MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Para hablar de cualquier tema
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: MAFALDA-PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por hastings »

rourevalencià escribió:I este premi quin valor té?
50.000 leuritos.

El Nobel, prop de 900.000
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11577
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: MAFALDA-PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por CHEJOV »

Patchouli escribió:Tanto Mafalda como Mortadelo me parecen geniales en su estilo, no son comparables. Pero puestos a comparar Mortadelo es más irregular y lo encuentro más repetitivo.

Me leí Mafalda entera con 12 años y flipé. Tronchante y con un trasfondo brutal.
Absolutamente de acuerdo contigo.Ibañez puto genio.Quino puto genio.......cada uno en su género.Tal vez los que somos ya un poco mas mayores valoremos mas a Mafalda de lo que lo que lo valorán los mas jóvenes.Mafalda fué un soplo de aire fresco y algo distinto a lo que leíamos/veíamos diariamente.
Yo tambien he tenido la suerte de leerme todo lo editado de Mafalda, gracias a una buena amiga que lo recopilaba, y sin duda es un Premio mas que merecido (lo cual no implica que haya otras personas que también se lo merezcan)
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por cartmanvcf »

El príncipe de Asturias es ese premio que en su apartado de deportes se lo ha dado a grandes deportistas como Fernando Alonso por ganar un mundial de F1, a la selección española por un mundial de fútbol, a Casillas y Xavi por ser amigos, a la selección española de baloncesto por el mundial y a Lance Armstrong aunque años después reconociera que se dopaba, en este apartado si que es muy prestigioso el premio, si.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Gartenzwerg »

cartmanvcf escribió:El príncipe de Asturias es ese premio que en su apartado de deportes se lo ha dado a grandes deportistas como Fernando Alonso por ganar un mundial de F1, a la selección española por un mundial de fútbol, a Casillas y Xavi por ser amigos, a la selección española de baloncesto por el mundial y a Lance Armstrong aunque años después reconociera que se dopaba, en este apartado si que es muy prestigioso el premio, si.
Los candidatos al Premio son propuestas externas a la propia fundación. Luego el jurado realiza votaciones de descarte hasta que sale el ganador. Y sí la ha ganado Alonso... Y Schumacher también.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por cartmanvcf »

Gartenzwerg escribió: Los candidatos al Premio son propuestas externas a la propia fundación. Luego el jurado realiza votaciones de descarte hasta que sale el ganador. Y sí la ha ganado Alonso... Y Schumacher también.
A Schumacher se le concedió el premio tras 7 mundiales y tras haberse retirado en 2006, a Alonso se le dió por haber ganado un único mundial, creo que no es comparable. Igual este año se lo dan al Cholo Simeone, no me extrañaría.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Gartenzwerg »

cartmanvcf escribió: A Schumacher se le concedió el premio tras 7 mundiales y tras haberse retirado en 2006, a Alonso se le dió por haber ganado un único mundial, creo que no es comparable. Igual este año se lo dan al Cholo Simeone, no me extrañaría.
Schumacher había renunciado dos veces anteriores a estar entre los candidatos, hasta que en 2008 aceptó por fin.

Y sí, que se la den a Alonso me caga... Pero también le dieron a Cela el Nobel y me caga aún más. 8)
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por lFran »

Y qué pasa por dárselo a Alonso? Campeón más joven de la historia en su momento, y sin llevar el mejor coche. Aparte de piloto más joven en puntuar, más joven en hacer una pole, más joven en hacer un podio, más joven en ganar una carrera, más joven en hacer una vuelta rápida, segundo mayor número de podios en una temporada...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió:Y qué pasa por dárselo a Alonso? Campeón más joven de la historia en su momento, y sin llevar el mejor coche. Aparte de piloto más joven en puntuar, más joven en hacer una pole, más joven en hacer un podio, más joven en ganar una carrera, más joven en hacer una vuelta rápida, segundo mayor número de podios en una temporada...
Que estos premios, teóricamente, se otorgan a toda la carrera de un científico, artista, deportista...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11577
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por CHEJOV »

Gartenzwerg escribió: Que estos premios, teóricamente, se otorgan a toda la carrera de un científico, artista, deportista...
NO.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Gartenzwerg »

CHEJOV escribió: NO.
Pues sí

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, desde 1987, concedido a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Mensaje por lFran »

Alonso cumple esas condiciones. No especifica nada de trayectoria dilatada ni nada. Además, que es un tío que en tres años en F1 batió todos los récords. No es que ganara de casualidad, sino que el tío ya tenía su historial.

Lo de la Selección Española es peor.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Rubén »

A mí me parece peor todavía lo de Casillas y Xavi, en plan chupipandi.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Mario Alberto »

Che, una cosa que da la familia real y aún queréis que esté libre de chanchullos.

Os informo que los Reyes Magos son los papás.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11577
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por CHEJOV »

Las excepciones demuestran que no es en el ocaso de una Carrera cuando se conceden estos Premios.Si fuera una excepción lo admitiría;pero son muchas.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por S4M4 »

en el caso de Fernando Alonso o Schumacher sí se lo dieron por sus carreras, por sus carreras de coches, cuñaaaaaaaaaaaaaaaaao
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: MAFALDA- PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS

Mensaje por Grifon »

A Obama le dieron el Nobel...
En todos los premios hay "bacalàs".
Responder