J.G Pitarch Ex-Jugador y Ex-Director Deportivo del VCF.

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por S4M4 »

Se busca director deportivo, suenan Vicentín, Piojo, Fernando y Albelda.
La decisión la tomará una señora que con suerte ha visto 10 partidos en su vida, asesorada por el chufa y un locutor de radio cuyo deporte favorito es comer tocino (el locutor que por cierto constituye lo que llaman el "departamento" de marketing, pero ese es otro tema).
ese casting que se lleva entre manos Layhoon tiene una premisa por encima de todas: el nuevo director deportivo del Valencia tiene que ser por encima de todas las cosas, un ex jugador histórico del conjunto de Mestalla. Y ahí, el abanico es muy grande. ¿Y en virtud de qué elige? En virtud de lo que le asesoran empleados del club de Mestalla, principalmente los asesores que tiene Meriton como son algunos patronos, el consejero Juan Sol o incluso el propio Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del club, el director de marketing Damià Vidagany, -hombre fuerte en el club en estos momentos-
(...)
A favor de Vicente juega también su excelente relación con Damià Vidagany.
(...)
El argentino es un auténtico ídolo para el valencianismo, como bien pudo comprobar en primera persona la presidenta el pasado mes de agosto en un acto con aficionados que son socios desde hace 50 años y al que acudieron una buena cantidad de mitos del valencianismo. El Piojo se llevó gran parte de los aplausos. Desde luego, pocos pueden competir con él en ese sentido. Además, Claudio López tiene buenos amigos en el club como el propio Vidagany incluso Javier Ribes, ex periodista de SUPER y actualmente en el gabinete de prensa del club.
(...)
Valga como apunte, que Fernando llegó al Valencia de la mano de Vicente Soriano en julio de 2008, junto a Damià Vidagany.

http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 21994.html
Estamos en buenas manos, el criterio es cojonudo, una cosa seria de verdad.
Avatar de Usuario
Don Antonio Poyatos
Mensajes: 1280
Registrado: 20 Jun 2005 13:15
Ubicación: Russafa

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

¿Qué puede salir mal?
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por tronecillillon »

Yo apuesto por que le proponen a Voro compaginar los puestos de entrenador, delegado y director deportivo.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por SoyTaronja »

Mañana da rueda de prensa.
Avatar de Usuario
Don Antonio Poyatos
Mensajes: 1280
Registrado: 20 Jun 2005 13:15
Ubicación: Russafa

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Diga lo que diga mañana, no nos olvidemos que él ha confeccionado esta plantilla y él fue quien apostó por Ayestarán.
A ver qué milonga nos cuenta, a quién le echa las culpas y quién le sigue el juego.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por xoto100% »

No sé si escucharla, me voy a poner de más mala leche todavía icon_wee
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por lFran »

¿Cuándo habla la rata?
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por Rubén »

Ha hablado a las 17h. Que se ha cansado de hacer de paraguas y que Damià Vidagany es Lengua de Serpiente, el de El Señor de los Anillos. Por resumir.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por lFran »

Vamos, que él es güeno y honrao y los demás son malos. Lo esperado.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por Sr_Munny »

Que te jodan chucho, que te jodan bien fuerte.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por xoto100% »

Pues que queréis que os diga...como buen masoca la he escuchado completa y aunque Suso me caiga bastante mal he entendido perfectamente su postura.
Club desestructurado, donde dar un paso pasa por filtros y filtros.
Guerras internas dentro del club, con el chupoptero de Vidaengany como siempre manipulando...

Ha hecho bien yéndose.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por ANTIMESETA »

García Pitarch: "Yo no puedo seguir defendiendo aquello en lo que no creo"
García Pitarch, ya exdirector deportivo del Valencia, da las explicaciones sobre su dimisión. Lea la rueda de prensa íntegra, aquí

"Gracias por la asistencia, os he convocado hoy para dar una explicación sobre mi dimisión. Me ha costado mucho, la tomo desde el ángulo de director deportivo, exjugador, aficionado, socio, desde el ángulo de la ilusión, de la desilusión y la decepción. ¿Cuál es el motivo para tomar esta decisión en este momento? Ha sido una decisión dura, muy dura por el sentimiento y porque es mi club. Muy meditada, no desde hace días, no desde lo de Prandelli, incluso desde antes. Vengo pensándolo desde hace mucho tiempo, once meses después de volver al club. La respuesta es muy simple e iluminadora. No puedo seguir defendiendo aquello en lo que no creo. Tengo que deciros que he cometido errores pero lo más importante será no haberme ido antes", con estas palabras comenzó Suso la rueda de prensa.

¿Qué es eso en lo que usted no cree?
Podría retroceder en el tiempo y reconsiderar lo que le dije a Layhoon cuando me reuní con ella por primera vez . Le dije que sí por la ilusión pero que no iba a funcionar. Si querían un paraguas no iba a funcionar. Tenían que tomar muchas medidas, muchas decisiones y me preguntó qué opinión tenía de Jaime Ortí. Le dije que me parecía fenomenal que personas del valencianismo aproximaran el club a los aficionados, al Valencia y a su afición. La realidad es que once meses después se ha roto el paraguas, no hay ningún cambio en la estructura ni en las personas del club.

¿Qué quiere Peter Lim de un director deportivo del Valencia?
Puedo decir lo que quiere o quería de mí. Ojalá esta situación sirva para que haya una reflexión profunda y sincera sobre cuál es el verdadero papel que debe tener un director deportivo, la autonomía y la capacidad de decisión, la interacción que debe haber con algunos departamentos del club, aquellos que tengan incidencia sobre lo básico: mejorar el ambiente para que los jugadores puedan rendir. Lo que me pidió a mí es que de acuerdo con él mismo y con el entrenador, que tomáramos decisiones deportivas.

¿Por qué ha tardado tanto en tomar esta decisión?
Porque uno tiene una ilusión de cambiar las cosas, modificar conductas, estructuras para que esto funcione. Habrá que decirle al próximo, que tenga la ilusión del mundo para tener adelante. La ilusión de que mi club en el pasado he tenido muchos éxitos vuelva a tener un autobús para celebrar éxitos por la Plaza del Ayuntamiento.

¿En qué momento te desencantaste más?
No sé exactamente, el primer pálpito es el día de las peñas. Es el primero porque de buena mañana me dice la presidenta que Alcácer puede ser vendido al Barça. Yo le digo que qué sensibilidad tiene Peter Lim para en lugar de estar con los peñistas estuviera en Barcelona vendiendo a Alcácer y yo lo estuviera leyendo en un periódico, si eso era respeto a los aficionados, a ella misma y al director deportivo. Ahí me doy cuenta por primera vez.
No voy a pensar que hay una información maliciosa desde dentro del club, no sé qué pensar. Sería estúpido si yo me voy a Milán sin el permiso de la presidenta, entre otras cosas porque para viajar tengo que tener la última palabra de la presidenta. Viajo después del partido. Le transmito a Layhoon y le digo que no sé si he de viajar a Zurich, a Milán o a Turín. Yo tengo un hijo en Estados Unidos que ha venido diez días a ver a su familia. Los reyes los he pasado en Turín o en Milán. ¿A quién se le puede pasar por la cabeza que me puedo ir sin el permiso de la presidenta? Desarrollamos diferentes negociaciones, sobre quién sí o quién no, creo que debe quedar dentro del trabajo. Cuando bajé del AVE, pocos minutos después Solís recogía de mi mano documentos oficiales firmados y la carta de mi dimisión. Tenemos un chat en el club en el que hay diferentes personas. Yo he colgado siempre todas las anotaciones con foto del agente, el papá, el club€ Donde pongo las imágenes de las contestaciones y los documentos. Haber dicho que yo me he quedado con un documento es una majadería. No hay nada en mi ordenador o en la Ciudad Deportiva. Los documentos oficiales están en el estadio y los tiene Javier Solís, el abogado. Tengo que pensar que no hay nadie malicioso ni malintencionado que diga que yo he negado algún tipo de información al club. Uno tiene horario de oficina que es Salva Grau, lleva un Excel con las llamadas, sistematiza la información para que esté a disposición del club. Decir que yo no he devuelto un ordenador es lamentable. Siempre ha estado en la Ciudad deportiva. Tienen claves todos los informáticos del club y Salva Grau. Mira si es fácil. Esa tarde llegué a la Ciudad Deportiva, me reuní con Grau, Alexanko y Vicente. Les puse al tanto de todo. Si eso lo ha dicho Anil Murthy no tiene ningún respeto por la profesionalidad de nadie. No se lo voy a admitir ni a Anil ni a nadie. Miente sobre mi trabajo y sobre la lealtad de mi profesionalidad hacia mi club.

¿Por qué dijo que ha sido un paraguas?
Me he sentido como un paraguas, no que lo necesitasen. Tengo una magnífica relación con Layhoon, Peter y Kim. Espero que entiendan esto. Les quiero pedir disculpas si algo no les beneficia de esta decisión y quisiera separar lo personal y lo profesional. Hemos vivido circunstancias muy adversar. Nadie puede pensar que Layhoon no sienta como cualquiera o más que nosotros. Sería injusto y no es verdad. He de decir que me he sentido un paraguas, como el día que me senté con Anil Murthy, hizo un comunicado y dijo las preguntas a García Pitarch para no defender un proyecto, una idea, una bandera. Me dejó a mí a merced de la crítica, los aficionados y la especulación de vivir algo que no he vivido. La última conversación entre Prandelli y Anil fue entre ellos. Cogí el coche, me fui. Llegué a mi casa, me lo pensé y volví. Vi a Voro y después le expresé a Layhoon y a Anil mi decepción por su comportamiento.

¿Tiene la sensación de que algún consejero externo le ha mediatizado su trabajo?
Tengo la sensación de que mi trabajo está mediatizado por Lim, quién hable con él o quién influya en él no lo sé. Sería injusto pensar o atreverme a hacer una suposición.

Te sientes traicionado por alguien del club?
Me siento víctima de personas de dentro del club. No te puede sentir traicionado por alguien de quien no esperas nada. Alguien que ha creado un muro entre Meriton, Layhoon y la sociedad valenciana y el Valencia. Se han autoproclamado embudo de lo que el valencianismo fuera por fuera y de Meriton por dentro. Han asesorado para que los resultado sean los que son. No les doy un rasgo ejecutivo, sino un sentido de supervivencia, de autoprotección, quien quiera modificar la estructura no tendrá ayuda y eso lo he expresado y he solicitado a la presidenta, a Anil y a Peter Lim que esas personas no pueden trabajar más en un club. El principal embudo es Damià Vidagany, he vivido muchas circunstancias. La más importante es que hemos desterrado a los jugadores de Mestalla y hemos desarraigado a los jugadores del club. Son los que juegan, los hemos puesto como escudo para reducir el debate a que es un problema de técnicos y jugadores. No es verdad. Hay una crisis social e institucional enorme. Ese discurso nace del club. No podemos presionar ni culpabilizar más a los jugadores como se está haciendo. Quien tomó la decisión de que la Curva estén fuera fue Damià Vidagany creando un precedente terrible, que estén desprotegidos en su campo. Yo quiero que los jugadores tengan lo mejor a su disposición y tienen a la Curva en contra, por ejemplo. El departamento de comunicación no tiene respeto hacia eso, se lo estamos poniendo muy difícil a los jugadores. Es inaudito e inadmisible que cuando Parejo tira un penalti su afición le llame borracho. Cuando acabó el partido le dije ´Dani tienes dos cojones, yo no sé si lo hubiera tirado´. De momento esto le ha afectado al director deportivo, no quiere seguir peleando contra el mundo. Siempre he dicho lo que he pensado en el momento oportuno con el ánimo de que el club mejore. Si el club mejora todos somos mejores. Cuando va mal va mal para todos. Hoy no hay ningún ejecutivo que pueda sentirse satisfecho de nada.

¿Mendes le ha frenado algún fichaje?
Por mis antecedentes de muchos años creo que soy alguien frontal, digo lo que pienso siempre. Jorge Mendes me ha respetado en mi trabajo. Es de los agentes que más lo han hecho. Por eso es uno de los números uno del fútbol. No te puedo decir lo que yo no he vivido. Lo que he vivido es un absoluto respeto. El mensaje de un director deportivo tiene que ser de apoyo a los jugadores que tiene. Independientemente de cómo se han gestionado las decisiones, el responsable soy yo.

¿Sabe por qué Peter Lim compró el Valencia?
No sé por qué, porque le gustará el fútbol. En las veces que me he sentado con él nunca me lo ha dicho.

¿Piensa que el Valencia va a bajar?
No se me ocurre pensar que el Valencia pueda estar en esa situación. Hay circunstancias adversas, es inaudito que haya cuatro centrales lesionados, no encuentras explicación pero no se me ocurre pensar de ninguna manera que el Valencia va a estar peleando por el descenso. La fortaleza del Valencia y sus jugadores no van a dar lugar. La Curva y la afición tendrían que pensar las cosas. Podríamos ser un poco menos irreflexivos y ayudar a los jugadores. No podemos estar criticando a los jugadores, lo dije ya, no dejamos de ser una trituradora. Tenemos que tener paciencia y no poner los intereses personales por delante para coger una bandera que no es la mía, hay que poner al Valencia por delante. Yo lo he hecho, di mi carta, dije "me voy a mi casa" y no he cobrado un euro.

¿Qué pasó en ese viaje?
Tengo afecto por la presidenta, me dijo que no me puedo ir y no lo pensé. Cuando me quise ir pensé que tengo seis fichajes en marcha, dos libres que acaban en julio y otros cuatro para las posiciones que Prandelli pidió. No podía irme después de estar tres o cuatro meses trabajando en ellos y dejar a familias y agentes colgados. Eso me justificó a pensar algunos días más. Fundamentalmente, porque al final de todo, independientemente de ese detalle€ Al final tienes un sentimiento de ilusión de que esto va a cambiar y va a mejorar. Es la ilusión de alguien que se siente parte de algo.

¿No hubiera sido más responsable después del mercado invernal?
Es muy difícil, los mismos que critican que no me fuera con Prandelli son los que critican que me vaya ahora. Tendría que ver respuesta a mis peticiones, a mis mensajes.
Tenéis que ser generosos con el club, Layhoon, Peter Lim, Kim y los jugadores. No es un momento para bromas. Es un momento para que la gente esté con su club, con su bandera, su escudo y sus jugadores. Intentad sacar del debate a Peter Lim, a Layhoon, a Voro y no culpabilizar a los jugadores. Esto no está para bromas.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por ANTIMESETA »

Comunicado Oficial del Valencia CF
El Valencia CF responde a las palabras del exdirector deportivo Suso García Pitarch



El Valencia CF no ha tardado en responder a las palabras de Suso García Pitarch en su rueda de prensa de despedida con un comunicado en que habla de opiniones "desafortunadas" y "falsas acusaciones" contra empleados del club. Este es el comunicado íntegro:

"El Valencia CF rechaza profundamente las "desafortunadas" opiniones de Jesús García Pitarch tanto en relación con su etapa como director deportivo como en sus falsas acusaciones personales contra empleados del club. En su periodo dentro del club, ha sido el máximo responsable en todas las decisiones deportivas de la entidad en las que jamás manifestó la menor disconformidad.

Por otro lado, demuestra una enorme irresponsabilidad al señalar falsamente a un empleado de la decisión del club de inicio de temporada sobre la grada de animación, lo que puede llegar a poner en peligro su seguridad personal. La decisión fue tomada por el club y aprobada por el Consejo de Administración".
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por sindelar »

Ese comunicado demuestra dos cosas de forma contundente:

- El comunicado está escrito por Damià en persona.
- Ese comunicado intenta salvar el culo de Damià, no del club.

Por lo tanto, Suso dice la verdad.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por S4M4 »

rueda de prensa lamentable, comunicado oficial más lamentable aún del tragaldabas que se dedica a sacar comunicados oficiales en nombre del Valencia para sus batallitas, menuda imagen de descontrol
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por lFran »

sindelar escribió:Ese comunicado demuestra dos cosas de forma contundente:

- El comunicado está escrito por Damià en persona.
- Ese comunicado intenta salvar el culo de Damià, no del club.

Por lo tanto, Suso dice la verdad.
Suso dice la verdad, pero eso no le exculpa de nada.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: RE: Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por sindelar »

lFran escribió: Suso dice la verdad, pero eso no le exculpa de nada.
Quiero decir que dice la verdad cuando habla de Vidaengany, pero en lo demás no. Recomiendo leer la cuenta de Twitter de Paco Polit y lo que opina de la RP de Suso. En resumen, ha entrado en más contradicciones que Trump.
Avatar de Usuario
Don Antonio Poyatos
Mensajes: 1280
Registrado: 20 Jun 2005 13:15
Ubicación: Russafa

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Lo del comunicado es de subnormales.
Como bien dice Sindelar, le han dado la razón a Suso en el tema de Vidagany.

Ahora bien, el que ha hecho una plantilla de puta mierda es Suso, no Vidagany.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por lFran »

No, Suso ha dicho muchas más verdades hoy aparte de esa. El problema es que él formaba parte de lo que ha criticado y jamás intentó cambiar el rumbo.

Vamos, yo lo interpreto como si dimite Rajoy diciendo toda la mierda que hay en el PP. Vale, machote, pero tú mandabas ahí.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Jesús García Pitarch DIMITE

Mensaje por CHEJOV »

lFran escribió:No, Suso ha dicho muchas más verdades hoy aparte de esa. El problema es que él formaba parte de lo que ha criticado y jamás intentó cambiar el rumbo.

Vamos, yo lo interpreto como si dimite Rajoy diciendo toda la mierda que hay en el PP. Vale, machote, pero tú mandabas ahí.
+1 y si la pelotita hubiera entrado--- callado como una puta.
Responder