ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por KILU »

cyber escribió:Hombre, bien no queda, pero usar la foto como muestra de lo temerario que era tampoco me parece relevante. Es carnaza por carnaza.
La foto la publicó él.

Y cambiado de tercio, algunos medios de comunicación se podían meter el sensacionalismo por el puto culo.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Michelangelo »

cyber escribió:Vaya, un tren de alta velocidad yendo a alta velocidad. A la cárcel.
Un tren de alta velocidad yendo a excesiva velocidad. Se hubiera evitado conduciendo a una velocidad alta pero permitida.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por cyber »

Michelangelo escribió: Un tren de alta velocidad yendo a excesiva velocidad. Se hubiera evitado conduciendo a una velocidad alta pero permitida.
Ya, pero la foto no fue de ayer sino de hace un año, y esos trenes pueden ir a 200 sin ningún problema ¿que subirla es poco serio? Pues sí, pero eso no significa que el tipo tuviera por qué ser un kamikaze en un tren.
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por SoyTaronja »

Ya estamos con rollos de sistemas de seguridad para arriba y para abajo que nadie entiende.

Dando por hecho que el tramo estaba mal señalizado ¿cómo no ha ocurrido antes este accidente? Porque también doy por hecho que no es el primer tren que pasa por ahí.

Y más cosas que habría que saber, como por ejemplo, saber si es la primera vez que el maquinista hace ese recorrido, si ha habido quejas sobre el tramo... Supongo que ahora saldrá información de todo tipo.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Patchouli »

cyber escribió: Ya, pero la foto no fue de ayer sino de hace un año, y esos trenes pueden ir a 200 sin ningún problema ¿que subirla es poco serio? Pues sí, pero eso no significa que el tipo tuviera por qué ser un kamikaze en un tren.
Visto así es cierto, no tiene por qué ser un agravante dependiendo del contexto. La cuestión es por qué cogió esa curva a 190.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por lFran »

Imagen
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por cyber »

Ya está el ABC con sus mierdas. España necesitaba un nuevo malo malísimo después de Bretón y lo de Marta del Castillo.

Ahora saldrá gente diciendo que cuando tenía 18 años y se sacó el carnet de conducir corría mucho o que le gustaba jugar a videjuegos de coches.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Gartenzwerg »

cyber escribió:Ya está el ABC con sus mierdas. España necesitaba un nuevo malo malísimo después de Bretón y lo de Marta del Castillo.

Ahora saldrá gente diciendo que cuando tenía 18 años y se sacó el carnet de conducir corría mucho o que le gustaba jugar a videjuegos de coches.
Carmageddon r00lez
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por KILU »

Pues a mí, más que lo del maquinista, me resulta más llamativa la foto. Hijos de puta.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Drakul »

Yo pienso que los medios se deben de dar cuenta de que esto ya no es como antes. Antes la información que recibíamos era limitada, cuando veíamos la televisión, cuando íbamos en el coche y escuchábamos la radio o cuando leíamos el periódico con el café. Ahora todo es distinto. Cualquiera de nosotros lleva un dispositivo que cada vez que tiene un momento, baño, la cola del paro, esperando la cita del médico... Un montón de medios informativos que se suman a los tradicionales. Ello hace que el bombardeo de información sea excesivo y no hace falta estar todo el día recibiendo los ecos de la tragedia. Es deprimente y no ayuda a nadie.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por KILU »

Imagen

Ocurrencia progre unas horas después del accidente. La tipa esta es una sociata del ayuntamiento de Madrid, creo. Supongo que Monica Oltra estará ya preparando un nuevo modelo de camiseta.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió:Imagen

Ocurrencia progre unas horas después del accidente. La tipa esta es una sociata del ayuntamiento de Madrid, creo. Supongo que Monica Oltra estará ya preparando un nuevo modelo de camiseta.
Deixant a banda als oportunistes i populistes polítics, a mi em crida l'atenció que profesionals dels trens i seguretat (que realment són els que saben del tema, nosaltres a l'igual que els polítics podem parlar per parlar) recalquen el tema dels distints tipus de vies per els que circulen els trens, de la manca de seguretat automàtica i un etc etc... açò al meu poble se li diu xapussa, si realment és així. És més, si una persona pot posar amb la seua voluntat un tren a 190 a un corba que ha de ser a 80, és que algo falla. És absurde que no hi haja cap control exterior/automàtic que li ho impedisca.
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por KP_CaeSaR »

Eduardo La Ley escribió: Deixant a banda als oportunistes i populistes polítics, a mi em crida l'atenció que profesionals dels trens i seguretat (que realment són els que saben del tema, nosaltres a l'igual que els polítics podem parlar per parlar) recalquen el tema dels distints tipus de vies per els que circulen els trens, de la manca de seguretat automàtica i un etc etc... açò al meu poble se li diu xapussa, si realment és així. És més, si una persona pot posar amb la seua voluntat un tren a 190 a un corba que ha de ser a 80, és que algo falla. És absurde que no hi haja cap control exterior/automàtic que li ho impedisca.
Estoy totalmente de acuerdo, pero independientemente de eso, si al final se prueba que el maquinista fue un temerario y un imprudente, no me da ninguna lástima por tener sobre su conciencia el peso de esas muertes. Los que no han cometido ninguna negligencia son las víctimas y sus familiares, y estos son los que realmente sufren las consecuencias de ese supuesto fallo humano. Sin quitar responsabilidad a quienes no han puesto los medios suficientes para que un fallo humano pueda ser el causante de una tragedia de estas características.

Pro supuesto, me parece intolerable el acoso y derribo que está recibiendo el maquinista, ¿Dónde queda la presunción de inocencia?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Mario Alberto »

A mí lo que realmente me sorprende es cuánto entendido hay de seguridad ferroviaria en España.

Hasta que no se concluya la investigación y se conozcan las causas oficiales no sé como alguien se atreve a decir nada.

Lo sensato sería: "Accidente de tren, XX muertos. Se apunta a un exceso de velocidad". Y dejar las causas de ese exceso sin determinar.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por KILU »

Mario Alberto escribió:A mí lo que realmente me sorprende es cuánto entendido hay de seguridad ferroviaria en España.

Hasta que no se concluya la investigación y se conozcan las causas oficiales no sé como alguien se atreve a decir nada.

Lo sensato sería: "Accidente de tren, XX muertos. Se apunta a un exceso de velocidad". Y dejar las causas de ese exceso sin determinar.
¿Y de qué vivirían los periodistas, políticos, tertulianos y porteras ...?
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por lFran »

Yo no sé cómo hay diputados/as de pacotilla que se atreven a mezclar la política tan pronto. Coño, dejad trabajar de momento.
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por KP_CaeSaR »

Mario Alberto escribió:A mí lo que realmente me sorprende es cuánto entendido hay de seguridad ferroviaria en España.

Hasta que no se concluya la investigación y se conozcan las causas oficiales no sé como alguien se atreve a decir nada.

Lo sensato sería: "Accidente de tren, XX muertos. Se apunta a un exceso de velocidad". Y dejar las causas de ese exceso sin determinar.

Esto es lo de siempre, se ve con el título de periodista te dan un doctorado en TODO. Todos los periodistas opinan y son expertos en todas las materias noticiables.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por lFran »

Espera, que faltaban los progres fumetas de Los Chikos del Maíz:

"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrumpan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.

Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.

El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.

Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos verdad?

ForzaGaliza"
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Rubén »

Y es que aquí ni siquiera deberían opinar, por ética. Deberían quedarse en lo que dice MA, en la información: "ha pasado XXXXX, las causas son YYYYY", y cuando se sepa algo más, pues ya se amplía, incluso con un reportaje de una hora si quieren. Pero irse más allá, estar durante horas hablando del tema, sacar durante todo el día imágenes de esa pobre gente siendo rescatada, o muerta, o de los vagones, etc. es puro morbo y carnaza. Eso no tiene valor informativo, no me jodáis.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Mensaje por Mario Alberto »

Rubén escribió:Y es que aquí ni siquiera deberían opinar, por ética. Deberían quedarse en lo que dice MA, en la información: "ha pasado XXXXX, las causas son YYYYY", y cuando se sepa algo más, pues ya se amplía, incluso con un reportaje de una hora si quieren. Pero irse más allá, estar durante horas hablando del tema, sacar durante todo el día imágenes de esa pobre gente siendo rescatada, o muerta, o de los vagones, etc. es puro morbo y carnaza. Eso no tiene valor informativo, no me jodáis.
No. Es el "Tómbola" de los muertos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder