¿qué consideráis que es la paella?

Para hablar de cualquier tema

¿qué consideráis que es la paella?

el contenido
1
5%
el recipiente
4
20%
ambas cosas
15
75%
ns/nc
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por CHEJOV »

Gamba de montaña? Si es que manda huevos la cosa.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Sparragow »

Si, ja ho se. Pimiento en castellano, pimentons en valencià. :wink:

Al "pimentón" ací li diguem pebre roig.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por doemarin »

Pues os la comeis vosotros. Yo no puedo acercarme a ningún sitio dónde haya un pimiento :lol: Es mi alimento prohibido. Tengo pimientofobia :D

PD: Gracias por la aclaración :wink:
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Tolova »

El pimiento se carga el sabor por completo. Prohibido en la paella.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Sparragow »

Tolova escribió:El pimiento se carga el sabor por completo. Prohibido en la paella.
Comorrrrl? El pimiento se sofrie primero y se quita antes de poner nada. Y hasta que no está la paella hecha no se vuelve a poner por encima
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por KILU »

Pimiento en la paella, ketchup en el solomillo y un buen Rioja con fanta de limón. Basura.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Tolova »

Sparragow escribió: Comorrrrl? El pimiento se sofrie primero y se quita antes de poner nada. Y hasta que no está la paella hecha no se vuelve a poner por encima
Bah.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Sparragow »

Un bon master de paella vos fa falta a vosaltres. icon_wee
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Rubén »

Yo la he probado con pimiento en Alicante y está muy buena. También la he probado picante en Tarragona, que estaba de cojones. Pero ambas no pueden ser consideradas paellas.
Un tío mío las hace/hacía de morcilla, bacalao, col, cebolla... están todas co-jo-nu-das pero lo mismo: arroz con cosas, nada de paella.

Guiris.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por rourevalencià »

Home una paelleta amb carxofes i pimentó potser és el més paregut a la master recipe (pollastre-conill, tavella, garrofó etc)

Que per Castelló ja li posen costellam de porc i per més baix no ho vull saber.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por CHEJOV »

Creo que el debate estaba cerrado con los ingredientes de Denominación de origen y el nombre Paella Valenciana.Lo demas son arroces secos.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Drakul »

CHEJOV escribió:Creo que el debate estaba cerrado con los ingredientes de Denominación de origen y el nombre Paella Valenciana.Lo demas son arroces secos.
Una castaña, los de Valencia capital sois como los de Madrid, ellos creen que España empieza en Valleca y termina en Alcobendas mientras vosotros creéis que la paella empieza en Sagunto y termina en Sueca.
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por tronecillillon »

Drakul escribió: Una castaña, los de Valencia capital sois como los de Madrid, ellos creen que España empieza en Valleca y termina en Alcobendas mientras vosotros creéis que la paella empieza en Sagunto y termina en Sueca.
Esa sí que es una gran paella.:lol:
Yo siempre he creído que la paella valenciana era la de la huerta de Valencia, y el resto será paella de tal o paella de cual, eso no quita para que puedan estar igual de buenas o más.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por The Penis attack »

Drakul escribió: Una castaña, los de Valencia capital sois como los de Madrid, ellos creen que España empieza en Valleca y termina en Alcobendas mientras vosotros creéis que la paella empieza en Sagunto y termina en Sueca.
esque la paella nació en l'horta chato. Y cada zona le pone lo que tiene, en l'albufera, sueca..etc no ponen conejo ni pollo, porque son zonas de marjal y le añaden pato o otras cosas. En el norte, en benicarló, le ponen alcachofa en lugar de garrofó...

todo lo demás es puro invento ... la paella ni tiene guisantes, ni pimientos, ni existe la mixta, ni chorizo, ni calamares, ni nada. ni pulpo ni garbanzos, ni cosas raras. ..
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por KILU »

The Penis attack escribió:
esque la paella nació en l'horta chato. Y cada zona le pone lo que tiene, en l'albufera, sueca..etc no ponen conejo ni pollo, porque son zonas de marjal y le añaden pato o otras cosas. En el norte, en benicarló, le ponen alcachofa en lugar de garrofó...

todo lo demás es puro invento ... la paella ni tiene guisantes, ni pimientos, ni existe la mixta, ni chorizo, ni calamares, ni nada. ni pulpo ni garbanzos, ni cosas raras. ..
alabar2. !!!!!
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por Drakul »

The Penis attack escribió: esque la paella nació en l'horta chato. Y cada zona le pone lo que tiene, en l'albufera, sueca..etc no ponen conejo ni pollo, porque son zonas de marjal y le añaden pato o otras cosas. En el norte, en benicarló, le ponen alcachofa en lugar de garrofó...

todo lo demás es puro invento ... la paella ni tiene guisantes, ni pimientos, ni existe la mixta, ni chorizo, ni calamares, ni nada. ni pulpo ni garbanzos, ni cosas raras. ..

Chorizo, calamares, guisantes, no... pero ¿Pimiento? Me atrevería a decir que hay mas sitios donde le ponen pimiento que donde no.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por S4M4 »

Drakul escribió: Una castaña, los de Valencia capital sois como los de Madrid, ellos creen que España empieza en Valleca y termina en Alcobendas mientras vosotros creéis que la paella empieza en Sagunto y termina en Sueca.
De eso nada, como mucho comienza en Pinedo y termina en Sueca :D
Es que hay otros arroces secos que se hacen en una paella y no por eso son paella.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por osnacla »

Yo en mi casa siempre la he comido con alcachofas, gambas, más el resto de ingredientes originales y bien ricas. Pero entiendo que haya una D.O. y que solo se hable de paella cuando sean los ingredientes tradicionales, más que nada por las destrozas que puedan hacer fuera de la #MarcaPaella
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por rourevalencià »

Sparragow escribió:Si, ja ho se. Pimiento en castellano, pimentons en valencià. :wink:

Al "pimentón" ací li diguem pebre roig.
Pibe roig?

Com diu Sparragow més baix hi ha 'tècniques' per a que el pimentó no acapare tot el sabor( o la carxofa no la deixe negra).

A casa s'han acostumat a introduir estos dos ingredients per a variar o perqué agrada també, però tenim clar com és la 'bona'.

I amb llenya de taronger i amb cullera de fusta etc.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: ¿que consideraís que és la paella?

Mensaje por The Penis attack »

Drakul escribió:
Chorizo, calamares, guisantes, no... pero ¿Pimiento? Me atrevería a decir que hay mas sitios donde le ponen pimiento que donde no.
un pimiento se le hecha pimiento.. pebre roig como se le hecha azafrán... yo nunca he visto paellas con pimiento salvo en paises extranjeros como madrid y otros.. con sus calamares y tal..
Última edición por The Penis attack el 17 Abr 2013 12:11, editado 1 vez en total.
Responder