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ANTIMESETA
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Las aceras son peatonales

Mensaje por ANTIMESETA »

Valencia en Bici » Noticias » Un ciclista se da a la fuga tras el atropello mortal de una anciana en Valencia
Un ciclista se da a la fuga tras el atropello mortal de una anciana en Valencia
La víctima, de 85 años, fue arrollada cuando caminaba por la acera y su familia solicita ayuda en busca de testigos del accidente





María Cervera Ortiz seguía siempre la misma rutina. Ayudada por su bastón, daba un paseo cada tarde por las inmediaciones de su casa de Valencia. Pero a las 20 horas del pasado 9 de agosto, la desgracia se cruzó en su camino: al parecer una bicicleta arrolló a la mujer, el ciclista se dio a la fuga y de él ya nada se ha sabido. La víctima, de 85 años, falleció a las pocas horas como resultado de las lesiones que sufrió en el siniestro, como confirmó el posterior informe forense.

Según explicó el hijo de la víctima, Antonio García, «los hechos ocurrieron junto al 25 de la calle Tres Forques, entre un estanco y una hamburguesería». Los primeros testigos encontraron a María tendida en la acera y dieron la voz de alarma. Tal y como consta en las diligencias policiales, uno de ellos informó a los servicios sanitarios de que había sido atropellada por una bicicleta, pero se marchó del lugar. A la llegada de la Policía Local no había ni rastro del autor del atropello.

«La ambulancia trasladó a mi madre al Hospital Doctor Peset y allí acudí yo tras la llamada de la Policía Local». Sobre las ocho y media de la tarde, Antonio descubrió la gravedad del accidente. «Nos informaron de que presentaba una importante hemorragia interna y determinaron que era preciso trasladarla a Neurocirugía del Hospital La Fe», recuerda el hijo de María.

La víctima fue trasladada a este centro sanitario, pero su cuerpo no aguantó las graves lesiones y falleció sobre las siete de la mañana del viernes 10 de agosto. Al tratarse de una muerte violenta, el caso quedó en manos del juzgado de instrucción número 5 de Valencia. A los pocos días, la familia de María recibió los resultados de la autopsia. El informe forense certifica que la anciana murió por una hemorragia cerebral interna derivada de un traumatismo craneal. El documento también vincula directamente el fallecimiento con un atropello, «conforme a la documentación hospitalaria y a los hallazgos de la autopsia».
La familia de María desea emprender acciones legales contra el autor del atropello, pero por el momento no ha habido ningún avance en su localización. Lo único que tienen es el documento policial donde consta la versión de un testigo que «además se marchó sin poder ser identificado», como lamenta Antonio.
Los afectados demandan «una investigación policial similar a la que se produce cuando una persona es atropellada por un coche o un camión», a fin de que el accidente «no quede impune». Según han podido averiguar, «la hamburguesería junto a la que se produjo el atropello dispone de cámaras de vídeo de seguridad», un hecho que Antonio ha transmitido ya al juzgado encargado de la investigación.
El atestado policial aún no está cerrado y la familia de María apela ahora a la colaboración ciudadana en busca de testigos. Cualquier persona que pueda aportar datos sobre el accidente debe comunicarlo contactando con Atestados de la Policía Local a través del teléfono 010 del Ayuntamiento de Valencia.


Espero que a partir de este desgraciado atropello mortal y que posiblemennte se hubiera podido evitar si se hubierán tomado medidas serias, se empieze a ir rajatabla contra estos energumenos y maleducados(puesto que si´van por una acera y les dices algo montan en colera)
Hay verdaderos de ellos que se tomán las aceras como velodromos,incluso no sé para que reclamán carril-bici cuando se lo pasán por los hu..... y circulán por al lado de él




P.D:en verdad lo tienen prohibido el circular por las aceras y de hexo se empezó poniendo multas pero solo fuerón los primeros dias,por eso digo que a quién corresponda nbtiene que empezar a tomar medidas muxo mas serias,es imposible andar por las averas sin nque tengas que esquivar a estos energumenos ,maleducados
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rourevalencià
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por rourevalencià »

Colega i perquè no dius res de les motos, que sembla tinguen especial predilecció per este espai i no sols els repartidors 'mejuegoganarmasdinero'

O com ahir un tipo en un cotxe es va ficar en la mateixa porta d'un Consum -literal- travessant tota la zona peatonal per a fer-ho i preguntar-li a la caixera si estava tancat, amb les persianes ja baixant :lol:

Ací el tema és que la senyora Rita ha inundat la ciutat de bicicletes d'una empresa favorita seua sense una infraestructura digna ni suficient per no parlar de les nocions de circulació ni reglamentació.

Per tant este atropellament és culpa directa de la senyora Rita Barberà Nolla 'la caòtica'
cyber
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por cyber »

Esto es como todo, lo ideal es que hubiera un carril bici decente para poder circular por él sin ir por la carretera (que entiendo que un ciclista pase de ir por ahí por lo peligroso) ni por las aceras (que acaba molestando a los peatones).
ANTIMESETA
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por ANTIMESETA »

[quote="rourevalencià"]



Ací el tema és que la senyora Rita ha inundat la ciutat de bicicletes d'una empresa favorita seua sense una infraestructura digna ni suficient per no parlar de les nocions de circulació ni reglamentació. [quote]

En eso estoy de acuerdo.pero te puedo decir que en pont de fusta al lado de las vias del tranvia,hay un carril bici que se lo pasan por las pel....
Te puedo decir que en las Torres de Serranos han hexo un puente peatonal y otro para bicis y coxes y van por el peatonal,pasán a toda pastilla por los bares con terraza por el medio de ambos con el peligro que con ello conlleva.que algún dia se cargarán a un camata o a cualquiera que salga del bar o caer encima una mesa,te puedo decir que a veces van con el movil y al no controlar van de lado a lado de la acera ,teniendo el peatón que esquivarlos etc etc etc
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Sagan
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Sagan »

Todo esto pasa por malos carriles bicis y mala educación de algunos ciclistas que van por donde no tiene que ir y se la pela si pasan tumbando aguja a cinco centímetros tuyo.

Yo por ejemplo salgo a correr por la zona de detrás de Benetusser, Massanassa y Catarroja y ahi convivimos tranquilamente la acera y el carril bici con gente que anda, que pasea al perro, que corre, que va en bici y que va en patines, pero claro esa es gente que va a hacer deporte y divertirse no a batir records ni a hacer el subnormal.
samox
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por samox »

Jo és una de les coses que més estic notant a Graz, per on no hi ha carril bici els ciclistes van per la calçada i els cotxes els respeten com si uns vehicles més, sinó tenen lloc suficient simplement s'esperen darrere teua durant una estona, també es deveres que ací les avingudes no son autovies urbanes.
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Eärendil
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Eärendil »

Más de una vez me he cruzado a uno yendo muy muy deprisa (cabe recordar que por la acera deben ir bajados y empujando la bici o circulando a la velocidad de los viandantes) y además girando esquinas. De hecho ese hijo de puta casi se me lleva por delante.

También he visto como bajaba una mujer mayor de un coche y, ayudada por dos familiares, ir a la parte interna de la acera atravesando un carril bici y, al llegar una mala zorra en bicicleta a su altura, empezar a hacer sonar el timbre de la bici con notable impaciencia. Le llamé la atención e hice mención a la edad y velocidad de paso de la mujer, pero cerca estuve estuve de desearle mil malas muertes o de hundirle la puta nariz en el chicle mascao que le puso Dios por cerebro.

Que sí, que la educación de los conductores no es buena, que las calles parecen circuitos de velocidad y los carriles bici son pocos y no muy buenos, pero eso no justifica que haya ciclistas que circulen por la acera como si fueran velódromos, que ignoren las señales de tráfico (que también son para ellos, tiene cojones que una vez estuviese a punto de ser atropellado en un paso de cebra con semáforo en rojo por... una bicicleta... que tampoco iba despacio, ni mucho menos).

El otro dia un flipadín con una ierda bici de esas de valen-bisi iba a toda ostia por el carril bici (lo cual también es peligroso) y al cruzar la calle resbaló con la pintura del paso de cebra (por la cual pasaba gente) y se dió una ostia de cojones. Sin risas, ¿sas?
samox
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por samox »

En parte te doy algo de razón con lo de los ciclistas, cada vez que entraba al poli por la puerta del toro, cruzaba el carril bici que hay delante. Claro al ser una de las puertas más concurridas del poli pues el carril bici tiene un ceda el paso a los peatones, pues bueno yo creo que si eres peaton y no paras se te llevan por delante.
En las ciudades del resto de europa lo bueno es que todo convive cívicamente, a veces el tranvia, el coche y la bici van por el mismo sitio y de lo más natural.
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Eärendil
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Eärendil »

Sí, yo estuve viviendo durante casi dos años (y en periodos discontinuos) en Bélgica (Brujas y Bruselas) y Alemania (Düsseldorf) aparte de haber visitado otros paises y solo cabe decir que estamos mucho mejor que Italia o Grecia en educación vial, pero a eones de distancia de Alemania o Austria y, especialmente, de Bélgica y Holanda.

Las víctimas en la calzada/carretera se convierten en verdugos en las aceras. La cuestión no es la de llevar un vehículo u otro, es la mala educación (vial) aparentemente innata en los paises latinos.
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Drakul
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Drakul »

El incivismo es de la mayor parte de la gente, no de los ciclistas. Hay días que sacaría una recortada por el balcón y me quedaría solo. Yo vivo en el casco antiguo de Oliva y, como casi todos los cascos antiguos de todos sitios, son calles estrechas, tortuosas y con aceras extremadamente pequeñas. Justo delante de mi casa hay un stop. No lo hace ni su tía la maría. La velocidad a la que bajan los coches por ahí es alucinante, un niño, un viejo o un perro que no le de tiempo a plantarse en la exigua acera es víctima propicia de los Fernandos Alonso de turno.

Ayer vino el de Seur a traer un paquete para mi cuñado que está unos días en casa, dejó la furgoneta mal (bien no se puede) pero con espacio suficiente para pasar. Un gilipollas consideró que por ese espacio no cabía y, a las 4 de la tarde, se puso a hacer sonar su claxon como un poseso. A ver tonto, vale que te molesta esperar, vale que está mal, incluso acepto que midas mal el ancho de tu coche y no confies en tu pericia al volante, pero ¿es eso razón suficiente para molestar a todo el barrio con el claxon?

Y todo es culpa de la falta de dinero. La gente no razona nada bien.
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locox
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por locox »

Pues por aquí ya han aprobado que las bicicletas puedan circular por la acera......aunque en la otra halla un carril bici......

Lo lamentable es que también están subiendo los atropellos y muertes de ciclistas.........pero parece que nadie lo quiere ver......


Saludosssssss
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Eduardo La Ley
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Eduardo La Ley »

locox escribió: Lo lamentable es que también están subiendo los atropellos y muertes de ciclistas.........pero parece que nadie lo quiere ver......
L'altre dia vaig escoltar que eren 60 i pico en lo que portem d'any... crec que quasi el doble que víctimes de violència de gènere. I en canvi del primer cas no escoltem quasi mai res.
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Mario Alberto
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Mario Alberto »

locox escribió:Pues por aquí ya han aprobado que las bicicletas puedan circular por la acera......aunque en la otra halla un carril bici......

Lo lamentable es que también están subiendo los atropellos y muertes de ciclistas.........pero parece que nadie lo quiere ver......


Saludosssssss
¿Dónde es "por aquí"?
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locox
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por locox »

Perdón.......Por aquí es San Vicent del Raspeig (Alicante) +50.000 habitantes
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Mario Alberto
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Mario Alberto »

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Sagan
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Sagan »

Y tienen que respetar los pasos de cebra que hay en los carril bici. Maleducados.
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bong!
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por bong! »

Yo, a veces, me siento tonto parando en los semáforos cuando voy en bici. Creo que somos un 10% como mucho los que los respetamos
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Sagan
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Re: RE: Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Sagan »

bong! escribió:Yo, a veces, me siento tonto parando en los semáforos cuando voy en bici. Creo que somos un 10% como mucho los que los respetamos
Sigue parando, que no sea un 1%.

Hace falta mucha educación vial y respeto. Habría que empezar a poner multas pero para eso habría que identificar bicicletas y ciclistas, mientras tanto total impunidad.

Yo cruzo sin miedo, tiene que parar, y si hace falta se lo explico, alguno cree que es su carril y no debe parar ante el paso de cebra pintado.
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Mario Alberto
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por Mario Alberto »

http://www.eldiario.es/cv/anillo-ciclis ... 29636.html

El uso del anillo ciclista de València se dispara un 27% y reduce el tráfico


El anillo ciclista, como se conoce al carril bici que rodea la ronda interior de València (calles de Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries y plaza Tetuán), no para de crecer en cuanto a número de usuarios al tiempo que empieza a notarse un ligero descenso del tráfico motorizado. Además, ha tenido un auténtico efecto llamada en el resto de carriles bici de la ciudad.

Según los últimos datos del Ayuntamiento, publicados en el apartado de movilidad de la web municipal, el número de usuarios de esta infraestructura ciclista que se puso en marcha en el mes de marzo ha crecido un 27% entre los meses de abril y octubre.

En concreto, según los mapas de intensidades medias diarias, el itinerario que rodea la ronda interior ha pasado de 18.890 ciclistas a 24.021. Por calles, la que más ha subido ha sido la calle de Colón, que registró en octubre 6.400 ciclistas, un incremento del 33%, seguida de la calle de Xàtiva con 6.600 (un 29% más), de Guillem de Castro con 7.700 usuarios (un 26% más), de la plaza de Tetuán con 1.500 (18% más) y de la calle de Blanquerías con 1.631 ciclistas (un 12,4% más).

En el mismo periodo, en todo el recorrido el tráfico motorizado ha bajado de una intensidad media diaria de 332.118 vehículos en abril a 327.474 en octubre, es decir, un 1,4%.

Por calles, la que más tráfico ha perdido ha sido la calle de Colón, que en octubre registró 36.300 vehículos, un 9% menos que en abril. En la calle de Xàtiva el tráfico se ha reducido un 6%, en la de Guillém de Castro un 1,7%. Sin embargo, en la plaza de Tetuán ha subido un 3% y en Blanquerías un 2%.
Efecto llamada en otros carriles bici

El auge del anillo ciclista ha coincidido con el incremento del uso de los carriles bici del resto de vías principales de la ciudad.

Así, por ejemplo, de abril a octubre el carril bici de la avenida de Tarongers, en la zona de la Universidad Politécnica, ha registrado un incremento del 31%, en la zona universitaria de la avenida de Blasco Ibáñez, ha crecido un 30%, el itinerario ciclista de la avenida de Aragón ha subido un 17%, y el de la avenida del Puerto, un 20%.

Otros que conectan directamente con el anillo ciclista, como el de la calle de Almassora, han tenido un aumento de usuarios del 14%, el del Pont de Fusta ha subido un 24,6%, el de las calles de Cavanilles y General Elio un 23% y del Puente del Real ha crecido un 18%.

En estas mismas vías, el tráfico motorizado ha tenido diferentes comportamientos. Así, mientras en las avenidas de Tarongers y de Blasco Ibáñez, en las calles de Cavanilles y General Elio y en el Puente del Real ha habido un incremento de vehículos del 6,4%, 1,6%, 2% y 2,3% respectivamente, en las avenidas de Aragón, del Puerto y en el Pont de Fusta ha bajado un 3,3%, un 4% y un 2% respectivamente. En la calle Almassora no ha habido prácticamente variación.

Como informó eldiariocv.es, durante el presente año la Policía Local ha puesto 203 multas por circular en bici por las aceras, lo que supone un descenso del 33,7%, lo que se explica por un mayor uso de los carriles bici.

Actualmente, el principal motivo de sanción es circular manipulando dispositivos móviles. Entre enero y octubre se han puesto 302 multas por este motivo, un 23,7% más que el año pasado.

Precisamente, la Policía Local de València realiza desde este lunes hasta el 26 de noviembre una campaña específica de control sobre los usuarios de las bicis con sanciones que pueden alcanzar los 200 euros.
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lFran
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Re: Las aceras son peatonales

Mensaje por lFran »

Impresionnates números, dentro de nada València será tan bici-friendly como København o 北京.
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