R.I.P.

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: R.I.P.

Mensaje por Lord Mylon »

Ha fallecido Clive Sinclair a los 81 años

Mito del inicio de la informática personal


Imagen
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: R.I.P.

Mensaje por Faaswilkes »

Mi primer ordenador fue un Spectrum Plus con la friolera de 48K de memoria. Menudo mercadillo de juegos pirata había en el colegio. Comprabas un juego original y rulaban luego copias por toda la clase...menos a los pringaos que tenian el Amstrad, el MSX o el Commodore 64, que se comían un mojón.

El Spectrum era lo más.

Incluso había un kiosco en Valencia donde podías comprar juegos de Spectrum pirateados con total garantía y te sentías un poco un tío importante por hacer algo tan ilegal como comprar una cinta grabada con el Matchday 2 y el Abu Simbel Profanation.

Descanse en paz Sir Clive, un mito para los que disfrutamos de su Spectrum y éramos adictos a la revista Microhobby.




Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:Mi primer ordenador fue un Spectrum Plus con la friolera de 48K de memoria. Menudo mercadillo de juegos pirata había en el colegio. Comprabas un juego original y rulaban luego copias por toda la clase...menos a los pringaos que tenian el Amstrad, el MSX o el Commodore 64, que se comían un mojón.Imagen

El Spectrum era lo más.

Incluso había un kiosco en Valencia donde podías comprar juegos de Spectrum pirateados con total garantía y te sentías un poco un tío importante por hacer algo tan ilegal como comprar una cinta grabada con el Matchday 2 y el Abu Simbel Profanation.

Descanse en paz Sir Clive, un mito para los que disfrutamos de su Spectrum y éramos adictos a la revista Microhobby.




Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Comprar un juego en el corte ingles, copiarlo y devolverlo...era lo mas.

Mis 40 juegos en un maletín....o mi emilio butragueño, el michel, emilio Sánchez vicario...el indiana jons, el batman...

Que tiempos faas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por Faaswilkes »

guillemsed escribió:Comprar un juego en el corte ingles, copiarlo y devolverlo...era lo mas.

Mis 40 juegos en un maletín....o mi emilio butragueño, el michel, emilio Sánchez vicario...el indiana jons, el batman...

Que tiempos faas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
El Emilio Sánchez Vicario era muy chulo, aunque menos sofisticado estaba el mítico Match Point. En esa época yo jugaba al tenis a diario y ese juego incluso me servía a veces de entrenamiento virtual :)

El Butragueño era genial y el disparo cruzado imparable :)

Y en mi top no faltarian el World Series Basketball, Skooldaze y Back to School, Pijamarama, Turbo Sprit i Three weeks in paradise.

En un ordenador aún tengo un emulador del Spectrum aunque realmente no lo uso mucho.

Qué tiempos!!

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: R.I.P.

Mensaje por abraxas »

DEP Clive Sinclair

Yo todavía tengo por ahí guardado mi Spectrum y un montón de juegos. Nunca he sido capaz de desprenderme de él.

Qué tiempos!!!
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por guillemsed »

abraxas escribió:DEP Clive Sinclair

Yo todavía tengo por ahí guardado mi Spectrum y un montón de juegos. Nunca he sido capaz de desprenderme de él.

Qué tiempos!!!
Ni tu...ni la mayoría de ochenteros como nosotros

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: R.I.P.

Mensaje por Rainhof »

También fue mi primer ordenador, y mi juego favorito era uno de golf que no recuerdo el nombre. Eso sí, me acuerdo de tratar de programar en ms2 y todavía seme ponen los pelos como escarpias

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: R.I.P.

Mensaje por Hediondo »

Faaswilkes escribió:Mi primer ordenador fue un Spectrum Plus con la friolera de 48K de memoria. Menudo mercadillo de juegos pirata había en el colegio. Comprabas un juego original y rulaban luego copias por toda la clase...menos a los pringaos que tenian el Amstrad, el MSX o el Commodore 64, que se comían un mojón.Imagen
El Spectrum era lo más.

Incluso había un kiosco en Valencia donde podías comprar juegos de Spectrum pirateados con total garantía y te sentías un poco un tío importante por hacer algo tan ilegal como comprar una cinta grabada con el Matchday 2 y el Abu Simbel Profanation.

Descanse en paz Sir Clive, un mito para los que disfrutamos de su Spectrum y éramos adictos a la revista Microhobby.




Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
En mi casa eramos de Msx, y de Tcr en vez de scalextrix, y de beta en vez de vhs. Unos losers totales lloron2.
Avatar de Usuario
RatoLi
Mensajes: 2368
Registrado: 28 May 2019 18:40

Re: R.I.P.

Mensaje por RatoLi »

Rainhof escribió:También fue mi primer ordenador, y mi juego favorito era uno de golf que no recuerdo el nombre. Eso sí, me acuerdo de tratar de programar en ms2 y todavía seme ponen los pelos como escarpias

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
.Este seguro que es. Le di muchas horas de mi vida a ese juego
Yo tuve el spectum 128 k con la cassette incorporada. Fernando Martin, Emilio Butragueño. Xeviuos, etc..... putos juegos que tardaban una eternidad en cargarse y el pirateo estaba a la orden del dia.
Pue no me eche horas ahi delante del tv en blanco y negro

Imagen

Descanse en paz
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por Faaswilkes »

Hediondo escribió: En mi casa eramos de Msx, y de Tcr en vez de scalextrix, y de beta en vez de vhs. Unos losers totales lloron2.
Hombre, objetivamente el Betamax le daba 1000 vueltas al VHS, pero era llegar al videoclub y era deprimente. Y no te digo nada el sistema 2000 que inventó Phillips, una pasada que no sirvió para nada.

La TCR daba más sensación de velocidad, yo la tuve también, pero el Scalextric ahí si que lo veo superior y de hecho aún conservo un pedazo circuito desmontado en casa de mis padres.

Y tampoco nos engañemos, MSX era un sistema mejor y con mejores juegos... pero triunfó el chunguete como en el VHS.

Lo vuestro era la calidad :)

Decisiones erróneas se toman siempre. El abuelo de una amiga ya fallecido aprendió alemán en los años 40 porque era "el idioma del futuro"... aún no había llegado Stalingrado. Y 20 años más tarde, casado con una destacada propietaria rural en Ibiza vio como sus amigos empezaban a hacer chalets y hoteles. Él no hizo nada pues decía a su mujer" pero cariño, quién en su sano juicio vendría a vivir a este secarral?" Imagen





Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: RE: Re: RE: Re: R.I.P.

Mensaje por ATV »

Faaswilkes escribió:El Emilio Sánchez Vicario era muy chulo, aunque menos sofisticado estaba el mítico Match Point. En esa época yo jugaba al tenis a diario y ese juego incluso me servía a veces de entrenamiento virtual :)

El Butragueño era genial y el disparo cruzado imparable :)

Y en mi top no faltarian el World Series Basketball, Skooldaze y Back to School, Pijamarama, Turbo Sprit i Three weeks in paradise.

En un ordenador aún tengo un emulador del Spectrum aunque realmente no lo uso mucho.

Qué tiempos!!

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
¡Hostia el "Back to school" soltando ratas en la clase!

Yo también fui de Spectrum. Incluso tenía radio cassette con doble pletina para grabar los juegos...

Manic Miner, Match Day, Saboteur, Knight Lore... ¡Qué tiempos!

Y el Grand Prix (¡de 128k!). Pedazo juego de F1. Súper real para la época.

Y esos primeros pinitos en BASIC.
Avatar de Usuario
Lord Mylon
Mensajes: 1114
Registrado: 29 May 2019 10:20

Re: R.I.P.

Mensaje por Lord Mylon »

Y ahora se nos va Antonio Gasset, periodista y crítico de cine.
Cuantas tardes y noches memorables con el mítico "Días de Cine" y su estilo tan peculiar, nos hizo pasar
Descanse en paz

Imagen
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: R.I.P.

Mensaje por Hediondo »

Nos dejó momentos memorables. D.E.P.
[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: R.I.P.

Mensaje por Vera3k »

Dep Conchita Piquer
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: R.I.P.

Mensaje por havlicek »

dep

¿no era tan mayor? mirare haber de que ha muerto
NekVCF
Mensajes: 344
Registrado: 28 May 2019 18:29

Re: R.I.P.

Mensaje por NekVCF »

Georgie Dann. La canción del verano está de luto.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: R.I.P.

Mensaje por abraxas »

DEP Georgie Dann. 81 años.
Y, efectivamente, la canción del verano está de luto.

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: R.I.P.

Mensaje por tonino »

Joder lo siento, de verdad, pero lo primero que he hecho al enterarme de la noticia es descojonarme vivo.

Me explico: Hoy es mi día libre, recien había terminado de comer y procedía a echarme la siesta del siglo, estaba tumbado ya en la cama con eso que los ojos se caen solos y resulta que en la tv tenía puesto el Sálvame y de repente me veo en la pantalla el rótulo " Ha fallecido JORDI Dann ". Joder me he despejado de repente de la risa. :lol: :lol:. Pobret, se ve que le habrán encargado de poner el rótulo al becario de turno que no habrá oído hablar de Georgie Dann en su vida. :lol:

D.E.P

Jajajaja
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: R.I.P.

Mensaje por Faaswilkes »

Cae un verdadero mito veraniego de barbacoas, chiringuitos... Yo no lo hacía tan mayor.

DEP el gran Georgie Dann.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: R.I.P.

Mensaje por havlicek »

tonino escribió:Joder lo siento, de verdad, pero lo primero que he hecho al enterarme de la noticia es descojonarme vivo.

Me explico: Hoy es mi día libre, recien había terminado de comer y procedía a echarme la siesta del siglo, estaba tumbado ya en la cama con eso que los ojos se caen solos y resulta que en la tv tenía puesto el Sálvame y de repente me veo en la pantalla el rótulo " Ha fallecido JORDI Dann ". Joder me he despejado de repente de la risa. :lol: :lol:. Pobret, se ve que le habrán encargado de poner el rótulo al becario de turno que no habrá oído hablar de Georgie Dann en su vida. :lol:

D.E.P

Jajajaja
¿viendo salvame?

dep el rey de las canciones del verano
Responder