Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro

Todo sobre nuestro Valencia CF
Rainhof
Mensajes: 1479
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Rainhof »

W.Churchill escribió:

Sinceramente opino igual.

Creo que esto ya esta hundiéndose y no hay nadie que ponga una oferta medio seria encima de la mesa.

En esas circunstancias decide esperar a ver si con lo de CVC y un acierto con el entrenador esto se remonta mínimamente.


Un amigo me digjo hace poco que igual tocaba ir despidiendose del Valencia, creo que hay posibilidades de que este en lo cierto..
Así es, ninguno queremos verlo, pero todo apunta en esa dirección, solo nos puede salvar una clasificación champions, casi imposible, o una venta multimillonaria, altamente improbable.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Faaswilkes »

Tenemos nuevo chico en la oficina. Kiat Lim, el hijo de Peter que parece que quiere involucrarse más en la vida del VCF.

Una cosa diré a su favor: ha estado más empático y cercano a los sentimientos de la afición en 3 minutos que Anil en 5 años.

En fin que no nos hagamos ilusiones, Kiat será probablemente solo la cara amable del Régimen, pero su mensaje cálido y cercano demuestra que nuestra presión llega a Singapur.

Y esto además es una pésima noticia para un Anil cuya cabeza empieza a oler a pólvora.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11569
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por CHEJOV »

Lo del chaval es otro pantalleo,aqui lo que manda es el dinero y ese lo tiene Lim y lo administra su Anal tal y como le ordenan.Este chico pues eso........una cara amable y poco mas.
De Meriton no espero ni un solo cambio.
Storg
Mensajes: 1907
Registrado: 17 Jul 2005 19:53

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Storg »

Pfff... Yo todo lo que sea entrar a este post y no leer "Lim vende" me pone de mala leche.

En su defecto, leer "Lim muere" tampoco estaría mal.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por abraxas »

Storg escribió: 26 Abr 2022 17:13 Pfff... Yo todo lo que sea entrar a este post y no leer "Lim vende" me pone de mala leche.

En su defecto, leer "Lim muere" tampoco estaría mal.
:lol2: :+1:
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Sr_Munny »

Yo creo que anal huele a váter de prostíbulo a las 6 de la mañana. No me hago ilusiones no espero nada pero perder de vista al excalvo ya sería una mejora.
Avatar de Usuario
Atreides
Mensajes: 69
Registrado: 15 Nov 2017 18:01

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Atreides »

Seguro que en unos días nos lo explicarán todo en una rueda de prensa. :relol:
Miroslav
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Miroslav »

Estos impresentables nos llevan al precipicio. Maniatados, amordazados y totalmente condenados. Sin juicio ni leyes que nos amparen.
Y no hay artículos mamazo bastantes sobre el puñetero hijo de Lim y sus sonrisitas amables, que tape esa realidad. Hoy la realidad es palmaria. Y a pesar de eso, lo peor es que será aún más nefasta en los próximos meses. Vamos a sufrir para armar un equipo para la temporada que viene. Un equipo, que muy probablemente sea todavía más débil que éste que ha fracasado éste año, por 6ª vez de 8 en el "meritonismo". O las que sean.

Meriton es muerte. Meriton es el Caronte de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte. Y los que lo lloramos somos los que lloramos el sábado y no los que trajeron a estos impresentables aquí y les entregaron el club, entre aplausos y mamadas públicas por todas partes y en todos los medios del entorno. Meriton es nuestro enterrador...salvo que alguien lo remedie, milagrosamente.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por abraxas »

Lo que fuimos y lo que somos:

Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Sagan »

Salvados!!

Plazadeportiva escribió:Zorío renueva su oferta a Peter Lim para comprar el Valencia CF y baja el precio

El montante económico es menor debido a las pérdidas del club en el último ejercicio

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF, presentará este miércoles por la mañana, a partir de las 11 horas, en la sede la Agrupación de Peñas del Valencia CF, la renovación de la oferta que planteó el 30 de septiembre de 2021 a Peter Lim, máximo accionista del club, "para devolver el Valencia CF SAD a los valencianistas y finalizar las obras del nuevo estadio".

La cuantía de la oferta que presentará Zorío esta miércoles será menor que la que anunció en septiembre debido a las pérdidas que presentó el club en su última junta de accionistas. Meriton prevé unos ingresos netos por compra y venta de jugadores de 37 millones de euros -de momento ha comprado por 11'5-, a pesar de los cuales habría unas pérdidas de 36,6 millones. Es decir que a los 368 millones se le restarán unos 36,6 millones, aproximadamente, por este motivo. Si Meriton no lograse vender por esa cantidad antes del 30 de junio, las pérdidas del Valencia en el ejercicio ascenderían hasta los 74 millones.

Zorío mantiene, al mismo tiempo, que tiene una oferta de un comprador, con una caducidad de tres años, para vender las parcelas de Mestalla, lo que contribuirá a construir el nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas. El empresario valenciano contará también novedades respecto al proyecto del nuevo y el viejo estadio, ya que la circunstancias han cambiado desde septiembre en relación con la ATE.
Derecho de tanteo

El exvicepresidente del Valencia explicará también que, según el contrato de venta que en 2014 le entregó el club a Peter Lim, hay una cláusula que ofrece a cualquier accionista de la entidad la opción de ejercer el derecho de tanteo que estará en vigor durante los 15 días siguientes a la aceptación de cualquier oferta para comprar la sociedad anónima deportiva. Meriton Holdings está obligada a publicar, en virtud de esta cláusula, la cuantía del montante económico que acepte de cualquier comprador y ofrecer al resto de socios la posibilidad de ejercer el derecho de tanteo. De ahí la necesidad de mantener "viva" la oferta, ya que en caso de venta del club difícilmente ningún valenciano podría improvisar una oferta alternativa para ejercer el derecho de tanteo.

Zorío aseguró en septiembre que estaba en disposición de presentar una oferta por valor de 368 millones de euros para comprarle las acciones a Lim y acabar las obras del nuevo estadio de la avenida de Cortes Valencianas.

Detrás de la supuesta propuesta, Zorío garantizó que hay un "banco extranjero y una constructora internacional", pero no reveló el nombre del "banco extranjero" que financia toda la operación ni el de la "constructora internacional" que llevará a cabo la construcción del nuevo estadio porque "no voy a enseñar el camino que he trabajado durante meses a otros posibles compradores". Ambas identidades constaban con nombre y apellidos en la carta de intenciones que Zorío envió a Peter Lim a su domicilio en Singapur y a la sede social de Meriton Holdings en Hong Kong. Esta oferta, como la anterior, también estará depositada en la notaría de Ana Julia Roselló.

"La oferta consiste en pagarle 248 millones de euros a Peter Lim por sus acciones y sus préstamos. Tenemos, además, los fondos necesarios para pagar hasta 120 millones de euros por el estadio. El campo se acabaría en tres años después de entrar nosotros. El total es de 368 millones, por las acciones y las obras del estadio. Cuando acabemos el estadio, repartiremos las acciones entre los socios", dijo entonces el empresario valenciano.

La operación con el banco, un nuevo crédito, la firmaría el Valencia y el dinero se devolvería mediante la venta de paquetes de acciones que Zorío defiende que comprarían los socios, quienes, de esta forma, volverían a ganar protagonismo accionarial en la toma de decisiones de la entidad. Si los socios no responden, Zorío argumenta que entonces ese dinero lo aportarían distintos "patrocinadores", sin revelar, tampoco, de quiénes se trataba.

https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... l-valencia
Zorío: "Lim tiene que decidir entre poner 150 millones en tres años o recoger ya 200"

Miguel Zorío presentó en la sede de la Agrupación de peñas del Valencia CF la renovación de su oferta para comprar las acciones de Peter Lim y finalizar el estadio. La oferta "es a la baja" porque contempla las pérdidas que el club ha admitido en la última junta general de accionistas. De los 248 millones de euros por las acciones y préstamos de la propuesta que formuló en septiembre, se ha pasado a los 212 millones de euros. Los 120 millones para finalizar el estadio siguen contemplados. El montante económico global es de 332 millones.

Zorío destacó en su comparecencia de prensa que renovar esta oferta y mantenerla "viva" es vital por un derecho de tanteo que se incluyo en el contrato de compra de 2014, que permite a cualquier accionista igualar cualquier oferta que reciba el empresario singapurense por la entidad si decide venderla.

Derecho de tanteo por el club
"Lo importante en este movimiento es el derecho de tanteo. Lo único que hicieron bien tanto Amadeo Salvo como Aurelio Martínez es dejar en el contrato de compra un derecho de tanteo a los peueños accionistas que significa que tenemos 15 días para igualar cualquier oferta. Con esto tiene la obligación de decirle a cualquier accionista: 'esta es la oferta y estas son las garantías'. Por eso es importante mantener una oferta viva. Tenemos la posibilidad de comprarle las acciones y terminar el estadio cuando decida venderlo porque mantendremos esta oferta viva hasta entonces".

La oferta es a la baja
"La oferta era de 248 millones de euros por acciones y deuda. La oferta actual es de 212 millones porque descontamos las pérdidas que presentó el club en la última junta. Es un desastre económico para el Valencia haber quedado eliminado de la posibilidad de entrar en Europa. Hay que vender por 30 millones de euros y todavía habrá 36 de perdidas al final ejercicio. Hablamos de 70 millones de euros. La propuesta actual caduca el 30 de diciembre. En la oferta se mantiene el 3'5 de interés para pagar el crédito, una carencia de tres años y hasta 30 años para pagar las obras del estadio".

"Vamos a ir ofertando por el club, pero la oferta será menor porque las perdidas serán mayores conforme pasen los años".

En la notaría
"Ayer fui a la notaría de Ana Julia Roselló e incluimos en la documentación la nueva oferta. Si quiere saber quién es el banco y la constructora sólo tiene que ir a recoger la documentación allí y recoger la oferta. No puedo decir el nombre del banco o la constructora porque pondría en riesgo la operación. Quién tiene que saber en esta ciudad quien es la constructora y el banco ya lo sabe, y guarda la confidencialidad. Lo saben las autoridades políticas de la ciudad".

"La oferta se la enviaré a Germán Cabrera, su abogado en Madrid, a su domicilio en Singapur y al último domicilio social que tengo de Meriton"

El club en venta en Londres
"Peter Lim respondió que no vende el club a mi anterior oferta. Un emisario suyo me dijo en diciembre que la oferta era insuficiente y volvió a repetir una cifra que son 450 millones de euros,e ningún loco del lugar le va a pagar. Ese mismo intermediario me llamó para decirme que bajara la presión ante las administraciones porque eso le molestaba a Lim. El intermediario, tanto el de aquí como el de allí, es una persona muy conocida en el mundo del fútbol".

"Ha intentado conseguir 450 millones de euros por el club. El va a negar que va a vender, pero tiene al club en venta en un despacho de Londres. A mí no me lo quiere vender porque le he apretado mucho".

A Lim le cuesta 50 millones al año
"El piso es suyo y si no quiere vender no podemos hacer nada, pero la clave es económica y lo tiene en venta, aunque diga que no. Este año se pierden 70 millones. A él le va a costar cada año poner 50 millones y tiene que decidir poner 150 millones en tres años o recoger ya 200".

"En junio se va a producir una catarsis del Valencia. Tendrá unas pérdidas de 80 millones de euros y el club es incapaz de generar dinero por su culpa".

Escopeta nacional
"No vamos a bajar la presión ante la administración pública. Han presentado un estadio de escopeta nacional con dos 'power points'. No vanos a permitir que pegue un pelotazo con el nuevo Mestalla. Tiene que cumplir con el polideportivo de Benicalap y con los vecinos. Con la ATE caducada si cualquier vecino pide la ejecución de la sentencia hay que derribar 15.000 asientos de Mestalla y eso sería un desastre. La solución pasa por terminar el nuevo estadio que tendría un presupuesto mínimo de 120 millones de euros y tres años de carencia para acabar el campo. Es cuestión de pico y palo".

"A Juan Roig le ha costado dos años obtener las licencias para comenzar a construir el Arena y a él no le va a costar menos. No dicen la verdad".
La fórmula

"El estadio tendría una capacidad de 65.000 o 70.000 abonados que recuperarían el club comprando los títulos. No estoy inventando nada. Con Luis Casanova se hizo algo similar para pagar la tribuna a 10 o 15 años".

"Cada abonado, cuando quiera ser socio será también accionista y tendrá que comprar con su abono una acción. Le daremos facilidades para que se pueda pagar a diez o 15 años".

Lim no vuelve a Valencia
"Me dicen que no va a volver a Valencia y que está hasta las narices de que le insulten en Mestalla. Está hasta las narices de Anil Murthy y de su gente, pero le son fieles. No va a poner dinero, pero tampoco va a permitir que baje a Segunda. Tiene la esperanza de que con poquito que haga el equipo puede conseguir un título como ha estado a punto de suceder".

Murthy, en un estado lamentable
"Estaba comiendo con un político en un restaurante y me dijo el camarero que estaba Anil Murthy con su gente. Yo vi salir a ese hombre del restaurante en el que coincidimos en un estado lamentable. Si fuera un valenciano las fotos ya habrían salido en todos los medios. Estamos siendo muy respetuosos".

Kiat Lim
"Si lo que nos venden ahora es que un chaval de 29 años sin experiencia quiere gestionar el Valencia después de cómo lo ha gestionado su padre, imaginaos".

Ahogarlo económicamente
"La única forma es ahogarlo económicamente y se está ahogando. La fiesta le cuesta 50 millones de euros anualmente. El año pasado capitalizó por una cantidad similar y este año no se cómo la hará, tendrá que capitalizar de nuevo o cerrar la empresa. Le está pagando a Gedesco también las nóminas de jugadores y empleados".
Préstamo de CVC es arriesgado

"El préstamo de CVC es complicado. Ya ha cedido el 10% de sus ingresos de televisión por contrato y paga intereses, además, por ello y no sabe cuándo va a acabar el estadio por lo que mientras tanto seguirá pagando".

El nuevo estadio
"Las garantías financieras para el estadio no son correctas. Tienen 80 millones y el resto son garantías sujetas a la ATE, que esta caducada".

"La ATE está caducada sí o sí, y otra cosa es si se les mantiene los beneficios urbanísticos en otros proyectos. Han presentado el 'power point' de un restaurante hecho estadio. El estadio cuesta 120 millones".

Tebas y Rubiales lo saben
"He hablado con Javier Tebas, Luis Rubiales y toda esta gente sabe que tengo interés en comprar".


https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... cogerya200
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Faaswilkes »

De Zorío no me fío.

Por otra parte cada vez se ven operaciones más rocambolescas en el fútbol.

Me comentan que un grupo americano ha comprado hace no mucho al Burnley. El modesto club inglés pide un préstamo. Luego le presta ese dinero a unos americanos que compran el club. Los nuevos propietarios son deudores del club y le irán devolviendo con intereses el préstamo. Y con ese dinero el club devuelve el dinero a su banco.

Lo veo un poco extraño y me haría dudar de las dificultades del comprador de obtener el dinero en el mercado.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24594
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Sagan »

Zorio en La SER...
Kaus
Mensajes: 557
Registrado: 29 May 2019 19:33

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Kaus »

Me importa una mierda si Zorío se compra el Valencia... Lo primero es echar a Meriton, y luego ya veremos lo que viene y si hay que echar a otro... Pero Meriton FUERA!!!
Miroslav
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Miroslav »

Zorío es muy poco creíble. Aún recuerdo cuando salió con Soriano enseñando una carpeta de archivo y diciendo que ahí estaba la gran venta de Mestalla, por chorrocientos millones, a un empresario o Holding londinense de quien no se podía decir el nombre porque era una gestión Top Secret que te rilas.
Ahora, todo aquél que complique la vida a Meriton, aunque sea sólo un poco y a modo de incordio, para mí es bienvenido. No podemos dejar que Meriton haga de las suyas así, tan ricamente.
beltran de urdaneta
Mensajes: 271
Registrado: 04 Jun 2019 11:47

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por beltran de urdaneta »

pues yo lo he oído y me parece una opción razonable por lo menos hay un plan para echar a meriton , por que hasta ahora no había visto ninguno
Kepsser2
Mensajes: 272
Registrado: 02 Nov 2021 12:26

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Kepsser2 »

Lim debe entender que si aún quiere sacar algo tiene que vender ya. Más tarde será a precio de saldo.
Miroslav
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Miroslav »

Kepsser2 escribió: 27 Abr 2022 19:37 Lim debe entender que si aún quiere sacar algo tiene que vender ya. Más tarde será a precio de saldo.
Ante esta evidencia, que lo es vista la dinámica del club y la gestión del mismo, yo me pregunto: ¿Por qué no vende, si esto es así?. ¿La razón es que las ofertas no convencen o hay otros motivos para que no venda?. Y siguiendo la hipótesis alternativa anterior, ¿la razón puede estar en que da más rendimiento el hecho de controlar un club y mover jugadores y derechos de imagen y % de propiedad de los jugadores y demás, con los representantes y clubs amigos, que el hecho de comprar/vender el propio club por dos o tres centenares de millones?.
Miroslav
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Miroslav »

Lanzo una pregunta al aire. ¿A nadie le ofende en su inteligencia lo que están montando con el hijo de Lim?. Todo ese rollo de artículos mamazo en el super y todo ese "acercamiento" de Meriton al Valencianismo, a través de una cara sonriente que bla bla bla...después de lo que es absolutamente obvio respecto de Meriton y ante el desastre de temporada (que no se tapa por una final de copa perdida), la cual nos hace empalmar 3 temporadas seguidas sin Europa y como consecuencia una caída de presupuesto de fpf y de expectativas deportivas tremenda, con un entrenador "nuevo" que ya está "medioquemado" y la certeza de que se va a vender mucho de lo poco bueno que tienes y que para el año que viene te las verás mendigando cesiones y buscando saldos en las rebajas de última hora, yo pregunto: ¿No es ofensivo que desde el mismo día de la final ya traten de amortiguar un más que merecido "ambiente hostil de la afición", en este mes largo de competición que queda, en el que todos sabemos que el equipo va a deambular cual sonámbulo por el pasillo a las 3:00 de la madrugada de cualquier martes?. ¿No os cabrea?. ¿No os parece algo chusco, manido y que devería avergonzar a esos periodistas, que visto el panorama, siguen vendiendo su culo para que el niñato éste nos caiga bien y nos parezca que es "un avance" el hecho de que salga a decir que su papaíto ve todos los partidos por la TV y que ellos nos quieren mucho muchísimo muchomuchísimo?.

Porque yo ya no sé si tengo la mirada sucia y pienso mal de todo, o si estos tíos están demasiado acostumbrados a miccionarse en nuestras cabezas, mientras encima les aplaudimos.
Kepsser2
Mensajes: 272
Registrado: 02 Nov 2021 12:26

Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, máximo accionista del VCF

Mensaje por Kepsser2 »

Miroslav escribió: 28 Abr 2022 09:13 Ante esta evidencia, que lo es vista la dinámica del club y la gestión del mismo, yo me pregunto: ¿Por qué no vende, si esto es así?. ¿La razón es que las ofertas no convencen o hay otros motivos para que no venda?. Y siguiendo la hipótesis alternativa anterior, ¿la razón puede estar en que da más rendimiento el hecho de controlar un club y mover jugadores y derechos de imagen y % de propiedad de los jugadores y demás, con los representantes y clubs amigos, que el hecho de comprar/vender el propio club por dos o tres centenares de millones?.
Sería una manera de hacer negocio bastante lamentable, pero sí, es posible con esta gente. Tienen otra mentalidad. El problema es que no es una situación en la que vayas a poder mantenerlo mucho tiempo y conseguir muchos beneficios por más que muevas el circuito: el club tenía grasa sobrante y ahora están canibalizándolo. ¿Qué va a quedar de aquí a 3 o 4 años?

La cuestión es saber cuál sería la línea roja de Lim para seguir con el juguete. ¿Incluso segunda división? Da miedo.
Responder