El hilo de Nicolás Otamendi

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por abraxas »

Euge Mourinho escribió:En Inglaterra dicen que han pagado £34m, que son unos 47.6 millones de euros.
Las webs inglesas que he encontrado yo en google hablan de 32 millones de libras (unos 44,83 millones de euros al cambio de hoy):

Imagen
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Euge Mourinho »

abraxas escribió: Las webs inglesas que he encontrado yo en google hablan de 32 millones de libras (unos 44,83 millones de euros al cambio de hoy):
Hay de todo, algunos dicen 31, otros 32, 33, 34... creo que saben lo mismo que nosotros.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Sagan »

Rubén Uría escribió:Otamendi y los 50

“El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Manchester City FC para el traspaso de Otamendi. El Valencia le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional”. Dos líneas de comunicado oficial para explicar una intrahistoria digna de enciclopedia. Fieles a la opacidad que hoy los clubes llaman transparencia, ni Valencia ni City nan ofrecido cantidades del traspaso, mientras que la prensa porfía que lo de Otamendi han sido 45 M€. Una cifra que coloca al argentino entre los tres defensas más caros de siempre y le sitúa al nivel de Villa como traspaso más caro de la historia del club. Una operación bien vista por la opinión pública, fundamentalmente por los aficionados que no son valencianistas, porque el planteamiento consiste en subrayar que sacar 45 M€ por un defensa es un negocio redondo. A bote pronto, lo parece. La pregunta del millón es ¿ha sido la mejor operación posible? Primero, conviene ubicarse en el escenario: quien paga manda. Peter Lim, mientras se devana los sesos sobre si capitaliza el club o no, es propietario, recibe el asesoramiento y consejo de Mendes y vende a quien le da la gana, cómo y cuando quiere, eso es así. Tan triste como correcto.

Dicho eso, urge detenerse en la postura del club de Lim. No hace mucho, Salvo, el mismo día de su renuncia, aireó que el precio de Otamendi eran 50 millones de euros. Y Lay Hoon, en la que Lim delega el día a día, sin que nadie le pusiese una pistola en el pecho, reiteró que Otamendi eran 50. La realidad es que, después del “no” de Mangala (la cesión del ex del Oporto más 40M€ por Otamendi eran una buena jugada porque había dinero y también contrapartida deportiva), el City no ha pagado por el central lo que el Valencia pedía por él. Es más, el VCF, que no obtuvo ninguna rebaja por Negredo (30M€) y sólo una facilidad en los pagos, sí ha rebajado el precio que puso a Otamendi, por el que se pagarán 45 M€ y no los cacareados 50 kilos. Ota costó 12 M€ y dejará en caja 45 M€, gran plusvalía, pero ¿por qué 5 M€ menos? Para muchos, una anécdota. Para otros, 5M€ no son calderilla, sino 830 millones de las antiguas pesetas. Ni Galerías Preciados en sus mejores tiempos tenía esas rebajas. Si el VCF no deseaba vender ¿por qué ha habido negociación? ¿Cómo es posible que un club que remite a la cláusula de su jugador acceda a rebajar el precio de lo que, según ellos, no estaba en venta? Para eso, mejor haber negociado en julio y no esperar a última hora con prisas de malos toreros.

La cronología es muy cruda: Otamendi, después de que su agente ningunease al Valencia, volvió de vacaciones, se negó a entrenar y se borró del partido más importante de la temporada para el equipo que le pagaba religiosamente. Nadie del club tomó la decisión de sancionarle (¿?). Vivir para ver. Después, cobrando todavía del Valencia, se desplazó a Manchester sin que la operación estuviese cerrada. Para el valencianismo, kafkiano. Para el comprador, limpio como una mañana de primavera: se apura calendario, se juega con la necesidad ajena y se consigue una rebaja. ¿Llamó a la puerta el City o el Valencia ofreció al jugador? Hay más. El VCF consintió perder uno de sus mejores activos y no inscribir a su sustituto para la vuelta ante el Mónaco. Falta de cintura. Y de principios, porque todo el valencianismo habría aplaudido si hubiese conocido el nombre del sustituto del argentino minutos antes que el anuncio de su venta. Tampoco sucedió. Fuentes del entorno del club señalan que la propiedad acudirá al mercado si el equipo se clasifica para la fase de grupos de la Champions. Sólo invierte si pasa. No es el plan de choque ideal para un equipo que aspira a ser grande. Vendido Otamendi y no por los famosos 50, el Valencia queda en una situación delicada. Necesita un central, toda Europa conoce sus urgencias y los posibles vendedores saben que el Valencia tiene dinero fresco y que le podrán sacar una buena cantidad, sin rebajas tipo Galerías Preciados.

Otamendi entró en el Valencia pero el Valencia jamás entró en él. Puede que la mayoría de la opinión pública, valencianista o no, siga convencida de que su venta por 45 millones de euros es un gran negocio, pero a uno, que le pagan por cuestionarse cosas y no por apasionarse con ellas, le da por pensar en otra versión que no excluye la de la abrumadora mayoría. Que el Valencia, como club, ha dado una sensación de fragilidad que no se merece su afición. Esa que no tiene cláusula de rescisión, esa que renueva el abono, esa que sabe que el escudo va por dentro y no por fuera. Esa que confía en que, cuando sus dirigentes les prometan que Otamendi son 50, al final sean 50.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: RE: Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por tronecillillon »

Sagan escribió:
Resume perfectamente lo que creo que pensamos la mayoría.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por lFran »

La vuelve a clavar Uría. Qué grande. Y este no es esbirro de Insa.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por cyber »

¿Pero vamos a saber algún día cuánto nos han pagado o lo tenemos que adivinar?
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Euge Mourinho »

Pregunto, si no aceptamos los supuestos 45+5 y exigimos 50, el city nos podría haber hecho un rivaldo?

Lo digo porque ellos para pagar la cláusula siempre están a tiempo, esperan al último momento y dejan al valencia sin tiempo para fichar otro jugador. Os parece un buen plan?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Sagan »

Peor aún porque en Inglaterra acaba una hora mas tarde el mercado de fichajes, ¿no?
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Michelangelo »

nicolasotamendi30 Al Valencianismo: Me propuse escribir estas líneas ya que mi traspaso al Manchester City se hizo efectivo como era mi deseo, buscando El Progreso profesional y de mi familia. Por eso quiero agradecer principalmente a: - al Valencia Club de Fútbol por darme la posibilidad de poder jugar en un grande de España y en un club con mucha historia. - Doy las gracias al Sr Peter Lim y Layhoom por confiar en mi y darme la oportunidad de haber vestido la camiseta del Valencia y entender que mi salida es solo por el deseo de crecer en lo personal y en lo profesional, sin querer en ninguna intención malograr o perjudicar al Club, siempre me moví en forma prudente y profesional y aseguró que esa es la verdad. Mucho se hablo y se escribió, pero yo siempre tuve las cosas claras y fui sincero con todos. Lamentablemente los tiempos yo no pude manejarlos, pero nunca quise perjudicar al Valencia CF. - a mis compañeros por una temporada maravillosa y llena de alegrías tanto dentro como fuera del campo. - a la gente que trabaja en el club que muchas de las veces no sale a la luz el trabajo y las ganas que le ponen día a día para que el club siga creciendo, utileros, doctores, fisios, personal de limpieza y mantenimiento. - a Nuno y a su cuerpo técnico por confiar en mi, enseñarme en este año y darme la chance de poder mostrarme y disfrutar del deporte mas bonito del mundo. También por entender que este era mi momento de progresar y de la importancia que significaba en mi carrera. - a todo el Valencianismo que desde el primer día sentí el apoyo y el cariño de todos los valencianos.

Hoy me toca partir, espero haber estado a la altura de esta camiseta, trate siempre de dejar la piel y el alma por estos colores, siempre estaré eternamente agradecido.

Les mando un gran abrazo y muchos éxitos ... Nico
Le honra.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: RE: Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Sanka »

Sagan escribió:Peor aún porque en Inglaterra acaba una hora mas tarde el mercado de fichajes, ¿no?
En ese caso les hubiese salido por mas de 50 kilos. Y si sale de esta forma, al equipo que le fichan le dan un plazo extra para cubrir la plaza del jugador.
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por cartmanvcf »

Michelangelo escribió: Le honra.
Así si. =D> =D> =D>
Suerte general
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por lFran »

No pudo manejar los tiempos, pero sí pudo irse un día antes del partido del año a Inglaterra sin haber acuerdo entre clubes. Lo siento, pero es un burdo intento lavado de imagen.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Gartenzwerg »

Qué grande es Uría.
Respecto al nuevo jugador del MC: se debería buscar un asesor que le escriba los comunicados.
A partir de ahora, que sea el suplente de Mangala y acabe dentro de 6 meses cedido en el Trabzosport
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: RE: Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Euge Mourinho »

Gartenzwerg escribió:Qué grande es Uría.
Respecto al nuevo jugador del MC: se debería buscar un asesor que le escriba los comunicados.
A partir de ahora, que sea el suplente de Mangala y acabe dentro de 6 meses cedido en el Trabzosport
O dicho en otras palabras, que le agradeces plenamente su paso por el Valencia y le deseas lo mejor de ahora en adelante.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: RE: Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió: O dicho en otras palabras, que le agradeces plenamente su paso por el Valencia y le deseas lo mejor de ahora en adelante.
Desde que sale del Valencia pasa a formar parte del enemigo. Y al enemigo ni agua
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Sagan »

De esos 45 millones que cobrará el Valencia, según informaba este jueves la BBC la entidad valencianista cobrará casi 40 millones en un primer pago que realizará ya el Manchester City dejando los cinco millones restantes para más adelante, en una operación en la que, en principio, no se incluyen variables que pudieran aumentar el precio.
http://www.plazadeportiva.com/ver/38371 ... ntado.html
Avatar de Usuario
Geralt de Rivia
Mensajes: 523
Registrado: 04 Ago 2015 21:51
Ubicación: Kaer Morhen

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Geralt de Rivia »

Y esos 40 kilos a tocateja son el principal motivo de la rebaja de los 5.

De todos modos ya me parece querer hilar muy fino criticar que te paguen 45 en vez de 50 por un central.

Hoy en día habríamos sacado 65 kilos por Villa.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Gartenzwerg »

Ale, el tio PAco con las rebajas.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por lFran »

Geralt de Rivia escribió:Y esos 40 kilos a tocateja son el principal motivo de la rebaja de los 5.

De todos modos ya me parece querer hilar muy fino criticar que te paguen 45 en vez de 50 por un central.

Hoy en día habríamos sacado 65 kilos por Villa.
Lay Hoon dijo que el precio eran 50 y lo ha vendido por menos. Que no hubiese dicho nada y ahora nadie tendría la mosca detrás de la oreja.

Y no me digáis que decir eso era una estrategia, porque esta operación no necesitaba ser encarecida con declaraciones de ese tipo. Véase el precio de Sterling para más información...
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: El hilo de Nicolás Otamendi

Mensaje por Euge Mourinho »

Mi opinión creo que no va acorde con el fanatismo que reina en el foro en este asunto. 40 a tocateja y 5 después me parece una muy buena oferta, sabiendo además que el jugador estaba en rebeldía. Tirar de la cuerda en exceso era muy peligroso, porque además con la actuación de Mangala en los dos partidos que ha jugado la gente se ha quedado muy contenta con él y Otamendi ya no era tan fundamental. El City podría haber prescindido perfectamente del fichaje y te hubieses quedado con Otamendi en el equipo cabreado y en rebeldía, contaminando el ambiente en el vestuario. Son ganas de complicarse la vida innecesariamente y además de ganarte enemistades por Europa, nunca se sabe cuándo pueden haber negociaciones de nuevo entre City y Valencia. Me pongo el paraguas para la lluvia de palos.
Responder