R.I.P.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: R.I.P

Mensaje por Sparragow »

Familia maldita la de este hombre, segun leo: la mujer, el padre, el hijo y ahora él
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: R.I.P

Mensaje por Gartenzwerg »

Y Ray Bradbury también. Qué puto día lloron2. lloron2. lloron2. :
Fantasía, ciencia ficción, horror y misterio eran algunas de las señas de identidad de la literatura del escritor estadounidense Ray Bradbury, quien murió hoy en Los Ángeles a los 91 años y cuyo legado, a través de obras como "Farenheit 451" o "Crónicas Marcianas", dibujó todo un imaginario futuro.

Bradbury, nacido en Waukegan, en el estado de Illinois, fue desde muy pequeño un ávido lector y comenzó a dar sus primeros pasos en la literatura muy temprano, haciendo versiones propias de algunas de sus novelas favoritas, como "El Señor de la Guerra de Marte", de Rice Burroughs, a quien admiraba profundamente.

Desde Edgar Allan Poe y William Shakespeare a HG Wells y Julio Verne, Bradbury bebió de muchos autores clásicos que influyeron decisivamente en su obra, bajo la que creó universos completos indelebles.

"Para muchos estadounidenses, la noticia de la muerte de Ray Bradbury inmediatamente trajo imágenes de su obra, impresa en nuestras mentes, a menudo desde una edad temprana. Su don para contar historias ha remodelado nuestra cultura y ha ampliado nuestro mundo", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un comunicado.

Obama subrayó que Bradbury entendió que la imaginación "se podía utilizar como una herramienta para mejorar la comprensión, como "un vehículo para el cambio y una expresión de nuestros valores más preciados".

"No hay duda de que Ray seguirá inspirando a muchas generaciones más con su escritura, y nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos", añadió el presidente.

El autor de "El Hombre Ilustrado", aunque tuvo educación secundaria, no pudo asistir a la universidad por motivos económicos, por lo que fue un completo autodidacta.

"Las bibliotecas me criaron. No creo en los colegios ni en las universidades. Creo en las bibliotecas, porque la mayoría de los estudiantes no tienen dinero. Cuando me gradué de la escuela secundaria, fue durante la depresión y no teníamos dinero. No pude ir a la universidad, así que fui a la biblioteca tres días a la semana durante diez años", declaró una vez el escritor.

Fue precisamente en una de las bibliotecas de la Universidad de California (UCLA) donde escribió, gracias a unas máquinas de escribir de alquiler, los primeros borradores de "The Fireman", novela que más tarde sería publicada en una versión más larga como "Fahrenheit 451".

Además de su obra de ficción, Bradbury escribió muchos ensayos cortos sobre artes y cultura, y elaboró libretos teatrales y guiones de televisión, entre los que destaca su colaboración con John Huston en la adaptación de "Moby Dick" para la película que éste dirigió en 1956.

Para el cineasta Steven Spielberg, otro de los reyes de la ciencia ficción, Bradbury fue toda una inspiración, y hoy, tras su muerte, confesó que el escritor fue su "musa" durante la mayor parte de su carrera.

"Vive a través de su legión de fans. En el mundo de la ciencia ficción y la fantasía y la imaginación, que es inmortal", añadió el director.

A pesar de las numerosas predicciones tecnológicas y a veces proféticas de sus novelas, Bradbury expresó su escepticismo sobre el valor de internet para la sociedad, afirmando que ha reducido la capacidad de las personas para comunicarse y mantener conversaciones con los demás.

"Tenemos demasiados teléfonos móviles. Tenemos demasiadas redes. Tenemos que deshacernos de esas máquinas, tenemos demasiadas", aseveró.

Inspirador de muchos, tanto en la literatura como en la vida, su hija Alexandra quiso recordar hoy, al conocerse su muerte, "una de sus citas más inspiradoras":

"Si escuchamos a nuestro intelecto, nunca viviríamos una historia de amor. Nunca tendríamos amistad. Nunca nos lanzaríamos a un negocio porque sería cínico. Y eso es una tontería. Hay que saltar siempre desde los acantilados y construir las alas en el camino de descenso".

Autor de más de 27 novelas y colecciones de cuentos, y de más de 600 relatos cortos, Bradbury era experto en mantener la tensión en las historias y dar un último giro en apenas una frase, se convirtió en el escritor amante de los libros "dispuesto" a quemarlos.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: R.I.P

Mensaje por CHEJOV »

Descansa en Paz junto a los tuyos Manolo.MI mas sentido Pésame.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: R.I.P

Mensaje por AMUNT »

Menuda racha. Puta mierda.

Descansen en paz todos.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: R.I.P

Mensaje por KILU »

joder, terrible.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: R.I.P

Mensaje por Patchouli »

DEP Ghazala Javed, joven cantante paquistaní asesinada por la escoria integrista por dedicarse a la música.

[video][/video]
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: R.I.P

Mensaje por CHEJOV »

Integrismos de Mierda.DEP
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: R.I.P

Mensaje por ANTIMESETA »

CHEJOV escribió:Integrismos de Mierda
+1 D.E.P
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: R.I.P

Mensaje por Drakul »

No es cachondeo, ha fallecido Victor Vicente Bravo en un accidente de coche
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: R.I.P

Mensaje por CHEJOV »

Drakul escribió:No es cachondeo, ha fallecido Victor Vicente Bravo en un accidente de coche
Y Juan Luis Galiardo. DEP a los dos.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: R.I.P

Mensaje por tonino »

Yo cada vez que veo postear a CHEJOV pienso: " Lagarto, lagarto "...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: R.I.P

Mensaje por CHEJOV »

tonino escribió:Yo cada vez que veo postear a CHEJOV pienso: " Lagarto, lagarto "...
Joder. lloron2. lloron2. lloron2. lloron2.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: R.I.P

Mensaje por tonino »

CHEJOV escribió: Joder. lloron2. lloron2. lloron2. lloron2.
Que no hombre, que es broma :lol:
Permafrost27

R.I.P

Mensaje por Permafrost27 »

CHEJOV escribió: Y Juan Luis Galiardo. DEP a los dos.
Astia ... ¿Es cierto? Cuando se entere mi prima ...
ARCO

Re: R.I.P

Mensaje por ARCO »

Ha muerto Miki Roqué, DEP.

Imagen

A LA EDAD DE 24 AÑOS

Fallece Miki Roqué
El futbolista del Betis perdió la vida después de no superar un cáncer pélvico

| 24.06.2012 | 20:47h
El futbolista catalán del Betis, que fue operado de un cáncer en la pelvis, falleció tras no superar la complicada enfermedad.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: R.I.P

Mensaje por CHEJOV »

Puto Cancer.......con lo joven que era. DEP
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: R.I.P

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen

Ernest Borgnine


RIP
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: R.I.P

Mensaje por tronecillillon »

95 añitos tenía el amigo. Gran actor Ernest, míticas películas.
Trabajó hasta el final, o casi. Entre sus últimos trabajos dobló a Tritón man en "Bob Esponja".
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: R.I.P

Mensaje por Sr_Munny »

Gallina de piel.

[video][/video]
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: R.I.P

Mensaje por Mario Alberto »

Las dos pelis que hizo con Lee Marvin, dos putas obras maestras


[video][/video]


[video][/video]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder