Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Para hablar de cualquier tema
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por ANTIMESETA »

El Reino Unido no operará a obesos ni fumadores
El objetivo de esta medida decretada por el Servicio Nacional de Salud es ahorrar gastos
.
El NHS británico no operará a fumadores ni obesos. Reuters

Redacción Ni obesos ni fumadores. Estas personas no serán operadas en el Reino Unido según la decisión tomada por el Servicio Nacional de Salud (NHS, sus siglas en inglés) con el objetivo de ahorrar gastos.

El diario 'The Independent' especifica que, a excepción de casos graves, los obesos deberán esperar un año para ser intervenidos o bien adelgazar hasta tener un índice de masa corporal inferior o igual a 30. En el caso de los fumadores, tendrán que plantearse dejar el tabaco.

Las críticas hacia esta decisión no se han hecho esperar. Así, el Colegio Real de Cirujanos considera que es la medida mas severa adoptada hasta ahora por el NHS.

Por su parte, Chris Hopson, responsable del servicio de proveedores del NHS, alertó de que está previsto que se adopten más medidas de este tipo.


Creo que se hán pasado un poquito
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Michelangelo »

Este es uno de los casos en los que molaría tener la fuente a mano :D
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Euge Mourinho »

Por lo que leo, lo que dice la noticia es que los pacientes no serán operados hasta que no cambien sus malas costumbres que les han llevado al estado de salud en el que están. Me parece algo lógico. Sabemos que con un cambio de hábitos y sobretodo con una dieta basada en plantas se pueden revertir la gran mayoría de enfermedades asociadas con la obesidad. Además los resultados de dicho cambio de hábitos son mucho más importantes que el de cualquier operación. Esto se podría aplicar para la mayoría de enfermedades: diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias, etc. Es mucho más efectivo una dieta basada en plantas que hincharse a drogas o pasar por quirófano, y sin efectos secundarios.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Eso es una idiotez, hay gente que es obesa por genética y no por alimentación. Así que es un simple baremo, a los gordos y los fumadores que les den por culo. Podrían hacer lo mismo con anoréxicos, bulímicos, alcohólicos, drogadictos,...

Simple ahorro. Bienvenidos al mundo moderno donde los gordos sois puta escoria.

PD: Y bien que harán denunciando al sistema sanitario británico cada vez que no les atiendan por gordos.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Mario Alberto »

Es más para qué operar a los viejos. ¡Para lo que les queda!
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por lFran »

¿A los impuestos que recaudan por el tabaco van a renunciar?
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por ANTIMESETA »

Michelangelo escribió:Este es uno de los casos en los que molaría tener la fuente a mano :D
http://www.levante-emv.com/vida-y-estil ... 63094.html
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Michelangelo »

A mí me parece cojonudo, y yo he sido obeso y fumador. ¿Por qué iba alguien a tener plena cobertura sanitaria si él mismo se envenena?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Michelangelo escribió:A mí me parece cojonudo, y yo he sido obeso y fumador. ¿Por qué iba alguien a tener plena cobertura sanitaria si él mismo se envenena?
Si empiezas así, se quedan todos sin cobertura... Supongo que les harán una rebaja en los impuestos, no? O eso ya no...?
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Michelangelo »

¿Lo de seguir chupando impuestos? Doble moral de libro, pero eso no quita que este paso esté o pueda estar bien.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Michelangelo escribió:¿Lo de seguir chupando impuestos? Doble moral de libro, pero eso no quita que este paso esté o pueda estar bien.
´Sí, a Hitler le parecería cojonudo
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Michelangelo »

¿Te refieres al que invadió Polonia para acabar con el tabaco y los precocinados?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Michelangelo escribió:¿Te refieres al que invadió Polonia para acabar con el tabaco y los precocinados?
No, al que empezó dejando de operar gorditos y fumadores y acabó dejando morir a mayores de 65 años, niños huérfanos, inmigrantes, retrasados mentales, tetrapléjicos, mutilados,...
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Michelangelo »

Ahí ya has metido un montón de casos de gente con mala suerte en la vida, entre los que no están obesos ni fumadores.

Es una forma de concienciar a la gente, no de cortar derechos por lo sano. No se pueden retirar el tabaco ni la comida fake del tirón, tendrá que ser poco a poco. Coño, dejad que los gobiernos tengan gestos de preocupación por su gente :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Me temo que no has leído la noticia, son los primeros. Luego habrá más restricciones.

Kisses for KILU
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Michelangelo »

Gartenzwerg escribió:Me temo que no has leído la noticia, son los primeros. Luego habrá más restricciones.

Kisses for KILU
Vaya, no me la había leído pero ahora que lo he hecho yo sí que me temo (y digo me temo porque vaya asco de prensa) que llevo aún más razón de la que pensaba :lol: . De una noticia británica traducida al español solo podía salir un titular amarillista. Me explico:

Este sinvergüenza del Levante-EMV (quien obviamente ha firmado como 'REDACCIÓN') probablemente sea un fumón, o alguien que no sabe decirle que no a los dulces, o peor, mucho peor, uno de los millones de periodistas de la escuela de "sí, por supuesto que el titular bueno es el que más se lee", porque ha manipulado la noticia sabiendo que lo hacía.


Primero, el titular de The Guardian es:
"DECISION TO DENY SURGERY TO OBESE PATIENTS IS LIKE A 'RATIAL DISCRIMINATION' " (La decisión de denegar la cirugía a pacientes obesos es como una discriminación racial)
El Levante-EMV prefiere contar que: "REINO UNIDO NO OPERARÁ A OBESOS NI FUMADORES"


Sobre los fumadores:
Policy documents produced by bosses in the North Yorkshire authority make clear that adult smokers will have elective surgery postponed “for six months or until they’ve stopped smoking for eight weeks”

(Los documentos de blablabla dejan claro que los fumadores adultos tendrán la opción de posponer la cirugía seis meses, o bien hasta que hayan dejado de fumar durante ocho semanas)


Levante-EMV: "Los fumadores tendrán que considerar dejar el tabaco".


Sobre la obesidad:
And, for people whose BMI is 30 or more – who are defined as obese – such treatment will be put back a year “or until 10% of weight loss is achieved, whichever is the sooner”.

(Y para la gente cuya ¿masa muscular? es 30 o más, los cuales se consideran obesos, dicho tratamiento se pospondrá un año, o bien hasta que el paciente haya perdido el 10% de su peso total, lo que llegue antes)


Levante-EMV: "Los obesos deberán esperar un año para ser intervenidos o bien adelgazar hasta tener un índice de masa corporal inferior o igual a 30".

Esto ya no es una malinterpretación intencionada... esto ya es mentir porque sí. Mientras la noticia original nos dice que los pacientes tendrán que perder un 10% de su peso (lo que sería perder 10-12kg) el becario de EMV nos cuenta que tendrán que tendrán que estar por debajo de 30 en masa corporal, algo que lógicamente no se menciona en el artículo, puesto que esto significaría que los obesos deberían perder mucho, mucho más de ese 10% que de hecho están pidiendo. Te diría que es mi perla favorita del artículo si no fuera porque hay más...


Como esta parte que parece bastante importante y no hay ni rastro de ella en el EMV:
The CCG added that, in either case, “patients undergoing surgery for cancer will not be affected” and its clinicians would “identify other groups of patients who should be exceptions to the policy”.
Vamos, que con los que padezcan de cáncer se harán excepciones, y no solo eso, si no que buscarán más casos en los que esas excepciones sean justas.


Más abajo te cuentan lo que dice un portavoz de la sanidad británica:

A spokesman for NHS England said: “Major surgery poses much higher risks for severely overweight patients who smoke. So local GP-led clinical commissioning groups are entirely right to ensure these patients first get support to lose weight and try and stop smoking before their hip or knee operation. Reducing obesity and cutting smoking not only benefits patients but saves the NHS and taxpayers millions of pounds.

Las cirugías "serias" presentan un mayor riesgo para las personas que padecen de severo sobrepeso Y fuman. Así que estamos totalmente de acuerdo con asegurar que el paciente reciba apoyo antes de someterse a su operación de cadera o rodilla. Reducir la obesidad y cortar con el tabaco no solo beneficia a los pacientes, si no que también ahorra millones de libras a la sanidad británica y a quienes contribuyen con impuestos.


Vaya, ahora sí que no puedo tener más claro que es una medida tomada desde la preocupación y con el fin de mejorar las condiciones para las dos partes: sanidad y pacientes. Sin embargo el becario de EMV nos lo cuenta como una medida nazi para eso, para que quien lo lea se altere y así leerá y compartirá la noticia. Si aún así no me creéis, se confirma el amarillismo de EMV con esto:

Gartenzwerg escribió:Me temo que no has leído la noticia, son los primeros. Luego habrá más restricciones.

Kisses for KILU
No, esto no lo he visto por ninguna parte y me he leído la noticia varias veces. Curiosamente la parte más nazi de la noticia, y resulta que no está por ningún sitio. De hecho, lo único que he podido encontrar en cuanto a excepciones es la parte de antes donde se hablaba de los grupos a los que no debería afectar esta normativa:
The CCG added that, in either case, “patients undergoing surgery for cancer will not be affected” and its clinicians would “identify other groups of patients who should be exceptions to the policy”.
Levante-EMV: "Está previsto que se tomen más medidas de este tipo". ¡Con dos cojones! Cambia la parte 'bondadosa' por la parte 'nazi' y hala, tienes noticia. Parece mentira que no conozcáis la prensa a estas alturas. O será que yo estoy obsesionado con lo hijos de puta que son.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Gartenzwerg »

Parece que su idea nazi de la salud pasa a mejor vida: LAST week a Yorkshire health authority announced, and then quickly abandoned, plans that would postpone surgery for up to a year for smokers and obese people. 

Kisses for KILU
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por Michelangelo »

Gartenzwerg escribió:Parece que su idea nazi de la salud pasa a mejor vida: LAST week a Yorkshire health authority announced, and then quickly abandoned, plans that would postpone surgery for up to a year for smokers and obese people. 

Kisses for KILU
Te agradezco que te hayas pasado mi argumento por el forro. Solo me he molestado porque en el hilo de la política siempre pareces muy preocupado porque el PP no se salga con la suya con sus planes capitalistas, y no hay cosas mucho más capitalistas que la venta legal de tabaco o que el 70% de lo que te puedes comer lleve azúcar. Sin duda muchos agradecerán que sigas defendiendo esa postura :wink:
► Mostrar Spoiler
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Reino Unido no operará a obesos ni a fumadores

Mensaje por lFran »

Pues yo creo que el debate de fondo aquí es la sostenibilidad de los sistemas de salud públicos tal y como se conciben actualmente en sociedades que están tendiendo al envejecimiento con todo lo que ello conlleva (menos cotizantes, más gasto público, más enfermedades por la edad...). La respuesta está clara, sólo falta ver cómo estalla la bomba de relojería en cada país afectado. Porque esto de UK, sea verdad o mentira, es sólo el primer indicio.
Responder