El hilo de Carlos Delgado

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por Blas »

Como me da que es cuestión de tiempo que el chaval sea a todos los efectos central del primer equipo y no sabía donde colgar esto pues creo el post.



Carlos Delgado, camino inverso

Mientras muchos siguen tirándose de los pelos en Valencia por la marcha de Isco, el prometedor central, ex canterano malaguista, debutó en Champions con los ché.


"Una joya de noventa euros en la cantera malaguista". Así rezaba el titular del suplemento Campeones de este periódico allá por 2007. Hoy ese valor de la cantera malaguista ya ha debutado en Champions, aunque con la elástica del Valencia. La de Carlos Delgado es casi la historia de Isco a la inversa. En un momento en el que buena parte de la afición valencianista sigue tirándose de los pelos por la marcha del malagueño, el buen debut del central gaditano ha permitido recobrar la esperanza de devolvérsela al Málaga haciendo triunfar a una de las perlas de la cantera blanquiazul.

A sus 22 años, Delgado sigue perfectamente los pasos que le marcan en el Valencia. Su buena labor en el filial le permitió contar con el apoyo de Pellegrino cuando tuvo que tirar de la cantera para tapar la ausencia de Joao Pereira ante el Lille. El ex canterano malaguista respondió a la perfección y convenció hasta al presidente valencianista, que no dudó en alabar su partido.

La historia blanquiazul de Carlos Delgado podría haber estado ligada a la de Portillo. Aterrizó en El Viso cuando aún era cadete y por 90 euros al mes empezó a demostrar sus enormes cualidades. Nada más llegar le subieron al juvenil nacional y finalmente acabó debutando en Tercera. Junto a él, crecía su gran amigo y uno de los futuro ídolos del malaguismo, Portillo. Hoy, aún mantienen el contacto y a través de las redes sociales es posible ver el buen rollo existente entre ellos. Ambos fueron escalando categorías en el filial malaguista pero finalmente separaron sus caminos cuando en 2009 decidió iniciar una nueva andadura por Europa y firmó con el Sparta de Rotterdam. A partir de ahí, recaló en varios equipos hasta llegar esta temporada a Mestalla para reforzar la posición de central y jugar con el filial ché.

Internacional sub 19 cuando dejó el Málaga, vuelve a llamar a las puertas de la sub 21 si encuentra continuidad en el primer equipo. Allí, podría encontrarse con Isco, su antagonista en esta historia. Mientras el malagueño se formaba en el Valencia, el central de Puerto Real lo hacía en el Málaga. A día de hoy, ambos han intercambiado clubes pero mantienen futuros prometedores.

De aquella generación del filial, donde también destacaban Portillo, Recio, Cala, Jurado, David González o Manu Torres, muchos son los que han debutado en Primera División y tres de ellos ya conocen en primera persona lo que es la Champions. El último en hacerlo ha sido Carlos Delgado, una de las promesas malaguistas que ya despunta en Valencia. En Mestalla son felices pensando en repetir la historia de Isco a la inversa. De momento comparten caminos. Pero la joya de los 90 euros parece haberse pulido e incrementado su valor.



http://www.malagahoy.es/article/deporte ... verso.html



A destacar que el chaval ya era internacional Sub-19 hace unos años, no ha salido de la nada precisamente.
Última edición por Blas el 16 Oct 2012 14:32, editado 1 vez en total.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El post de Carlos Delgado

Mensaje por doemarin »

Ya veremos si es central del primer equipo. Hoy he leido por algún sitio que querían probar a Cissokho como central izquierdo, puesto de Carlos Delgado.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: El post de Carlos Delgado

Mensaje por cyber »

Málaga jódete.
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: El post de Carlos Delgado

Mensaje por Lio »

cyber escribió:Málaga jódete.
Primero fue el jardinero, ahora la perla de los 90 euros goof.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El post de Carlos Delgado

Mensaje por Mario Alberto »

Blas escribió: El post de Carlos Delgado
El hilo, porfa, el hilo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Blas
Mensajes: 2200
Registrado: 26 Jun 2006 21:35

Re: El post de Carlos Delgado

Mensaje por Blas »

Mario Alberto escribió: El hilo, porfa, el hilo.

En este foro el Blas soy y a sus órdenes estoy :?:
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por Eugeni »

Atención con esto, porque tela...
Y se lió la gorda con Delgado

Imagen

VALENCIA. Saben -y si no se lo cuento- que soy un apasionado del fútbol base. Toda la vida vinculado a él, primero como jugador -de los malos-, más tarde como proyecto de entrenador y ahora desde la trinchera de la información. Sinceramente pienso que es ahí, en la cantera, dónde el fútbol es más puro. Sobre el césped no hay aditivos, es espectáculo en esencia sin que éste haya padecido todavía la crueldad y los intereses del profesionalismo. Cuando los chavales todavía no actúan como divos ni se creen -hay excepciones- los reyes del mundo. Por eso, a mí a los nanos que no me los toquen. Y si lo hacen, como ha ocurrido con Carlos Delgado, me queda el derecho al pataleo. En mi caso, el derecho periodístico de poder contarlo.

Todavía recuerdo aquella charla en La Murta. Al descanso del partido entre el Olímpic y el Mestalla, me acerqué a hablar con Carlos. Se le veía sonriente. Después de haber completado una magnífica actuación con el primer equipo ante el Lille en la Liga de Campeones, el gaditano se había visto obligado a tener que parar debido a unas fuertes molestias en la zona inguinal. Pubalgia, fue el diagnóstico. A pesar de esta dolorosa lesión, en Xàtiva estaba más que contento. Después de varias semanas en el dique seco, los médicos le habían dicho que en pocos días podría volver a entrenarse. Y eso para un chaval que ha cumplido el sueño de debutar en la Champions es la vida.
El mencionado encuentro se produjo el 18 de noviembre de 2012. Pues bien, cinco meses más tarde, el que estaba llamado a ser el cuarto central de la primera plantilla del Valencia todavía no ha vuelto a jugar. Ni un partido. Ni un minuto. Entre unas cosas y otras van a cumplirse seis meses sin que el defensa haya podido volver a chafar un terreno de juego. Disputó su último duelo con el filial...¡¡el 27 de octubre!!

Conocida la historia, supongo que usted, señor/a lector/a, se preguntará como yo lo he hecho en tantas ocasiones, qué ha pasado con el chaval para que lo que iban a ser "unos días" se haya convertido en medio año -y lo que le queda-. Después de mucho indagar, creo tener en mi poder todos los pelos de la burra. Y sinceramente, me entristecen. Me indignan. Porque tras hablar con unos y con otros he sabido que Carlos se ha estado recuperando durante casi cuatro meses de una lesión que no tenía. De una pubalgia que no existía. Delgado apenas podía ejercitarse sí, pero no era un problema en el pubis. El zaguero tenía y tiene una rotura en el abductor.

Una pequeña rotura inicial en la parte más elevada de este músculo que después de un tratamiento inadecuado llegó a crecer hasta los seis centímetros. ¡De locos! Una auténtica barbaridad. Tanto que de haber aumentado un poco más, el bueno del canterano tendría que haber pasado por el quirófano. Ahora, y después de cambiar de médico -ésta es una más del ‘prestigioso' Jordi Candel- continúa con su recuperación y confía en poder vestirse de corto antes del final de la temporada. Una campaña que, por un horror injustificable, se ha perdido casi al completo.

Ahh...y una cosa más. Cuando hoy empiece la caza de brujas en el interior de la ciudad deportiva de Paterna en busca del filtrador, lo voy a poner fácil. No he hablado con el protagonista desde hace un tiempo porque, entre otras cosas, en el club le han ‘sugerido' que no comente nada de su lesión. Tampoco lo he hecho con el cuerpo médico del filial, a los que es muy cómodo señalar cuando se hace público un tema como éste. Y ni siquiera me enterado a través de nadie que trabaje para la entidad. Como tantas veces le gusta repetir al ex presidente Pedro Cortés, Valencia es muy pequeña.
http://www.plazadeportiva.com/ver/5133/ ... ia-cf.html

Entre lo de Mathieu y esto, los servicios técnicos del Valencia se están coronando.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por Sr_Munny »

Alucinante es poco.
Pero ya sabemos... el de las xicotetes fisuretes es hamijo del gestor. No hay nada que hacer.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por doemarin »

Seguramente Llorente postule a Candel para Patrono. Porque vamos, si está como jefe de los servicios técnicos es por algo.


Pero leches, aún siendo jefe de los servicios técnicos, es nutricionista. ¿Qué no hay otros médicos que sepan algo mas de musculatura y lesiones de futbolistas? Porque ser el jefe no implica ser el único
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por lFran »

Es increíble que en un club de "primer nivel" pasen estas cosas...
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24602
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por Sagan »

Limpieza de arriba a abajo en el club.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por Tolova »

Esto ya da mucho asco, la verdad. Se han cargado el valencianismo ellos solos. Es que no hacen una buena.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por rourevalencià »

No m'acabe de refiar del Santamaria este però ara es destaparà la veritat per a bé o per a mal.
AMUNT
Mensajes: 3808
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por AMUNT »

Pero es que es gravísimo, gravísmo hostia, y va a quedar sin consecuencias. Es más, un poco más y ni nos enteramos.
Dave1982

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por Dave1982 »

Tolova escribió:Esto ya da mucho asco, la verdad. Se han cargado el valencianismo ellos solos. Es que no hacen una buena.
La verdad que años para acá, da más agonía todo. Es lo que digo no es normal, que le tengas asco a tu equipo. Pero es que es así.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por Drakul »

doemarin escribió:Seguramente Llorente postule a Candel para Patrono.
alabar2. alabar2. Me ha encantado
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por osnacla »

rourevalencià escribió:No m'acabe de refiar del Santamaria este però ara es destaparà la veritat per a bé o per a mal.
Hombre, yo antes de Santamaría ya había escuchado que el chaval llevaba mucho tiempo sin jugar e insinuando que algo raro había por ahí. Seguramente lo que no sabrían es la verdadera lesión, pero algo ya se olían.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por rourevalencià »

No vull matar al missatger però sentint les Taules que fa este m'he trobat amb més manipulació que amb Montalt per exemple. Simplement això.

Per cert si el voleu contractar http://www.infojobs.net/alberto-santamaria-1.prf :D
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por Alex21 »

Luego a alguien se le ocurre decir "Equipo de barrio" y la que se arma... :|
Avatar de Usuario
Johann Gambolputty
Mensajes: 558
Registrado: 15 Jun 2011 12:19

Re: El hilo de Carlos Delgado

Mensaje por Johann Gambolputty »

Candel y su estupendísima clínica de Alzira.
Quién no ha confundido alguna vez una pubalgia con una "rotureta" en el abductor.
Fariseos.
Responder