Juan Antonio Pizzi, ex-jugador y ex-entrenador del VCF

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
jamacuco
Mensajes: 745
Registrado: 26 Ene 2008 18:36

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por jamacuco »

hastings escribió: No, destituirlo ahora y así es una metedura de pata.

El riesgo es que lo sustituye Nuno, independientemente de que Lim compre o no.
Una vez tomada la decisión de destituir, ¿cuándo es mejor destituirlo? A lo mejor Pizzi también piensa igual y no quería empezar la temporada después del papelón que le han hecho pasar. No sé. Las destituciones son díficiles de llevar, nunca es buen momento, y más como está el tema ahora. Se puede criticar lo que se ha hecho y también lo contrario.

Coincido que el problema es meter a Nuno, pero con mas intensidad si Lim no compra, pues era una "recomendación" de Lim. En ese caso a Salvo se le quedaría el culo al aire y difícilmente se lo podría tapar.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por S4M4 »

Si viene Lim se trae su entrenador y si no viene el objetivo va a ser lograr el ascenso a segunda, así que el entrenador será Curro Torres, está claro.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Mario Alberto »

S4M4 escribió:Si viene Lim se trae su entrenador y si no viene el objetivo va a ser lograr el ascenso a segunda, así que el entrenador será Curro Torres, está claro.
Ahí has estado bien
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por franvinya »

jamacuco escribió: Una vez tomada la decisión de destituir, ¿cuándo es mejor destituirlo? A lo mejor Pizzi también piensa igual y no quería empezar la temporada después del papelón que le han hecho pasar. No sé. Las destituciones son díficiles de llevar, nunca es buen momento, y más como está el tema ahora. Se puede criticar lo que se ha hecho y también lo contrario.

Coincido que el problema es meter a Nuno, pero con mas intensidad si Lim no compra, pues era una "recomendación" de Lim. En ese caso a Salvo se le quedaría el culo al aire y difícilmente se lo podría tapar.
Si hay una cosa que alabar a Salvo es que toma decisiones, no deja que los problemas se pudran y aumenten por inacción que es lo que les gustaría a muchos y que hacían dirigentes anteriores. Se nota que es una persona valiente, con liderazgo y seguro de sí mismo, que no se deja amedrentar por 4 mindundis de los pululan por la prensa.

Con el tema Pizzi había que tomar una decisión y ha tomado la mejor decisión de las alternativas posibles, ha sido rápido, quirúrjico, sin dar lugar a un problema mayor que hubiera sido que Pizzi se presentara el Lunes.

El acierto no lo puede garantizar nadie, pero tener a un tío que toma decisiones y que no se acojona por tener que tomarlas es algo que da la tranquilidad de que el Valencia está en buenas manos y que le ataquen los antivalencianistas de siempre indica que va por el buen camino.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Sanka »

franvinya escribió: ha sido rápido, quirúrjico, sin dar lugar a un problema mayor.
¿Se podría decir lo mismo de cuando aguanto a Djukic sin motivo alguno?

Prefiero a Salvo a cualquier mierda de los que hemos tenido por aquí, pero si nos ponemos a exagerar perdemos nuestro punto de razón. Es como cuando en el tema de los errores arbitrales exageramos los ya escandalosos robos que sufrimos, diciendo que el penalti al rival no existe cuando era clamoroso...
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Rubén »

Sanka escribió: ¿Se podría decir lo mismo de cuando aguanto a Djukic sin motivo alguno?

Prefiero a Salvo a cualquier mierda de los que hemos tenido por aquí, pero si nos ponemos a exagerar perdemos nuestro punto de razón. Es como cuando en el tema de los errores arbitrales exageramos los ya escandalosos robos que sufrimos, diciendo que el penalti al rival no existe cuando era clamoroso...
Es exactamente lo mismo. Autocrítica cero, todo es blanco o negro, buenos contra malos, etc.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por franvinya »

Rubén escribió: Es exactamente lo mismo. Autocrítica cero, todo es blanco o negro, buenos contra malos, etc.
Exactamente ¿ que os pareció mal en el tema Djukic ? ¿ que inicialmente respaldara el criterio de Braulio y corrigiera después el error ?.¿ o debería haber tirado a Braulio inicialmente sin darle margen nada más entrar ? ¿ o debería haber continuado con el error y mantener a Djukic a toda costa ? concretar ¿ que es lo que debería haber hecho vosotros que os consideráis tan autocriiticos ?.

No puedes decir que a Djukic lo aguanta sin motivo alguno, porque la alternativa a Djukic que era Pizzi no estaba disponible hasta Enero, así que si había un motivo para aguantarlo 3 o 4 partidos.
Última edición por franvinya el 03 Jul 2014 14:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Rubén »

Yo no estoy hablando del tema Djukic, estoy hablando en general. Hay gente, entre los que te incluyo, a los que os parece que TODO lo que hace Salvo es perfecto y que parecéis el NODO, mientras que TODO lo que hace, dice o escribe Bankia es malo, oscuro, etc.

Y vale que Bankia es el Mal encarnado, yo me declaro de la parte de Salvo de todas todas, pero NO hace todo bien ni mucho menos, sólo cuenta las cosas y alardea de transparencia cuando le interesa a él y para comentar las cosas que le interesan a él. Por ejemplo. Salvo no es un ser de luz, no es Braveheart, igual que Goirigolzarri no es Saruman, pero os estáis comiendo toda la demagogia que sueltan Salvo e Insa, apelando a los sentimientos más elementales pero sin decir realmente una puta mierda. Lo he dicho siempre: aquí TODOS miran por sus intereses, yo soy pro-Salvo si he de posicionarme, pero además muy claramente, pero una mierda para él con el rollo de "hay quien mira por el bien del Valencia y hay quien mira por sí mismo". Aquí cada perro se lame su pijo y juega por sus intereses.

Pero ya que preguntas lo de Djukic, debería haberse ventilado a Braulio nada más llegar porque su trabajo había sido lamentable, en lo de Djukic es fácil opinar a toro pasado, yo posiblemente habría hecho lo mismo que él, aguantarlo. Pero probablemente no lo habría traído tampoco (ya no recuerdo si lo firmó Braulio estando él o ya estaba contratado cuando llegó). De todas formas, como máximo responsable, pues eso, Salvo es el responsable y a quien hay que criticar por esto y por otras tantas cosas.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por franvinya »

Rubén escribió:Yo no estoy hablando del tema Djukic, estoy hablando en general. Hay gente, entre los que te incluyo, a los que os parece que TODO lo que hace Salvo es perfecto y que parecéis el NODO, mientras que TODO lo que hace, dice o escribe Bankia es malo, oscuro, etc.

Y vale que Bankia es el Mal encarnado, yo me declaro de la parte de Salvo de todas todas, pero NO hace todo bien ni mucho menos, sólo cuenta las cosas y alardea de transparencia cuando le interesa a él y para comentar las cosas que le interesan a él. Por ejemplo. Salvo no es un ser de luz, no es Braveheart, igual que Goirigolzarri no es Saruman, pero os estáis comiendo toda la demagogia que sueltan Salvo e Insa, apelando a los sentimientos más elementales pero sin decir realmente una puta mierda. Lo he dicho siempre: aquí TODOS miran por sus intereses, yo soy pro-Salvo si he de posicionarme, pero además muy claramente, pero una mierda para él con el rollo de "hay quien mira por el bien del Valencia y hay quien mira por sí mismo". Aquí cada perro se lame su pijo y juega por sus intereses.

Pero ya que preguntas lo de Djukic, debería haberse ventilado a Braulio nada más llegar porque su trabajo había sido lamentable, en lo de Djukic es fácil opinar a toro pasado, yo posiblemente habría hecho lo mismo que él, aguantarlo. Pero probablemente no lo habría traído tampoco (ya no recuerdo si lo firmó Braulio estando él o ya estaba contratado cuando llegó). De todas formas, como máximo responsable, pues eso, Salvo es el responsable y a quien hay que criticar por esto y por otras tantas cosas.
Vamos a ver, una cosa son las opiniones que cada uno tiene y otra los hechos, y los hechos hay que valorarlos en base a las opciones que tiene, porque a veces tienes que elegir entre una cosa mala ( despedir a Pizzi hoy) y otra muchísimo peor ( que se presente Pizzi el lunes con el equipo ), por eso no vale con decir "es que ha elegido una cosa mala", ya pero ¿ que alternativas mejores tenía ?.

Según tú que tenía que haber hecho ¿ tirar a Braulio y supongo que a todo el mundo, desde la directora financiera, al jefe de prensa, pasando por el que abre la puerta ?. ¿ Tabla rasa, tiramos a todo el mundo nada más entrar y pagamos la indemnizaciones millonarias que firmó Llorente ? ¿ o mejor vemos que tal trabajan y vamos tomando decisiones ?.

Mira, se nota que nunca has tenido la responsabilidad de dirigir algo en una empresa. Lo normal cuando se entra en una empresa es darte un tiempo para valorar realmente los recursos materiales y humanos que dispones, y después empiezas a mejorar, cambiar o adaptar lo que puedes, entrar a dirigir una empresa nueva con una antorcha en la mano y una katana en la otra es de gilipollas máximo.
Última edición por franvinya el 03 Jul 2014 15:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Rubén »

Se nota que has entendido lo que he escrito, sí.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Sanka »

Como dice Rubén, mi comentario no va tanto por el tema Djukic la temporada pasada ni con Pizzi esta temporada...sino por nuestra costumbre de obviar toda la gama de grises. Es mejor Salvo que cualquier alternativa? Si. Pero no hace falta que le demos palmas a cada cosa que dice o hace.

En cuanto a Djukic, si era cuestión de esperar 2,3 o 4 jornadas a Pizzi y ves que Djukic ya ha perdido la confianza del vestuario y no va a recuperarla, pues le tiras, pones un parche para 3 jornadas y luego ya traes a Pizzi.
Y en cuanto a Pizzi ahora, a mi me parece mejor solución mantenerlo hasta que este todo claro. Es una putada para el? Si, mucha, pero que se consuele mirando la cuenta bancaria.

Y si mis soluciones no te gustan, no hay problema, no me gano la vida con ellas y por suerte no es responsabilidad mía...pero hay un gran trecho entre parecerte todo bien y criticar según que cosas por muy tristes que sean las alternativas.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Drakul »

A ver, todo esto está muy claro:

Plan de Lim: Hacer negocio con el Valencia. Traer jugadores de su fondo, tenerlos en el escaparate, que se revaloricen y venderlos sacando dinero.

Esto, mas o menos todos lo tenemos claro. Pues evidentemente, si ese es el plan, no vas a poner un entrenador que no ponga a Jackson Martinez porque quiere un delantero rápido como Piatti. Pondrás a uno que ponga a Jackson Martínez.

Ahora, mal si sigue Pizzi y lo tiras la semana que viene y mal si no sigue. Pues entonces es una cuestión de probabilidades y Salvo cree que lo mas posible es que venga Lim y así lo ha decidido.

No me parece ningún drama.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24595
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Sagan »

El drama es que haya que apostar por un entrenador antes de que se cierre la venta porque todo se ha alargado, si no viene Lim tendremos a Nuno con una plantilla que veremos cual es.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por franvinya »

Sanka escribió:Como dice Rubén, mi comentario no va tanto por el tema Djukic la temporada pasada ni con Pizzi esta temporada...sino por nuestra costumbre de obviar toda la gama de grises. Es mejor Salvo que cualquier alternativa? Si. Pero no hace falta que le demos palmas a cada cosa que dice o hace.

En cuanto a Djukic, si era cuestión de esperar 2,3 o 4 jornadas a Pizzi y ves que Djukic ya ha perdido la confianza del vestuario y no va a recuperarla, pues le tiras, pones un parche para 3 jornadas y luego ya traes a Pizzi.
Y en cuanto a Pizzi ahora, a mi me parece mejor solución mantenerlo hasta que este todo claro. Es una putada para el? Si, mucha, pero que se consuele mirando la cuenta bancaria.

Y si mis soluciones no te gustan, no hay problema, no me gano la vida con ellas y por suerte no es responsabilidad mía...pero hay un gran trecho entre parecerte todo bien y criticar según que cosas por muy tristes que sean las alternativas.
Ya, pero no entiendo lo que os molesta que alguien haga una alabanza a una decisión concreta de Salvo, como es mí caso a que haya tomado una decisión que puede ser mala(enterrar a Pizzi hoy) , pero que es mejor que las otras alternativas( obligar a Pizzi-zombie a presentarse el lunes ), alabo a una persona que toma decisiones y que habitualmente toma las mejores alternativas, y no os preocupéis tanto del tema de los grises y los negros que para eso ya hay otros, que si algo abunda en este foro es cenizos y agoreros.
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por guilly »

Sagan escribió:El drama es que haya que apostar por un entrenador antes de que se cierre la venta porque todo se ha alargado, si no viene Lim tendremos a Nuno con una plantilla que veremos cual es.

Exacto. Salvo ficha a Pizzi y dice que será el entrendaor la próxima temporada. Sale a la luz que Lim/Mendes quieren a Nuno. Perfecto, mantén a Pizzi y si al final hay venta ya se hará lo que haya que hacer. Es de idiotas echar al que tu quieres para traer al que quieren otros que puede que nunca tengan nada que ver con el club.
Avatar de Usuario
jamacuco
Mensajes: 745
Registrado: 26 Ene 2008 18:36

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por jamacuco »

Al que toma decisiones, yo siempre le respeto. Es muy fácil criticar desde fuera, y a veces, tomar una decisión con los datos de que se dispone y en las circunstancias concretas que se den, es muy complicado.

A mi me gusta juzgar una trayectoria, un conjunto de toma de decisiones, y valorar en conjunto si han sido acertadas o no. Como veis es una postura cómoda, la del crítico. Así es difícil fallar.

También intento valorar la buena o mala fe que se ha tenido en el momento de tomar esas decisiones, es decir, ¿cuál es/era el objetivo buscado cuando se han tomado las decisiones? Esto a veces es mucho más subjetivo, pero va con nosotros por muy objetivos pretendamos ser. De todas formas todos tenemos un sexto sentido que nos alerta de estas cosas, una vez ya vamos conociendo a las personas...

Intentad poneos en la piel del que toma las decisiones. Es siempre muy difícil soportar esa responsabilidad. Y por eso, repito, en general respeto mucho a los que se arriesgan y las toman.

Aquí, en un foro de fútbol, del VCF, es fácil dejarse llevar por la pasión, la rabia, la alegría, la frustración....¡Fuera el entrenador!, ¡qué fichen a este, o al otro!, ¡Pepito vete ya!!, etc... Ójala siempre fuera así. Por eso, el que destituyan a Pizzi o contraten a Nuno, pues bueno, un debate más. Una discusión bizantina como cualquier otra.

Desgraciadamente llevamos demasiado tiempo con las historias marcianas que nos rodean. A mi me tienen sorbido el seso, lo reconozco. Cualquier otra cosa que no sea clarificar la situación del VCF, me tiene sin cuidado. Y ya no sé si aguantaré mucho más. Nos han agotado. Creo que nos han ganado a los puntos, por desgaste. El tiempo y los medios los controlan los poderosos, mientras que nosotros nos llevamos por los impulsos, las sensaciones, las ilusiones...tenemos más fuerza, pero no estamos organizados ni tenemos tantos medios. Tampoco vemos referentes claros de los que fiarte, en los que confiar y seguir. Estamos apaleados en un mundo de tinieblas.

Como tantas veces ha ocurrido en la vida, los vencedores reescribirán la Historia y la pondrán a su favor. Y la plebe, la masa, agachará la cabeza y seguirá sobreviviendo, buscando las pequeñas alegrías que nos pueda dar la vida. Deseo con todas mis ganas, que alguna de ellas sigan siendo por el VCF.
Avatar de Usuario
Don Antonio Poyatos
Mensajes: 1280
Registrado: 20 Jun 2005 13:15
Ubicación: Russafa

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Don Antonio Poyatos »

Nuno vendrá si viene Lim.
Sin Lim, vendrá cualquier otro, o dará igual...
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por hastings »

jamacuco escribió: Una vez tomada la decisión de destituir, ¿cuándo es mejor destituirlo? A lo mejor Pizzi también piensa igual y no quería empezar la temporada después del papelón que le han hecho pasar. No sé. Las destituciones son díficiles de llevar, nunca es buen momento, y más como está el tema ahora. Se puede criticar lo que se ha hecho y también lo contrario.

Coincido que el problema es meter a Nuno, pero con mas intensidad si Lim no compra, pues era una "recomendación" de Lim. En ese caso a Salvo se le quedaría el culo al aire y difícilmente se lo podría tapar.
Pero por qué cojones toma Salvo la decisión de destituir a Pizzi? Ya la tomará el asiático cuando venga, si viene.

Aquel, a hora de tirar a Pizzi siempre está, porque como va a traer superjugadores de la hostia, el entrenador casi que es lo de menos. (a las pruebas del elegido me remito)

Pero si por lo que sea no viene Lim, pues tiene a este que por lo menos ya conoce el percal y la plantilla, y te ha demostrado que es un hombre de club. (por no contar que es el que tú elegiste) Y te ahorras 1.5, que leches.

P.D.:Con quien han de tratar de ahora en adelante los representantes de Bernat, Mathieu y demás?
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por Gartenzwerg »

hastings escribió: P.D.:Con quien han de tratar de ahora en adelante los representantes de Bernat, Mathieu y demás?
Con nadie, se quieren ir
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: Juan Antonio Pizzi, un campeón para el banquillo del VCF

Mensaje por franvinya »

hastings escribió:
Pero por qué cojones toma Salvo la decisión de destituir a Pizzi? Ya la tomará el asiático cuando venga, si viene.

Aquel, a hora de tirar a Pizzi siempre está, porque como va a traer superjugadores de la hostia, el entrenador casi que es lo de menos. (a las pruebas del elegido me remito)

Pero si por lo que sea no viene Lim, pues tiene a este que por lo menos ya conoce el percal y la plantilla, y te ha demostrado que es un hombre de club. (por no contar que es el que tú elegiste) Y te ahorras 1.5, que leches.

P.D.:Con quien han de tratar de ahora en adelante los representantes de Bernat, Mathieu y demás?
Porque no tiene más remedio, cualquier otra alternativa es peor. Enumera las posibles alternativas y elige la menos mala, ya verás que siempre te sale esa.
Responder