Santi Mina

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: Santi Mina

Mensaje por Violín »

Maxi no es que sea torpón, es que es robótico. Mina es poco hábil, pero se mueve con cierta agilidad, y Zaza era más fluido que Maxi y algo más técnico que Mina. De hecho, por estética, Zaza parece un jugador más bajo de lo que en verdad es, mientras que el uruguayo parece medir 1,95M.

Francamente, entre los 3 el que más me convencía era el Zaza del último año en Valencia, pero su carácter flamígero no le cuadraba a nuestro entrenador. (Sí, he mentado deliberadamente a la bicha.)
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Santi Mina

Mensaje por Stanke Vicious »

shurjander escribió: Y como añadido Maxi es probablemente el mejor rematador de cabeza de la liga, lo cual nos viene como anillo al dedo.
¿Y cómo mides eso? Porque si te digo que Stuani lleva 6 goles de cabeza en liga, Benzema 8 y Maxi 4, me saldrás con algún tipo de interpretación alternativa al número de goles. :lol:

Por partido llevan en liga:
Mina 0'07 goles de cabeza
Maxi 0'11 goles de cabeza
Stuani 0'19 goles de cabeza
Benzema 0'22 goles de cabeza
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Santi Mina

Mensaje por Bubache »

Violín escribió:Maxi no es que sea torpón, es que es robótico. Mina es poco hábil, pero se mueve con cierta agilidad, y Zaza era más fluido que Maxi y algo más técnico que Mina. De hecho, por estética, Zaza parece un jugador más bajo de lo que en verdad es, mientras que el uruguayo parece medir 1,95M.

Francamente, entre los 3 el que más me convencía era el Zaza del último año en Valencia, pero su carácter flamígero no le cuadraba a nuestro entrenador. (Sí, he mentado deliberadamente a la bicha.)
Pues yo estoy cegarruto, pero el que mejor manejo de balón y más habilidad tiene de los tres delanteros me parece Maxi, así como mayor lucidez para distribuir el balón tras recibirlo de espaldas y el más veloz, dentro de que ninguno es rápido. Me parece que sin ser top salimos ganando por bastante en comparación con Mina y Zaza.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Santi Mina

Mensaje por shurjander »

Violín escribió:Maxi no es que sea torpón, es que es robótico. Mina es poco hábil, pero se mueve con cierta agilidad, y Zaza era más fluido que Maxi y algo más técnico que Mina. De hecho, por estética, Zaza parece un jugador más bajo de lo que en verdad es, mientras que el uruguayo parece medir 1,95M.

Francamente, entre los 3 el que más me convencía era el Zaza del último año en Valencia, pero su carácter flamígero no le cuadraba a nuestro entrenador. (Sí, he mentado deliberadamente a la bicha.)
Estoy de acuerdo en lo de robótico. Es posible que sus movimientos sean más robóticos y por eso da la sensación de ser menos ágil igual que Zaza tenía movimientos más fluidos que daban la sensación como tú dices de ser un jugador más habilidoso e incluso de perfil de jugador menos grande. Pero creo que son solo eso, sensaciones. Si te pones videos de Maxi en youtube verás que tiene bastante criterio a la hora de distribuir el balón y de combinar con sus compañeros y que realmente con el balón en los pies no es un zote. Desde luego no es un regateador ni alguien que vaya a fabricarse sus goles mediante una jugada personal igual que tampoco lo hace Zaza ni Mina. Pero tampoco se le ficha para eso. Se le ficha para marcar goles, que falta nos hace, y en eso estoy convencido que es el mejor de los tres.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Santi Mina

Mensaje por guillemsed »

Tornado Alonso o Aleiu Carew?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Capitán Renault

Re: Santi Mina

Mensaje por Capitán Renault »

shurjander escribió:Hablando un poco en serio, si viene Maxi en su primera temporada marcará en liga más goles que cualquiera de nuestros delanteros estos años. Podéis guardaros esto porque me voy jugando la cuenta. Digo en liga, porque en el resto de competiciones no sé cuántos partidos jugaremos, ahí es más variable.

Por supuesto es mejor que Mina, tampoco hace falta entender mucho de fútbol para verlo. Solo hace falta no querer andar llamando la atencion. Y soy el primero que me he pegado toda la temporada diciendo que Mina es el único jugador del equipo que tiene gol. Porque lo tiene. Y en ese aspecto Maxi es similar, tiene el mismo olfato, y quizá un poco más de gol porque es algo más completo. Las diferencias entre ambos no radican ahí.

Maxi tiene lo mejor que tenía Zaza, que es la capacidad para pegarse con la defensa rival, fijar centrales y bajar balones (e incluso mejor) porque tiene un físico portentoso y lo mejor de Mina, que es el olfato goleador. Por sí solo a ninguno de los dos les era suficiente para hacerse con la titularidad de verdad en el equipo, pero si combinas las dos pues ya es otra cosa.

Y como añadido Maxi es probablemente el mejor rematador de cabeza de la liga, lo cual nos viene como anillo al dedo. No entiendo a los que dicen que no encaja en el sistema. En un 4-4-2 en que juegas con dos delanteros, qué mejor que tener un 9 puro y otro por detrás con más movilidad que se complementen. Eso sin contar como digo, todo lo que nos puede aportar en el juego aéreo, y ya no me refiero en el balón parado sino que jugando con dos bandas, tener un delantero tan bueno por arriba te puede dar muchísimo aprovechando los centros laterales de los Cheryshev, Gayá o Soler.
A balón parado podríamos ser realmente temibles. Las defensas rivales lo iban a pasar muy mal defendiendo un córner contra Garay, Diakhaby, Kongdobia y Gómez.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Santi Mina

Mensaje por Dany »

Capitán Renault escribió:A balón parado podríamos ser realmente temibles. Las defensas rivales lo iban a pasar muy mal defendiendo un córner contra Garay, Diakhaby, Kongdobia y Gómez.
Si es por Garay, Diakhaby, Kondogbia nada de nada, no es lo mismo defender juego aéreo que rematar bien de cabeza, nuestra plantilla de momento es de las peores de la liga en ese aspecto precisamente por la ausencia de buenos rematadores de cabeza.
Última edición por Dany el 09 Jun 2019 11:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ope68
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2019 11:34
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Santi Mina

Mensaje por ope68 »

Para mi Maxi,sin ser un fenomeno,mejoraria y mucho a Mina. Tiene más gol que el gallego y es lo que más necesitamos. Una dupla MG y Gameiro u otro como podria ser RDT o Mariano me encantaria.
Dany
Mensajes: 825
Registrado: 05 Jun 2019 08:42

Re: Santi Mina

Mensaje por Dany »

ope68 escribió:Para mi Maxi,sin ser un fenomeno,mejoraria y mucho a Mina. Tiene más gol que el gallego y es lo que más necesitamos. Una dupla MG y Gameiro u otro como podria ser RDT o Mariano me encantaria.
Si es un cambio hombre por hombre sí me quedo de largo con Maxi Gómez. Sus características le vendrían fenomenal al Valencia, además pese a su envergadura es un futbolista con mucho juego, no entiendo eso que he leído sobre robótico.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Santi Mina

Mensaje por Bubache »

Dany escribió:Si es un cambio hombre por hombre sí me quedo de largo con Maxi Gómez. Sus características le vendrían fenomenal al Valencia, además pese a su envergadura es un futbolista con mucho juego, no entiendo eso que he leído sobre robótico.
Yo tampoco lo entiendo. Si tiene lo mejor de Zaza pero mejorado y con capacidad de distribución después de recibir de espaldas. Nos puede venir muy bien. Y no sólo eso, en el Celta no se jugaba mucho a contragolpear, pero cuando contragolpeaban se ha visto que no es un jugador para nada lento, puede contribuir y seguir imprimiendo velocidad en las contras, así como tiene mejor juego con el balón en los pies que Mina y Zaza juntos.
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: Santi Mina

Mensaje por Violín »

Bubache escribió:Pues yo estoy cegarruto, pero el que mejor manejo de balón y más habilidad tiene de los tres delanteros me parece Maxi, así como mayor lucidez para distribuir el balón tras recibirlo de espaldas y el más veloz, dentro de que ninguno es rápido. Me parece que sin ser top salimos ganando por bastante en comparación con Mina y Zaza.
Repito, no es torpón, es robótico. Es decir, no es que no tenga técnica, es que sus movimientos son abigarrados y eso hace que parezca más torpe de lo que realmente es.

Lo que sí niego en redondo es que sea el más rápido; a mí me parece todo lo contrario, pero como no tengo datos fehacientes sobre pruebas físicas, puede ser también una impresión basada en que es el que más pesadamente se mueve de los tres.

Yo sigo teniendo mis muy serias dudas sobre la conveniencia de este fichaje y las seguiré teniendo mientras no constate que hemos cambiado el modo de atacar de forma que le damos más importancia a los balones aéreos que a las transiciones al hueco, método de juego que no le va nada bien a un jugador como Maxi Gómez.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Santi Mina

Mensaje por Bubache »

Violín escribió:Repito, no es torpón, es robótico. Es decir, no es que no tenga técnica, es que sus movimientos son abigarrados y eso hace que parezca más torpe de lo que realmente es.

Lo que sí niego en redondo es que sea el más rápido; a mí me parece todo lo contrario, pero como no tengo datos fehacientes sobre pruebas físicas, puede ser también una impresión basada en que es el que más pesadamente se mueve de los tres.

Yo sigo teniendo mis muy serias dudas sobre la conveniencia de este fichaje y las seguiré teniendo mientras no constate que hemos cambiado el modo de atacar de forma que le damos más importancia a los balones aéreos que a las transiciones al hueco, método de juego que no le va nada bien a un jugador como Maxi Gómez.
No sé, quizás me he flipado. Pero yo juraría que lo recuerdo corriendo a una buena velocidad y con la potencia que se le presupone, de cara a la portería con el balón en los pies, cosa que de Zaza y Mina me cuesta recordar que lo intentaran sin perder el balón.
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: Santi Mina

Mensaje por Violín »

shurjander escribió:Estoy de acuerdo en lo de robótico. Es posible que sus movimientos sean más robóticos y por eso da la sensación de ser menos ágil igual que Zaza tenía movimientos más fluidos que daban la sensación como tú dices de ser un jugador más habilidoso e incluso de perfil de jugador menos grande. Pero creo que son solo eso, sensaciones. Si te pones videos de Maxi en youtube verás que tiene bastante criterio a la hora de distribuir el balón y de combinar con sus compañeros y que realmente con el balón en los pies no es un zote. Desde luego no es un regateador ni alguien que vaya a fabricarse sus goles mediante una jugada personal igual que tampoco lo hace Zaza ni Mina. Pero tampoco se le ficha para eso. Se le ficha para marcar goles, que falta nos hace, y en eso estoy convencido que es el mejor de los tres.
No creas que hablo sobre el vacío, han retransmitido varios partidos del Celta en abierto este último año y me he visto no menos de cuatro partidos con Maxi participando de inicio. Y es por ello que hablo con cierta base cuando digo que:

-Maxi Gómez no es un jugador rápido
-No es en absoluto torpe, juega con criterio, sabe devolverla a un toque y es capaz de aguantarla a la espera de la llegada de un compañero. Pero hay que tener muy claro que no es un jugador que se vaya a crear sus propias ocasiones
-La dependencia de Maxi de un jugador con desborde como Aspas ha sido enorme. En los partidos en los que este ha estado ausente, el Celta ha sido casi un 0 a la izquierda en ataque, salvado a veces por el propio Maxi que tiene un olfato goleador encomiable y ha encontrado ocasiones por oportunismo. Pero si a Maxi Gómez no le llegan balones, ni te das cuenta que está en cancha
-En no pocos de esos partidos, el uruguayo iba con la lengua fuera en el minuto 60, deambulando como un bote a la deriva en 3/4 de campo
-Me alegro que tengáis muchos tan claro que con Maxi el Valencia marcará goles a espuertas. Yo no lo tengo nada claro. Y no por Maxi, que algún que otro gol marcará fijo aunque no esté a gusto con el juego que se ejecuta, sino porque el Valencia ha jugado el último año en ataque a salir como una exhalación con el rival desubicado y buscar al jugador libre, y Maxi ni tiene las prestaciones como para ponerse a correr así, ni es un jugador escurridizo. Aparte, algo en lo que destaca Maxi soberanamente sobre lo que tenemos ahora mismo es en el juego aéreo, que es algo que el último año se ha desdeñado completamente, pero quiero entender que esta es más una circunstancia debida a que por arriba dábamos risa y era una pérdida de tiempo intentar eso. Pero, en resumen, hemos jugado toda la temporada con dos puntas que eran más bien segundas puntas (quitando a Mina, que en muchos partidos pasaba desapercibido) y del jugador que hablamos es un 9 tanque clásico que habría que ver cómo lo hace encajar con lo presente
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Santi Mina

Mensaje por Bubache »

Violín escribió:No creas que hablo sobre el vacío, han retransmitido varios partidos del Celta en abierto este último año y me he visto no menos de cuatro partidos con Maxi participando de inicio. Y es por ello que hablo con cierta base cuando digo que:

-Maxi Gómez no es un jugador rápido
-No es en absoluto torpe, juega con criterio, sabe devolverla a un toque y es capaz de aguantarla a la espera de la llegada de un compañero. Pero hay que tener muy claro que no es un jugador que se vaya a crear sus propias ocasiones
-La dependencia de Maxi de un jugador con desborde como Aspas ha sido enorme. En los partidos en los que este ha estado ausente, el Celta ha sido casi un 0 a la izquierda en ataque, salvado a veces por el propio Maxi que tiene un olfato goleador encomiable y ha encontrado ocasiones por oportunismo. Pero si a Maxi Gómez no le llegan balones, ni te das cuenta que está en cancha
-En no pocos de esos partidos, el uruguayo iba con la lengua fuera en el minuto 60, deambulando como un bote a la deriva en 3/4 de campo
-Me alegro que tengáis muchos tan claro que con Maxi el Valencia marcará goles a espuertas. Yo no lo tengo nada claro. Y no por Maxi, que algún que otro gol marcará fijo aunque no esté a gusto con el juego que se ejecuta, sino porque el Valencia ha jugado el último año en ataque a salir como una exhalación con el rival desubicado y buscar al jugador libre, y Maxi ni tiene las prestaciones como para ponerse a correr así, ni es un jugador escurridizo. Aparte, algo en lo que destaca Maxi soberanamente sobre lo que tenemos ahora mismo es en el juego aéreo, que es algo que el último año se ha desdeñado completamente, pero quiero entender que esta es más una circunstancia debida a que por arriba dábamos risa y era una pérdida de tiempo intentar eso. Pero, en resumen, hemos jugado toda la temporada con dos puntas que eran más bien segundas puntas (quitando a Mina, que en muchos partidos pasaba desapercibido) y del jugador que hablamos es un 9 tanque clásico que habría que ver cómo lo hace encajar con lo presente

Es cierto eso que comentas de que Maxi iba en el minuto 60 con la lengua fuera, yo también lo he visto. Pero creo que Maxi puede hacer el mismo papel que hizo Zaza en el primer año, y hacerlo mucho mejor: crear espacios para los hombres rápidos y además no interrumpir las jugadas de contragolpe porque es capaz de seguirlas y también rematarlas. Y por otro lado, respecto al juego de este año creo que sí nos habría venido muy bien. Cuántos partidos hemos visto al equipo jugar a meter centros y centros, algunos muy buenos, con Gayá, Wass y Cherysev sin nadie con instinto para rematarlos?
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: Santi Mina

Mensaje por Violín »

Bubache escribió:Es cierto eso que comentas de que Maxi iba en el minuto 60 con la lengua fuera, yo también lo he visto. Pero creo que Maxi puede hacer el mismo papel que hizo Zaza en el primer año, y hacerlo mucho mejor: crear espacios para los hombres rápidos y además no interrumpir las jugadas de contragolpe porque es capaz de seguirlas y también rematarlas. Y por otro lado, respecto al juego de este año creo que sí nos habría venido muy bien. Cuántos partidos hemos visto al equipo jugar a meter centros y centros, algunos muy buenos, con Gayá, Wass y Cherysev sin nadie con instinto para rematarlos?
Hombre, pues yo no es que haya visto todos los partidos del Valencia este año ni muchísimo menos, pero ese escenario que mencionas en que nos hemos dedicado a meter balones a la olla por sistema con la esperanza de encontrar rematador no es que lo haya visto muy a menudo, precisamente. También, porque con Rodrigo, Gameiro y Mina de delanteros no es que tenga mucha base, pero tampoco es que con Batshuayi, que sobre el papel tenía mejores cualidades, nos dedicáramos a eso por sistema.

Ahora, es evidente que de fichar a Maxi, no mandar balones por alto de vez en cuando sería una estupidez.
Avatar de Usuario
Bubache
Mensajes: 935
Registrado: 28 May 2019 17:59

Re: Santi Mina

Mensaje por Bubache »

Violín escribió:Hombre, pues yo no es que haya visto todos los partidos del Valencia este año ni muchísimo menos, pero ese escenario que mencionas en que nos hemos dedicado a meter balones a la olla por sistema con la esperanza de encontrar rematador no es que lo haya visto muy a menudo, precisamente. También, porque con Rodrigo, Gameiro y Mina de delanteros no es que tenga mucha base, pero tampoco es que con Batshuayi, que sobre el papel tenía mejores cualidades, nos dedicáramos a eso por sistema.

Ahora, es evidente que de fichar a Maxi, no mandar balones por alto de vez en cuando sería una estupidez.

Pues no recuerdo ahora mismo partidos concretos. Pero sí sé que ha habido partidos en que nuestro único recurso atacando y queriendo llevar el peso del partido contra equipos menores (que no era lo más habitual), el único recurso es nuestra planitud, era atacar por la banda con los extremos y laterales metiendo centros que nadie remataba, y lo recuerdo porque hasta lo comentábamos en directo en el otro foro.
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: Santi Mina

Mensaje por Violín »

Bubache escribió:Pues no recuerdo ahora mismo partidos concretos. Pero sí sé que ha habido partidos en que nuestro único recurso atacando y queriendo llevar el peso del partido contra equipos menores (que no era lo más habitual), el único recurso es nuestra planitud, era atacar por la banda con los extremos y laterales metiendo centros que nadie remataba, y lo recuerdo porque hasta lo comentábamos en directo en el otro foro.
Pero sucedió porque el rival se concentró en el área como método de contención y el único lugar por el que se podía entrar era la banda, y raso no era posible jugar por la concentración de piernas. Es decir, se utilizó como recurso desesperado, no como un método utilizado libremente.

Y en tales casos, es indiscutible que haber tenido un Maxi Gómez nos hubiera venido de perlas. Pero es que ése ha sido el gran mal ofensivo de este Valencia, la completa ineptitud para salirte de tu juego y resultar peligroso.
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: Santi Mina

Mensaje por djgonzalo »

Violín escribió:
Hombre, pues yo no es que haya visto todos los partidos del Valencia este año ni muchísimo menos, pero ese escenario que mencionas en que nos hemos dedicado a meter balones a la olla por sistema con la esperanza de encontrar rematador no es que lo haya visto muy a menudo, precisamente. También, porque con Rodrigo, Gameiro y Mina de delanteros no es que tenga mucha base, pero tampoco es que con Batshuayi, que sobre el papel tenía mejores cualidades, nos dedicáramos a eso por sistema.

Ahora, es evidente que de fichar a Maxi, no mandar balones por alto de vez en cuando sería una estupidez.
Sí que es cierto que hasta que el equipo no mejoró, sobre todo en casa, se entraba mucho en la precipitación del centro desde las bandas e incluso desde fuera de las esquinas de las areas.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Santi Mina

Mensaje por shurjander »

Violín escribió:No creas que hablo sobre el vacío, han retransmitido varios partidos del Celta en abierto este último año y me he visto no menos de cuatro partidos con Maxi participando de inicio. Y es por ello que hablo con cierta base cuando digo que:

-Maxi Gómez no es un jugador rápido
-No es en absoluto torpe, juega con criterio, sabe devolverla a un toque y es capaz de aguantarla a la espera de la llegada de un compañero. Pero hay que tener muy claro que no es un jugador que se vaya a crear sus propias ocasiones
-La dependencia de Maxi de un jugador con desborde como Aspas ha sido enorme. En los partidos en los que este ha estado ausente, el Celta ha sido casi un 0 a la izquierda en ataque, salvado a veces por el propio Maxi que tiene un olfato goleador encomiable y ha encontrado ocasiones por oportunismo. Pero si a Maxi Gómez no le llegan balones, ni te das cuenta que está en cancha
-En no pocos de esos partidos, el uruguayo iba con la lengua fuera en el minuto 60, deambulando como un bote a la deriva en 3/4 de campo
-Me alegro que tengáis muchos tan claro que con Maxi el Valencia marcará goles a espuertas. Yo no lo tengo nada claro. Y no por Maxi, que algún que otro gol marcará fijo aunque no esté a gusto con el juego que se ejecuta, sino porque el Valencia ha jugado el último año en ataque a salir como una exhalación con el rival desubicado y buscar al jugador libre, y Maxi ni tiene las prestaciones como para ponerse a correr así, ni es un jugador escurridizo. Aparte, algo en lo que destaca Maxi soberanamente sobre lo que tenemos ahora mismo es en el juego aéreo, que es algo que el último año se ha desdeñado completamente, pero quiero entender que esta es más una circunstancia debida a que por arriba dábamos risa y era una pérdida de tiempo intentar eso. Pero, en resumen, hemos jugado toda la temporada con dos puntas que eran más bien segundas puntas (quitando a Mina, que en muchos partidos pasaba desapercibido) y del jugador que hablamos es un 9 tanque clásico que habría que ver cómo lo hace encajar con lo presente
Estoy de acuerdo en casi todo, y para mi la única pega de Maxi es la velocidad. Me gustan los delanteros rápidos porque me gusta mucho el juego a la contra. Pero no coincido del todo en que no se pueda jugar a la contra con él. Zaza y Mina también son lentorros y ello no ha impedido que jugaran e incluso rindieran con este estilo de juego. Para velocistas ya tenemos al resto.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Santi Mina

Mensaje por shurjander »

Con Guedes hemos tirado menos de juego aereo porque le gusta más llevar el balón y meterse para dentro, pero cuando ha jugado Cheryshev si que se dedicaba a meter centros básicamente, y Gayá también es de acabar siempre centrando.
Responder