Alexanko.

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Alesanco, nombrado director deportivo

Mensaje por nelo bacora »

SoyTaronja escribió:La verdad es que a mí me tiene con la mosca detrás de la oreja. Habrá que observarle en este mercado de verano.
Espero que entre Marcelino y Mateu lo aten en corto.
Observar a Alexanko este verano?

Ponte a mirar una pared. Mas emociante seguro.

A Alexanko que no le molesten. Pues no estaba tranquilo el en la escuela ni ná. Y se vió con el marronazo de lo de Director Deportivo. así de repente y sin poder decir que no.

Suerte ha tenido (y nosotros, claro) que Alemany controle también en temas deportivos.

Con Vicente de Secretario Tecnico, (junto con su equipo) por debajo, y Alemany por arriba, no parece que Alexanko vaya a tener un verano muy movidito.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Alesanco, nombrado director deportivo

Mensaje por nelo bacora »

. . .
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Alexanko, nuevo Director Deportivo.

Mensaje por ANTIMESETA »

El VCF despide a José Ramón Alesanco como director deportivo



El Valencia CF ha despedido a José Ramón Alesanco. El club de Mestalla ha prescindido de los servicios de Alesanco y le ha comunicado que no cuenta con él
22/09/2017 -

VALENCIA. El Valencia CF ha despedido a José Ramón Alesanco. El club de Mestalla ha prescindido de los servicios de Alesanco y le ha comunicado que no cuenta con él una vez finalizado el mercado de fichajes. El hasta ahora máximo responsable del área deportiva del Valencia CF pone fin a su etapa en la ciudad del Turia desde que llegara en agosto de 2015 como responsable de la Academia VCF.

José Ramón Alesanco se hizo cargo de la dirección deportiva de manera interina el pasado mes de enero tras la dimisión de Suso García Pitarch. El pasado 27 de febrero fue nombrado oficialmente como director deportivo del club de Mestalla respaldado por Vicente Rodríguez como secretario técnico. Ahora casi nueve meses después, Alesanco se despide del Valencia CF.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Alexanko, nuevo Director Deportivo.

Mensaje por Sagan »

Al carrer.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Alexanko, nuevo Director Deportivo.

Mensaje por ANTIMESETA »

A fer la má
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Alexanko, nuevo Director Deportivo.

Mensaje por nelo bacora »

A ver donde lo coloca ahora Laporta.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Alexanko, nuevo Director Deportivo.

Mensaje por Sagan »

Dicen que el próximo será valenciano/valencianista así que Vicente DD, o Sánchez, o Fernando... XD
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Alexanko, nuevo Director Deportivo.

Mensaje por nelo bacora »

Yo tampoco creo que tal y como está el Valencia ahora, con un entrenador de perfil alto y un Director General con mucho mando en plaza, haga falta la figura del Director Deportivo como tal.

Con ser Secretario Técnico, ya lo veo bien.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: Alexanko, nuevo Director Deportivo.

Mensaje por lFran »

Me imagino que meterán a un ídolo del doblete (aunque a la mayoría los hemos quedado ya) para hacer de esbirro de Marcelino. La verdad es que Alexanco no pintaba una mierda y encima estuvo a punto de traer a Setién.

Fernando en su día no fichó mal del todo, pero no lo traería porque aireaba TODAS las operaciones del club y además es el típico que cuando se vs, raja hasta de la señora de la limpieza. Vicente puede estar bien.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Alexanko, nuevo Director Deportivo.

Mensaje por Xufas »

lFran escribió:Me imagino que meterán a un ídolo del doblete (aunque a la mayoría los hemos quedado ya) para hacer de esbirro de Marcelino. La verdad es que Alexanco no pintaba una mierda y encima estuvo a punto de traer a Setién.

Fernando en su día no fichó mal del todo, pero no lo traería porque aireaba TODAS las operaciones del club y además es el típico que cuando se vs, raja hasta de la señora de la limpieza. Vicente puede estar bien.
Vicente ya está metido en la estructura del Valencia. Se le podría poner como Secretario Técnico ya que la figura del Director Deportivo creo que sobra en la actual estructura del club. En el Superdeporte hablan de Claudio López para sustituir a Alexanko...

¿A Alexanko lo largan del todo? ¿Quién está entonces al cargo de la escuela?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Alexanko, nuevo Director Deportivo.

Mensaje por Sagan »

Vicente secretario técnico de toda la vida y yau, para la escuela si es un debate más interesante, no sé si sería Luis Vicente Mateo que se había ya nombrado en marzo creo, pero no sé si es ese "nivel".
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Alexanko, amortizado por Anil

Mensaje por Michelangelo »

Primer gran servicio de Murthy. Un infiltrado del barsa menos.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Alexanko, amortizado por Anil

Mensaje por Sanka »

Si el motivo para tirarlo es que no pintaba nada y aquí no hay quejas con la plantilla, o al menos grandes....no veo la necesidad de cubrir el puesto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: Alexanko, amortizado por Anil

Mensaje por lFran »

Sanka escribió:Si el motivo para tirarlo es que no pintaba nada y aquí no hay quejas con la plantilla, o al menos grandes....no veo la necesidad de cubrir el puesto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Bueno, yo cubriría el puesto con alguien que sí pintara algo. Que en enero empezase a mover el culo para traer agentes libres en junio y esas cosas.
Capitán Renault

Re: Alexanko, amortizado por Anil

Mensaje por Capitán Renault »

Imagino que la secretaría técnica propondrá y Alemany negociará.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Alexanko, amortizado por Anil

Mensaje por Xufas »

Capitán Renault escribió:Imagino que la secretaría técnica propondrá y Alemany negociará.
Marcelino pide los perfiles de jugador que quiere, el Secretario Técnico busca a los jugadores que cumplan dichos perfiles, Marcelino da el visto bueno, Alemany también y negocia la contratación.
AMUNT
Mensajes: 3808
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Alexanko, amortizado por Anil

Mensaje por AMUNT »

No creo que nadie le vaya a echar de menos.

La estructura deportiva del club tiene que tener sentido, no tener cargos por tener. Si tienes a alguien figurando de Director Deportivo pero luego no pinta nada, su figura sobra. Seguramente se podría funcionar con Alemany, Marcelino y la red de ojeadores, aunque tampoco veo mal poner a un Vicente o a un Sánchez de Secretario Técnico, preferiblemente como nexo entre los antes citados, coordinando y liderando al resto de ojeadores, no de cara a la galería y au.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10922
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Alexanko, amortizado por Anil

Mensaje por sindelar »

De director deportivo igual no lo echamos de menos, pero...

...el mejor filial de los últimos 10 años vino de su mano. Y eso que tuvo errores graves en la cantera, pero al rey lo que es del rey.
AMUNT escribió:No creo que nadie le vaya a echar de menos.

La estructura deportiva del club tiene que tener sentido, no tener cargos por tener. Si tienes a alguien figurando de Director Deportivo pero luego no pinta nada, su figura sobra. Seguramente se podría funcionar con Alemany, Marcelino y la red de ojeadores, aunque tampoco veo mal poner a un Vicente o a un Sánchez de Secretario Técnico, preferiblemente como nexo entre los antes citados, coordinando y liderando al resto de ojeadores, no de cara a la galería y au.
Marcelino explicó cómo funcionan los fichajes:

- La secretaría técnica le da una lista de jugadores por puesto.
- Marcelino los ordena según sus preferencias.
- Mateu cierra las contrataciones.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Alexanko, amortizado por Anil

Mensaje por abraxas »

Tranquilidad, el Valencia saldrá adelante...
Cuando las cosas van bien es buen momento para cambios drásticos, el fútbol hará que olvidemos a Alexanko


Carlos Bosch 23.09.2017

Pues qué quieren que les diga, yo creo que es buen momento para prescindir de Alexanko como director deportivo del Valencia si la decisión ya estaba tomada de hace tiempo, que lo estaba. Otra cosa es si la decisión está bien tomada o no, y una tercera y no menos importante si el trabajo de Alexanko ha sido bueno, que todo ello hay que analizarlo convenientemente. Creo que es buen momento porque las decisiones drásticas es mejor tomarlas cuando vas arriba del caballo, dicho de otra forma, el fútbol hará que nos olvidemos pronto de Alexanko. En otras circunstancias, la salida del ya ex director deportivo habría dejado un reguero de polémica mayor, más profundo y más largo. En eso creo que acierta el club.

Vamos ahora con la decisión en sí misma. A lo largo del verano no fueron pocas las veces que desde este periódico se dijo que las riendas de la planificación deportiva las llevaban personalmente Mateu Alemany y Marcelino. Ello supuso algunas críticas por parte de quienes no quisieron ver la realidad pero lo último que quiero es sacar pecho, solo trato de decir que la cosa estaba cantada y que solo había que analizar cómo se sucedían los acontecimientos.

Pero lejos de ir a esas pistas que dejaba el Valencia y que no son más que contexto, vayamos al origen del desencuentro. Y el origen es Layhoon. Ni más ni menos. De ella podemos decir que ha sido la peor presidenta/e de la historia del Valencia. ¡Sin duda! Ella fue quien decidió nombrar a Alexanko director deportivo cuando lo era de forma interina por la dimisión de García Pitarch en pleno proceso de fichajes del pasado mercado de invierno. El Valencia hizo bien nombrando al entonces director de fútbol base como director deportivo temporal hasta el cierre de mercado, y a la espera de que el proyecto tomara nuevo rumbo.

Pero la campeona de Layhoon volvió a meter la pata y antes de dimitir, antes de marcharse para siempre, tuvo la feliz idea de nombrar a Alexanko director deportivo dos temporadas más. Conclusión, que cuando llegó el nuevo director general, el club acababa de nombrar a un director deportivo. ¡Viva la locura! Dado que la intención era empezar de nuevo, lo lógico en estos casos es que el director general elija a un director deportivo de su confianza y ambos, director general y director deportivo, elijan al nuevo entrenador.

Conclusión, Alexanko era un hombre de otro proyecto. Estaba en fuera de juego por obra y gracia de Layhoon. Desde ese punto de vista, su salida es de lo más lógica. ¿Qué tuvo que ver Alexanko en los fichajes? Pues más de lo que se ha dicho y menos de lo que hubiera sido aconsejable. Para empezar, Marcelino fichó a Neto sin pedirle consejo ni a él ni a nadie de la secretaría técnica. Como dicen en mi pueblo, ´a la primera cullerà, mosca´. En el resto de nombres sí tuvo voz, pero la decisión final siempre fue de Marcelino, cuya opinión estaba muy por encima de la de él, aunque dicho sea de paso, la relación siempre ha sido cordial.

En favor de Alexanko, aunque habrá quien diga que en su contra, queda que lejos de querer montar una guerra civil, asumió el papel de director deportivo que decide poco, y en su favor está también que ha tratado de defender a su gente, a los ojeadores de la secretaría técnica. Por otra parte, el Valencia tiene todo el derecho del mundo a prescindir de Alexanko y de cualquier otro empleado por las razones que le dé la gana, justas o no, pero se equivoca el club no comunicándoselo en persona. Representar al Valencia también es dar la cara.

Y se equivoca Alexanko paseándose ahora de radio en radio para pedir explicaciones, cuando antes no las ha querido dar en los medios de comunicación, y mira que este verano ha habido explicaciones que dar a los aficionados, que son lo verdaderamente importante en esto del fútbol. De los sitios hay que saber marcharse. La afición agradece al que se va hablando bien del Valencia y no de su libro, y no pongo ejemplos para no ser faltón con quien no toca ahora.

Cierto que a Alexanko hoy no le dan explicaciones, pero tampoco había muchas -explicaciones- para pensar en él como director de fútbol base, y ese día, no sé si se las pidió a la iluminada de Layhoon. Me pregunto sé si le dijo, "oye, ¿y por qué me fichas a mi?". Dicho todo esto, me cae bien Alexanko, pero creo sinceramente que el Valencia podrá sobrevivir a su salida y sobre todo, creo que está en buenas manos. Marcelino y Alemany saben lo que hacen. Y confío en los miembros de la secretaría técnica porque sé de buena tinta que trabajan.

Dos cositas más

No me quiero despedir sin decir que a este señor, a Alexanko, le han estado haciendo chantaje durante unos meses para que filtrara noticias y como no ha cedido, lo han perseguido en Valencia desde una emisora de radio cuyo nombre no me apetece escribir pero que tiene como contertulio estrella a Pedja Mijatovic, que es una manera de proclamarse como el epicentro del nacionalmadridismo. Repito, una cosa es Alexanko, su trabajo y los motivos que llevan al Valencia a prescindir de él, y otra es el chantaje, algo a lo que él no ha cedido. Tampoco García Pitarch, y también lo lincharon los mismos.

Y otra para el actual director de la Academia del Valencia, que ha hecho con Alexanko lo que con Rufete, saltar del barco cuando el cadáver aún estaba caliente. Cesado su jefe, se fue a la sala de prensa donde Marcelino estaba pidiendo calma al entorno y tratando de convencer al mundo de que el Valencia va a ganar en Anoeta, que es lo único que importa este fin de semana.

http://www.superdeporte.es/carlos-bosch ... 48586.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Alexanko, amortizado por Anil

Mensaje por abraxas »

La caída de Alexanko paso a paso
El ya ex director deportivo del Valencia CF perdió su peso específico en el día a día


Andreu Alberola 23.09.2017

A lo largo de los últimos meses han tenido lugar multitud de situaciones que han ido poniendo de manifiesto la caída de Alexanko y la fuerza adquirida por la dupla Marcelino-Alemany. La primera, tras el aterrizaje del director general en el club, fue la elección del entrenador que encabezaría el proyecto una vez sabido que Voro asumiría otra responsabilidad en el Valencia. El candidato de Alexanko era Quique Setién, mientras que el de Alemany era Marcelino. El contraste de estilos es evidente. Ambos iniciaron contactos, cada uno por su parte, con el objetivo de fichar uno a Marcelino y el otro a Setién. La cosa fue tal que en el cuerpo técnico de este último estaban convencidos de que dirigirían al Valencia esta temporada.

Alemany y Alexanko viajaron rumbo a Singapur antes del verano con los dos nombres en el equipaje de mano para ponérselos encima de la mesa a Peter Lim. Allí, a la vista está, prevaleció el criterio del director general, llegado semanas antes al club con mando en plaza. A lo que al principio se le trataba de dar total normalidad e incluso cierta sensación de trabajo en equipo para disimular una realidad inesquivable, quedó completamente al descubierto el día 12 de agosto. Alemany indicaba en su discurso pronunciado en la convención de peñas anual celebrada en Alzira que la elección del técnico había sido cien por cien suya: "El siguiente paso era un entrenador, había que encontrar el líder del proyecto. Con la elección del entrenador he acertado, volvería a elegirlo otra vez. El mejor que podíamos tener, estoy convencido".

Quién levantaba el teléfono

Una vez consumado el fichaje de Marcelino, la figura del técnico cobró especial relevancia en cuanto a la confección de la plantilla y eso, en efecto, minimizó todavía más la huella de Alexanko como director deportivo en el día a día. Nacía el nuevo Valencia y el vasco, pese a que no quiso creerlo al principio, comenzó a darse cuenta de que se quedaba fuera de la ecuación en el momento en el que tuvo que cancelar una reunión para intentar fichar a un futbolista porque Marcelino y Alemany ya habían iniciado gestiones para captarlo de forma paralela. En aquella ocasión viajó con ellos para reunirse con los dirigentes del otro club en cuestión pero las cosas comenzaban a cambiar para él. Mateu y Marcelino asumieron de lleno las gestiones para reconstruir la plantilla y el propio Marcelino llamaba personalmente a los directores deportivos, como Antonio Cordón, del Mónaco, así como a los futbolistas que quería fichar: casos de Kondogbia, de Paulista o Murillo, por ejemplo.

Y mientras tanto en Canadá

Otro síntoma más de que se había convertido en un satélite quedó escenificado cuando el club lo envió a la gira por Canadá y Estados Unidos en plena vorágine de mercado. Al otro lado del charco, Alexanko estaba al margen de los fichajes y no solo no fichaba sino que además, aunque su responsabilidad como director deportivo debería incluir conocer en qué superficie iban a jugar los futbolistas –jugaron en campos de césped artificial que pusieron en riesgo el estado físico de la plantilla–, él no tenía ni la menor idea al respecto.

Al regresar a València Alemany y Marcelino tuvieron una cena para ponerse al día sobre los fichajes. El vasco no estaba citado. En el fichaje de Neto ni siquiera se le pidió opinión –ni a él ni a nadie de la secretaría técnica– y en cuanto apareció Peter Lim por València el propietario se fue a comer a un restaurante situado en primera línea de la playa de El Saler para darle el empujón definitivo a los fichajes. Junto a Lim completaron la mesa el presidente Murthy, Alemany y Marcelino. Ni rastro de Alexanko.

Laporta y Jorge Mendes

El vasco llegó a finales de agosto de 2015 como director de la Academia debido a su amistad con Joan Laporta, amigo personal de Peter Lim y vinculado a Jorge Mendes. Ambos ejercieron de padrinos y recurrieron a él para tratar de rellenar una situación de vacío tras la salida de Rufete y su equipo en las categorías inferiores. Lo hacía sin ningún tipo de experiencia en Primera o Segunda División y el tiempo acabó por demostrar que fue una extravagancia por parte del propietario contratar a alguien al que solo le acompaña el cartel de exfutbolista ilustre –en el contexto del barcelonismo– y que resultó ser incapaz de generar siquiera una continuidad con respecto a lo que había, poniendo en riesgo un modelo consolidado por sus antecesores.

Entre los episodios destacados de su gestión está el caso Carlos Soler. El centrocampista, sobre el que se edifica ahora el futuro del primer equipo tras haber demostrado que es uno de esos jugadores que rompen el molde, estuvo a punto de marcharse libre porque acababa contrato y él abordó demasiado tarde su renovación. En aquella ocasión García Pitarch y Voro evitaron que el chico acabara marchándose a última hora.

Aunque no habla idiomas, lo que dificultaba las negociaciones con clubes extranjeros, y desconocía las cláusulas y en muchos casos el nombre de los jugadores, tras la salida de Pitarch en el pasado mercado invernal fue promocionado como cabeza visible de la secretaría técnica: primero de forma interina y después de forma definitiva. Durante este tiempo no se ha prestado a defender públicamente al club ni tampoco a dar la cara –vivía escondido sistemáticamente– si bien a la hora de defenderse a sí mismo le faltaron manos, con una tourné por las radios. Recurrió, paradójicamente, a la prensa. La misma a la que repudió. El jueves, antes de saber que sería despedido, ni siquiera presenció el acto de inicio de temporada de la Academia. Allí había más de 400 niños y niñas, 30 equipos. Y su despacho estaba justo enfrente... Hasta ayer.

http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 48568.html
Responder