Santi Mina

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Santi Mina

Mensaje por Stanke Vicious »

Alcaraz1919 escribió:A Monchi y al Sevilla hay que quitarle a Sarabia, que es un pedazo de futbolista y solo nos podría costar 18 kilos. Lo que quiere decir, que a poco que haga en la temporada se va a revalorizar y vas a poder ganar pasta si no te acaba convenciendo deportivamente.
Él espera al Real Madrid y se ha metido el PSG, difícil lo veo. A no ser que lo fiche el PSG y nos lo ceda luego.
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: Santi Mina

Mensaje por djgonzalo »

La verdad es que el cambio de Maxi por Mina a mí no me gusta. Con todas sus cosas, Mina es:

- Joven
- Bastante peleón (en momentos muy complicados durante la temporada lo he visto muy comprometido)
- Tiene sus buenas rachas
- Lo veo muy aprovechable como repulsivo y para las rotaciones

Pienso que si lo vendemos dejamos escapar al que puede ser un gran delantero.

Y Maxi me parece un Zazá en toda regla. Tal vez a Marcelino le venga muy bien para el tema de descargar juego ante presiones muy altas pero lo veo muy tosco.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Santi Mina

Mensaje por guilly »

djgonzalo escribió: - Lo veo muy aprovechable como repulsivo
icon_relol icon_relol
Avatar de Usuario
djgonzalo
Mensajes: 325
Registrado: 30 May 2019 17:02

Re: Santi Mina

Mensaje por djgonzalo »

guilly escribió:
icon_relol icon_relol
Hostias... jajajajaja

Quería decir revulsivo. El corrector Imagen
Stendhal
Mensajes: 24
Registrado: 01 Jun 2019 07:10

Re: Santi kMina

Mensaje por Stendhal »

Yo tambien me quedaba, es muy malo y muy bueno a la vez, pero con continuidad lo veo en el futuro como delantero de 20 o 25 goles por temporada,y sin continuidad siempre te sirve como repulsivo.
Alcaraz1919
Mensajes: 537
Registrado: 28 May 2019 17:23

Re: Santi Mina

Mensaje por Alcaraz1919 »

Mina es un jugador aprovechable como se ha venido demostrando, pero para mi no cumple las condiciones para ser titular y maxi si, así que el cambio me parece cojonudo.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Santi Mina

Mensaje por Stanke Vicious »

¿Soy el único al que ve a Maxi igual de malo/bueno que Mina?
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Santi Mina

Mensaje por Nueveonce »

Stanke Vicious escribió:¿Soy el único al que ve a Maxi igual de malo/bueno que Mina?
Para mi el uruguayo es superior. Eso sí, ni de lejos para un Mina + 25M pero sí para un Mina + 10M + Villalba.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Santi Mina

Mensaje por Stanke Vicious »

Nueveonce escribió:Para mi el uruguayo es superior. Eso sí, ni de lejos para un Mina + 25M pero sí para un Mina + 10M + Villalba.
Si Mina y Maxi tienen los mismos números (Mina un poco mejores siendo un año mayor), ¿por qué tenemos que regalárselo exactamente?

Es como si yo tengo un BMW de 2016 y lo quiero cambiar por un Mercedes de 2017 con la misma velocidad punta, los mismos caballos, y las mismas prestaciones. Pero voy a un sitio, doy mi coche y encima pago el otro coche entero, en lugar de pagar por el otro coche y vender el mío a un tercero que pague bien.

No entiendo una operación que no sea en igualdad de condiciones, o en todo caso como no queremos desprendernos de Mina, remitirnos a la cláusula y que tengan que hacer ellos un esfuerzo de verdad si tanto lo quieren.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Santi Mina

Mensaje por Nueveonce »

Stanke Vicious escribió:Si Mina y Maxi tienen los mismos números (Mina un poco mejores siendo un año mayor), ¿por qué tenemos que regalárselo exactamente?

Es como si yo tengo un BMW de 2016 y lo quiero cambiar por un Mercedes de 2017 con la misma velocidad punta, los mismos caballos, y las mismas prestaciones. Pero voy a un sitio, doy mi coche y encima pago el otro coche entero, en lugar de pagar por el otro coche y vender el mío a un tercero que pague bien.

No entiendo una operación que no sea en igualdad de condiciones, o en todo caso como no queremos desprendernos de Mina, remitirnos a la cláusula y que tengan que hacer ellos un esfuerzo de verdad si tanto lo quieren.
Están condenados a entenderse salvo que a Maxi lo seduzca un Tottenham o un Inter como se rumorea, clubes con mucho músculo financiero y el segundo de ellos además, un gran club europeo a nivel histórico.

Creo que hay una serie de intangibles, más allá de los fríos números de esta temporada, que hacen que Maxi esté valorado por encima de Mina. Recordemos que la temporada pasada anotó 18 goles en su primera campaña en LaLiga con apenas 21 años y en un equipo ofensivo pero "mitadtablero".

La valoración del RC Celta es descabellada pero en mi opinión, lo normal es que sea el Valencia quien ajuste las diferencias aportando dinero (y jugadores).
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: Santi Mina

Mensaje por Violín »

Stanke Vicious escribió:Si Mina y Maxi tienen los mismos números (Mina un poco mejores siendo un año mayor), ¿por qué tenemos que regalárselo exactamente?

Es como si yo tengo un BMW de 2016 y lo quiero cambiar por un Mercedes de 2017 con la misma velocidad punta, los mismos caballos, y las mismas prestaciones. Pero voy a un sitio, doy mi coche y encima pago el otro coche entero, en lugar de pagar por el otro coche y vender el mío a un tercero que pague bien.

No entiendo una operación que no sea en igualdad de condiciones, o en todo caso como no queremos desprendernos de Mina, remitirnos a la cláusula y que tengan que hacer ellos un esfuerzo de verdad si tanto lo quieren.
Cuidado con lo de los números, que tiene trampa. Mina ha marcado la mayoría de veces de par en par, muchas veces contra rivales débiles, quedándose en blanco durante muchos lapsos de tiempo, mientras que los goles de Maxi Gómez en muchos casos han abierto la lata, se ha producido con regularidad y de uno en uno. Es decir, muchos goles de Mina han llegado por inercia goleadora y no han supuesto más puntos, mientras que los de Maxi han sido la mayoría de veces imprescindibles de cara a obtener puntos y victorias.

Eso no quiere decir, no obstante, que considere razonable la oferta esa de cambiar al uruguayo por Mina y 25 millones. Me parece un disparate, de hecho. Pero lo que ha comentado del compañero de Mina + 10M + Villalba ya me parece más lógico.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Santi Mina

Mensaje por Stanke Vicious »

Violín escribió:Cuidado con lo de los números, que tiene trampa. Mina ha marcado la mayoría de veces de par en par, muchas veces contra rivales débiles, quedándose en blanco durante muchos lapsos de tiempo, mientras que los goles de Maxi Gómez en muchos casos han abierto la lata, se ha producido con regularidad y de uno en uno. Es decir, muchos goles de Mina han llegado por inercia goleadora y no han supuesto más puntos, mientras que los de Maxi han sido la mayoría de veces imprescindibles de cara a obtener puntos y victorias.

Eso no quiere decir, no obstante, que considere razonable la oferta esa de cambiar al uruguayo por Mina y 25 millones. Me parece un disparate, de hecho. Pero lo que ha comentado del compañero de Mina + 10M + Villalba ya me parece más lógico.
Maxi no marca goles sin Aspas, eso es directamente que otro tire del carro.

Es como llevarte a un delantero paquete cuando solo marca cuando juega con Laudrup de asistente. No te estás llevando al bueno. icon_nose
Alcaraz1919
Mensajes: 537
Registrado: 28 May 2019 17:23

Re: Santi Mina

Mensaje por Alcaraz1919 »

Stanke Vicious escribió:Si Mina y Maxi tienen los mismos números (Mina un poco mejores siendo un año mayor), ¿por qué tenemos que regalárselo exactamente?

Es como si yo tengo un BMW de 2016 y lo quiero cambiar por un Mercedes de 2017 con la misma velocidad punta, los mismos caballos, y las mismas prestaciones. Pero voy a un sitio, doy mi coche y encima pago el otro coche entero, en lugar de pagar por el otro coche y vender el mío a un tercero que pague bien.

No entiendo una operación que no sea en igualdad de condiciones, o en todo caso como no queremos desprendernos de Mina, remitirnos a la cláusula y que tengan que hacer ellos un esfuerzo de verdad si tanto lo quieren.
Y dale con ese argumento, por esa regla de tres, Stuani vale 200 millones porque ha metido 19 goles y Rodrigo vale 10 millones porque ha metido 8 o 9.
El valor de mercado de un jugador no solo influye los números que hacen esos jugadores, influye la edad, la proyección, la técnica, impacto mediático, internacional con su selección, etc... Maxi, jugando en un equipo menor, tiene una media de 15 goles en liga, es más jóven que Mina, tiene más proyección, es internacional, etc...
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: Santi Mina

Mensaje por Violín »

Stanke Vicious escribió:Maxi no marca goles sin Aspas, eso es directamente que otro tire del carro.

Es como llevarte a un delantero paquete cuando solo marca cuando juega con Laudrup de asistente. No te estás llevando al bueno. icon_nose
De acuerdo, también. No hay más que ver lo mal que lo ha pasado el Celta sin Aspas y lo mucho que les costaba marcar.

Si yo no digo que Maxi sea mucho mejor que Mina; es levemente mejor que el gallego, gracias a ciertos aspectos que lo mejoran como delantero centro respecto a Mina, y de ahí que hubiera que añadir algo, y más teniendo en cuenta que eres tú el club comprador, no ellos el club vendedor.

Y créeme si te digo que a mí Maxi me deja muchas dudas, porque si vamos a seguir con Marcelino, es el último delantero al que veo triunfando con este esquema, y me parece muy arriesgada la inversión que se rumorea pretenden hacer.
Avatar de Usuario
Stanke Vicious
Mensajes: 631
Registrado: 30 May 2019 12:01

Re: Santi Mina

Mensaje por Stanke Vicious »

Alcaraz1919 escribió:Y dale con ese argumento, por esa regla de tres, Stuani vale 200 millones porque ha metido 19 goles y Rodrigo vale 10 millones porque ha metido 8 o 9.
El valor de mercado de un jugador no solo influye los números que hacen esos jugadores, influye la edad, la proyección, la técnica, impacto mediático, internacional con su selección, etc... Maxi, jugando en un equipo menor, tiene una media de 15 goles en liga, es más jóven que Mina, tiene más proyección, es internacional, etc...
Es un año más joven que Mina, no 5. Es internacional con un país de 3 millones de habitantes, tampoco hay mucho dónde pescar, además Mina ha estado en las pre-listas de la selección española muchas veces y siendo Luis Enrique su principal valedor, seguro que acabará debutando en cuanto pille una buena racha.

Lo de la proyección es relativa. Maxi siendo única referencia tendrá más proyección que aquí jugando en un 4-4-2 y saliendo desde el banquillo a que le cuelguen balones. Acabará con suerte con 10 goles en liga.

No los veo especialmente técnicos a ninguno de los dos, ni mediáticos, excepto por el incidente de la caravana.
Mario_
Mensajes: 1975
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Santi Mina

Mensaje por Mario_ »

Violín escribió:De acuerdo, también. No hay más que ver lo mal que lo ha pasado el Celta sin Aspas y lo mucho que les costaba marcar.

Si yo no digo que Maxi sea mucho mejor que Mina; es levemente mejor que el gallego, gracias a ciertos aspectos que lo mejoran como delantero centro respecto a Mina, y de ahí que hubiera que añadir algo, y más teniendo en cuenta que eres tú el club comprador, no ellos el club vendedor.

Y créeme si te digo que a mí Maxi me deja muchas dudas, porque si vamos a seguir con Marcelino, es el último delantero al que veo triunfando con este esquema, y me parece muy arriesgada la inversión que se rumorea pretenden hacer.
Zaza era tirando a un "9" y una de sus mejores temporadas la hizo con Marcelino. Tan diferente es Maxi Gómez como para no poder hacer dicho papel?
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Santi Mina

Mensaje por shurjander »

Stanke Vicious escribió:¿Soy el único al que ve a Maxi igual de malo/bueno que Mina?
Evidentemente. Esto es un foro de fútbol, aquí la gente ha visto al menos un partido en su vida.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Santi Mina

Mensaje por shurjander »

Hablando un poco en serio, si viene Maxi en su primera temporada marcará en liga más goles que cualquiera de nuestros delanteros estos años. Podéis guardaros esto porque me voy jugando la cuenta. Digo en liga, porque en el resto de competiciones no sé cuántos partidos jugaremos, ahí es más variable.

Por supuesto es mejor que Mina, tampoco hace falta entender mucho de fútbol para verlo. Solo hace falta no querer andar llamando la atencion. Y soy el primero que me he pegado toda la temporada diciendo que Mina es el único jugador del equipo que tiene gol. Porque lo tiene. Y en ese aspecto Maxi es similar, tiene el mismo olfato, y quizá un poco más de gol porque es algo más completo. Las diferencias entre ambos no radican ahí.

Maxi tiene lo mejor que tenía Zaza, que es la capacidad para pegarse con la defensa rival, fijar centrales y bajar balones (e incluso mejor) porque tiene un físico portentoso y lo mejor de Mina, que es el olfato goleador. Por sí solo a ninguno de los dos les era suficiente para hacerse con la titularidad de verdad en el equipo, pero si combinas las dos pues ya es otra cosa.

Y como añadido Maxi es probablemente el mejor rematador de cabeza de la liga, lo cual nos viene como anillo al dedo. No entiendo a los que dicen que no encaja en el sistema. En un 4-4-2 en que juegas con dos delanteros, qué mejor que tener un 9 puro y otro por detrás con más movilidad que se complementen. Eso sin contar como digo, todo lo que nos puede aportar en el juego aéreo, y ya no me refiero en el balón parado sino que jugando con dos bandas, tener un delantero tan bueno por arriba te puede dar muchísimo aprovechando los centros laterales de los Cheryshev, Gayá o Soler.
Violín
Mensajes: 109
Registrado: 29 May 2019 01:02

Re: Santi Mina

Mensaje por Violín »

Mario_ escribió:Zaza era tirando a un "9" y una de sus mejores temporadas la hizo con Marcelino. Tan diferente es Maxi Gómez como para no poder hacer dicho papel?
Bastante. Maxi Gómez es una tanqueta total, Zaza era un jugador más ágil y con mejor control. También el uruguayo tiene unas virtudes que el italiano no posee, pero no estoy muy seguro que éstas sirvan de mucho si no se cambia la forma en el que se maneja el ataque.
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Santi Mina

Mensaje por shurjander »

Violín escribió:Bastante. Maxi Gómez es una tanqueta total, Zaza era un jugador más ágil y con mejor control. También el uruguayo tiene unas virtudes que el italiano no posee, pero no estoy muy seguro que éstas sirvan de mucho si no se cambia la forma en el que se maneja el ataque.
Zaza, Mina y Maxi en cuanto a habilidad y torpones están muy asimilados. Zaza un pelín mejor que Maxi y éste un poco mejor que Mina. Maxi y Mina más gol que Zaza.

Y la principal diferencia entre Zaza y Maxi, es que siendo los dos 9 y poderosos fisicamente (según Wikipedia Zaza es incluso dos cm más alto), el italiano tiene la cabeza de adorno porque no remataba una, al contrario que Maxi que se impone en todas.
Responder