Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por abraxas »

Miroslav escribió: 19 Nov 2022 11:28 ¿Os reís de la foto del amado fuhrer con su actual tropa de lacayos (que nada tiene que ver con la que tenía hace sólo 2 años y medio)? Pues sabed que por más que os digan en los medios, el desplazamiento del Lim Team a Singapur no es para "hablar y planificar" sino sólo para hacerse una foto con el líder y que toda la prensa comprada os meta en el cerebro que el viajecito es para planificar y hablar y organizar el club. Eso no hay nadie con media neurona útil que se lo crea.
Imagen
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por CHEJOV »

Verano Azul-El Reencuentro.
Avatar de Usuario
noxon
Mensajes: 1842
Registrado: 18 Jun 2005 14:48

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por noxon »

No se que van a planificar si no hay un duro y apenas queda ya nada que vender.
Kempes87
Mensajes: 1629
Registrado: 28 May 2019 18:32

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por Kempes87 »

Aún pueden vender los asientos de Mestalla , que es eso de ver futbol sentado?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por CHEJOV »

noxon escribió: 19 Nov 2022 19:38 No se que van a planificar si no hay un duro y apenas queda ya nada que vender.
Mientras sigan es que hay algo que vender y ganar.El día que la vaca no de más leche se largaran.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por Sagan »

Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por abraxas »

Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por abraxas »



Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por Faaswilkes »

Lo más significativo de la noticia del interés por la compra de la deuda del club es, para mí, el hecho de que el mercado empieza a dudar de la capacidad del club para pagarla, por eso aparecen fondos para comprarla con descuento a CaixaBank.

Ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por nelo bacora »

Faaswilkes escribió: 12 Dic 2022 08:41 Lo más significativo de la noticia del interés por la compra de la deuda del club es, para mí, el hecho de que el mercado empieza a dudar de la capacidad del club para pagarla, por eso aparecen fondos para comprarla con descuento a CaixaBank.

Ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, con esas perdidas que presenta año tras año, como para no dudar
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por abraxas »

Imagen
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por abraxas »

Para seguir la junta de accionistas:

JMartínez
Mensajes: 107
Registrado: 06 Jul 2022 16:40

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por JMartínez »

Buenas, sobre la Junta de Accionistas de ahora, aquí se puede leer todo: https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 45-nt.html. Ha dicho Layhoon que "de dónde vienen los 180 millones de pérdidas, con parte de ellas anteriores a su gestión: "28 millones de la depreciación de las parcelas, 7 millones por los costes de demolición que no habían sido provistos, 25 millones de pérdidas por la no ejecución de Porxinos, que esta no tuvo nada gestión que ver; y las regularizaciones de otros activos; que en total suman 95 millones que no tienen nada que ver con esta directiva"."

Pero acabo de escuchar a Fran Guaita decir en Ser Deportivos Valencia que las parcelas se han apreciado 8 millones este año! que los costes de demolición habían sido provistos al comprar el club ya! aquí uno de los dos miente, no?
JMartínez
Mensajes: 107
Registrado: 06 Jul 2022 16:40

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por JMartínez »

No sé quién ha dicho esto, creo que es Dionisio Canales (Libertad VCF), me parece muy bien preguntarlo:
"¿Por qué no abren opción de que compren acciones abonados no accionistas? ¿No hay directivos con experiencia en gestión deportiva? "¿Qué méritos han hecho para ser miembros del consejo?" ¿Cómo explican bajada presupuesto desde la temporada 13-14?"

Estoy leyendo que las acciones no se pueden comprar al club: https://support.valenciacf.com/hc/es/ar ... s-al-Club-. Y el valor desde 2014 que valían a 24 euros ahora valen 1 euro! https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 08.183.828. Es de locos! yo soy abonado, quiero comprar acciones para tener descuento en el pase y apoyar al Valencia CF, el equipo por el que siento los colores, y no puedo!
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Lo más significativo de la noticia del interés por la compra de la deuda del club es, para mí, el hecho de que el mercado empieza a dudar de la capacidad del club para pagarla, por eso aparecen fondos para comprarla con descuento a CaixaBank.

Ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No veo a Atitlan metiendose en esto, por el riesgo reputacional del suegro. Siempre puede salir uno diciendo que quieren hacer negocio a costa del valencia

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk

Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por Miroslav »

guillemsed escribió: 12 Dic 2022 16:46 No veo a Atitlan metiendose en esto, por el riesgo reputacional del suegro. Siempre puede salir uno diciendo que quieren hacer negocio a costa del valencia

Enviado desde mi 22021211RG mediante Tapatalk
Es que es lo que quieren. ¿Para qué compras deuda, si no?.

La cosa es que no se tiene credibilidad cuando se tiene un pufo descomunal y te la pasas refinanciando más de 25 años y generando pérdidas en cada ejercicio (o, si en algún año se generó ganancia, al menos de manera continuada desde los últimos 10 años). Porque ése camino sólo conduce a lo que conduce. Y en esas, o pegas un pelotazo extraordinario o tu caída en picado acaba en concurso o en cosas como ésta, con fondos comprando deudas a los bancos para que éstos segundos limpien contabilidad y los primeros pasen a ser los privados que buscan pescar en río revuelto (lo que antes se llamaba "buitres" pero ahora no, porque palomitas de maíz).

Nadie va a venir aquí, sin "animus lucrandi". Nadie. Nadie es nadie.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por Eärendil »

Faaswilkes escribió: 12 Dic 2022 08:41 Lo más significativo de la noticia del interés por la compra de la deuda del club es, para mí, el hecho de que el mercado empieza a dudar de la capacidad del club para pagarla, por eso aparecen fondos para comprarla con descuento a CaixaBank.

Ojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Si la deuda es de dudoso cobro, difícilmente se van a meter a comprarla. De hecho, toda el tema del Fair Play Financiero está enfocado a que los clubes se equilibren presupuestariamente para poder pagar sus deudas y, con lo que sobre, montar el equipo.

Es una noticia que se ha magnificado por, una vez más, la ignorancia de los juntaletras que se hacen pasar por periodistas.

Un crédito, sea personal, hipotecario o a una gran empresa, es un producto financiero y como tal es susceptible de comprarse o venderse sin que los términos se vean afectados. La compra de la deuda afecta al que la soporta (en este caso La Caixa) y al comprador (el fondo de inversiones). El Valencia seguirá pagando lo pactado a La Caixa y estos ya se apañarán con el fondo de inversión.

Sucede también con la hipoteca que cualquiera de nosotros pueda contratar:

- Contrato 200.000€ de crédito hipotecario a 20 años con el BBVA. En esos 20 años BBVA cobrará 360.000€.
- Llega el Santander y le compra mi deuda (suelen comprar paquetes y esos paquetes están compuestos de porcentajes de varios préstamos, pero lo simplificamos para ceñirnos al concepto). Le dice que le paga ahora 250.000€ y que la cuota se la ingresen a ellos.
- BBVA deja de cobrar a largo 110.000€, pero cobra a corto 50.000€. Santander suelta 250.000€ pero ganará en largo 110.000€
- Mientras tanto yo sigo pagando mi cuota al banco con quien contraté (BBVA) y ellos ya se encargan de transferir el dinero al comprador, el Santander.

¿En qué me afecta? En nada. Me descuenta el mismo banco la misma cantidad, yo ni me entero.
¿Qué significa? Nada. No tiene relación alguna con mi capacidad de liquidar deuda, es una transacción entre dos entidades privadas.

Se hace todos los días y con todos los productos financieros (préstamos, seguros, depósitos...)

He llegado a leer a alguno que esto era el fin de la era Lim. De ilusiones se vive, pero una cosa son las ilusiones y otra el desconocimiento y las pajas mentales.

P.S: La gran crisis de 2008 tuvo su germen en la venta de este tipo de productos pero con mala praxis. Vendieron esos paquetes de créditos (muchos de ellos hipotecarios) como productos fiables cuando eran de alto riesgo y ante los impagos se produjo el efecto dominó. A partir de entonces todo el mundo mira con lupa qué tipo de deuda compra y por eso es poco creíble que se metan si consideran al Valencia como un producto de riesgo alto. Se juegan mucha pasta. Y no, no pueden pignorar futuras ventas del suelo de Mestalla y otras historias a no ser que el fondo pague directamente la deuda al Valencia, no al comprársela al banco.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por Miroslav »

Eärendil escribió: 12 Dic 2022 16:57 No. Si la deuda es de dudoso cobro, difícilmente se van a meter a comprarla. De hecho, toda el tema del Fair Play Financiero está enfocado a que los clubes se equilibren presupuestariamente para poder pagar sus deudas y, con lo que sobre, montar el equipo.

Es una noticia que se ha magnificado por, una vez más, la ignorancia de los juntaletras que se hacen pasar por periodistas.

Un crédito, sea personal, hipotecario o a una gran empresa, es un producto financiero y como tal es susceptible de comprarse o venderse sin que los términos se vean afectados. La compra de la deuda afecta al que la soporta (en este caso La Caixa) y al comprador (el fondo de inversiones). El Valencia seguirá pagando lo pactado a La Caixa y estos ya se apañarán con el fondo de inversión.

Sucede también con la hipoteca que cualquiera de nosotros pueda contratar:

- Contrato 200.000€ de crédito hipotecario a 20 años con el BBVA. En esos 20 años BBVA cobrará 360.000€.
- Llega el Santander y le compra mi deuda (suelen comprar paquetes y esos paquetes están compuestos de porcentajes de varios préstamos, pero lo simplificamos para ceñirnos al concepto). Le dice que le paga ahora 250.000€ y que la cuota se la ingresen a ellos.
- BBVA deja de cobrar a largo 110.000€, pero cobra a corto 50.000€. Santander suelta 250.000€ pero ganará en largo 110.000€
- Mientras tanto yo sigo pagando mi cuota al banco con quien contraté (BBVA) y ellos ya se encargan de transferir el dinero al comprador, el Santander.

¿En qué me afecta? En nada. Me descuenta el mismo banco la misma cantidad, yo ni me entero.
¿Qué significa? Nada. No tiene relación alguna con mi capacidad de liquidar deuda, es una transacción entre dos entidades privadas.

Se hace todos los días y con todos los productos financieros (préstamos, seguros, depósitos...)

He llegado a leer a alguno que esto era el fin de la era Lim. De ilusiones se vive, pero una cosa son las ilusiones y otra el desconocimiento y las pajas mentales.

P.S: La gran crisis de 2008 tuvo su germen en la venta de este tipo de productos pero con mala praxis. Vendieron esos paquetes de créditos (muchos de ellos hipotecarios) como productos fiables cuando eran de alto riesgo y ante los impagos se produjo el efecto dominó. A partir de entonces todo el mundo mira con lupa qué tipo de deuda compra y por eso es poco creíble que se metan si consideran al Valencia como un producto de riesgo alto. Se juegan mucha pasta. Y no, no pueden pignorar futuras ventas del suelo de Mestalla y otras historias a no ser que el fondo pague directamente la deuda al Valencia, no al comprársela al banco.
Bueno, eso de que no te afecta en nada cambiar de acreedor...no sé yo. Hay acreedores que refinancian, que dan margen, que pactan condiciones más o menos ventajosas a cambio de un impago del principal pactado, etc. Y hay otros que quizá no pasen por eso. Porque incluso aunque haya subrogación de condiciones, éstas seguro que tienen un plazo y unos vencimientos. Y aquí hemos vivido muchos años incumpliendo plazos y vencimientos mientras refinanciábamos y nos robábamos a nosotros mismos en el futuro, como aquella de la lejía del anuncio. Y un cambio de acreedor puede que te cambie ese statu quo consolidado.

¿O me equivoco?
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por Eärendil »

No cambia el acreedor. El Valencia seguirá pagando la cuota pactada con La Caixa. La Caixa ya se encargaría de pagar al fondo.

Como he dicho, todo eso que dices se produciría si el fondo PAGASE LA DEUDA del Valencia. El Valencia aceptaría (o no) y se acordarían nuevas condiciones. En este caso el fondo COMPRA LA DEUDA a La Caixa. Es un negocio entre ellos dos.

Insisto, la hipoteca o crédito que tengas con tu banco, puede haber sido comprada y vendida en múltiples ocasiones y tú sigues pagando a tu banco con las condiciones pactadas. Al final tu dinero puede que acabe en un banco de Bangladesh, otro de Surinam y en Caja León, pero a tí no te afecta en nada.
Fila 11
Mensajes: 1291
Registrado: 29 May 2019 22:53

Re: Peter Lim y Meriton

Mensaje por Fila 11 »

Eärendil escribió: 12 Dic 2022 17:07 No cambia el acreedor. El Valencia seguirá pagando la cuota pactada con La Caixa. La Caixa ya se encargaría de pagar al fondo.

Como he dicho, todo eso que dices se produciría si el fondo PAGASE LA DEUDA del Valencia. El Valencia aceptaría (o no) y se acordarían nuevas condiciones. En este caso el fondo COMPRA LA DEUDA a La Caixa. Es un negocio entre ellos dos.

Insisto, la hipoteca o crédito que tengas con tu banco, puede haber sido comprada y vendida en múltiples ocasiones y tú sigues pagando a tu banco con las condiciones pactadas. Al final tu dinero puede que acabe en un banco de Bangladesh, otro de Surinam y en Caja León, pero a tí no te afecta en nada.
La entidad financiera, tu acreedor puede vender la Deuda a quien le plazca(siempre en las mismas condiciones contractuales) pero por Ley está obligado a notificarte el cambio.
Responder