Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cordoba

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cordoba

Mensaje por Gartenzwerg »

La Policía Nacional ha detenido al padre de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba cuando se encontraban bajo su vigilancia, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El padre ha estado colaborando con la investigación desde ese día en calidad de testigo y de denunciante.

Fue él quien denunció en Córdoba la desaparición de los niños, cuando jugaban en un parque. Algunos testigos confirmaron que el padre los buscaba con "gesto desencajado", pero nadie vio a los niños.

En los últimos días, la policía centraba sus investigaciones en el registro de una cámara de vigilancia situada frente a la entrada del parque, en el que se veía al progenitor pero no a los menores.
Pasaban unos días con su padre

Los padres de Ruth, de seis años de edad, y José, de dos, se encontraban en proceso de separación y se habían repartido la custodia. Así los niños, que residían con su madre en Huelva, habían ido a pasar el fin de semana a Córdoba con su padre.

La Policía había podido confirmar que el mismo día de la desaparición, los menores comieron en el domicilio de la familia paterna, en la que se ha centrado buena parte de la investigación.

Concretamente se ha registrado su domicilio y una finca, que poseen a las afueras de Córdoba, donde encontraron restos óseos en una hoguera, hasta que lograron confirmar que no eran de procedencia humana.

A partir de ahí, las pesquisas también se centraron en rastrear el curso del río Guadalquivir a su paso por las cercanías de la finca.

Ninguno de estos registros habían ofrecido pistas para encontrar a los menores hasta el momento.
No se por que no me extraña, puta gente loca
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por cyber »

Detención para interrogarle y a ver si confiesa, pero si tienen lo mismo que hasta ahora no irá a demasiado.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por Gartenzwerg »

Hombre, algun indicio de algo habra, si no que excusa hay para detenerlo?
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por Sparragow »

Algunos testigos confirmaron que el padre los buscaba con "gesto desencajado", pero nadie vio a los niños.
Esto es lo que parece raro, incluso declaraciones de "no he visto una desesperación así en mi vida" o "el hombre estaba totalmente pálido"... Tan buen actor es el hombre?
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11597
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por CHEJOV »

Esperemos que no se prolongue en el tiempo la resolución del caso.La detención es para presionarlo mas.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió:Hombre, algun indicio de algo habra, si no que excusa hay para detenerlo?
Por lo visto se contradice en sus declaraciones.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por cyber »

Gartenzwerg escribió:Hombre, algun indicio de algo habra, si no que excusa hay para detenerlo?
Que no lloró, o eso es lo que más estaban destacando como motivo para sospechar de él. Espero que haya algo más, porque vamos.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10207
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por tonino »

Quiero pensar que la policia debe tener algo más que indicios de algo para detenerlo porque si no es así a este hombre simplemente por el hecho de estar detenido ya se le está "marcando" para el resto de su vida. A la gente, y más con sucesos tan dramaticos cómo éste al tratarse de niños pequeños, nos gusta mucho sacar conclusiones a la ligera.

Existe un debate interesante al respecto sobre si en casos de estos sería conveniente publicar los datos personales de las personas relacionadas con el caso en cuestión. Personalmente creo que se juega con fuego y que de no estar muy claro el tema no se debería hacer, puedes arruinar la vida de alguién alegremente. Y luego vas y reclamas.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por Eärendil »

A mí hay algo que me chirría desde el principio: la edad de los crios.

Con 6 años puedes perder de vista a una criatura en cuanto te descuides unos segundos, pero a un crio de 2 años no es tan fácil perderlo de vista. Todavía no se mueven rápido y además no te confías tanto como para quitarle el ojo y soltarle la mano ni un segundo.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por ANTIMESETA »

tonino escribió:Quiero pensar que la policia debe tener algo más que indicios de algo para detenerlo porque si no es así a este hombre simplemente por el hecho de estar detenido ya se le está "marcando" para el resto de su vida. A la gente, y más con sucesos tan dramaticos cómo éste al tratarse de niños pequeños, nos gusta mucho sacar conclusiones a la ligera.

Existe un debate interesante al respecto sobre si en casos de estos sería conveniente publicar los datos personales de las personas relacionadas con el caso en cuestión. Personalmente creo que se juega con fuego y que de no estar muy claro el tema no se debería hacer, puedes arruinar la vida de alguién alegremente. Y luego vas y reclamas.
+1
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por Gartenzwerg »

Eärendil escribió:A mí hay algo que me chirría desde el principio: la edad de los crios.

Con 6 años puedes perder de vista a una criatura en cuanto te descuides unos segundos, pero a un crio de 2 años no es tan fácil perderlo de vista. Todavía no se mueven rápido y además no te confías tanto como para quitarle el ojo y soltarle la mano ni un segundo.
A mi me chirrian dos cosas:
-Puedes perder a un crio por un descuido, pero no me creo que puedas perder a dos crios.
-Un crio de dos años puede correr, pero es torpe, se cae, llora,... y nadie lo ha visto, ni oido,...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14687
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por Mario Alberto »

Eärendil escribió:A mí hay algo que me chirría desde el principio: la edad de los crios.

Con 6 años puedes perder de vista a una criatura en cuanto te descuides unos segundos, pero a un crio de 2 años no es tan fácil perderlo de vista. Todavía no se mueven rápido y además no te confías tanto como para quitarle el ojo y soltarle la mano ni un segundo.
JOder, tío, no te creas. Este verano se me perdió en la playa mi hijo de 3 años al que llevaba agarrado de la mano.

Íbamos por la orilla (abarrotá, que acababan de sacar la bandera roja) y tropezó otro crío contra mí. Lo levanté del suelo y tres segundos después, no más, ya se me había perdido el cabrón de mi hijo entre el gentío. Después de los 15 minutos más largos de mi vida y de movilizar a todos los conocidos, lo encontramos jugando como si tal cosa en los columpios.

Si pestañeas mucho puedes perder de vista hasta un bebé que no ande. Son todos unos cabrones.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por Eärendil »

Hombre, el contexto que planteas es muy diferente. En playas abarrotadas y otros lugares muy concurridos he perdido la pista de personas adultas. Si ese mismo caso se hubiese dado en el contexto que planteas, no me hubiera llamado tanto la atención. Es mucho más sencillo perder a uno o dos crios, incluso de dos años, en una playa llena.

En un parque no te llama la atención una cria de 6 años correteando. Pero un crio de 2. Además, no suelen llegar muy lejos. Pueden haberse dado otras circunstancias, de acuerdo, pero no deja de extrañarme.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11597
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por CHEJOV »

Que poca probabilidad hay,para que en un Paque,te desaparezcan dos niños de 6 y 2 años.No hay multitud y eso lo hace prácticamente inviable.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por KILU »

Yo creo que, como en todas las peliculas, la mala es la madre.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por Xufas »

Eärendil escribió:Hombre, el contexto que planteas es muy diferente. En playas abarrotadas y otros lugares muy concurridos he perdido la pista de personas adultas. Si ese mismo caso se hubiese dado en el contexto que planteas, no me hubiera llamado tanto la atención. Es mucho más sencillo perder a uno o dos crios, incluso de dos años, en una playa llena.

En un parque no te llama la atención una cria de 6 años correteando. Pero un crio de 2. Además, no suelen llegar muy lejos. Pueden haberse dado otras circunstancias, de acuerdo, pero no deja de extrañarme.
Además que hay diferencia entre un crío de dos años y uno de tres años... muy mosqueante me parece la cosa.
ARCO

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por ARCO »

Un informe asegura que la Policía ha encontrado restos oseos de los hijos de José Bretón

.La familia de la madre ha recibido la información de la Policía.
.La hoguera donde se han encontrado los restos estaba en la finca paterna.


La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

Según ha avanzado en un boletín especial Canal Sur, un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños determina que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.

La UDEV ha revelado esta noche que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".

Así, fuentes policiales recogidas por Canal Sur también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar, aún, el lugar, en la misma finca.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.

Con esta información, se disipa la esperanza, transcurridos casi once meses de búsqueda, de encontrar con vida a los pequeños, a pesar de que se haya llegado a barajar como hipótesis que los pequeños podían seguir vivos y al cuidado de una tercera persona por encargo de José Bretón, hasta ahora único imputado en el caso.

http://www.20minutos.es/noticia/1571977 ... os/breton/
aroesti

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por aroesti »

ARCO escribió:Un informe asegura que la Policía ha encontrado restos oseos de los hijos de José Bretón

.La familia de la madre ha recibido la información de la Policía.
.La hoguera donde se han encontrado los restos estaba en la finca paterna.


La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

Según ha avanzado en un boletín especial Canal Sur, un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños determina que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.

La UDEV ha revelado esta noche que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".

Así, fuentes policiales recogidas por Canal Sur también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar, aún, el lugar, en la misma finca.

Todo hace indicar que pudo haber un error a la hora de analizar aquellos restos óseos encontrados inicialmente en la hoguera, que pudo alcanzar temperaturas superiores a los 800 grados destruyendo gran parte del material orgánico existente.

Con esta información, se disipa la esperanza, transcurridos casi once meses de búsqueda, de encontrar con vida a los pequeños, a pesar de que se haya llegado a barajar como hipótesis que los pequeños podían seguir vivos y al cuidado de una tercera persona por encargo de José Bretón, hasta ahora único imputado en el caso.

http://www.20minutos.es/noticia/1571977 ... os/breton/
han tardado unos cuantos meses en darse cuenta
ARCO

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por ARCO »

El abogado de Bretón asegura que no se hicieron pruebas de ADN a los restos óseos

.José María Sánchez ha asegurado que no se hicieron pruebas de ADN a los restos hallados en octubre en Las Quemadillas.
.Un antropólogo vasco contratado por la madre de los niños asegura en su informe que los restos hallados son humanos.
Varios peritos confirman que los restos son de los niños Ruth y José.


José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, padre de los niños Ruth y José desaparecidos hace diez meses en Córdoba, ha asegurado este lunes que no se realizaron pruebas de ADN a los restos hallados en la finca de Las Quemadillas que puedan determinar que corresponden a los dos menores.

En declaraciones a RNE, Sánchez de Puerta se ha mostrado "sorprendido" por la aparición de un nuevo informe en el que se especifica que los restos hallados en Las Quemadillas son humanos y pertenecen a Ruth y José.

"Estoy sorprendido por este giro. En primer lugar porque estos restos han sido analizados por la policía científica en dos ocasiones exhaustivamente y fueron categóricos al decir que estos eran restos de animales, no humanos. Así lo recoge el juez en todos y cada uno de los autos que ha dictado hasta este momento", ha afirmado.

El letrado ha explicado que ahora ha aparecido un antropólogo que ha dicho que los restos son humanos y pertenecen a los niños, cuando, según ha dicho, "no se han hechos pruebas de ADN ninguna". "Como comprenderán, no puedo estar de acuerdo con esta información, aunque estoy hablando sin conocimiento de causa", ha añadido.

Sánchez ha precisado que la familia de la madre de los menores ha encargado el análisis al antropólogo Echevarría Gabilondo, que es el que determina que los restos son de los dos menores desaparecidos.

"La Policía dijo dos veces lo contrario, por eso me sorprende ahora que a tenor de este informe digan que la Policía científica admite este informe como cierto. Si esto es así la Policía científica no queda bien parada", ha apostillado, al tiempo que ha dicho que de confirmarse esta información, el caso daría "un giro procesal total".

http://www.20minutos.es/noticia/1572020 ... eos-ninos/
ARCO

Re: Detenido el padre de los dos niños desaparecidos en Cord

Mensaje por ARCO »

Interior confirma que dos informes avalan que los restos de Las Quemadillas son de niños

.La Policía encargó un contrainforme a un experto antropólogo, José Bermúdez de Castro, que dictamina que los restos hallados en una hoguera si son humanos, como dice el informe aportado por la familia materna.
.La familia de Ruth y José encargó a Franciso Etxeberría un análisis de los restos óseos que la Policía Científica creyó que eran de animales.


"Los restos óseos analizados corresponden a un niño de 6,21 años de edad con un error de más menos 41 días". El prestigioso antropólogo José Bermúdez de Castro ha dictaminado en un informe encargado por el Ministerio del Ïnterior, que los restos humanos hallados en el mes de octubre en la finca de Las Quemadillas son de origen humano, confirmando la teoría de Francisco Etxeberría, el experto contratado por la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba, de que los restos pertenecían a "un ser humano inmaduro", según ha informado este lunes el ministro del Interior Jorge Fernández.

El ministro, en una comparecencia para explicar el giro dado por el caso de la desaparición de los hermanos de Córdoba, ha explicado que la Policía, "desde un primer momento", nunca pensó que los niños habían salido de la finca de Las Quemadillas, a pesar de los resultados negativos de las cuatro inspecciones allí realizadas.

En su exposición de los hechos, el ministro ha asegurado que los restos analizados son los hallados en una hoguera entre los días 10 y 11 de octubre del 2011 y que desde entonces custodia la Policía.

Según su versión, la Policía Científica realizó un primer análisis cuando se hallaron las piezas óseas. La perito policial concluyó el 10 de noviembre de 2011 en su informe "que los restos óseos se trataban de pequeños animales, no existiendo huesos procedentes de restos humanos". El ministro explicó que la Policía desarrolló entonces otras líneas de investigación dada la rotundidad del informe.

La familia materna solicitó posteriormente permiso para que un experto volviera a analizar los restos. Jorge Fernández ha recalcado que la policía y el juez estuvieron de acuerdo en que un investigador "de primer nivel", Francisco Etxeberría, elaborara un dictamen que concluyó el 17 de agosto. Etxeberría aseguró en dicho informe que los restos correspondían a "seres humanos inmaduros".

Ante la contradicción entre el informe de la Policía Científica y el de Francisco Etxeberría, la Policía encargó una nueva prueba pericial este mes de agosto al prestigioso antropólogo José Bermúdez de Castro. La policía eligió a uno de los mejores expertos del mundo en antropología dental, "dadas las piezas halladas", quien, en una rapidez "inusitada", entregó el 22 de agosto un informe con "grandes coincidencias con el del doctor Etxeberría", ha asegurado el ministro. El experto consultado por Interior va más allá: "Los restos óseos analizados corresponden a un niño de 6,21 años de edad, con un error de más menos 41 días", edad que coincide con la de la mayor de los niños, Ruth, en el momento de la desaparición.

El ministro también ha hecho referencia a las dificultades de las pruebas periciales, dado que la hoguera donde aparecieron los restos pudo ser trucada para alcanzar hasta 800 grados centígrados. "A mil grados, para que se hagan una idea, se funde el hierro", ha dicho el ministro. Por último, preguntado por el grave fallo que pudo cometer la policía científica, ha dicho que su interés es "favorecer al resolución del caso y no buscar culpables.

Jorge Fernández ha insistido en que su comparecencia se debe al elevado interés general en el caso y por la filtración de los estudios recientes que confirman que los restos óseos corresponden a niños.

http://www.20minutos.es/noticia/1572314 ... llas/nino/
Responder