Jorge Mendes y su relación con el Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Sanka »

Yo no iba por ahi de todos modos. Ni critico el fichaje ni que Mendes este por medio...todo eso me chupa un huevo. Pero no acepto que se diga que sin Mendes no hubiesemos fichado a Mina porque eso no es cierto. A Braulio le permites dejarse 10kilos en Mina y te lo trae, es mas, si le hubiesen dado 50 para ficharnos a Otamendi y este quiere irse nos lo ficha y asi con cualquiera.

Si tengo 300 kilos y estoy dispuesto a gastarmelos comprando el solar de Mestalla tened por seguro que me lo venderian, no hay mejor carta de presentacion que el dinero...y si encima estas dispuesto a pagar la clausula, mientras no le digas al negociador de la otra parte "calvo, hijo puta, cornudo" ira todo como la seda.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Sr_Munny »

Suena otro desconocido de Portugal para sustituir a soso. Bien chicos... Esto marcha. :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: RE: Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Gartenzwerg »

Sr_Munny escribió:Suena otro desconocido de Portugal para sustituir a soso. Bien chicos... Esto marcha. :lol:
Si es el del Benfica (o el Sporting) que está en rebeldía, lleva meses sonando...
Y en mes y medio Soso dirá dónde se va
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: RE: Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Rubén »

Euge Mourinho escribió: Siento decirte que estás muy equivocado. En la temporada 2003/04, la mejor temporada de la historia del Valencia, Benítez hacía unas rotaciones salvajes, cambiando a 7 o hasta 8 jugadores de un partido a otro. Eso se lo pudo permitir porque la UEFA es una competición menos exigente, y en la que te puedes permitir alinear a los Canobbio, Oliveira, Sissoko, Xisco, etc. En la temporada 2002/2003, sin embargo, las rotaciones de Benítez fueron catastróficas, y el Valencia terminó la liga en 5ª posición. Más abajo te pongo ejemplos al azar de alineaciones en UEFA y en liga por si tuvieses la ocurrencia de seguir diciendo que Benítez cambiaba sólo 2 o 3 jugadores por partido.

Tanto Benítez como Nuno tuvieron plantillas muy limitadas. Es cierto que últimamente se ha gastado bastante dinero, pero los Baraja, Aimar o Rufete no vinieron gratis precisamente, también costaron un dinero. Sin embargo las plantillas de ambos equipos son muy diferentes, aunque la diferencia más grande que yo observo es la experiencia. Aquella plantilla de 2004 era una plantilla ya muy madura, y sin embargo la de ahora está en pañales. Yo creo que aspiramos a tener una plantilla como aquélla en cuanto a madurez para dentro de 5 o 6 años.

En cuanto a exprimir la plantilla, yo creo que Nuno y Benítez, ambos sacaron muy buen rendimiento de la plantilla cuando no tenían champions league que afrontar. Muestra de ello es que Benítez ganó la liga, y Nuno sacó más puntos que Benítez. Sin embargo a los 2 se les atragantan las temporadas con champions, como suele suceder con tantos otros equipos. Eso sí, Benítez es Dios y Nuno es un apestado, cosas del valencianismo.

Aquí un ejemplo de las alineaciones de Benítez en uefa y liga. Te invito a contar los cambios, si te apetece.

Temporada 2003/04

UEFA entre semana:
Valencia 3 Besiktas 2

Palop
Garrido Ayala Navarro Carboni
Baraja Sissoko
Angulo Aimar Canobbio
Mista

Liga fin de semana:
Espanyol 2 Valencia 1

Cañizares
Torres Ayala Pellegrino Carboni
Rufete Baraja Albelda Vicente
Mista Oliveira

Otro ejemplo
UEFA entre semana:
Genclerbirligi 1 Valencia 0

Palop
Garrido Ayala Navarro Carboni
Angulo Albelda Sissoko Xisco
Oliveira Sánchez

Liga fin de semana:
Celta 0 Valencia 2

Cañizares
Torres Pellegrino Marchena Carboni
Rufete Baraja Albelda Vicente
Angulo Mista
Está muy bien visto eso, y es una buena manera de refrescar la memoria, porque parece que al repetir muchas veces un hecho inexacto éste se convierte en verdad con el paso del tiempo. Pero fíjate en una cosa: el número bruto de jugadores que cambiaban de un partido a otro era alto, es cierto, pero fíjate cómo los jugadores clave (uno por defensa y otro en el centro del campo, las líneas que sostenían al Valencia de Benítez) no cambiaban: Ayala, Baraja o Albelda repiten siempre partido en la misma semana, salvo alguna excepción (lesión, sanción, estado físico, partido en concreto, yo qué sé).

Vamos, que puedes cambiar los delanteros, los extremos e incluso los laterales, pero a la columna vertebral no me la toques. Y eso, ojo, como dice Garten: con un equipo ya hecho, madurado y con las ideas clarísimas.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Sanka »

Y que no es lo mismo cambiar a Rufete por Angulo que Fuego por Danilo.
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por KP_CaeSaR »

Y que me dices de Vicente y Canobbio? o Navarro y Pellegrino? o Curro Torres y Garrido?
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Euge Mourinho »

La "columna vertebral" de este año sería Mustafi - Abdennour y Parejo - Fuego. Yo creo que Nuno siempre ha puesto al menos uno por línea, salvo el partido que por obligación tuvo que poner a Aderllllan y a Vezo y que ganamos 3-0.

Yo sencillamente pienso que gestionar una plantilla de segunda fila con liga y Champions es algo muy complicado y que muy pocos entrenadores lo han conseguido. Y si encima la plantilla es de tercera fila y llena de imberbes pues ya ni te digo. Demasiados buenos resultados estamos sacando para lo que esperaba.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Sanka »

La plantilla por definicion no puede ser de 3a fila, porque con una plantilla de 3a fila es imposible hacer record de puntos. Y porque si con la pasta que hay en jugadores, si es de 3a fila mas de uno tendria que haber presentado su dimision.

Imberbes ai que son. xD

Y Feghouli sin renovar...
Euge Mourinho
Mensajes: 1559
Registrado: 27 Ago 2011 11:29

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Euge Mourinho »

La pasta se centra básicamente en Enzo, Abdennour, Negredo y Rodrigo. El resto de fichajes no son para que suban el nivel de la plantilla en estos momentos, son fichajes de futuro. Lo que estoy de acuerdo es en que los fichajes de Negredo y Rodrigo han sido un desastre económica y deportivamente. No sé quién es el responsable ni si debe dimitir o no por ello, pero que ha sido una torpeza importante traerles por esos precios me parece más que evidente.

Para mí sí es una plantilla de tercera fila, principalmente por falta de experiencia, y a la que Nuno supo sacar muchísimo rendimiento la temporada pasada gracias sobretodo a la intensidad. Esa intensidad se pudo dar el año pasado con una sola competición, pero jugando dos competiciones yo creo que este año ha intentado tener más el balón para no sufrir tanto físicamente. Es también evidente que en muchos partidos no le ha salido bien (salvo lyon), y al final ha tenido que volver al planteamiento del año pasado. Veremos hasta dónde nos llega la gasolina.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Sagan »

El valencia, un criadero de mejillones: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2015 ... 87435.html

Estoy con el tapatrolk, si alguien quiere que ponga el artículo completo.
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por sangreche »

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1150596/

O Lim se entera de que lo tima o les montan un tinglado de blanqueo de capitales a los dos que nos quedamos a dos velas, espero que sea lo primero.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Sagan »

En serio? Peter Lin?y dos veces lo escriben?

Respecto a lo otro, parece que temen que se sepan cantidades pero no que haya algo ilegal, no?
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por ANTIMESETA »

Las dos decisiones calamitosas de Lim
La destitución de un técnico prometedor como Pizzi para promocionar a Nuno y el fichaje de Neville, que también se estrella con Inglaterra, son dos pifias del dueño del club

Las dos decisiones calamitosas de Lim

Pizzi y Gary Neville son noticia estos días por motivos antagónicos. El primero, víctima del capricho de Mendes en Mestalla, se ha coronado con Chile. El segundo, llamado por el dueño del club para enmendar el error de confiar en Nuno, deja el cuerpo técnico de Inglaterra tras el ridículo ante Islandia en los octavos de la Eurocopa

J. M. Bort | valencia Casi dos años después del aterrizaje oficial de Peter Lim en el Valencia, el tiempo ha demostrado que dos de sus grandes decisiones deportivas resultaron calamitosas. La primera, prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi, recién coronado campeón de la Copa América, con el efecto traumático que provocó aquel atrevimiento a largo plazo. La segunda, resultado de la anterior, fue colocar en el banquillo del Valencia a su amigo Gary Neville. Los dos técnicos son noticia por motivos antagónicos. Mientras Pizzi demuestra sus conocimientos al frente de la selección de Chile, el otro ha confirmado con Inglaterra que lo suyo no es entrenar. El ayudante de Roy Hodgson ha sufrido su segundo gran fracaso en los banquillos, después de que hace tres meses abandonara el Valencia como su peor técnico de la historia.

El éxito de Chile ha rescatado la figura del técnico argentino en el entorno del Valencia, despedido del club en el verano de 2014 como un gesto de autoridad del nuevo dueño. No valió que el entonces director deportivo, Rufete, respaldado por el presidente, Amadeo Salvo, avalara su continuidad para construir el nuevo proyecto deportivo del Valencia. Pizzi llegó en diciembre de 2013 para enderezar el rumbo desnortado de Djukic y no pudo evitar acabar décimo en la Liga, pero recuperó los valores competitivos del Valencia de toda la vida. Lo dejó a un minuto de la final de la Liga Europa, tras haber remontado anteriormente un 3-0 al Basilea (5-0 en Mestalla) y, puntualmente, un 2-0 al Sevilla (3-0 hasta el gol de M´bia).

De nada sirvió que Rufete («Pizzi es nuestro entrenador», llegó a decir al terminar la temporada) apostara por el argentino, porque Lim ya tenía la decisión tomada: dejar el proyecto deportivo en manos del agente Jorge Mendes. El portugués eligió a uno de sus amigos personales, Nuno Espírito Santo. No importaba su discretísimo currículo porque lo promocionaría en el Valencia. Al entrenador del Rio Ave no le fueron mal las cosas en su primera temporada, pero sus limitaciones salieron a relucir nada más iniciarse la segunda. Pizzi había gestionado mejor, año y medio antes, la dureza del calendario. Transmitió carácter y credibilidad. Nuno, no.

Visto el fracaso del proyecto del portugués, Lim tomó la decisión de llamar a Gary Neville para que se hiciese cargo del Valencia. Como en el caso de Mendes con Nuno, había un motivo más personal que deportivo. El técnico inglés tardó más de dos meses en sumar su primera victoria, después de que el Valencia sufriese su mayor humillación histórica (7-0 en la Copa, ante el Barcelona) desde la noche de Karslruhe. Un mes y medio después, sin más signos de mejora, fue destituido. El martes pasado dejó el otro cargo, el de segundo técnico de Inglaterra, que desempeñó con la misma falta de conocimientos que en Mestalla.
Dave1982

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Dave1982 »

Pizzi gran entrenador. Pero tampoco es que hiciera un curro flipante en el Valencia, ya que esa liga que estuvo entrenando en el Valencia ni llegamos a la Uefa e hicimos casi mismos puntos que el Valencia desastroso de Djukic.

Por lo tanto de los últimos becarios que han venido aquí para mí seria el 2o mejor después de Nuno en su primera temporada claro.

Los peores: Pellegrino, Djukic............. y el traductor.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por doemarin »

Suso: "Quiero dar las gracias especialmente a Jorge Mendes"
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Sagan »

doemarin escribió:Suso: "Quiero dar las gracias especialmente a Jorge Mendes"
Uy, LayHoon se va a enfadar que no le gusta que nombren a Mendes...
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por doemarin »

Parece que ahora van las preguntas peliagudas.

A ver que cuentan
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por doemarin »

Deportes Cuatro

Pregunta sobre los porteros.

Decisión de entrenador.
Diario de Mestalla

Venta de Alcacer, menos de la mitad de la clausula.

El jugador quería irse. Es la decisión más difícil del mercado de fichaje. La voluntad del club era no venderlo. Si fuera ganas de venderlo se habría vendido hace 3 semanas. Si supiera que el jugador quería irse hace una semana no habría dicho que el club no quería venderlo.

Parte deportiva y parte social. Por dinero era fácil de tomar la decisión, la situación social prevalecía (parece que a Pako no le importaba venderlo). Era un icono y parte de la imagen del equipo. Hace una semana el jugador pidió hablar con Lay Hoon y pidió salir. Se quedó muy decepcionada.

Quería entender que es difícil para un jugador rechazar al Barcelona. Pero que Paco era un icono, y decidió con Suso que si él no quería ser el icono del equipo no valía la pena convertirlo en tal.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por Eugeni »

Hay que escuchar a Lay Hoon hablando de la venta de Paco.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Mendes y el Valencia de su socio Peter Lim

Mensaje por doemarin »

Ser, Diego López

¿Lim acordó la venta de Paco sin consultar a Suso? ¿Por qué la voluntad solo vale ahora y no en Ayala?

Hay diferentes estrategias al negociar con un jugador las clausulas. Hay clausulas reclamo y clausulas disuasorias como al de Alcácer. Es imposible que los clubes puedan pagar las claúsulas actuales, son fuera de mercado.

Peter Lim comió con el presidente del Barcelona el 11 de Agosto dónde el barcelona le preguntó por Alcácer y no hubo ni un acuerdo ni nada porque sino se hubiera vendido el día 12. En esa cena el FC Barcelona le informó a Peter Lim que el jugador quería dejar el Valencia, y Peter les respondió que no tenían constancia de ello, el jugador entrenaba bien y parecía contento.

A partir de ese momento empezaron los rumores.
Héctor Gómez, Plaza deportiva

¿Vlc ha ingresado mucho dinero y no ha gastado tanto en fichajes? No es cierto que tengamos mucho dinero por ventas, son de forma diferida, no hay acumulación de dinero. Cuando intentas negociar con cualquier club piden pagar con el dinero por delante.

Estaríamos muy felices de tener 100.000.000 en el banco, pero no es el caso.

Ha aprendido que el precio pagado de un jugador no es el rendimiento posterior. Por tanto no se puede ir pagando millonadas, sino ir a por los mejores al mejor precio, trabajo de Director deportivo.


Tema Gonçalo Guedes. Sin contacto por el jugador, ni con el agente ni con el Benfica
Influencia de Mendes. en las quince operaciones de salida ha intervenido en 1, André Gomes, en las de entrada 2, en Garay y MAngala. En las 3 operaciones era el agente, si él no se hubiera podido traer las operaciones. Ha estado 3 días con Suso para negociar estas dos operaciones.
Cerrado