Fútbol sala

Poligamia deportiva
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Fútbol sala

Mensaje por AMUNT »

Nada, creo que ahora mismo no hay ningún hilo activo de fútbol sala, y qué menos, ya que es otro deporte en el que España no para de cosechar un éxito tras otro.

Ayer ganamos una nueva Eurocopa. La 6ª de 8 ediciones disputadas. Brutal. Muy sufrida y épica la victoria. Forzamos la prórroga en el último momento, cuando ya estaba resignado a la derrota.
España se impone 3-1 a Rusia en una final del europeo de infarto
¡Somos los reyes de Europa en fútbol sala!
Rusia se adelantó con un gol de Pula pero Sergio Lozano forzó la prórroga a treinta segundos de la conclusión · En el tiempo extra volvió a aparecer Lozano · Luis Amado fue un gigante en la meta española · Borja cerró el marcador en el último segundo

España se proclamó campeona de Europa de fútbol sala al imponerse a Rusia en la final por 1-3. La Roja tiró de su orgullo de campeona para remontar el gol ruso de Pula, con un tanto de Sergio Lozano a treinta segundos que forzó la prórroga. En el tiempo extra llegó el decisivo tanto, otra vez de Lozano, y otro de Borja sobre la bocina para volver a reinar en Europa por sexta vez.

El fútbol sala tiene una magia especial. La Roja estaba contra las cuerdas en la recta final del partido. Rusia se había adelantado en el marcador. Pero por algo España ha sido campeona del Mundo en dos ocasiones y ha dominado desde siempre el territorio europeo a su antojo. Los hombres de Venancio López sacaron todo su orgullo para marcar un gol que forzó la prórroga. Llegó a treinta segundos del final. Cuando el tiempo expiraba. Pero los españoles nunca perdieron la fe en un partido que se había puesto muy cuesta arriba. En el tiempo extra, Sergio Lozano volvió a sacarse de la chistera todo un golazo. Marcó sus primeros goles del torneo en la final. Eso sólo lo hacen los grandes jugadores. Borja cerró desde su campo una victoria merecida aunque sufrida.

El choque comenzó con mucha igualdad. Los dos equipos jugaron a minimizar sus fallos. Los errores se pagaban muy caros. Los españoles llegaron con acciones de peligro pero faltaba puntería en los metros finales. Miguelín y Aicardo siempre estaban bien colocados. Cerca de la portería. Aunque no conseguían llegar por un suspiro para empujarla dentro.

Luis Amado mantuvo con vida a España
En la reanudación, Rusia apretó en campo español. En la primera parte, el conjunto ruso se había dedicado a mantener su orden defensivo. Aunque en los últimos veinte minutos decidió arriesgar. Sin embargo, Rusia se encontró con un gigante en la portería. Luis Amado mantuvo con vida a La Roja con paradas de todos los colores.

Los minutos finales se acercaban y los nervios atenazaban a los dos equipos. Hasta que Pula sacó un misil imparable. Parecía todo perdido. España apostó por el portero-jugador. No quedaba otra. Pero el portero ruso Gustavo ocupó su cuota de protagonismo con unas intervenciones prodigiosas. Hasta que Sergio Lozano armó su pierna y forzó la prórroga. Los de Venancio buscaron el gol pero el portero ruso seguía empleándose a fondo. De nuevo, Lozano disparó con su alma para dar el título europeo a España por sexta vez.

Los rusos apretaron hasta el final para buscar los penaltis, pero Luis Amado estuvo enorme. La suerte también sonrió a España con un disparo de Rusia que se estrelló en el palo. Borja marcó desde su campo en el último segundo. España sufrió. Pero valió la pena para mantener la hegemonía en Europa.

Europeo Final
Rusia 1 España 3
Equipos
1 - Rusia: Gustavo; Prudnikov, Sergeev, Maevski y Abramov -cinco inicial- Zuev, Pula, Milovanov, Pereverzev, Cirilo, Fukin, Nugamanov.
3 - España: Luis Amado; Torras, Kike, Rafael Usín, Alemao -cinco inicial- Juanjo, Ortiz, Lozano, Borja, Lin, Miguelín, Aicardo.
Marcador
1-0. Min. 34. Pula, de tiro raso, bate a Luis Amado. 1-1. Min. 40. 1-1. Sergio Lozano, en el último minuto. 1-2. Min. 48. Sergio Lozano, de nuevo, clava el balón en el portal ruso. 1-3. Min. 50. Borja.
Árbitros
Daniel Janosevic (CRO), arbitro principal. Ayudado por Francesco Massini (Italia) y Eduardo Fernandes Coelho (Portugal). Expulsó a Cirilo, de Rusia a 4 minutos del final. Amonestados Lozano, Kike, por España y Abramov, de Rusia.
Incidencias
Final disputada en el Arena de Zagreb. Antes de la final, Italia ganó a Croacia 1-3 y ganó en la lucha por el tercer puesto.

http://www.marca.com/2012/02/11/futbol/ ... 98111.html
Imagen

Imagen

Grandes!! alabar2.
Avatar de Usuario
Optimus
Mensajes: 811
Registrado: 21 Jul 2011 18:45
Ubicación: Cybertron

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por Optimus »

Yo vi la semifinal de pura chiripa haciendo zaping y e tope con que estaban en la segunda parte ganando 1-0 a Italia, pudimos meterles 6 en 4 minutos tranquilamente. Lo que es lamentable es la cobertura que se le hacen en los medios, es mas importante el cochecito nuevo de Ronaldo o que esta gente sean los mejores del mundo en un deporte que jugamos tanta gente. ENHORABUENA CAMPEONES!!!!
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por Spawn »

Muy grandes! alabar2.

http://www.marca.com/2012/02/12/futbol/ ... 63966.html
MENSAJE DEL ETERNO CAPITÁN DE LA ROJA EN TWITTER
Javi Rodríguez: "Campeones y nadie de la familia real en Croacia, somos fútbol sala"

12/02/12 - 17:26.

El eterno capitán de la selección española de fútbol sala y actual jugador del Barcelona Alusport, Javi Rodríguez, dejó un mensaje significativo en su cuenta de twitter tras el triunfo de La Roja en el Europeo de fútbol sala.

"Ayer campeones de Europa, lástima que no pudiera ir a Croacia nadie de la familia real. Ahh es verdad, aunque seamos campeones somos fútbol sala".

alabar2.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por Sagan »

Podían haber enviado a Urdangarín en Ryanair y un clio de alquiler :?:

Yo solo vi la final y trocitos de otros partidos pero en la final parecía imposible marcarle al portero ruso y así era que tuvieron que ser de rebote :lol: si es que hay que chutar!!

Impresionante como sobreponerse al 1-0 y empatar cuando quedaba "na y menos", pobres rusos también menuda cara cuando tienes que aguantar solo unos segundos...

¡¡GRANDES!! :!:
heinrichwillians

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por heinrichwillians »

a las "chapas" van a ir los reyes,(lo siento soy monarquico hasta la medula)
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por Sparragow »

heinrichwillians escribió:a las "chapas" van a ir los reyes,(lo siento soy monarquico hasta la medula)
las "chapas" se las metía yo por donde te imaginas, a los reyes y a su descendencia.
heinrichwillians

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por heinrichwillians »

anarquista
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por Sparragow »

para nada
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por rourevalencià »

com li diga jo el que pensa em denuncia directament :D


per cert la casa reial no s'ha portat massa be amb el VCF que es del que va la pàgina, així que els donen pel orto!!!
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por doemarin »

Se está jugando el Mundial en Tailandia

Imagen

España empató a 2 contra Irán y ganó 8-3 contra Panamá. El 8 juega contra Marruecos
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por AMUNT »

Sufriendo hasta el final contra Rusia, pero ya estamos en semifinales. Será contra Italia.

La otra semi Brasil-Colombia. Vamos, que jugará Falcao contra Colombia :D
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por AMUNT »

A la final!! :) La 5ª consecutiva, que se dice pronto. Ahora a esperar rival, que todo indica que será de nuevo Brasil.

Grandes!!
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por Patchouli »

La AFA ha suspendido la participación de Argentina en el Mundial femenino, que se juega en Portugal a partir del 3 de diciembre, porque "no hay presupuesto" para el desplazamiento. Vergonzoso.

España, subcampeón el año pasado (perdimos 4-3 contra Brasil) parte como uno de los favoritos junto a brasileñas y portuguesas. Según parece, estamos encuadrados en el grupo B con Costa Rica, Malasia, Rusia y Ucrania.
Mónica Santino (entrenadora) escribió:La AFA con esta acción queda al descubierto en su política hacia el fútbol femenino. Desde que se instaló la disciplina existe muy poca o casi ninguna voluntad para dar un impulso real al fútbol de mujeres como ocurre en otros lugares del mundo. No hay valorización de las jugadoras que forman parte de las selecciones nacionales. La base de todas las discriminaciones hacia los planteles es la arraigada idea de que jugamos mal, que no estamos en condiciones de hacerlo a la par de los varones, que somos difíciles y complicadas de manejar, que llevamos conflictos y que no estamos a la altura de la historia del fútbol argentino. Es un discurso perverso, mientras no se dé espacio ni trato de deportistas a las jugadoras, nada va a cambiar.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por AMUNT »

Patchouli escribió:La AFA ha suspendido la participación de Argentina en el Mundial femenino, que se juega en Portugal a partir del 3 de diciembre, porque "no hay presupuesto" para el desplazamiento. Vergonzoso.

España, subcampeón el año pasado (perdimos 4-3 contra Brasil) parte como uno de los favoritos junto a brasileñas y portuguesas. Según parece, estamos encuadrados en el grupo B con Costa Rica, Malasia, Rusia y Ucrania.
:shock: Lamentable
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por doemarin »

A la 1 la final por MarcaTV. España - Brasil
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por AMUNT »

Madre mía, para seguir todo lo que se juega esta mañana está difícil la cosa, la final de fútbol sala, la final de la Davis, el Valencia Basket, el Levante, en segunda el Elche y el Hércules, partidos de 2ªB...

Pero vamos, una final del mundial merece su atención, me pondré a verla e iré cambiando...
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por Tolova »

AMUNT escribió:Madre mía, para seguir todo lo que se juega esta mañana está difícil la cosa, la final de fútbol sala, la final de la Davis, el Valencia Basket, el Levante, en segunda el Elche y el Hércules, partidos de 2ªB...

Pero vamos, una final del mundial merece su atención, me pondré a verla e iré cambiando...
De verdad te tragas todo eso? Que moral, con la de cosas que se pueden hacer un domingo...
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por AMUNT »

Tolova escribió: De verdad te tragas todo eso? Que moral, con la de cosas que se pueden hacer un domingo...
Hombre son acontecimientos deportivos bastante importantes (al menos los dos primeros, y con participación española), y que no entiendo que no tengan más repercusión y seguimiento, la verdad. No es que me esté tragando un partido de la 2ª división taiwanesa vamos.

De momento 0-0 al descanso y hemos tenido algunas ocasiones. Bien de momento, pero está todo en el aire.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: El hilo del fútbol sala

Mensaje por AMUNT »

Qué PUTADA joder, a falta de 20 segundos para llegar a los penaltis y Neto va y se inventa esa jugada. Lo hemos tenido y de nuevo se nos escapa en el último momento. En el pasado Mundial hace 4 años por penaltis, y ahora al final del final de la prórroga.

En fin, en todo caso muy grandes los nuestros. Finalistas en las últimas 5 ediciones y las dos últimas no las hemos ganado porque la balanza se ha decantado de lado brasileño igual que podía haberse decantado del nuestro.

Putada, porque iba bien el día...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

El hilo del fútbol sala

Mensaje por lFran »

Para mí al final se lo ha merecido Brasil. España me ha recordado a los de fútbol 11, salvando las distancias: han tocado mucho pero han creado poco peligro y los brasileños salen mucho más rápido que nosotros. Aun así la primera parte hemos merecido un gol. Pero los goles de ellos son tres golazos.
Responder