Dorlan Pabón.

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder

¿Triunfará?

-Se saldrá y lo amortizarán rápido
8
22%
-Triunfará y estará muchos años
12
33%
-Ni fu ni fa
6
17%
-Pabón no vale un mojón
5
14%
-Yo qué sé tío, sólo voto por votar
5
14%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Dorlan Pabón.

Mensaje por S4M4 »

Parece que este es el elegido para la delantera, sobre el fichaje:

-Dos empleados del Valencia (un médico y un abogado) se han desplazado a México a cerrar el acuerdo con el jugador.
-Después pagarán su cláusula que es de 7-7.5 millones de euros (10M dólares)
-También se ha rumoreado que en el fichaje podría participar un fondo de inversión.

Sobre el jugador:

-Colombiano de 25 años, nacido el 24 de enero de 1988
-Después de marcar un porrón de goles en Colombia, el Parma lo fichó para la temporada 2012/2013
-En el Parma se comió los mocos hasta que finalmente en el mercado de invierno fue cedido al Betis
-En el Betis jugó 14 partidos, marcó 8 goles y dio 5 asistencias. Le dieron el premio al mejor fichaje del mercado invernal.
-Parece ser que en el Betis jugó principalmente en banda derecha.

Ya hay vídeo de XimoVCF (ese sí que es un verdadero crack) con los goles marcados en el Betis:

[youtube]uSuxxuIZS0g[/youtube]
Última edición por S4M4 el 22 Ene 2014 22:32, editado 6 veces en total.
aroesti

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por aroesti »

si este es el elegido a darle el voto de confianza
ARCO

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por ARCO »

VIDEO / Perfil del delantero que quiere fichar el Valencia CF

Pabón: velocidad y gol para consagrarse en la élite

Paco Polit
pacopolit@vlcnews.es

Imagen
Imagen: EFEPabón fichó por el Monterrey en enero de 2013 pero jugó seis meses en el Betis

16 ago 2013
Los caminos de Dorlan Pabón y el Valencia CF se cruzan en un momento clave para ambos. El futbolista afronta el verdadera salto a un grande de Europa que pondrá a prueba su exigencia y capacidad goleadora; el club, necesitado de ilusión, busca dar en la diana con un delantero que llega a Mestalla con potencial y credenciales, pero también incógnitas que debe sepultar a base de goles.

Dorlan Maurício Pabón Ríos (Colombia, 24 de enero de 1988) vislumbra, a sus 25 años, la puerta que siempre quiso atravesar. Originario de Medellín -localidad que el cantante Juanes ha hecho célebre en sus canciones-, empezó a despuntar en el Envigado FC, una escuadra que curiosamente se creó en 1989, apenas un año después de su nacimiento. Allí, a poco más de once kilómetros de su casa, arrancaría su periplo en el fútbol profesional con 16 tantos en 67 partidos jugados entre 2006 y 2010. Coincidiría, entre otros, con el atacante James Rodríguez, actual jugador del Mónaco. Su mejor credencial: el título de máximo goleador de la Copa Colombia 2008 con ocho dianas, igualado con Wilson Mena.

[video][/video]

[video][/video]

Sus buenas actuaciones le valieron el premio soñado de regresar 'a casa' para jugar en el Atlético Nacional, en Medellín, en su localidad natal. Allí comenzó a consolidarse en la élite del fútbol 'cafetero' al anotar 32 goles en apenas dos temporadas en las que disputó 72 partidos, siendo titular indiscutible con su equipo. Además, su alto nivel le valió ser convocado por la selección nacional de su país, donde ha sido internacional en 14 ocasiones hasta hoy, con tres goles anotados. En Nacional estrenó su palmarés -campeón del torneo Apertura 2011- y llamaría la atención de los 'parabólicos' de medio mundo con un golazo espectacular de libre directo desde 40 metros ante el Peñarol uruguayo en la Copa Libertadores 2012.

Su salto a Europa, sin embargo, sería otro cantar. En junio de 2012, Pabón probó suerte en el Calcio italiano tras firmar por cinco temporadas con el Parma a cambio de 4 millones de euros. El delantero 'cafetero' no cuajó: un paupérrimo gol -en Copa- en once partidos -fue titular en sólo 5 de ellos- y la poca paciencia del técnico Roberto Donadoni fueron obstáculos demasiado grandes para él. "Pabón tiene una gran pierna derecha, pero los nuevos jugadores necesitan tiempo para adaptarse", dijo el técnico italiano en las primeras semanas del colombiano en su escuadra.

Un tiempo del que Pabón no dispuso: en el mercado invernal, el Monterrey mejicano fichó al futbolista. Donadoni explicaría los motivos de su salida del Parma meses después: "Por el contexto de juego general, no consiguió encontrar los espacios que necesitaba para desarrollar su fútbol y por eso jugaba condicionado. Además, también tuvo problemas familiares que no le ayudaron a adaptarse. Si hubiera tenido más tiempo para asimilar las cosas, quizás habría explotado", indicó el técnico italiano en marzo de 2013, recalcando "no arrepentirse" de haberlo dejado marchar. Para entonces, Pabón ya goleaba en el Real Betis, que sirvió como 'club puente' para el jugador antes de incorporarse a las filas del equipo mejicano. Pasó seis meses en Heliópolis, y trató de aprovecharlos al máximo.

El Betis se movió rápido e incorporó sobre la bocina al jugador en el mercado invernal, el 31 de enero de 2013. El juego de Pepe Mel, rápido en las contras y con un fútbol vistoso y abierto, se ajustaba como anillo al dedo a las cualidades del futbolista: rápido, habilidoso, con buen disparo de media distancia, sin miedo a buscar el uno contra uno y capaz de jugar como extremo en ambas bandas o como segundo punta. Los aficionados del Betis disfrutaron de lo lindo con sus actuaciones: ocho goles y cuatro asistencias en apenas 17 partidos con el conjunto verdiblanco.

Pabón, al fin, había alcanzado la madurez sobre el césped. Un técnico como Pepe Mel, de esos que no se casan con nadie, hizo grandes esfuerzos para retener al jugador tras finalizar su contrato, pero le fue imposible. El Monterrey mejicano reclamó para sí la joya que había adquirido, una vez tallada y pulida en la Liga Española. Ahora, el Valencia ha depositado toda su confianza en que Mestalla sea el lugar donde dicha gema brille en todo su esplendor. Pablo Piatti, el último jugador de dicho perfil y con un coste similar al colombiano, es un ejemplo demasiado reciente de que una trayectoria y condiciones prometedoras no aseguran el éxito en una plaza tan exigente como la valencianista.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por doemarin »

Desde el momento en que llegue al Valencia será el mejor delantero del mundo. Eso es así.

Yo como no esperaba ningún fichaje de relumbrón (hay que saber como está el club), el fichaje me ilusiona. No es un patapalo, y podría ser un jugador que pueda explotar. 25 años, es cuando los jugadores de fútbol empiezan su madurez y a ser importantes.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por cyber »

Como el perfil iba a ser más o menos este, ni me ilusiona ni me deja de ilusionar. Y al no haberlo visto casi nada no sé como juega, así que veremos como sale.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por haddock »

Por ese precio, parece una buena opción.
Avatar de Usuario
JoRGiTuHh
Mensajes: 225
Registrado: 03 Ene 2008 15:18
Ubicación: Massanassa
Contactar:

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por JoRGiTuHh »

lo bueno de este fichaje, que ya ha jugado en la liga, que se ha adaptado rápido a un equipo como el del betis, y que parece que tiene buen remate, falta saber como encaja en el juego del equipo, porque si su fichaje es para jugar detrás de postiga, alcacer o jonas, habrá que ver como se mueve... a priori parece buena opción ahora falta saber por cuanto...
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por S4M4 »

yo creo que vamos a jugar con Jonas-Postigol-Pabon arriba, y los tres se van a hinchar a marcar goles goof.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por The Penis attack »

Pues menos mal que jugó en el Betis, que me he quedado igual... :lol:

Bueno, en el Parma jugó 12 partidos y fue un fracaso, en el Betis 16 y acabó en Mexico, en el Monterrey, que es el Betis de allí.

Por el video todos los goles son de contragolpe y de empujarla. Se le ve cierta calidad.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por Rubén »

Pues igual me pegáis, pero parece un Piatti negro :D

PD: A mí Piatti me pareció un fichaje cojonudo en su día.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Dorlan Pabon

Mensaje por lFran »

No es que me esté sacando la polla, pero me parece un buen fichaje, aunque caro.
hastings
Mensajes: 2159
Registrado: 02 Abr 2011 20:00

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por hastings »

Rubén escribió:Pues igual me pegáis, pero parece un Piatti negro :D

PD: A mí Piatti me pareció un fichaje cojonudo en su día.
bueno, son 5 cm y 5 kg mas (1.68 m y 68 kg)

Aúnque pensaba yo que sería un bigardo de 1.82 por lo menos, de zancada potente y tal.

Pues no, otro que no llega al 1.70.

Claro, deberán de ser bajitos, porque si no no caben todos ahí.

Braulionoscarmientas, rey.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por Rubén »

Hombre, el perfil que se pedía y se buscaba era el de un tipo joven, rápido y que pudiera partir de ambas bandas. Y normalmente los extremos rápidos son tirando a bajitos.
Avatar de Usuario
Cai
Mensajes: 2849
Registrado: 18 Jun 2005 17:32
Ubicación: Valencia

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por Cai »

Hay gente muy tonta.
@ValenciaHistory
(*) Yo prefiero decir claramente que no veo a alguien a la altura de jugar en el Valencia, luego apoyarle y que me calle la boca con goles..
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por Blas »

No sé si triunfará o se la pegará pero de lo que estoy seguro es que si se llamara Pavinho o Pavonovic y viniera de otro equipo con más caché no tendríamos tantas dudas sobre él.


Y yo el primero, ojo, que lo único que sabía de él hasta el momento es que fue de lo mejorcito de la segunda vuelta de la Liga el año pasado y que era una bala.


Creo que todas las "dudas" que ha generado vienen por nuestro desconocimiento sobre el jugador pero por características es justo lo que buscabamos y un complemente perfecto.

Además, siempre he querido ver una falta tirada de esta forma en Mestalla:

[video][/video]

icon_ojitos
Última edición por Blas el 16 Ago 2013 12:42, editado 1 vez en total.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por doemarin »

Nóooooooooooooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por cartmanvcf »

Cai escribió:Hay gente muy tonta.
Lo subo a:

Imagen
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por Blas »

Palabra de bético:

Pabón es un auténtico cañón como futbolista: rápido, potente, fuerte, tiene buen olfato goleador... Además no se lo piensa, arma la pierna en cuando ve la más mínima oportunidad y se mueve cojonudamente.

No lo parece, pero como juegue en su sitio (nada de ponerlo en banda porque es cargártelo) y lo que hemos visto la temporada pasada no sea un espejismo, para mí Pabón le puede dar muchas alegrias al Valencia.

Y como esa opinión, mil más que paso de poner por no repetir.
Avatar de Usuario
JoRGiTuHh
Mensajes: 225
Registrado: 03 Ene 2008 15:18
Ubicación: Massanassa
Contactar:

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por JoRGiTuHh »

lo único que me molesta es que sea un jugador en el que ha tenido que fijarse y jugar en el betis para que braulio lo conozca, vamos que no se mueve... si no hubiera jugado el año pasado en la liga bbva ni se le ocurriría ficharlo... parece que braulio se toca los huevs... y el director deportivo del betis le ha echo la faena...
Avatar de Usuario
sangreche
Mensajes: 1849
Registrado: 19 Jun 2005 23:51

Re: Dorlan Pabon

Mensaje por sangreche »

Pagol y Postigol vaya parejita....me doy por satisfecho.
Responder