Juan Antonio Pizzi, ex-jugador y ex-entrenador del VCF

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por franvinya »

jamacuco escribió:Al que toma decisiones, yo siempre le respeto. Es muy fácil criticar desde fuera, y a veces, tomar una decisión con los datos de que se dispone y en las circunstancias concretas que se den, es muy complicado.

A mi me gusta juzgar una trayectoria, un conjunto de toma de decisiones, y valorar en conjunto si han sido acertadas o no. Como veis es una postura cómoda, la del crítico. Así es difícil fallar.

También intento valorar la buena o mala fe que se ha tenido en el momento de tomar esas decisiones, es decir, ¿cuál es/era el objetivo buscado cuando se han tomado las decisiones? Esto a veces es mucho más subjetivo, pero va con nosotros por muy objetivos pretendamos ser. De todas formas todos tenemos un sexto sentido que nos alerta de estas cosas, una vez ya vamos conociendo a las personas...

Intentad poneos en la piel del que toma las decisiones. Es siempre muy difícil soportar esa responsabilidad. Y por eso, repito, en general respeto mucho a los que se arriesgan y las toman.

Aquí, en un foro de fútbol, del VCF, es fácil dejarse llevar por la pasión, la rabia, la alegría, la frustración....¡Fuera el entrenador!, ¡qué fichen a este, o al otro!, ¡Pepito vete ya!!, etc... Ójala siempre fuera así. Por eso, el que destituyan a Pizzi o contraten a Nuno, pues bueno, un debate más. Una discusión bizantina como cualquier otra.

Desgraciadamente llevamos demasiado tiempo con las historias marcianas que nos rodean. A mi me tienen sorbido el seso, lo reconozco. Cualquier otra cosa que no sea clarificar la situación del VCF, me tiene sin cuidado. Y ya no sé si aguantaré mucho más. Nos han agotado. Creo que nos han ganado a los puntos, por desgaste. El tiempo y los medios los controlan los poderosos, mientras que nosotros nos llevamos por los impulsos, las sensaciones, las ilusiones...tenemos más fuerza, pero no estamos organizados ni tenemos tantos medios. Tampoco vemos referentes claros de los que fiarte, en los que confiar y seguir. Estamos apaleados en un mundo de tinieblas.

Como tantas veces ha ocurrido en la vida, los vencedores reescribirán la Historia y la pondrán a su favor. Y la plebe, la masa, agachará la cabeza y seguirá sobreviviendo, buscando las pequeñas alegrías que nos pueda dar la vida. Deseo con todas mis ganas, que alguna de ellas sigan siendo por el VCF.
+1.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Sanka »

Sanka escribió: Y en cuanto a Pizzi ahora, a mi me parece mejor solución mantenerlo hasta que este todo claro. Es una putada para el? Si, mucha, pero que se consuele mirando la cuenta bancaria.
No es una gran solucion, pero por mucho que joda a todas las partes...me parece mejor que lo que se ha hecho.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Drakul »

O sea que os parecería bien que viniera Pizzi a entrenar la semana que viene, que se cerrara la venta el jueves y que 3 días después lo destituyera... Recordadme que no trabaje nunca para vosotros.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por CHEJOV »

Pizzi ha tenido la mala suerte de estar entre dos trincheras cuando comenzaron los disparos.Gane quien gane........no era el Entrenador de ninguno;mejor evitarle un viaje a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Rubén »

Drakul escribió:O sea que os parecería bien que viniera Pizzi a entrenar la semana que viene, que se cerrara la venta el jueves y que 3 días después lo destituyera... Recordadme que no trabaje nunca para vosotros.
No son formas, estoy de acuerdo. Tampoco son formas ratificarlo sin saber qué va a pasar y luego tener que echarlo porque lo dice Lim. Tampoco serían formas aguantarlo sin la confianza de Lim y echarlo en la jornada 3. Todas las opciones tienen su parte negativa.

Pero tampoco pongamos a Pizzi como un corderito advenedizo, él era perfectamente consciente de dónde se metía y de lo que podía pasar. Cuando él llega el club está metido de lleno en el proceso de venta, si sabía lo que arriesgaba es que es demasiado ingenuo.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por franvinya »

http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 29051.html

PASCUAL CALABUIG @Pascu_Calabuig Juan Antonio Pizzi es ya historia del Valencia. Una corta historia de media temporada en la que el equipo rozó la final de la Liga Europa con el argentino al frente de la nave, pero deambuló también de su mando en la Liga BBVA, del mismo modo que lo hizo con Miroslav Djukic. Ahora el hombre que se destaca para sustituir al ´Lagarto´ es Nuno Espírito Santo. El novel, y también prometedor, técnico portugués que eligió Peter Lim. Los dirigentes del club ya negocian su contratación para una temporada más otra opcional, una señal evidente de que el singapurense sigue confiado en poder cerrar próximamente la compra del Valencia CF.

A primera hora de la tarde del miércoles el club emitió un comunicado en el que trasmitía la decisión de "prescindir de los servicios" de Pizzi. "Ante la dilatación del proceso de venta del Valencia CF, por motivos ajenos a la gestión del club, y con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo, el Consejo de Administración del Valencia CF, analizadas todas las posibilidades en este complejo y crucial momento accionarial, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador. El Valencia le desea la mejor de las suertes a Pizzi y a su cuerpo técnico, que han desarrollado con profesionalidad e implicación su trabajo en la entidad".

El objetivo del presidente, Amadeo Salvo, y del mánager general deportivo, Rufete, es "dotar de estabilidadal futuro proyecto deportivo". Es decir, el próximo lunes 7 de julio el equipo empieza a andar en la temporada 2014/2015 y se trabaja para que el técnico que lidere el inicio de la pretemporada sea el que deba estar a lo largo del curso con el equipo. Ese es Nuno Espírito Santo. En las últimas fechas el portugués ha estado en contacto telefónico con Rufete para planificar y elegir a los hombres que deben componer la plantilla. Unas conversaciones que en las últimas horas se han intensificado para acelerar el desembarco del míster en el banquillo de Mestalla. La venta ha vuelto a dilatarse por el bloqueo que provoca la falta de garantías por parte de Bankia, pero el Valencia no puede demorar más la puesta en marcha del equipo.


Nuno insiste en Felipe Augusto
La negociación está avanzada, según señalan las partes implicadas, y el propósito, con el que el club trabaja contra reloj, es poder presentar al que ha sido míster del Rio Ave antes de que acabe la semana. Todo por conseguir que la pretemporada comience con el pie derecho, con el entrenador al frente que se ha escogido para liderar la próxima etapa blanquinegra. El contrato de Nuno sería para un año, pero con la opción de ampliarlo si el equipo consiguiera la clasificación para la Liga de Campeones. En cuanto al luso, fuentes de Jorges Mendes y también del club Rio Ave, señalan que el técnico vendría con un refuerzo bajo del brazo, el joven mediocentro Felipe Augusto.

De regreso a Pizzi, en la tarde ayer los mandos del Valencia estuvieron tratando la salida del técnico argentino con un abogado del hispano-argentino, residente en Barcelona, que se desplazó a Valencia. El letrado fue el que firmó la rescisión, ya que el Lagarto continúa en Argentina. El exentrenador de San Lorenzo se marchó con el regusto de no haber conocido antes la decisión de que no entraba en los planes de Lim. Sin embargo, desde el VCF se argumenta que se ha tratado hasta el final defender su valía para seguir en el banquillo. El técnico no ha perdonado la cantidad que tenía firmada -1,5 millones-, al alegar que "no estaba" en su "ánimo" dejar el equipo, sino que ha sido una medida que le llega impuesta. Lo cierto es que, dada la situación, él tampoco quería ya volver a tomar las riendas sabiendo que podía caer en días, semanas...El sábado viajará con Manuel Suárez para recoger sus pertenencias.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Eärendil »

Lo lógico, y en muchos aspectos la mejor opción, era haber dejado a Pizzi como entrenador desde un principio.

En caso de producirse la venta:

- Esta iba a ser, en teoría, la temporada para volver al tercer o cuarto puesto y jugar Champions la siguiente. Con Pizzi se puede cumplir ese objetivo y, mientras tanto, buscar con más detenimiento un entrenador más idóneo o más del gusto de todos. También dar continuidad al trabajo realizado, siendo únicamente los nuevos los que tendrían que acoplarse a las rutinas de trabajo. Pizzi no termina de convencer a nadie, pero para una temporada como esta puede sevir para hacer de puente o transición del siguiente entrenador.

En caso de no producirse la venta:

- Sigues con el mismo cuerpo técnico, que ya conoce el club, y con el mismo bloque que ya conoce la dinámica de trabajo del cuerpo técnico. El impacto a nivel deportivo es mínimo.

Ahora, en caso de producirse la venta, échale al menos 4 meses siendo optimistas (pensando que vienen jugadores que suplirán con calidad la falta de acoplamiento), para que el equipo empiece a rodar a un nivel aproximado a lo que espera el mister. Todos se tienen que acoplar a todos.

En caso de no producirse la venta tenemos un entrenador nuevo, bajas importantes, incorporaciones con un perfil, a priori, medio-bajo o veteranos... 6 meses mínimo para empezar a competir bien.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Mario Alberto »

Drakul escribió:O sea que os parecería bien que viniera Pizzi a entrenar la semana que viene, que se cerrara la venta el jueves y que 3 días después lo destituyera... Recordadme que no trabaje nunca para vosotros.
Es que asumes que la venta se cierra el jueves. Permite que me descojone
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por The Penis attack »

pues yo lo 'criticable' (fijese en las comillas) lo veo en firmarle un año y medio sabiendo cuando vas a ficharle que estás vendiendo el club y que igual no pasa de junio haga lo que haga. Claro que igual si vas solo con 6 meses te dice que no, él y 50 más. Esta es una de esas situaciones que hagas lo que hagas va a quedar feo.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por franvinya »

The Penis attack escribió:pues yo lo 'criticable' (fijese en las comillas) lo veo en firmarle un año y medio sabiendo cuando vas a ficharle que estás vendiendo el club y que igual no pasa de junio haga lo que haga. Claro que igual si vas solo con 6 meses te dice que no, él y 50 más. Esta es una de esas situaciones que hagas lo que hagas va a quedar feo.
Exactamente, es que muchas de las decisiones que ha tenido que tomar Salvo estaban en elegir entre lo malo, lo peor y lo catastrófico, y así es muy difícil no recibir criticas, hagas lo que hagas le puedes buscar pegas y más a cojón visto.

Yo lo que le valoro y resalto es que a pesar de que él es un tío listo y consciente del desgaste de elegir siempre en precario, no le ha temblado el pulso en tomar decisiones, que a fin de cuentas es lo que tiene que hacer un dirigente, aunque contrasta con la tocada de huevos a que nos tenían acostumbrados los anteriores.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por guilly »

Drakul escribió:O sea que os parecería bien que viniera Pizzi a entrenar la semana que viene, que se cerrara la venta el jueves y que 3 días después lo destituyera... Recordadme que no trabaje nunca para vosotros.
Y si no hay venta? Yo te contesto. Si no hay venta has hecho el ridículo.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Mensaje por Sanka »

Drakul, te parece mejor si lo tengo todo el año de 2o utillero del que viene???

1a. Como dice mario alberto, veremos si se vende y si se vende veremos cuando.
2o. Que Pizzi cobra todo el año. Cobra todo el año.COBRA TODO. TO-DO

Es feo, si, pero trabaja el para el VCF y no al reves. Y el sabia donde se metia. Y sabes cual es 1 prueba de que sabe donde se mete? Que pide año y medio para no quedarse con cara de gili si pasa lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Drakul »

Pero vamos a ver, el cálculo de probabilidades lo sabrá mejor el club que nosotros ¿no? Estoy mas que convencido que si toman esta decisión es porque consideran que la venta está mas cerca de cerrarse que de irse al garete. Vamos, que me parece muy lógico.

Lo que no se le puede hacer a un entrenador es ficharlo para tirarlo a los tres días, cuatro o una semana de la pretemporada. No se puede, es malo para el entrenador, para el club y para todo el mundo.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por guilly »

Drakul escribió:Pero vamos a ver, el cálculo de probabilidades lo sabrá mejor el club que nosotros ¿no? Estoy mas que convencido que si toman esta decisión es porque consideran que la venta está mas cerca de cerrarse que de irse al garete. Vamos, que me parece muy lógico.

Lo que no se le puede hacer a un entrenador es ficharlo para tirarlo a los tres días, cuatro o una semana de la pretemporada. No se puede, es malo para el entrenador, para el club y para todo el mundo.
El problema es que poca gente confía ya en todo esto. Yp no doy un duro por la venta a Lim a día de hoy. Ni me fio de Bankia ni de Lim.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Sanka »

Ten en cuenta que en esta discusión en el fondo estoy en tu bando. Quiero pensar que si dan el paso adelante es porque esta la venta más cerrada de lo que parece...pero ya te digo, aún así no me convence.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Drakul »

Sanka escribió:Ten en cuenta que en esta discusión en el fondo estoy en tu bando. Quiero pensar que si dan el paso adelante es porque esta la venta más cerrada de lo que parece...pero ya te digo, aún así no me convence.
Es que es evidente. Y si no se cierra la venta, será una cagada gordísima haber tirado a Pizzi, estoy de acuerdo. Pero quiero pensar que si lo tiran es porque lo ven hecho y no quieren causar dañó al entrenador ni al club.
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por xoto100% »

Pues yo creo que no tiene porque. Pizzi se siente ''traicionado'' y no va a empezar la pretemporada, cerrándose las puertas de otro club, cuando si se da el caso de la venta sabe 100% que va fuera. A partir de ahí especulad lo que querais.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Sanka »

xoto100% escribió:Pues yo creo que no tiene porque. Pizzi se siente ''traicionado'' y no va a empezar la pretemporada, cerrándose las puertas de otro club, cuando si se da el caso de la venta sabe 100% que va fuera. A partir de ahí especulad lo que querais.
Si tan claro tienes eso, imagino que habrán llegado a un acuerdo para no pagarle el año que le queda de contrato, ¿no? :-k
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por xoto100% »

Sanka escribió: Si tan claro tienes eso, imagino que habrán llegado a un acuerdo para no pagarle el año que le queda de contrato, ¿no? :-k
De si hay o no acuerdo no se ha dicho nada.
¿Al VCF le interesa tener a un entrenador que se sienta traicionado?, ¿con que fin? Porque el enfado de Pizzi era monumental.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Sanka »

¿Al VCF le interesa pagar 1.5kk de finiquito sin saber si se vendera en 1 semana o no se vendera o en 1 mes?
Responder