Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por sindelar »

Blas escribió:
Lo que no deja de sorprenderme es lo quejica que eres :D


En caso de salir Guardado quien subiría, lógicamente, es Gayá, no Salva. Y a mi me parecería de puta madre.
Y viendo lo que hemos visto de Guardado, no creo que Gayá sea peor que el mejicano.
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Saryon »

sindelar escribió: Y viendo lo que hemos visto de Guardado, no creo que Gayá sea peor que el mejicano.
Yo pienso que es injusto que no haya debutado con el primer equipo. No digo que esté para ponerlo de titular, pero desde luego para haber jugado ya algún partido oficial si está. Lo que pasa es que en una entrevista Rufete dijo que no se quieren precipitar con la gente del filial debido a la situación del primer equipo. Al haber sumado pocos puntos prefieren que los chavales no tengan que debutar soportando esa presión y prefieren que vayan entrando cuando la cosa vaya bien.

Aunque le veo sentido personalmente me parece que es un poco tontería. Jugadores como Azpilicueta o Monreal no peleaban por la champions precisamente cuando debutaron en Osasuna.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por doemarin »

Salva Ruiz y Robert Ibáñez, cedidos al Granada hasta final de curso
PD. HOY Ambos canteranos se marchan al cuadro nazarí a préstamo para adquirir experiencia en Primera División. Será la segunda etapa de Robert Ibáñez en las filas del Granada

VALENCIA. Salva Ruiz y Robert Ibáñez se marchan cedidos al Granada hasta final de curso. Ambos futbolistas han acudido a la ciudad deportiva de Paterna esta tarde y se han despedido de sus compañeros ya que la próxima temporada jugarán a préstamo en el cuadro nazarí.

El Valencia ha optado porque ambos canteranos ganen experiencia en la máxima categoría del fútbol español. En este sentido, será la segunda etapa de Robert Ibáñez en el Granada después de que la pasada campaña realizar un gran papel en la ciudad andaluz convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en la segunda vuelta.

En lo que concierne a Salva Ruiz, después de haber entrenador desde el pasado mes de enero con el primer equipo valencianista, se ha tomado la decisión de que pruebe fortuna en el Granada. Será la segunda cesión del prometedor lateral izquierdo que ya se fue a préstamo al Tenerife hace dos temporadas pero el resultado no fue el esperado.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por doemarin »

Roja directa en su debut con el Granada
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Blas »

Decir también que más allá de la roja de hoy están contentísimos con el chaval, de hecho se da por titular indiscutible en banda izquierda practicamente desde que debutó.

Y con Robert más de lo mismo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Sagan »

La lucha de Salva Ruiz: "Caí en el infierno y ahora pelearé para quedarme en el cielo"

El lateral Salva Ruiz relata a AS su historia de superación: "Cuando me diagnósticaron la enfermedad no tenía ni ganas de ver fútbol".

Nadie le tiene que explicar a Salva Ruiz (Albal, 1995) lo que a cualquiera le puede cambiar la vida de un día para otro. La suya es una historia de los golpes que da el destino y, en paralelo también, lo difícil que es llegar a ser futbolista. Pero es a su vez un relato de superación personal y profesional. Salva Ruiz, considerado por muchos el mejor de su generación durante sus años en la Academia, tiene ante sí en Crans Montana la oportunidad de ser parte de la plantilla del Valencia, algo que en el verano de 2016 parecía escapársele para siempre y que en verdad era entonces lo de menos. Como él dice: “Caí al infierno y te aseguro que ahora pelearé al máximo por seguir en el cielo”.

Su calvario comenzó cuando se disponía a irse de vacaciones a Nueva York. “No paraba de salirme sangre por una muela y hablé de ello con los médicos, que en un principio tardaron en encontrar una explicación”. A Salva Ruiz le diagnosticaron en 2016 “aplasia medular”, una enfermedad que hace que la médula deje de producir todas las células de la sangre como plaquetas o glóbulos rojos. “Fue duro, más cuando me explicaron el proceso de cómo sería la recuperación, pero arropado por la gente que me quiere, tiré hacia adelante”.

Salva Ruiz, por contextualizar su vida antes del diagnóstico, debutó con el Valencia en Llagostera (2012); probó fortuna en calidad de cedido en Tenerife y también con el Granada en Primera; era internacional en todas las categorías inferiores de España; compañero de Gayà desde los 11 años y para todos los técnicos de la escuela de su época el lateral llamado a ser sustituto natural de Jordi Alba y Juan Bernat. “Mi historia también resume que lo difícil no es llegar sino mantenerse”, recuerda.

A Salva Ruiz, una vez le detectaron su enfermedad, le aguardó una larga temporada en Oncología del hospital. “Nunca me dijeron que no volvería a jugar al fútbol y a eso me aferré. Pero reconozco que durante parte de los dos años que tuve que estar parado, no me apetecía ver fútbol, me dolía no poder jugar, pero a su vez eso me ayudó a luchar”.

El Valencia se comportó con Salva Ruiz como un club señor. Le amplió su contrato durante el tiempo que estuvo convaleciente y cuando empezó a ver de nuevo la luz, Voro González le brindó un detalle que no olvida. “Me llamó y me dejó entrenar una tarde con el primer equipo y eso para mí lo era todo, porque aún no tenía ni tan siquiera el alta”. Otros dos momentos que no olvida: “Los primeros minutos que jugué tras la enfermedad en un amistoso contra el Alboraia con el Mestalla y el redebut contra el Lleida”.

Salva Ruiz, tras año y medio sintiéndose otra vez futbolista en Mallorca, donde logró un ascenso a Segunda y otro a Primera, lucha en partidos como el de hoy contra el Sion (18:45 horas, Gol) por ganarse una plaza en la plantilla de Marcelino. “En noviembre me dijeron que Longoria me estaba siguiendo, eso fue una alegría, y en febrero firmé hasta 2023”. La salida de Lato hace que el fútbol le dé otra oportunidad de ser parte del “equipo de mis amores”. “Solo he tenido cuatro días de vacaciones, pero esta oportunidad no quiero que se me escape”. En la web del club le han asignado ya el ‘3’. Una premonición. “Marcelino habla mucho conmigo, me da indicaciones para coger automatismos, pero no me ha dicho aún nada del futuro”.
https://as.com/futbol/2019/07/23/primer ... 92382.html
Tapadecallos
Mensajes: 242
Registrado: 27 Jun 2019 12:27

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Tapadecallos »

Tenía grandes aptitudes, esperemos que después de lo que ha pasado el pobre chaval, pueda asentarse en la élite , ya sea en el Valencia o no.
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por havlicek »

La verdad es que no le recuerdo viendole jugar
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Nueveonce »

Bagaje para jugar en el Valencia, desde luego que no lo tiene.

Veintipico partidos en dos etapas en Segunda División, con Tenerife y Mallorca. No cuento su periplo en el Granada en LaLiga donde no llegó ni a disputar 90 minutos en una temporada entera (me ha resultado gracioso el comentario del compañero donde decía que lo consideraban indiscutible allí). Se estrelló en Granada y previamente en el Tenerife.

Con el Mallorca, pese a estar disponible, no jugó ni un solo partido del Play Off de ascenso. Estupiñán, más joven que él (21 años) le quitó el sitio.

Lo ideal sería fichar un central zurdo que se desempeñase también en el lateral a la espera de vuelta de Lato el año próximo.
Mata19
Mensajes: 300
Registrado: 04 Jun 2019 21:13

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Mata19 »

Tambien hay que pensar que a no ser que pase algo raro, el lateral izquierdo va a jugar muy pero que muy poco.
Pixurrin
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Jul 2019 00:01
Contactar:

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Pixurrin »

Tiene que salir creído a un primera

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Mario Alberto »

Pixurrin escribió:Tiene que salir creído a un primera

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
¿No será mejor salir humilde?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Antonio_Poyatos
Mensajes: 671
Registrado: 01 Jun 2019 10:29

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Antonio_Poyatos »

Pixurrin escribió:Tiene que salir creído a un primera

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Vamos a tener más jugadores cedidos que jugadores en el primer equipo. Cuidado que entre los 22 elegidos hay gente con un historial clínico nada halagüeño como : Rafinha, Cheryshev, Guedes,...
Avatar de Usuario
guilly
Mensajes: 3185
Registrado: 22 Ago 2005 20:58
Ubicación: Ciudad Rodrigo(Salamanca)

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por guilly »

mensaje editado
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por W.Churchill »

mensaje editado
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Palmache »

mensaje editado
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Nueveonce »

guilly escribió:Rafinha no lo han fichado aún. Guedes se ha lesionado UNA vez y Cheryshev jugó el año pasado 41 partidos. Eres un troll sin gracia que no tiene ni puta idea de lo que habla.
El historial de lesiones de Chery es demoledor.

La temporada pasada se lesiona dos veces, en la primera un mes y una semana de baja, de la segunda lesión todavía no tiene el alta médica tres meses después.

La suerte fue que se lesiona a finales de abril quedando solo un mes de competición. Le llega a suceder en febrero y se vuelve a pasar casi la mitad de temporada en el dique seco.
Última edición por Nueveonce el 25 Jul 2019 16:56, editado 1 vez en total.
Permafrost27

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Permafrost27 »

La segunda lesión es fortuita y creo que le hubiera podido pasar al cualquier jugador de la plantilla

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
shurjander
Mensajes: 1135
Registrado: 29 May 2019 08:15

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por shurjander »

edit
Última edición por shurjander el 25 Jul 2019 17:46, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Nueveonce
Mensajes: 1077
Registrado: 28 May 2019 19:03

Re: Salva Ruiz, la banda izquierda del Mestalla

Mensaje por Nueveonce »

Permafrost27 escribió:La segunda lesión es fortuita y creo que le hubiera podido pasar al cualquier jugador de la plantilla

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es traumática, cierto.

Como tampoco deja de ser otra lesión de gravedad en un jugador con un amplio historial de dolencias de toda clase.

Un poco aquello de "a perro flaco todo son pulgas".
Responder