Juan Roig

Para hablar de cualquier tema
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Juan Roig

Mensaje por ANTIMESETA »

Juan Roig: “Si no cambiamos todos los españoles, nos van a intervenir”
El presidente de Mercadona dice que el "nivel de vida no corresponde con la productividad"



El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha considerado este lunes que España será intervenida si no se produce "un cambio" en "todos los españoles" y ha recalcado la necesidad de ser conscientes de que "estamos por arriba de nuestro nivel de productividad", que no se corresponde con el nivel de vida actual. "Creo que si no cambiamos y damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir", ha señalado y ha instado a ponerse "las pilas" y a "trabajar más todos".

Roig ha realizado estas declaraciones en el programa de Radio Nacional de España (RNE) En días como hoy desde Valencia, donde forma parte del jurado de los premios Rey Jaime I. Se ha pronunciado de este modo, con su verborrea habitual, preguntado por si estima que se va a producir una intervención inminente de España y por si piensa que es necesaria. "No sé si necesaria o no. Lo que quería decir es, lo he dicho muchas veces y continúo queriendo decir, que nuestro nivel de vida no corresponde a nuestro nivel de productividad", ha respondido el empresario valenciano, que ha precisado que esto es para "todos los españoles".

"Esto no es un problema ni de políticos, ni de sindicatos, ni de empresrios, es a nivel global y, o pegamos un cambio y nos hacemos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad, o nos van a intervenir", ha agregado en este sentido. Ha afirmado que "esto, o se cumple por la ley de la gravedad o por su propio peso". "Por cualquiera de las dos cosas, pero va a pasar", ha precisado.

Juan Roig ha descartado que la situación económica actual sea un problema de gestión de los bancos o que la responsabilidad esté únicamente en el ámbito financiero y ha responsabilizado de ello al conjunto de España. Ha comentado que "los bancos también son responsables", pero ha asegurado que los españoles "nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país".

"Creemos que es una cosa del mercado internacional y de no sé cuantos y que nos atacan", pero "a los españoles lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar. A nivel global creo que ésa es la causa por la cual España está como está", ha argumentado al respecto. Igualmente, Roig ha opinado que se estará "mucho peor de lo que estamos porque tenemos que cambiar".

El empresario ha advertido de que hay que ponerse "a trabajar más todos". "Lo estoy diciendo a los 47 millones de españoles y no a los sindicatos, ni a los empresarios, ni a los bancos". "Lo digo a nivel global y quería aprovechar este programa. Creo que si no cambiamos y damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir", ha aseverado.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Juan Roig

Mensaje por rourevalencià »

Guauu vol canviar a tots els espanyols ,,,

hacendádalos Juan, delipluséalos

m'encanten les patranyes del visionari este, complice dels mangarrufos com que li va bé venent baixa qualitat es creu amb dret de pontificar i III, que va per entregues açò.
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: Juan Roig

Mensaje por Optimus »

Simplemente Bravo =D> ya era hora de que alguien lo dijera, que aquí siempre echando la culpa a unos i otros i nunca nos miramos el propio ombligo.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Juan Roig

Mensaje por cyber »

"a los españoles lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar. A nivel global creo que ésa es la causa por la cual España está como está"
Oye, pues muchas gracias señor Roig, ya puede volver a limpiarse el culo con billetes de 500 euros después de sus lecciones de moral.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: Juego de la Liga 2011/2012

Mensaje por Grifon »

Pues a mí me parece demencial que a estas alturas de la película, con 5 millones de parados, recortes sociales brutales y rescates bancarios por el doble del valor ahorrado con dichos recortes, siga habiendo salvapatrias que recurran a la patraña esa de que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades.

Llegará el día en que este elemento u otro parecido nos diga que querer comer tres veces al día es vivir por encima de nuestras posibilidades y lo peor es que aún habrá quien lo aplauda.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Juan Roig

Mensaje por Rubén »

Pues yo creo que tiene más razón que un santo cuando dice que en España nos falta mucha productividad y que hay que ponerse las pilas. Pero creo que patina cuando le echa las culpas implícitamente al trabajador argumentando que productividad = horas trabajadas.

No por echar más horas eres más productivo, y no por "ponerte más las pilas" (entendiéndose como sinónimo de "trabajar más", más rápido o dedicar más tiempo) vas a ser más productivo. Creo que en este país la falta de productividad es más culpa del empresario que del trabajador. Y ahí es donde le hace falta hacer autocrítica a Roig, al menos de forma tan clara como él critica otros sectores o rangos.

PS: Dios me libre de dar lecciones a Mr. Mercadona, uno de los business men más exitosos de España, y lo digo sin segundas. Sólo critico estas declaraciones, que me parecen un poco intoxicadas y poco ajustadas a lo que yo he vivido y visto.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Juan Roig

Mensaje por Eärendil »

Mercadona es ejemplo de como sacar rentabilidad, pero no de cómo llevar una empresa y optimizarla. Vamos, que básicamente se exprime al trabajador y se coloca mercancia que caduca ese mismo dia para sacar el máximo beneficio. Preguntad a algun trabajador de Mercadona cuantas horas hace y si alguna vez ha cobrado una extra o qué broncas se llevan por sacar de las estanterías productos que caducan.

Por otra parte, en España está inculcado que hay que hacer horas para optimizar el recurso humano del trabajador. Eso es lo que nos convierte empresarial e industrialmente es un pais de tercera fila; precisamente por gente como el visionario salvapatrias de tres al cuarto como Juan Roig. No nos engañemos, en España en particular (y en el mundo en general) los grandes empresarios llegan a ese status por haber sido mas sinvergüenzas y haber tenido menos escrúpulos que los demás.

Este hombre habla de "rebajar el nivel de vida" de los demás (de sus trabajadores) para no bajar ni un ápice el suyo. España le importa un cojón.

He tenido la suerte de trabajar en Bélgica y Alemania y ahí me tocaba hacer horas cuando tocaba hacer horas (y las pagaban.. y muy bien), pero si un día terminaba mi faena en 4 horas, no había motivo para permanecer en el puesto de trabajo. Apagaba mis equipos, la luz de mi despacho y me volvia a casa. Eficiencia + optimización = Ahorro.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: Juan Roig

Mensaje por S4M4 »

Tiene razón en lo de la productividad y es un bocas en lo de que hay que trabajar más, implica que ahora trabajamos poco, que tal vez sea cierto en su entorno, pero en el mío la gente curra a lo bestia.

Y como dice el Rúben su éxito tiene un gran mérito desde luego, aunque también es cierto que ser rico de nacimiento seguramente ayuda lo suyo.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Juan Roig

Mensaje por Xufas »

A mi me dice a la cara que estoy viviendo por encima de mis posibilidades y lo mando a un sitio no muy agradable. Es cierto que conozco a alguno que lo hace pero la mayoría ni de coña. Incluso aunque haya mucha gente que lo hiciera, para eso hay organismos y gobiernos que teóricamente son los que saben más y deben tomar medidas para evitar cosas como esta dichosa crisis. Tu dile a un tio que se dejó de estudiar a los 16 por que ganaba un pastón en la obra que no se compre cosas con ese dinero por que habrá un momento que todo se irá al garete...
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Juan Roig

Mensaje por Rubén »

Xufas escribió:A mi me dice a la cara que estoy viviendo por encima de mis posibilidades y lo mando a un sitio no muy agradable. Es cierto que conozco a alguno que lo hace pero la mayoría ni de coña. Incluso aunque haya mucha gente que lo hiciera, para eso hay organismos y gobiernos que teóricamente son los que saben más y deben tomar medidas para evitar cosas como esta dichosa crisis. Tu dile a un tio que se dejó de estudiar a los 16 por que ganaba un pastón en la obra que no se compre cosas con ese dinero por que habrá un momento que todo se irá al garete...
Para mí, la clave o una de las claves de la crisis, sobre todo en España.
Avatar de Usuario
Mundo
Mensajes: 169
Registrado: 30 Jun 2011 19:23
Ubicación: Lorca

Re: Juan Roig

Mensaje por Mundo »

A mí me gustaría que un día uno de estos gurús empresauriales explicara cómo se puede vivir "por encima de nuestras posibilidades" con un sueldo de 1.000 euros o menos y encima trabajando como un mulo. Porque en mi casa nos da para ir al día y punto, ni caprichos ni leches.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Juan Roig

Mensaje por Tolova »

Mundo escribió:A mí me gustaría que un día uno de estos gurús empresauriales explicara cómo se puede vivir "por encima de nuestras posibilidades" con un sueldo de 1.000 euros o menos y encima trabajando como un mulo. Porque en mi casa nos da para ir al día y punto, ni caprichos ni leches.
Comprando pisos que estaban por encima de tus posibilidades, y conplementandolo con coches tambien por encima de tus posibilidades. Y cuando ya unes las dos cosas, es la polla.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Juan Roig

Mensaje por Sr_Munny »

jijijij gracias señor Roig

La culpa de todo es de esos mileuristas (ahora nimileuristas) hijos de la gran puta que han pretendido tener una casa y un coche. Todo el mundo sabe que la escoria no merece tener un audi ni una zulo de 40 metros cuadrados por 200.000 euros.
Si es que es lo que tiene la chusma... que es muy obtusa.

Menos mal que tu nos iluminas el camino.
HACENDADO ME HALLO!!!!

Lo que hay que hacer es fijarse en los chinos. Trabajar 70 horas semanales por 800 €... ah!!! y comprar bravas hacendado.


Vete a tomar por el culo soplapollas.
ARCO

Re: Juan Roig

Mensaje por ARCO »

Que se ajuste él a la crisis en la que estamos y deje los precios de la comida arreglado a los sueldos que tenemos (el que lo tenga) y si nó que se la regale al que no tenga para comer.

Así gastaremos menos.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Juan Roig

Mensaje por cyber »

Tolova escribió: Comprando pisos que estaban por encima de tus posibilidades, y conplementandolo con coches tambien por encima de tus posibilidades. Y cuando ya unes las dos cosas, es la polla.
Y ahí habría que ver quien tiene más culpa, si el que cobraba 3000 euros en la obra que podía comprarse pisos y cochazos o el que impulsaba ese modelo económico como fuente inagotable. Claro, ahora esa gente está en el paro, no puede pagar las hipotecas y es porque "ha vivido por encima de sus posibilidades". Y los responsables de eso ahora van de salvadores de la patria (y los otros bobos que tampoco supieron ponerle freno cuando debían porque todo iba bien).

Pues no, posibilidad tenía, el problema es que se creó un sistema productivo totalmente artificial.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Juan Roig

Mensaje por CHEJOV »

Juan Roig tiene un sentido nacional-socialista de la Economía.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Juan Roig

Mensaje por Edmore »

Rubén escribió:Pues yo creo que tiene más razón que un santo cuando dice que en España nos falta mucha productividad y que hay que ponerse las pilas. Pero creo que patina cuando le echa las culpas implícitamente al trabajador argumentando que productividad = horas trabajadas.

No por echar más horas eres más productivo, y no por "ponerte más las pilas" (entendiéndose como sinónimo de "trabajar más", más rápido o dedicar más tiempo) vas a ser más productivo. Creo que en este país la falta de productividad es más culpa del empresario que del trabajador. Y ahí es donde le hace falta hacer autocrítica a Roig, al menos de forma tan clara como él critica otros sectores o rangos.

PS: Dios me libre de dar lecciones a Mr. Mercadona, uno de los business men más exitosos de España, y lo digo sin segundas. Sólo critico estas declaraciones, que me parecen un poco intoxicadas y poco ajustadas a lo que yo he vivido y visto.
Esa mentalidad es del 90% de empresarios. Piensan que obligando a hacer más horas, y además sin pagarlas (lo digo por experiencia propia) van a conseguir más, y más bien obtienen lo contrario: encabronamiento del personal, menos productividad por hora trabajada, etc.

En mi empresa tengo un claro ejemplo. Mi jefe encabronado porque a una compañera mía le quería obligar a que hiciera más horas al día sin cobrarlas y esta se negaba (ella iba a saco trabajando), hasta que le amenazó con despedirla y ahora entra una hora antes. ¿qué hace ahora? Está hasta los huevos del trabajo, se toma el cafecito a primera hora con calma, se "escapa" alegando que se va a revisar un almacén y se pega un almuerzo de la leche, etc., en cambio el Jefe todo satisfecho porque está haciendo más horas.

Espero que alguien día en España esa mentalidad pueda cambiar.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Juan Roig

Mensaje por Rubén »

Pues que se vayan un mesecito a recorrerse Alemania para que vean que la productividad no depende única ni necesariamente del tiempo que le dedicas a algo. Por definición, además XD.

Tengo amigos currando en Alemania y aquello es otro mundo (el primero, concretamente). Ya lo ha comentado Eärendil de primera mano, así que tampoco creo necesario insistir. Pero vaya, que sí, que por allí arriba si curras más horas o te las pagan o te las convalidan por tiempo libre; tienen muy claro que una persona trabaja a cambio de su talento Y de su tiempo, el tiempo de una persona vale dinero, es así de sencillo. El amigo que os comento vive solo en Berlín y al tío no le suponía esfuerzo currar al día una horita más, y de paso iba adelantando. Conclusión: llegó julio y tenía horas acumuladas para tirarse varios días más de vacaciones, así que pilló coche con dos amigos guiris y se tiró mes y medio recorriendo la costa valenciana y andaluza.
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Juan Roig

Mensaje por CATS »

A mí me preocupa que una crisis de deuda privada, de gestión de riesgo, de fitness monetario y de problemas de gobernanza a nivel Comunitario se convierta como por arte de magia en una crisis de la productividad del trabajador español.

Ya podéis discutir sobre ese tema, que es interesante y debe ser discutido, pero no es el causante de la crisis. El economista que vaya por esa línea os estará engañando porque se saltará a la torera todas las variables macro más influyentes, especialmente el tema monetario/BCE.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Juan Roig

Mensaje por Xufas »

cyber escribió: Comprando pisos que estaban por encima de tus posibilidades, y conplementandolo con coches tambien por encima de tus posibilidades. Y cuando ya unes las dos cosas, es la polla.
Y ahí habría que ver quien tiene más culpa, si el que cobraba 3000 euros en la obra que podía comprarse pisos y cochazos o el que impulsaba ese modelo económico como fuente inagotable. Claro, ahora esa gente está en el paro, no puede pagar las hipotecas y es porque "ha vivido por encima de sus posibilidades". Y los responsables de eso ahora van de salvadores de la patria (y los otros bobos que tampoco supieron ponerle freno cuando debían porque todo iba bien).

Pues no, posibilidad tenía, el problema es que se creó un sistema productivo totalmente artificial.[/quote]

Y los bancos que daban hipotecas a mansalva y por la cara.
Responder