¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Todo sobre nuestro Valencia CF

¿Qué nombre prefieres para el Valencia?

El actual Valencia CF
25
50%
El original Valencia FC
20
40%
El que salga por mayoría en una votación
4
8%
NS/NC
1
2%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por abraxas »

Este es un tema que ya he comentado hace algún tiempo, pero que me gustaría retomar. Supongo que todos vosotros sabéis que en su origen el Valencia era FC (Football Club), y no CF (Club de Fútbol). La razón de que ahora sea CF es conocida: por decreto. Y a mí me fastidian las cosas impuestas por decreto, y más desde Madrid. Aceptaría el cambio si por lo menos la mayoría de los socios y/o abonados del Valencia hubieran elegido el término CF. Pero no ha habido ningún tipo de votación al respecto. Y como ya he dicho, me jode que se nos haya impuesto un cambio de nombre por decreto.

Para los que no estéis muy al tanto de la historia la podréis encontrar buscando en internet, aquí por ejemplo:

http://lafutbolteca.com/la-espanolizaci ... l-en-1940/

Destaco algunos párrafos del texto, empezando por el decreto de marras:

Imagen
El C.O.E.-C.N.D. que dirigía con mano firme el general José Moscardó Ituarte no tenía dudas y los académicos del Régimen menos aún de lo que debían de hacer para terminar con aquella Torre de Babel en la cual se vivía hasta entonces y tras consensuarlo detenidamente pero sin vacilaciones, el 20 de diciembre de 1940 se publicaba un Decreto que conminaba a todos los clubs implicados a cambiar su denominación y a adoptar términos españoles (castellanos) en lugar de británicos o en menor medida catalanes y valencianos como era costumbre desde hacía años. Tal Decreto debía entrar en vigor el 1 de febrero de 1941 y durante ese periodo de tiempo que transcurre entre una y otra fecha, todos los clubs afectados, sin faltar uno solo, mediante oportunas asambleas procedieron a dar este paso de obligatorio cumplimiento de modo que su única libertad quedaba restringida a la opción de “españolizar” su nombre o en su defecto, prescindir del término anglosajón o vernáculo que les acompañaba. Así pues, clubs como el Real Madrid F.C. pasaron a Real Madrid C.F., el F.C. Barcelona a C.F. Barcelona, el Valencia F.C. a Valencia C.F., el Athletic Club a Atlético de Bilbao y el Athletic-Aviación Club a Club Atlético-Aviación, mientras otros quedaban severamente despersonalizados por tanto cambio como el Real Sporting de Gijón que quedó en Real Gijón y el Real Santander Racing Club que lo hizo como Real Santander S.D.

La parte positiva -siempre hay, como en todos los aspectos de la vida, una o varias-, es que por fin de un plumazo se acababa con el maremagnum idiomático que pululaba por el ambiente futbolístico [...] Estos cambios se vieron reflejados de inmediato en prensa y aparte del que afectaba a la denominación de los propios clubs, términos como gol, fútbol, futbolista, defensa, delantero, saque de esquina, fuera de juego, saque de banda o penalti empezaron a ser utilizados en todas las crónicas sustituyendo a otros clásicos como goal, foot-ball, equipier, back, corner, off-side, etc.

[...]

Terminando los años sesenta el Régimen empieza a estar debilitado y [...] los gobernantes [...] consienten a la R.F.E.F. que derogue el Decreto del 20 de diciembre de 1940. El acuerdo es tomado el 18 de julio de 1972 y diez días después comunicado a los clubs mediante una circular federativa que autoriza el restablecimiento o predisposición a que aquellos clubs que lo deseen tengan la oportunidad de utilizar su nombre original.

La noticia causa una inmensa satisfacción en un gran número de sociedades que al fin pueden recuperar un trocito del patrimonio que les fue arrebatado por imposición, pues es necesario recalcar que los nombres de los clubs en cualquier país libre han de ser elegidos por sus socios y no por los gobernantes o políticos de turno. Tras la derogación, algunos clubs afectados por tal medida convocan asambleas para restituir el nombre que disfrutaban en 1940 tales como el Real Gijón que pasa a Real Sporting de Gijón, el Real Santander S.D. que lo hace como Real Racing Club de Santander, el C.F. Barcelona que será F.C. Barcelona o el Club Atlético de Bilbao que vuelve a ser Athletic Club. Otras sociedades, sin embargo, desean continuar como están y estiman que los cambios no les van a aportar beneficio alguno, siendo así que clubs como el Real Madrid C.F., el Valencia C.F. o el Club Atlético de Madrid entre los más destacados, deciden mantenerse ajenos porque sus socios y aficionados están ya acomodados y habituados a la denominación que tienen.
Así que como yo no estoy ni de acuerdo, ni acomodado, ni quiero estar habituado, ni quiero estar en el mismo paquete que el Madrid y el Atleti, quiero que el Valencia vuelva a su denominación de origen: ¡Quiero que el Valencia sea Valencia FC en lugar de Valencia CF!

O por lo menos quiero que se vote en alguna asamblea. He dicho.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por abraxas »

Más o menos...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Mensaje por lFran »

A mí me parece bastante bobo llamarse Fútbol Club cuando aquí nadie habla así. Por mucho que el origen de los términos sea inglés, aquí no se usa el genitivo sajón. Yo escucho "Zevilla fúrbol clú" y me da la risa, la verdad.

Pero bueno, sí que es verdad que podría hacerse una votación. No se puede cambiar una cosa por decreto y tragarse el sapo como si fuésemos Unais de la vida.
Avatar de Usuario
surix
Mensajes: 462
Registrado: 26 Ene 2006 17:13
Ubicación: Virgo Supercluster

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por surix »

Yo secundo la moción, pero con violencia.

Que pongan de nombre "València Club de Futbol". Sin tilde el fútbol. icon_saludo
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Mensaje por rourevalencià »

Jo ho dic em valencià així que sense accent. Si es canviara a l'original votaria a favor.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por The Penis attack »

lo que es de bobos es que te roben el nombre y aplaudirlo como un bobo.

Valencia Football club mola, y es como debe ser. En tiempos se cantaba "fé-cé" en Mestalla y en el escudo se leía VFC no Valencia FC ni CF ni ná. Sólo V.F.C.

Imagen
Avatar de Usuario
cerveceroche
Mensajes: 416
Registrado: 17 Jun 2005 21:42
Ubicación: Pais Valencià

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por cerveceroche »

Apoyo la moción, amigo Enrique.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por abraxas »

cerveceroche escribió:Apoyo la moción, amigo Enrique.
:wink:
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió:lo que es de bobos es que te roben el nombre y aplaudirlo como un bobo.

Valencia Football club mola, y es como debe ser. En tiempos se cantaba "fé-cé" en Mestalla y en el escudo se leía VFC no Valencia FC ni CF ni ná. Sólo V.F.C.

Imagen
Football club sí. Fútbol club no, por favor.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por cartmanvcf »

¿En Singapurense como se dice?
Avatar de Usuario
jamacuco
Mensajes: 745
Registrado: 26 Ene 2008 18:36

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por jamacuco »

Que se haga un referéndum. En estos casos es mejor buscar el consenso en la mayoría
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Mensaje por Alex21 »

Yo lo he conocido 33 años como VCF y no me molaría que me lo cambiasen ahora.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re:

Mensaje por abraxas »

Alex21 escribió:Yo lo he conocido 33 años como VCF y no me molaría que me lo cambiasen ahora.
Nadie aquí ha conocido otra cosa que el Valencia CF o el todavía peor Valencia C. de F. Te recuerdo que el cambio fue impuesto en 1940. Y la clave está en "impuesto". Yo no se tú, pero a mi me jode que se metan en mi casa y me digan lo que tengo que hacer. Tal y como yo lo veo, tenemos dos opciones: Una, volvemos al original VFC. Dos, votamos entre todos el nombre. Pero imposiciones "por decreto", no gracias.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por CATS »

VFC coincide parcialmente con mis apellidos. Debe ser recuperado.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Mensaje por Alex21 »

Pues hablando de imposiciones... Mejor nos podíamos meter con lo de Valencia CF S.A.D. Que eso sí que nos ha hecho daño.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por The Penis attack »

Os han comido el tarro con las SAD tanto que ni sabéis que antes de las SAD los clubes estaban peor que están ahora.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Patchouli »

Qué raro me suena Real Gijón o Real Santander... Con lo bien que quedan Racing o Sporting me extraña que tan pocos equipos lo usen. La fórmula ciudad/pueblo + FC/CF/UD/SD me parece sosísima. Le encuentro mucha más personalidad a los nombres del Celta, Betis, Hércules, Levante, Espanyol o los diversos Sporting, Racing, Rayo, Cultural, Industrial, Gimnástico...
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por tofolet »

The Penis attack escribió:lo que es de bobos es que te roben el nombre y aplaudirlo como un bobo.

Valencia Football club mola, y es como debe ser. En tiempos se cantaba "fé-cé" en Mestalla y en el escudo se leía VFC no Valencia FC ni CF ni ná. Sólo V.F.C.

Imagen
Hi ha una cançó que cantava m'agüela com dius. Tinc apuntada la lletra per alguna llibreta perduda per casa. Crec recordar que contenia alguna frase pareguda a: "Quiero ser futbolista del Valencia Fé-Cé" La buscaré algun dia
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Sagan »

Si pusieran FC, pondría Fútbol Club y no Football Club, y como se les ocurriera ponerlo en inglés toda la caverna valenciana protestaría y diría que nos roban la paella, muchos los secundarían.

Olvidaos.
Responder