión hacia el tabaco y los fumadores que yo. Pero si el estado permite y cobra por la venta de tabaco, no puede jugar después a la doble moral. Igual que si permite la venta de grasas no saludables debe permitir el acceso completo a la Sanidad a la gente que tiene problemas de salud por la ingesta de esa mierda.
Dos, si el modus operandi va a ser la exclusión de grupos de ciudadanos, que se vayan atando los machos veganos, alcohólicos, adictos a las pastillas, drogadictos,... Los próximos son ellos.


Kisses for KILU
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió:Pues yo creo que el debate de fondo aquí es la sostenibilidad de los sistemas de salud públicos tal y como se conciben actualmente en sociedades que están tendiendo al envejecimiento con todo lo que ello conlleva (menos cotizantes, más gasto público, más enfermedades por la edad...). La respuesta está clara, sólo falta ver cómo estalla la bomba de relojería en cada país afectado. Porque esto de UK, sea verdad o mentira, es sólo el primer indicio.
El problema es la reducción de asignación de los presupuestos estatales a la Sanidad, no que no haya recursos. En cualquier caso, el ejemplo perfecto es USA: no money, no health

Kisses for KILU
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: El problema es la reducción de asignación de los presupuestos estatales a la Sanidad, no que no haya recursos. En cualquier caso, el ejemplo perfecto es USA: no money, no health

Kisses for KILU
El sueldo de los médicos y varios asuntos sanitarios más están regulados por el Estado (o el Gobierno federal, vaya) en los EE.UU. y eso es en gran medida lo que provoca que te sablen por tonterías, porque si no palman pasta, y eso sin entrar en el gasto sanitario que tienen. Otro modelo de no money, no health es Suiza y allí nadie se muere en las calles por culpa de no poder pagar un sistema sanitario privado.

Pero bueno, mi comentario no va por ahí sino por anticipar el futuro, a 30-40 años vista (yo lo viviré y no estaré jubilado aún), cuando haya casi los mismos jubilados que trabajadores en muchos países y el gasto sea inasumible por pura contabilidad. A día de hoy no está pasando esto y si se quiere hay recursos de sobra para todos, pero eso dejará de ser así y veremos medidas como la de los gordos y los fumadores. Algo hay que hacer, y la privatización, antes de que salga alguien por ahí, tampoco sería la panacea a estas alturas porque mucha gente quedaría fuera.

Desde luego lo que no se puede hacer es cobrar impuestos a todo el mundo pero luego ser selectivo con quién atiendes.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: RE: Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Euge Mourinho »

Gartenzwerg escribió: Dos cosas, primera, la defensa de la Sanidad no tiene nada que ver con la defensa del tabaco. Y, si me conocieses un poco, te ibas a encontrar en tu vida poca gente con más animadversión hacia el tabaco y los fumadores que yo. Pero si el estado permite y cobra por la venta de tabaco, no puede jugar después a la doble moral. Igual que si permite la venta de grasas no saludables debe permitir el acceso completo a la Sanidad a la gente que tiene problemas de salud por la ingesta de esa mierda.
Dos, si el modus operandi va a ser la exclusión de grupos de ciudadanos, que se vayan atando los machos veganos, alcohólicos, adictos a las pastillas, drogadictos,... Los próximos son ellos.


Kisses for KILU
Fumadores, obesos, pastilleros, alcohólicos, drogadictos, veganos, ... todos son lo mismo. Claro que sí. Menudas perlitas has dejado en este post, cada una superaba a la anterior. Seguiré atento a la próxima, al menos nos haces pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió: Fumadores, obesos, pastilleros, alcohólicos, drogadictos, veganos, ... todos son lo mismo. Claro que sí. Menudas perlitas has dejado en este post, cada una superaba a la anterior. Seguiré atento a la próxima, al menos nos haces pasar un buen rato.
Habla el fan de las dietas veganas. Quietos paraos, que el estirao se va a dirigir a la chusma.

Sigue atento, a ver si se te quita la tontuna.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: RE: Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Euge Mourinho »

Gartenzwerg escribió: Habla el fan de las dietas veganas. Quietos paraos, que el estirao se va a dirigir a la chusma.

Sigue atento, a ver si se te quita la tontuna.
:|

Bueno, por si alguien le interesa el tema de las dietas veganas y el sobrepeso, aquí podéis ver los resultados de uno de los estudios más grandes que comparan los distintos tipos de alimentaciones.

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Y sí, soy fan de la alimentación más sana, ética y ecológica que existe, y orgulloso de ello :)
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: RE: Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió: :|

Bueno, por si alguien le interesa el tema de las dietas veganas y el sobrepeso, aquí podéis ver los resultados de uno de los estudios más grandes que comparan los distintos tipos de alimentaciones.

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

Y sí, soy fan de la alimentación más sana, ética y ecológica que existe, y orgulloso de ello :)
No me extraña.

Kisses for KILU
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por S4M4 »

Imagen
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por lFran »

S4M4 escribió:Imagen
icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Euge Mourinho »

icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol
Responder