EL REY ABDICA

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por Faaswilkes »

Juan Carlos, mi monarquismo no me nubla del todo el juicio (el poco que tengo) ha estado siempre obsesionado por el dinero. Esto es innegable... él sufrió viendo a su padre mudarse en Roma a casas cada vez más pequeñas o ya en Estoril cuando tenía que pedir dinero a gente leal para determinados actos oficiales que le exigían desembolsos mayores que los que podía permitirse (tenía dinero de sobra para vivir como un pequeño burgués jubilado pero no para grandes dispendios extras). Yo creo que su idea es y ha sido..."a mi familia que no le pase".

Pero creo que fue un Rey extraordinario, el motor de la transición que nos trajo la democracia y envió al franquismo al baúl de los recuerdos. También fue el pilar de España en las relaciones internacionales donde no costó mucho volver a situarnos tras 40 años de aislamiento.

Las referencias de wikileaks a Juan Carlos son muy halagadoras siempre. Para la administración americana era el hombre en España. Y es que haber despachado con líderes mundiales desde 1975 que van cambiando y tú sigues ahí, te da una posición, unos conocimientos, un background y un valor incalculable para tu país.

Lo de las faldas?. Me importa un pepino si un rey se acuesta con la propia, el propio, la ajena, el ajeno o si se mantiene virgen abrazado a un Gusi Luz.

Respecto a Felipe VI voy a ser algo más crítico. Creo que peca de una prudencia excesiva. Es consciente de que la monarquía es una institución en cuestión e intenta no pisar charcos. Sólo pisó uno, el de Cataluña, y en mi modesta opinión mal.

Un monárquico echa de menos en este sentido un papel más activo en forzar negociaciones para la renovación de las instituciones del Estado (está en sus funciones), debería apretar a Sanches y Casado por ejemplo a llegar a una entente en el CGPJ. Juan Carlos sí intervenía en estos asuntos de modo discreto.

Y en Cataluña más que colocarse al frente de un bando, debería haber forzado a las partes a negociar y buscar alguna salida.





Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Veo que no lo has entendido. Que los negligentes zETAp, zETAPedro, etc.. hayan sido presidentes (por desgracia) no significa que la democracia falle, significa que esos personajes han sido nefastos a pesar de la democracia. A ver si así...

A ver si lo pillas tú; La Monarquía SI fue elegida por los españoles, por mucho que te joda.


Que a mi me da igual tener un rey que a la sota de bastos, ya te lo he dicho. A mi no me jode.



P.D: Por cierto, a ver en en la Ley para la Reforma Politica de 1977 donde se pregunta a los españoles por la forma de Estado que nos queremos dar. Se da por supuesta todo el rato. Que a mí me da igual, pero no sé pregunto explicitamente. Y hubiera ganado, seguro. O igual no, porque muchos fascistas consideraban al Rey un traidor, y hubieran votado en contra.


Ale, faena para los moderadores.

(Bueno, ya no tanta, va.)
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Que a mi me da igual tener un rey que a la sota de bastos, ya te lo he dicho. A mi no me jode.



P.D: Por cierto, a ver en en la Ley para la Reforma Politica de 1977 donde se pregunta a los españoles por la forma de Estado que nos queremos dar. Se da por supuesta todo el rato. Que a mí me da igual, pero no sé pregunto explicitamente. Y hubiera ganado, seguro. O igual no, porque muchos fascistas consideraban al Rey un traidor, y hubieran votado en contra.


Ale, faena para los moderadores.

(Bueno, ya no tanta, va.)
Iba implícita en el referendum, como las putas autonomías que nos tragamos y que entonces, tampoco votamos de forma concreta.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Iba implícita en el referendum, como las putas autonomías que nos tragamos y que entonces, tampoco votamos de forma concreta.


Las putas autonomias, claro que sí.

Hay que follar más. A ver si se te va esa mala baba que tienes siempre
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Las putas autonomias, claro que sí.

Hay que follar más. A ver si se te va esa mala baba que tienes siempre
Otro hilo que quiere reventar el paleto de mierda éste para que lo cerréis los moderadores.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Las putas autonomias, claro que sí.

Hay que follar más. A ver si se te va esa mala baba que tienes siempre
Si la mala baba la relacionas con no follar, no has olido hembra (o macho) en tu vida...
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Otro hilo que quiere reventar el paleto de mierda éste para que lo cerréis los moderadores.

A ver subnormal, porque ya no se te puede decir otra cosa (y que me perdonen los discapacitados)

Aqui se estaba comentando entre varios foreros el tema dentro de los cauces de la educación y el respeto hasta que has venido tú con tus putas paranoias de ETA, las putas autonomías y tal.

Y además, chivato y llorón.

Es evidente porque no follas.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:A ver subnormal, porque ya no se te puede decir otra cosa (y que me perdonen los discapacitados)

Aqui se estaba comentando entre varios foreros el tema dentro de los cauces de la educación y el respeto hasta que has venido tú con tus putas paranoias de ETA, las putas autonomías y tal.

Y además, chivato y llorón.

Es evidente porque no follas.
Mírate lo de tu imaginación, que en ocasiones ves muertos.

¡A mamarla, paleto! Nadie tiene la culpa que tus padres fueran hermanos. ¡Qué te aguanten ellos y déjanos a los demás en paz!
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Mírate lo de tu imaginación, que en ocasiones ves muertos.

¡A mamarla, paleto! Nadie tiene la culpa que tus padres fueran hermanos. ¡Qué te aguanten ellos y déjanos a los demás en paz!
Mira que te gusta eso de ¡¡A mamarla!!

El que te fam, ensomnia en bollos.

Signo inequivoco de que follas poco

Eres el perfecto ejemplo de votante de VOX. Que cada vez que hablais sube el pan. A la minima sale el energúmeno que llevais dentro.

Es tan fácil.

Si no fuera porque sois peligrosos, daría hasta risa.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Mira que te gusta eso de ¡¡A mamarla!!

El que te fam, ensomnia en bollos.

Signo inequivoco de que follas poco

Eres el perfecto ejemplo de votante de VOX. Que cada vez que hablais sube el pan. A la minima sale el energúmeno que llevais dentro.

Es tan fácil.

Si no fuera porque sois peligrosos, daría hasta risa.
Es una expresión bastante castiza. Tú no lo entenderás. En tu tribu más allá de "¡hunga, hunga!" no tenéis muchas más expresiones. De ahí tu falta de socialización y miedo a salir de la aldea.

¡A mamarla, paleto!
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por nelo bacora »

ATV escribió:Es una expresión bastante castiza. Tú no lo entenderás. En tu tribu más allá de "¡hunga, hunga!" no tenéis muchas más expresiones. De ahí tu falta de socialización y miedo a salir de la aldea.

¡A mamarla, paleto!
Yeee, descansa castizo.

Castizo, diu el imbesil. Denle una medalla por castizo.

Ací diguem Ves a fer la má, que no queda tan vulgar, castizo.

Eres un meme, tío. Una caricatura.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por ATV »

nelo bacora escribió:Yeee, descansa castizo.

Castizo, diu el imbesil. Denle una medalla por castizo.

Ací diguem Ves a fer la má, que no queda tan vulgar, castizo.

Eres un meme, tío. Una caricatura.
Desenróscate la boina, que cada frase que dices te sale más mierda por la cabeza.

Yeeeeeeeeeeeee, ale, tira a mamarla otra vez.... bobo. Te lo traduSco... "¡Hunga, hunga!"

Todo un placer que tú me consideres un meme y una caricatura. No has podido elegir mejor piropo, viniendo de un mierdecilla como tú..

"Ací" dice el tio. ¿Dónde, en tu cloaca particular? Ni que los demás fuésemos del Congo, no te jode.

¡A mamarla!
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por havlicek »

vaya gresca que teneis
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por Mario Alberto »

ATV escribió:Veo que no lo has entendido. Que los negligentes zETAp, zETAPedro, etc.. hayan sido presidentes (por desgracia) no significa que la democracia falle, significa que esos personajes han sido nefastos a pesar de la democracia. A ver si así...

A ver si lo pillas tú; La Monarquía SI fue elegida por los españoles, por mucho que te joda.

Fue elegida por los españoles de entonces, los ahora jubilados. El 70% de los españoles no han tenido posibilidad de decidir. Si tan apoyada está la monarquía, que se someta a un refrendo ahora. Y ya veremos lo que opina la verdadera mayoría.


Yo soy monárquico. Pero quiero un Rey que pueda responder de sus acciones, no que sea impune. Y a ser posible electivo temporalmente.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por ATV »

Mario Alberto escribió:Fue elegida por los españoles de entonces, los ahora jubilados. El 70% de los españoles no han tenido posibilidad de decidir. Si tan apoyada está la monarquía, que se someta a un refrendo ahora. Y ya veremos lo que opina la verdadera mayoría.


Yo soy monárquico. Pero quiero un Rey que pueda responder de sus acciones, no que sea impune. Y a ser posible electivo temporalmente.
Perfecto. Yo también quiero que el rey tenga que responder por sus acciones.

Sobre lo de que no han tenido posibilidad de decidir, tampoco hemos tenido posibilidad de decidir otras cosas, como el ejemplo que te ponía de las autonomías. Votemos por todo. Es lo justo.

¿Cada cuánto tiempo consideras que se debería votar entre Monarquía y república? Si estuviésemos en una república, ¿cuándo se tendría que votar para decidir si se regresaba a Monarquía o se continuaba con república?
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Ahora este foro se ha vuelto "Sálvame", hablando de problemas de "faldas" del emérito...

Ni que un rey haya tenido comportamientos reprochables tiene nada que ver con la Monarquía como la gestión de zETApedro, Iglesias o zETAp tiene por qué cuestionar la democracia española, por mucho que los republicanos traten de arrimar el mal comportamiento de Juan Carlos a su causa republicana.
Ya cerraron el hilo de política, pilla la indirecta.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Ya cerraron el hilo de política, pilla la indirecta.

Díselo a tu representado.

El que faltaba... y encima diciendo a otro si "pilla" algo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: icon_burla
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por W.Churchill »

Mario Alberto escribió:Fue elegida por los españoles de entonces, los ahora jubilados. El 70% de los españoles no han tenido posibilidad de decidir. Si tan apoyada está la monarquía, que se someta a un refrendo ahora. Y ya veremos lo que opina la verdadera mayoría.


Yo soy monárquico. Pero quiero un Rey que pueda responder de sus acciones, no que sea impune. Y a ser posible electivo temporalmente.
Para mi das en un punto clave, el aspecto de la inviolabilidad.

Añado que la transparencia económica habría de ser una máxima, sino acabamos con comisiones que multiplican por 100 su sueldo. ¿Si una persona cobra de un sitio digamos 20.000 euros al año, y de otro cobra 200.000 euros, para quien trabaja? Pues con el emérito cabria hacer preguntas similares.

Yo con total sinceridad creo que flaco favor le ha hecho el emérito a la monarquía, cuanto mas se sabe de sus acciones mas se daña la institución.

Y no, no se puede separar a la persona de la institución, cuando es un puesto por linea sucesoria y no por sufragio. Es como ver a Felipe renunciar a una herencia ( cosa que no puede hacer hasta que fallece la persona), pero no veremos a todos los polluelos dar ese paso.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Díselo a tu representado.

El que faltaba... y encima diciendo a otro si "pilla" algo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: icon_burla
Bueno, mas que decírtelo una vez poco puedo hacer.

Sigue intentando ofender, no lo consigues. Pero mira que lo intentas.. :lol:
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: EL REY ABDICA

Mensaje por W.Churchill »

Faaswilkes escribió:Juan Carlos, mi monarquismo no me nubla del todo el juicio (el poco que tengo) ha estado siempre obsesionado por el dinero. Esto es innegable... él sufrió viendo a su padre mudarse en Roma a casas cada vez más pequeñas o ya en Estoril cuando tenía que pedir dinero a gente leal para determinados actos oficiales que le exigían desembolsos mayores que los que podía permitirse (tenía dinero de sobra para vivir como un pequeño burgués jubilado pero no para grandes dispendios extras). Yo creo que su idea es y ha sido..."a mi familia que no le pase".

Pero creo que fue un Rey extraordinario, el motor de la transición que nos trajo la democracia y envió al franquismo al baúl de los recuerdos. También fue el pilar de España en las relaciones internacionales donde no costó mucho volver a situarnos tras 40 años de aislamiento.

Las referencias de wikileaks a Juan Carlos son muy halagadoras siempre. Para la administración americana era el hombre en España. Y es que haber despachado con líderes mundiales desde 1975 que van cambiando y tú sigues ahí, te da una posición, unos conocimientos, un background y un valor incalculable para tu país.

Lo de las faldas?. Me importa un pepino si un rey se acuesta con la propia, el propio, la ajena, el ajeno o si se mantiene virgen abrazado a un Gusi Luz.

Respecto a Felipe VI voy a ser algo más crítico. Creo que peca de una prudencia excesiva. Es consciente de que la monarquía es una institución en cuestión e intenta no pisar charcos. Sólo pisó uno, el de Cataluña, y en mi modesta opinión mal.

Un monárquico echa de menos en este sentido un papel más activo en forzar negociaciones para la renovación de las instituciones del Estado (está en sus funciones), debería apretar a Sanches y Casado por ejemplo a llegar a una entente en el CGPJ. Juan Carlos sí intervenía en estos asuntos de modo discreto.

Y en Cataluña más que colocarse al frente de un bando, debería haber forzado a las partes a negociar y buscar alguna salida.





Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Imagino que con el dinero actual no vivirán esas penurias no Faas? Que me has dejado preocupado..


Si a mi me parece genial que valores su labor en política internacional. El problema viene en que para mi esa labor no justifica los sobre sueldos y las comisiones que se llevaba. Creo que gozaba de una posición bastante acomodada como para no pasar hambre ni el ni sus bisnietos.
Responder