SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Para hablar de cualquier tema

SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA

Si
4
44%
No
5
56%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por CHEJOV »

Tras las declaraciones de Rajoy.....que opinais?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Mario Alberto »

Que en Castilla siguen sin entender nada.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por CHEJOV »

Mario Alberto escribió:Que en Castilla siguen sin entender nada.
Y en Andalucía?,No me seas tan simple.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Eärendil »

Artur Mas está moviendo piezas de un juego que no le lleva mas que a no morir políticamente, pero en el PP no lo ven, entran al trapo y le siguen el juego.

¿Apagarías un incendio con gasolina? ¿Echarías después agua sobre la gasolina?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Mario Alberto »

CHEJOV escribió: Y en Andalucía?,No me seas tan simple.

Andalucía sigue siendo la Corona de Castilla.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Euge Mourinho »

SUSPENDERIAS LA AUTONOMÍA CATALANA?
Si yo fuese el gobernante de España no habríamos llegado a esta situación, hace años que esto se hubiese solucionado, así que no tengo por qué contestar a la pregunta porque no estaríamos en esta tesitura.

Qué opinas?
Que el PP es el partido que más independentistas genera.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Gartenzwerg »

Mario Alberto escribió:Que en Castilla siguen sin entender nada.
+1

Luego vendrán los vascos y verás como no han aprendido nada.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por KILU »

La culpa de Madrit y del partío pupulá.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por lFran »

KILU escribió:La culpa de Madrit y del partío pupulá.
De todos menos de los que usan la bandera como una alfombra para guardar la mierda del 3% y demás.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió: De todos menos de los que usan la bandera como una alfombra para guardar la mierda del 3% y demás.
Por eso precisamente. Porque lo tenían a huevo para enganchar por los cojones a Mas y ni eso han sabido hacer
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Por eso precisamente. Porque lo tenían a huevo para enganchar por los cojones a Mas y ni eso han sabido hacer
Eso es cierto, y las bravatas Rajoy después de estar 3 años callado no sirven para absolutamente nada. Pero que salga Mas del juzgado como un héroe, en fin... Me recuerda a las marujas que van a apoyar a la Pantoja.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por rourevalencià »

Y la europea.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por CHEJOV »

Ahora hay que actuar con represión meditada y serenidad.Espero que a dos Meses de las Elecciones prime mas el sentido de Estado que un puñado de votos.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Gartenzwerg »

Yo se la daba ya. Pero sin negociación ni pollas, que se busquen la vida para cubrir todo lo que necesitan.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Eärendil »

Gartenzwerg escribió:Yo se la daba ya. Pero sin negociación ni pollas, que se busquen la vida para cubrir todo lo que necesitan.
Cuando Mas empezó a hacer el paripé independentista, un periodista le preguntó como financiaría el mantenimiento de infraestructuras (carreteras, vias de tren, puertos, aeropuertos...) que, como en todos lados, lo paga el Estado español, que qué pasaría cuando su comercio europeo se viese gravado por aranceles... vamos, perder todo el dinero que Papá Estado te mete en el bolsillo para pagar muchas cosas caras o los beneficios de pertenecer a la Unión Europea. La respuesta fue una reculada brutal tal que: "No, no, independencia tutelada. Tutelada. Tu-te-la-da, eh? Tutelada".

Si se la das de sopetón, salvo los de la CUP que son los indepes de verdad y se desmarcan en lo que han montado CiU y ERC, se cagan encima.

De nuevo los políticos prefieren bailarles el agua en lugar de decir las cosas claras y dejar atrás discursos alarmistas: nadie se puede eregir como poder constituyente porque el propio poder constituyente es un poder constituido. Paraeta desmontada. Quiere decir que nadie puede tomar el poder de reformar la Constitución (poder constituyente) porque ese poder es a su vez constituido, es decir, lo otorga la Constitución. Así que lo que diga Mas o la presidenta en funciones de Cataluña es, como dicen los argentinos, hablar al pedo. Otra cosa es que a los politicastros les convenga electoralmente meter miedo o mezclar tonterías con algo tan sencillito.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Gartenzwerg »

Es que es fácil, tú quieres un fiestorro? ok, pero tú pagas la comida, la bebida, el local, los vasos y los platos.
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Euge Mourinho »

Vamos a hablar de cosas serias. Manuel Valls abre las puertas al Barça a la liga francesa :D
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Sr_Munny »

Voy a follarme a Scarlett Johansson.

Por lo pronto voy a iniciar un proceso de creación del estado propicio para el coito masturbándome con una foto suya.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por SoyTaronja »

¿Qué debió hacer el gobierno al principio de todo esto? ¿Responder? ¿Cómo? ¿Dándoles algo que también merecen otras CCAA? ¿Sentaría un peligroso precedente?
Si lo hubiera hecho ¿se podría decir que estaba dándole una trascendencia extra al asunto?

Yo creo que si el Gobierno se hubiera enfrascado en responder todas y cada una de las salidas de tono de esta gente, ahora se estaría diciendo lo mismo que se está diciendo en estos momentos: que ha dado alas al independentismo. Por no hablar de las cursilerías pedantes tipo "en Castilla no se enteran de nada" (se ve que dentro de la propia Cataluña más de la mitad de la gente tampoco se entera de nada).

En resumen, esto es como con las alineaciones de Nuno, las cuales nos parecen todas malas una vez acaba el partido con derrota.


En cualquier caso ¿cuál sería según vosotros la postura que debió adoptarse en su día? Yo personalmente en este caso no poseo esa clarividencia que gastáis algunos y no se qué habría sido lo mejor.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: SUSPENDERIAIS LA AUTONOMIA CATALANA?

Mensaje por Gartenzwerg »

SoyTaronja escribió:¿Qué debió hacer el gobierno al principio de todo esto? ¿Responder? ¿Cómo? ¿Dándoles algo que también merecen otras CCAA? ¿Sentaría un peligroso precedente?
Si lo hubiera hecho ¿se podría decir que estaba dándole una trascendencia extra al asunto?

Yo creo que si el Gobierno se hubiera enfrascado en responder todas y cada una de las salidas de tono de esta gente, ahora se estaría diciendo lo mismo que se está diciendo en estos momentos: que ha dado alas al independentismo. Por no hablar de las cursilerías pedantes tipo "en Castilla no se enteran de nada" (se ve que dentro de la propia Cataluña más de la mitad de la gente tampoco se entera de nada).

En resumen, esto es como con las alineaciones de Nuno, las cuales nos parecen todas malas una vez acaba el partido con derrota.


En cualquier caso ¿cuál sería según vosotros la postura que debió adoptarse en su día? Yo personalmente en este caso no poseo esa clarividencia que gastáis algunos y no se qué habría sido lo mejor.
Yo te voy a decir lo que pediría para la CV (y no creo que se vaya mucho de lo que se pide en Cataluña):
-Modificar la financiación autonómica
-Recuperación de los Fueros (como sí tienen País Vasco y Navarra)
-Inversiones en infraestructuras públicas (Corredor Mediterráneo de una puta vez)
-Aprobación del Estatuto de Autonomía.
Responder