Tu último partido (cajón desastre)

Comentarios de los demás equipos, ligas y competiciones
Responder
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por Patchouli »

Si os apetece comentar ese partido histórico o que no encaja en otros hilos que acabas de ver, lo podéis hacer aquí.

Ayer ví el Jamaica - Japón de Francia'98, uno de esos partidos de la 3ª jornada en la que los dos ya están eliminados. Japón había perdido por la mínima contra Argentina y Croacia mientras que Jamaica había encajado 8 goles, así que en principio el favorito era Japón, y aunque era un equipo mucho más limitado que la actual Samurai Blue creo que tenían más calidad que los caribeños. Pero Jamaica era más rápida y tenía las ideas más claras, y les sorprendieron; me han gustado especialmente Ricardo Gardner y Theodore Whitmore, que marcó los dos goles. Es uno de esos países a los que me gustaría volver a ver en un Mundial (por cierto, aún tienen opciones para Brasil'14).

[video][/video]
Última edición por Patchouli el 12 May 2013 17:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Tu último partido

Mensaje por Patchouli »

Real Madrid - Nápoles (Copa de Europa 87-88, ida 1/16), en un Bernabéu clausurado por los incidentes contra el Bayern en la anterior edición. Un partido bastante decepcionante, con un Nápoles ultraconservador en el que Maradona pasó desapercibido. La primera parte es aburridilla, la segunda mejora un poco. La retransmisión de Marca TV, bastante repelente, no ayuda.

[video][/video]
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Tu último partido

Mensaje por Patchouli »

Maribor - Dynamo Kiev (5ª jornada de la 1ª fase de la Champions League 99-00). Sin Shevchenko el Dynamo, que se jugaba el pase a la siguiente pase (al final la cagaron contra el Lazio pero se clasificaron gracias al pinchazo del Leverkusen contra el Maribor), ya no era el equipazo de las dos temporadas anteriores, pero seguían jugando bastante bien. Shatskij hizo una temporada muy buena partiendo de que no podía sustituir a Sheva, pero esa noche aportó poco. Aunque Rebrov marcó los dos goles, para mí los mejores fueron Byalkevich y Kosovsky. El Maribor, que me chifla, perdió dignamente; dentro de sus limitaciones era un equipo muy competitivo. Lástima del penalty, podrían haber empatado como mínimo. Muy bien Çipi en la defensa, Zidan, Karic y Filipovic en el centro y Balajic en la delantera, y buen revulsivo Bozgo.

[video][/video]
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por KILU »

Patchouli escribió:
Ayer ví el Jamaica - Japón de Francia'98, uno de esos partidos de la 3ª jornada en la que los dos ya están eliminados....

Júramelo. :shock:
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por tronecillillon »

KILU escribió:
Júramelo. :shock:
Este es el de La que se avecina. "Japón- Jamaica, choque de estilos".
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por Patchouli »

KILU escribió: Júramelo. :shock:
Pues los dos me parecieron bastante buenos, cada uno en su estilo, aunque estaban verdes como para sorprender a Argentina y aquella Croacia. Hoy Japón sí que podría.

Hoy he visto la ida de la semifinal Barcelona-Chelsea de la Champions 2008-09. Un quiero y no puedo, el Chelsea les neutralizó pero bien.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por KILU »

Ojo, creo que es cajón de sastre; no cajón desastre.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por Patchouli »

KILU escribió:Ojo, creo que es cajón de sastre; no cajón desastre.
Ya, pero el juego de palabras refuerza la expresión y ya se usa indistintamente, supongo por influencia de aquel programa de finales de los 80. Recuerdo que también había una columna en Las Provincias que se llamaba así.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por Patchouli »

Panamá 1-0 Martinica, de la 2ª jornada de la Copa Oro. Bastante gris y equilibrado, si no llega a hacer Cretinoir un penalty propio de un cretino (ejem) no marcan ni tras cinco prórrogas. Panamá tiene más calidad (dentro de lo que cabe) y fue algo superior, pero menos de lo que parece en el resumen, incluso jugando con uno más.

Entre que sigo poco Segunda y en la Guía Marca salen como franceses no tenía ni idea de que hay dos defensas martiniqueses en Segunda (Arnolin en el Sporting y Babin en el Alcorcón). Los otros conocidos del fútbol español, que yo sepa, son Blas Pérez, que salió en la segunda parte, y el mítico Julio Dely Valdés (acompañado por su gemelo Jorge) de seleccionador.

[video][/video]
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por Optimus »

Mira si puedes conseguir un Samoa - Tahiti en el que Tahiti ganó 1-10 en la copa de las naciones, es mas que nada por ver el nivel de Samoa, por que Tahiti ya hemos visto lo que es y para que le metan 10 a Samoa y en su casa debe ser digno de ver.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por Patchouli »

Optimus escribió:Mira si puedes conseguir un Samoa - Tahiti en el que Tahiti ganó 1-10 en la copa de las naciones, es mas que nada por ver el nivel de Samoa, por que Tahiti ya hemos visto lo que es y para que le metan 10 a Samoa y en su casa debe ser digno de ver.
A primera vista no lo veo, pero con el resumen y el del 0-31 contra Australia en 2001 creo que nos podemos hacer una idea :D De todas formas lo de 1-10 es porque pusieron a Samoa de local, la Copa OFC se jugó en las Islas Salomón, a las que Tahití derrotó 0-1 en semis.

[video][/video] [video][/video]

Ah no, que me acabo de dar cuenta de que Samoa y Samoa Americana son países diferentes :oops: Pero en la fase de clasificación Samoa ganó 1-0 a Samoa Americana en el 89' así que el nivel tiene que ser parecido. En la clasificación también ganaron 3-2 a las Islas Cook y empataron 1-1 contra Tonga.
Última edición por Patchouli el 14 Jul 2013 23:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por Michelangelo »

Y tan digno de ver, como que si hacemos un equipo de foreros no nos meten esa paliza :lol:
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por Patchouli »

Michelangelo escribió:Y tan digno de ver, como que si hacemos un equipo de foreros no nos meten esa paliza :lol:
Creo que nos meterían una aún peor :lol: Quieras que no éstos llevan años entrenándose todos los días y son los mejores de una comunidad de 200.000 personas (70.000 en el caso de Samoa Americana), al menos no deberían ser peores que la selección de cualquier pueblo español.

Resulta que Tahití tiene menos población que Samoa, así que tiene su mérito el 10-1 :D

Una goleada de escándalo del mes pasado: Jordania 21-0 Kuwait, en la clasificación para la Copa AFC femenina. Uzbekistán les metió 18 y Líbano 12. En el futfem las diferencias son aún mayores, lo mismo Estados Unidos podría superar los 40 contra Kuwait si quisiera.

[video][/video]

Curioso que en ambas selecciones unas lleven el uniforme normal y otras el islámico.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Tu último partido (cajón desastre)

Mensaje por Patchouli »

Barcelona 3-0 Valencia (8ª jornada de la liga 1992-93). Qué mal jugamos, tú. Y pensar que 10 días después el CSKA Moscú (que eran unos críos) les ganaron 2-3 y les dejaron fuera de la Champions...

Atlético Madrid 7-2 Fyllingen (vuelta de los 1/16 de la Recopa 91-92; el Atlético había ganado 0-1 en la ida). Un partido curioso por ver a un equipo noruego poco conocido en su única aparición europea, mientras jugaban en Segunda, tras llegar a la final de copa y perderla 5-1 contra el Rosenborg. Desaparecieron en 2011 jugando en la 4ª División. Hicieron lo que pudieron y tuvieron sus momentos de gloria en la segunda parte.

Cómo molaba la fotografía y la infografía de las retransmisiones de aquella :D

Imagen

[video][/video] [video][/video]
Responder