València necessita una cançó

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sr_Munny »

Drakul escribió:
No me recuerdes aquel mítico post de foroche que aun me rio: "Valencia y Cataluña unidos por una misma lengua".
jajajaja
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sparragow »

Sr_Munny escribió: De lo que se tiene que hablar aqui es de si los grupos hacen buena o mala musica. Y en mi modesta opinion el nivel en Valencia deja mucho que desear.
No he visto el documental (lo vere) pero me juego el cuello que alguno se queja de las pocas ayudas y tal. Ni subvenciones ni gaitas por cantar valenciano o ruso, vende un producto bueno y llegaras a mucha gente.

En cataluña se apoyo a finales de los ochenta y principios de los noventa todo lo del rock catala. Habian cosas dignas como los Sopa de Cabra , alguna cancion del Pets pero en general muuuuuuuchisima mierda, y creo que al final fue incluso negativo.
Otra cosa es que ese movimiento haya dejado un poso que aqui no hay. Aunque casualmente las mejores bandas (desde mi punto de vista ojo) que hay en el panorama catalan actualmente canten en castellano.
Justamente es lo contrario, piden que no se den subvenciones ni nada, simplemente que las mismas instituciones no boicoteen a las bandas. Y lo de la calidad, no sé, es muy subjetivo, pero hay grupos que si en vez de ser de Sueca (Inòpia) fueran de San Francisco estarian dando vueltas por el mundo. Por ejemplo el directo de Voltor es de los mejores que he visto, compararlos con Berri Txarrak (no en estilo, solo la puesta en escena) no es para nada descabellado. O El corredor Polonés, con su discazo "L'embaràs d'Agnieszka" se estan muriendo de asco en su casa mientras nos regalan mierda a tutiplen por radios y tv's.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Eugeni »

Mencanta Voltor. També tenen el seu punt Lilit i Dionis, Orxata Sound System, o Rapsodes, per citar cantants que no es centren exclusivament en lo de la Terra Lliure. O altre tipus de musica, si Pau Alabajos cantara en castellà, seria ídolo de mases.

Sent from my MB525 using Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: València necessita una cançó

Mensaje por tonino »

Que cojones, aquí hacen falta otros " Doble Zero " para poner orden

[video][/video]
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sr_Munny »

Sparragow escribió: Justamente es lo contrario, piden que no se den subvenciones ni nada, simplemente que las mismas instituciones no boicoteen a las bandas. Y lo de la calidad, no sé, es muy subjetivo, pero hay grupos que si en vez de ser de Sueca (Inòpia) fueran de San Francisco estarian dando vueltas por el mundo. Por ejemplo el directo de Voltor es de los mejores que he visto, compararlos con Berri Txarrak (no en estilo, solo la puesta en escena) no es para nada descabellado. O El corredor Polonés, con su discazo "L'embaràs d'Agnieszka" se estan muriendo de asco en su casa mientras nos regalan mierda a tutiplen por radios y tv's.
SI si si demasiados condicionantes. Si la musica es buena tendra buena acojida si no, no.
Me gustaria saber que hacen las instituciones para boicotear a las bandas... van por la noche y les cortan las cuerdas de la guitarra?

A los Inopia los habia oido, y no son para nada malos, pero no os engañeis esa musica no "vende" no por el idioma sino por que el rock en general cada vez interesa menos a la gente. Y mucho menos en valencia.
Es una pena pero es asi.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: València necessita una cançó

Mensaje por rourevalencià »

Com es pot boicotejar?? En qualsevol ajuntament de la gavina i molts de la rosa et poden fer un curset ràpid -llevat d'excepcions-.


icon_palomitas Estic esperant a on vols arribar Munny
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sparragow »

Sr_Munny escribió: SI si si demasiados condicionantes. Si la musica es buena tendra buena acojida si no, no.
Me gustaria saber que hacen las instituciones para boicotear a las bandas... van por la noche y les cortan las cuerdas de la guitarra?
Lo siento pero no te lo compro, y mas siendo músico. Será que no hay grupos de mierda sideral saliendo por TV y Radio a todas horas, y grupos o cantantes buenos de verdad que no se pueden dedicar profesionalmente a esto, seguro que alguno conoces.

Y respecto a lo del boicot? He visto cancelar festivales a ultima hora con el "tinglao" montado solo porque si. O cancelar conciertos porque "ensucian la plaza" y a los 2 dias hacer una "cordà". Del acoso y derribo contra organizaciones sin ánimo de lucro que solo se dedican a montar "conciertillos" ya ni hablamos.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: València necessita una cançó

Mensaje por rourevalencià »

[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]

[video][/video]
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sr_Munny »

Sparragow escribió: Lo siento pero no te lo compro, y mas siendo músico. Será que no hay grupos de mierda sideral saliendo por TV y Radio a todas horas, y grupos o cantantes buenos de verdad que no se pueden dedicar profesionalmente a esto, seguro que alguno conoces.

Y respecto a lo del boicot? He visto cancelar festivales a ultima hora con el "tinglao" montado solo porque si. O cancelar conciertos porque "ensucian la plaza" y a los 2 dias hacer una "cordà". Del acoso y derribo contra organizaciones sin ánimo de lucro que solo se dedican a montar "conciertillos" ya ni hablamos.
Yo toco en un grupo (en ingles :D ) y se lo que es que el cirtuito de conciertos sea inexistente. Pero repito, no hay una persecucion a unos determinados grupos por cantar en valenciano. Es que en general no interesa esa musica y punto. Mira que le mola a determinadas personas la aureola esa de "somos malditos" por que cantamos en valenciano.

Un ejemplo de mis palabras, el otro dia tocaron Los deltonos en el wha wha, un directo ACOJONANTE con unas canciones que estos si que estarian girando por todo el mundo si fueran de Austin, y eramos unas 100 personas. Muy triste.
Otro ejemplo, la sala Durango en Meliana (donde he tocado por cierto) Va a cerrar... no va la gente. Y eso que ahi se han hecho conciertos de cagarse.

En cuanto a lo las instituciones, hasta no hace mucho si habian ayudas por cantar en valenciano (el otro guitarrista es catalano parlante y esta metido en historias de esas) yo sinceramente no me acuerdo en concepto de que, pero las habia seguro. Como que estuvimos a punto de pasarnos al valenciano para cobrar algo no te digo mas. :lol:

Muy muy triste, pero la realidad es que esos grupos interesan a 4 amigos y algun despistado. La masa escucha a lady gaga.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sparragow »

Sr_Munny escribió: Yo toco en un grupo (en ingles :D ) y se lo que es que el cirtuito de conciertos sea inexistente. Pero repito, no hay una persecucion a unos determinados grupos por cantar en valenciano. Es que en general no interesa esa musica y punto. Mira que le mola a determinadas personas la aureola esa de "somos malditos" por que cantamos en valenciano.

Un ejemplo de mis palabras, el otro dia tocaron Los deltonos en el wha wha, un directo ACOJONANTE con unas canciones que estos si que estarian girando por todo el mundo si fueran de Austin, y eramos unas 100 personas. Muy triste.
Otro ejemplo, la sala Durango en Meliana (donde he tocado por cierto) Va a cerrar... no va la gente. Y eso que ahi se han hecho conciertos de cagarse.

En cuanto a lo las instituciones, hasta no hace mucho si habian ayudas por cantar en valenciano (el otro guitarrista es catalano parlante y esta metido en historias de esas) yo sinceramente no me acuerdo en concepto de que, pero las habia seguro. Como que estuvimos a punto de pasarnos al valenciano para cobrar algo no te digo mas. :lol:

Muy muy triste, pero la realidad es que esos grupos interesan a 4 amigos y algun despistado. La masa escucha a lady gaga.
La Durango va a cerrar? :shock: Pedazo conciertos que he visto allí (sin lleno absoluto). Y lo de las ayudas por cantar en valenciano si tienes información pasala que me interesa mucho, nunca he oido nada.

Bueno yo si que veo persecución, mas que nada porque es imposible escuchar nada en mi lengua si no es por interes de uno mismo. Una cosa que debería ser normal, oir musica en la lengua oficial del país se convierte en odisea. Si hasta el pasodoble que ponen después de la mascletà es en castellano! Y si encima hay una llei "d'ensenyament i us del valencià" que obliga a los medios públicos a utilizarla y se la saltan sin consecuencias...
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sr_Munny »

Sparragow escribió: La Durango va a cerrar? :shock: Pedazo conciertos que he visto allí (sin lleno absoluto). Y lo de las ayudas por cantar en valenciano si tienes información pasala que me interesa mucho, nunca he oido nada.

Bueno yo si que veo persecución, mas que nada porque es imposible escuchar nada en mi lengua si no es por interes de uno mismo. Una cosa que debería ser normal, oir musica en la lengua oficial del país se convierte en odisea. Si hasta el pasodoble que ponen después de la mascletà es en castellano! Y si encima hay una llei "d'ensenyament i us del valencià" que obliga a los medios públicos a utilizarla y se la saltan sin consecuencias...
Lo de las ayudas tenia que ver con la diputacion. Habia una lista y te conseguian concierto pagando por supuesto, pero hablo de oidas, me entero y te lo cuento. Aunque no te hagas ilusiones creo que ahora na de na.

Y si, la Durango chapa este mes. Putadon por que he visto decenas de conciertos alli, toque en una ocasion y ha sido el mejor bolo que he dado en mi vida. Lo malo era la vuelta por esa carretera con alguna cervezilla de mas :D
Menos mal que nunca pille un control.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sparragow »

Sr_Munny escribió:
Lo unico que conozco es el famoso "Sona la Dipu", pero el único requisito era que la mitad del grupo estuviese empadronado en Valencia (provinSia) ser amigo de algun PPboy
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: València necessita una cançó

Mensaje por rourevalencià »

En Durango he vist jo al millor grup europeu dels últims vint anys fa dos setmanes i no hi havia ni 100 i això que estaven fent aniversari i venia un grup americà.
► Mostrar Spoiler
València té un circuit de fòrmula 1 perquè de música... fins i tot el Fib s'ha quedat arrere però molt arrere si mires els festivals que hi ha en qualsevol poble per ahí. La Fira de Juliol... #-o

El dia de la música ja és sols a Madrit i són 4 dies :)
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sparragow »

rourevalencià escribió:En Durango he vist jo al millor grup europeu dels últims vint anys fa dos setmanes i no hi havia ni 100 i això que estaven fent aniversari i venia un grup americà.
Quin grup es?
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: València necessita una cançó

Mensaje por rourevalencià »

http://rateyourmusic.com/artist/motorpsycho
http://motorpsycho.fix.no/

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: València necessita una cançó

Mensaje por Sr_Munny »

De ir a conciertos al final te das cuenta de que somos 4 gatos en valencia.
A mi hay gente que me suena la cara de otros conciertos.
Y otra realidad es que cada vez somos mas viejos. No hay gente joven (o muy poca) y eso no tiene la culpa ningun gobierno. Es un fin de ciclo.

Me imagino que las Big bands en los años 20 y los 30 eran lo mas y ahora pues gustan a cuatro gatos... con el rock pasa lo mismo.
lloron2.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: València necessita una cançó

Mensaje por tonino »

¿ Conocéis a Julio Bustamante ?. Supongo que los aficionados a la música, y en el foro hay muchos, sí lo conoceréis, es un cantautor valenciano estupendo aparte de escritor y otrtas cosas. Hace menos de un mes se le dió un homenaje en la sala Matisse de Valencia.

Aquí os dejo un temita del amigo.

[video][/video]
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: València necessita una cançó

Mensaje por rourevalencià »

Bustamante és un crack, Cambrers és una joieta,


[video][/video]


Del present...

[video][/video]

[video][/video]
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: València necessita una cançó

Mensaje por rourevalencià »

Avatar de Usuario
SuperXé
Mensajes: 3067
Registrado: 18 Jun 2005 11:12
Ubicación: En la Cordà de Xeraco!

Re: València necessita una cançó

Mensaje por SuperXé »

Yo ultimament estic veguent un repunt de la música en valencià, els concerts de grups com la Gossa, Aspencat, Orxata, Pau Alabajos... solen estar a rebentar, encara que crec que és més per la situació política que pel fet de cantar en valencià...

[video][/video]

Un atre grup valencià que canta en castellà i que ompli concerts per tota Espanya son los Chikos del Maiz:

[video][/video]
Responder