23-F (Especial Salvados)

Para hablar de cualquier tema
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por lFran »

La peña se cabrea 1. porque la promoción era engañosa (lo cual es comprensible, pero ello no lo hace lícito) y 2. porque se la colaron pero bien. Y que a uno le saquen las vergüenzas intelectuales (no exactamente intelectuales, pero no se me ocurre otro término) no suele ser plato de buen gusto, sobre todo en un país que no es muy de hacer autocrítica, sino más bien de hacer bandos y coger las armas enseguida.

Ahora, que a mí al principio me la colaron :lol:
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por cyber »

Yo también creo que el enfado viene más por promocionar el documental como algo serio que por frivolizar con el 23F. La gente iba con la idea de ver algo nuevo teniendo en cuenta que Salvados tiene ya un cierto nombre, si lo ponen en el programa de Wyoming se hubiera aceptado más.

Y también eso, que ver como te han engañado debe joder. Tampoco es la primera vez que pasa, que las fotos fake van que vuelan y la gente se las traga.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por Rubén »

Joder, pues no sé, a mí me tangaron y estuve descojonándome durante y después del documental. Un poco de sentido del humor tampoco está de más.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24601
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por Sagan »

Era demasiado escandaloso para ser real, yo como tenía ya la idea de que sería falso al no ser un "Salvados" como tal sino un programa aparte y lo "esperen al final" y todo eso... olía a falso documental para medir la reacción de la gente y de paso soltar una teoría "descabellada" sobre el 23-F. No lo veo para tanto cabreo, pero bueno también depende de si tocan algo "que te importe" mucho o de si tocan "a los tuyos" y todo eso...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por lFran »

Rubén escribió:Joder, pues no sé, a mí me tangaron y estuve descojonándome durante y después del documental. Un poco de sentido del humor tampoco está de más.
Sí, por supuesto, yo igual el rato que me la comí. Pero hay gente que ya estaba compartiendo mierdas y todo (hasta la Talegón...) y dándoselas de entendida, y luego ven que se la han colado y, en vez de hacer autocrítica y reírse un poco, sueltan bilis contra el programa y la cadena bajo la excusa de con eso no se juega.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por The Penis attack »

Es normal que haya gente que se lo tragara. Para empezar los más jovenzuelos entre que han pasado y que esto hace mil que dejó de 'hablarse' más allá de la efemérides no tienen mucha más referencia. Yo me acuerdo durante años en la 1 hacían todos los 23-f y todos los días de la constitución un documental sobre ambos temas, era siempre el mismo (con la prego de voz en off), pero todos los años lo pasaban. Más o menos, pero sabías algo. Hasta por mi casa se ha paseado durante décadas un librito de Oneto sobre el 23-f editado por interviú. Vengo a decir, también lo apuntó Juan Cruz en Elpaís el otro día, que cualquiera que se haya interesado un poquito en el 23-f pilló la evolada en 5 minutos. Ya la traca es lo de Garci.

Mucho del trasfondo del tema va por ahí, hacer ver a la gente lo ignorante que es y lo capaz de creerse cualquier cosa por desconocimiento a poco que se lo presenten envuelto en papel bonito. Que es lo que hacen los partidos políticos, las TV y muchos medios. Me acuerdo ahora de 13TV o Intereconomia. Se pasan el día mintiendo e inventándolas y tiene un público que se cree lo que dicen y les sueltan cosas como "zoy lo único que disen la verdá'.

Ahora, yo veo el error en que Évole le ponga nombre. Porque (como ya ha salido alguno) le van a sacar lo de "lo que hisiste der metro tambié era manipulao y no lo disite, nu se fieí de ese'. Los falsos documentales son más viejos que la picor, pero siempre los hacen las cadenas, no se presenta de esa forma tan ligado a un tipo en concreto.
El_bicho
Mensajes: 254
Registrado: 27 Oct 2006 16:55
Ubicación: En el culo del mundo

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por El_bicho »

The Penis attack escribió:Es normal que haya gente que se lo tragara. Para empezar los más jovenzuelos entre que han pasado y que esto hace mil que dejó de 'hablarse' más allá de la efemérides no tienen mucha más referencia. Yo me acuerdo durante años en la 1 hacían todos los 23-f y todos los días de la constitución un documental sobre ambos temas, era siempre el mismo (con la prego de voz en off), pero todos los años lo pasaban. Más o menos, pero sabías algo. Hasta por mi casa se ha paseado durante décadas un librito de Oneto sobre el 23-f editado por interviú. Vengo a decir, también lo apuntó Juan Cruz en Elpaís el otro día, que cualquiera que se haya interesado un poquito en el 23-f pilló la evolada en 5 minutos. Ya la traca es lo de Garci.

Mucho del trasfondo del tema va por ahí, hacer ver a la gente lo ignorante que es y lo capaz de creerse cualquier cosa por desconocimiento a poco que se lo presenten envuelto en papel bonito. Que es lo que hacen los partidos políticos, las TV y muchos medios. Me acuerdo ahora de 13TV o Intereconomia. Se pasan el día mintiendo e inventándolas y tiene un público que se cree lo que dicen y les sueltan cosas como "zoy lo único que disen la verdá'.

Ahora, yo veo el error en que Évole le ponga nombre. Porque (como ya ha salido alguno) le van a sacar lo de "lo que hisiste der metro tambié era manipulao y no lo disite, nu se fieí de ese'. Los falsos documentales son más viejos que la picor, pero siempre los hacen las cadenas, no se presenta de esa forma tan ligado a un tipo en concreto.
Yo creo que la gente no va a cambiar el grado de credibilidad de Évole por este programa. A los que nos gusta y lo llevamos viendo desde que hizo el primer Salvados, sabemos de que palo va y creo que siempre ha hecho programas de nivel (a la audiencia me remito y a los premios), y a los que no les gusta (hola Kilu :wink: ), ya no lo pueden odiar más, así que no va a variar mucho su concepto sobre él.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por Rubén »

lFran escribió: Sí, por supuesto, yo igual el rato que me la comí. Pero hay gente que ya estaba compartiendo mierdas y todo (hasta la Talegón...) y dándoselas de entendida, y luego ven que se la han colado y, en vez de hacer autocrítica y reírse un poco, sueltan bilis contra el programa y la cadena bajo la excusa de con eso no se juega.
Hombre, es que hay cosas que cantan por soleares pero mola porque sí cuenta cosas que son ciertas, que tienen algo de base o que al menos yo las había oído/leído aunque fuera como conspiranoia franvinyiana. La Talegón se pasó (mucho) de frenada, pero no veo tan, tan raro ver el documental en plan: "ostras, esto lo he leído en algún sitio..." para pasar al "de dónde coño se habrán sacado esto??" y luego ya descojonarte en plan "puto país de Mortadelos"

Cosas como lo del auto-golpe de Estado forman parte de la conspiranoia nacional desde hace tiempo, la intervención de los americanos es cierta (un pavo de la CIA, creo, estuvo esa tarde en la Zarzuela durante hora y pico), también se dice que el Rey o estaba enterado o que esperó a ver por dónde iban los tiros para posicionarse a favor o en contra del golpe... incluso la coña de Fraga de: "fuck this shit, me voy a desayunar" tiene cierta base, porque se ve que el tío se abrió la camisa delante de los militares en plan: "disparadme!! No le hacéis un favor a España!! Prefiero morir con honor que vivir con vilipendio!!", etc. No sé, cosetes.

A mí me sorprendía más el que nadie hubiera dicho nada durante tanto tiempo que toda la marcianada en plan Ibáñez que se les ocurrió (Garci aparte).
aroesti

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por aroesti »

[quote="The Penis attack"]Es normal que haya gente que se lo tragara. Para empezar los más jovenzuelos[quote/]

yo no lo vi ,pero vi unos trozos por you tube que no me cuadraban ,en especial el de I.Gabilondo porque hablaba como si hubiera estado alli

Y si me lei un libro sobre el tema (D.Carcedo) en 2001
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por Gartenzwerg »

aroesti escribió:
Hombre, es que Gabilondo era el jefe de informativos de RTVE.
aroesti

Re: 23-F (Especial Salvados)

Mensaje por aroesti »

Gartenzwerg escribió: Hombre, es que Gabilondo era el jefe de informativos de RTVE.

no borrar los quotes del todo "me mata "
Responder