EL FIN DE ETA?

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por SoyTaronja »

Por no hablar de la referencia expresa a sus asesinos a sueldo:

"La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje."

Compañeras y compañeros que han matado hasta niños.

Y asco me dais los que estáis obviando estas cosas.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por cyber »

SoyTaronja escribió:Por no hablar de la referencia expresa a sus asesinos a sueldo:

"La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje."

Compañeras y compañeros que han matado hasta niños.

Y asco me dais los que estáis obviando estas cosas.
Porque en su mente enferma no piensan que sean criminales, para ellos ha sido una lucha armada por un objetivo donde las víctimas eran bajas del otro bando.

No sé qué más se puede pedir. Jamás van a pedir perdón ni a mostrar arrepentimiento, y las armas ya las entregarán cuando llegue el PP al Gobierno.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por The Penis attack »

Pedis mucha memoria y perdón para unos y poca para otros. Recuerdo que tambien hay familias que quieren tener a sus muertos enterrados en los cementerios y no en cunetas o fosas comunes y a sus asesinos juzgados, no con estatuas en la calle. Pero claro, esos no interesan. Como coño os creis se hizo la transición? olvidando, tapandose la nariz, y mucha gente viendo como el asesino de su hijo o padre, iba a comprar el pan a su misma panaderia y como seguia trabajando en la policia on la administración democratica, y como otros recibian homenajes todos los dias. La paz es una hija nacida del coño de una puta que se engendra sobre la tumba de los muertos y que nace sin memoria.

Eso del perdón y la entrega de las armas está muy bien, pero son asuntos que llegaran en silencio y transcurriendo el tiempo. Son fanaticos, gente que se cree que son heroes liberando a su pais de un ejercito de ocupación extranjero. No creeais que apretando un botón van conocer el arrepentimiento. Esto solo ha empezado, y durará años.

Estas cosas son desagradables, y alguno incluso me llamara hijo de puta y tal. Pero la realidad es asi. Estas cosas, la realpolitik, es de una crudeza extrema, y muy de taparse la nariz.

El primer paso ya está dado, no querramos correr tanto que igual nos la pegamos.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por rourevalencià »

No és correr, és que no estan contents, estan tristos i amargats!! tu saps el negoci que s'ha fet d'açò??

UPyD sense pronunciar-se encara tic-tac-tic
Última edición por rourevalencià el 20 Oct 2011 20:43, editado 1 vez en total.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por cyber »

rourevalencià escribió:
UPyD sense pronunciar-se encara tic-tac-tic
Normal, acaban de ver como a un mes de las elecciones se les ha jodido el 50% de su discurso.
Avatar de Usuario
bat-che
Mensajes: 1344
Registrado: 23 Jun 2005 17:56

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por bat-che »

Os creeis cualquier cosa. Los del comunicado eran ZP, Rubalcaba y Gonzalez disfrazados. ¿No veis que lo han dicho en castellano?.

Lo que hacen ya estos rojos por los votos. Estan desesperados.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Drakul »

Yo creo que lo mas apropiado es esperarnos a después de las elecciones para saber si solo es una táctica mas o está vez va en serio. De momento solo es un comunicado sin nada mas; demasiado poco para tenerlo en cuenta.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:Yo creo que lo mas apropiado es esperarnos a después de las elecciones para saber si solo es una táctica mas o está vez va en serio. De momento solo es un comunicado sin nada mas; demasiado poco para tenerlo en cuenta.
No creo, porque de hecho no tenían por qué hacer ningún comunicado antes de las elecciones. Bildu está ahí desde mayo, y no necesitaba ningún gesto de ETA para pegar el arreón.

Otra cosa es que estuviera debatiéndose la nueva marca de Batasuna sobre si es o no es ETA, pero ya habiendo una legalizada creo que es para tener en cuenta que esta vez ya puede ir en serio.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Tolova »

No me creo nada. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero de esta gentuza no me creo absolutísimamente nada.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por CHEJOV »

Es el principio del fin real pero no el FIN definitivo.Tanto Zapatero como Rajoy han ido mas allá que la propia ETA en su comunicado....lo cual me indica que las conversaciones "traseras" están mas que avanzadas.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Edmore »

Digo yo que los de E.T.A que todavía no han sido arrestados, lo sean y paguen las penas que merecen por ser unos asesinos.

Si no, me parece que voy a ir a robar a un banco, y después diré que ya no voy a robar ningún banco más y que me dejen impune.

A un mes de las elecciones, este comunicado...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por KILU »

The Penis attack escribió:Pedis mucha memoria y perdón para unos y poca para otros. Recuerdo que tambien hay familias que quieren tener a sus muertos enterrados en los cementerios y no en cunetas o fosas comunes y a sus asesinos juzgados, no con estatuas en la calle. Pero claro, esos no interesan. Como coño os creis se hizo la transición? olvidando, tapandose la nariz, y mucha gente viendo como el asesino de su hijo o padre, iba a comprar el pan a su misma panaderia y como seguia trabajando en la policia on la administración democratica, y como otros recibian homenajes todos los dias. La paz es una hija nacida del coño de una puta que se engendra sobre la tumba de los muertos y que nace sin memoria.

Eso del perdón y la entrega de las armas está muy bien, pero son asuntos que llegaran en silencio y transcurriendo el tiempo. Son fanaticos, gente que se cree que son heroes liberando a su pais de un ejercito de ocupación extranjero. No creeais que apretando un botón van conocer el arrepentimiento. Esto solo ha empezado, y durará años.

Estas cosas son desagradables, y alguno incluso me llamara hijo de puta y tal. Pero la realidad es asi. Estas cosas, la realpolitik, es de una crudeza extrema, y muy de taparse la nariz.

El primer paso ya está dado, no querramos correr tanto que igual nos la pegamos.

Si te empeñas, HIJO DE PUTA Y TAL !
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Gartenzwerg »

UPyD no se si se pronuncio, pero Antoñito Esquina si que lo hizo en Twitter al estilo del discurso que llevan normalmente.

Respecto a Gonzalez Pons, Koffhi Anand no tendra ni puta idea de lo que pasa en el Pais Vasco, pero tu tienes la misma o menos, tonto de los cojones (19/8/2011):
ETA lleva más de un año sin matar y más de dos sin perpetrar un atentado planificado. Ya han pasado siete meses desde que la organización terrorista decretara un alto el fuego "permanente, general y verificable". Pero, a pesar de todo ello, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que "ETA está mejor que nunca".

El dirigente conservador aseguró, en una entrevista en la Ser que, si bien "hace unos meses" se podía estar "en la esperanza" de que la organización "fuera a terminarse", en la actualidad no es así. A su juicio, ETA "nunca pudo soñar que una organización" como Bildu, que "es su continuación", gobernara el Ayuntamiento de San Sebastián o la Diputación de Gipuzkoa.

"Si yo fuera miembro de ETA ya hubiera firmado hace un año por tener mando sobre la Policía Municipal de San Sebastián y por tener acceso a los datos fiscales de todos los españoles", dijo.
"ETA no se ha rendido"

Por eso consideró "ingenuo" decir que ETA "está en las últimas", cuando la banda "no se ha rendido, no ha entregado las armas, no ha renunciado al terrorismo y sus representantes gobiernan instituciones tan importantes como nunca habían gobernado".

En su opinión, las Fuerzas de Seguridad están "en una situación más debilitada que hace un año". La evolución de los ataques perpetrados por la banda desde los años ochenta contradice, en cambio, lo que sostiene el vicesecretario de Comunicación del PP.
Y esto de hace 15 dias:
"No estamos ante el final inmediato de la banda, que Bildu esté o no en las próximas elecciones depende del Gobierno, tenemos cosas suficientes para demostrar que Bildu está relacionado con ETA", ha apostillado.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Eduardo La Ley »

Bé, jo crec que sí que és una bona notícia. El que espere és que no hi haja cap víctima més. Tampoc hi ha que esperar que demanen perdó ni que entreguen les armes, perquè no van a fer-ho. Així que hi ha que mirar la notícia des d'un prisma realista.

El que comenta Edmore... els que encara no estan arrestats i molts d'ells fora d'Espanya, què van a fer amb ells??? és un tema molt complicat.

Ara el que hi ha que esperar és vore com reacciona la societat vasca en el tema del nacionalisme. Em fa a mi que democràticament van a aconseguir més representants que mai, i bé, supose que els que miren ara per la minoria no-nacionalista vasca, haurien de pensar de la mateixa manera que pensen quan ens envien als no-peperos valencians fora de la Comunidad Valensiana.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por haddock »

Eduardo La Ley escribió:El que espere és que no hi haja cap víctima més. Tampoc hi ha que esperar que demanen perdó ni que entreguen les armes.
Con armas y arsenales se procederá como con el IRA-Provisional: destrucción verificada por observadores independientes. En el caso de los provs, fueron algunos generales de ejercitos occidentales los que hicieron la supervisión y levantaron acta de la eliminación de arsenales. Tardaron ocho años, desde 1.998 al 2.006 en que se destruyó el último arsenal.

Mi valoración general del asunto es que una vez los presos votaron por echar la persiana, ETA estaba acabada: han conseguido la alcaldía de Donostia y la Diputación de Guipuzkoa sin pegar un tiro, por puro utilitarismo les convenía terminar dados los problemas operativos y las presiones del colectivo de presos, el más influyente de la izquierda abertzale.

La duda que me queda es que a medio plazo no surja un Txeroki o un Txapote de entre los borrokillas y con cuatro pistolas la vuelvan a líar. No sé hasta que punto tienen atada la disidencia interna.
Última edición por haddock el 21 Oct 2011 09:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Gartenzwerg »

Ahora se abre un juego divertido, si esto sigue adelante... ¿quien es el guapo que negocia con ETA?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por KILU »

Eduardo La Ley escribió:Bé, jo crec que sí que és una bona notícia. El que espere és que no hi haja cap víctima més. Tampoc hi ha que esperar que demanen perdó ni que entreguen les armes, perquè no van a fer-ho. Així que hi ha que mirar la notícia des d'un prisma realista.

El que comenta Edmore... els que encara no estan arrestats i molts d'ells fora d'Espanya, què van a fer amb ells??? és un tema molt complicat.

Ara el que hi ha que esperar és vore com reacciona la societat vasca en el tema del nacionalisme. Em fa a mi que democràticament van a aconseguir més representants que mai, i bé, supose que els que miren ara per la minoria no-nacionalista vasca, haurien de pensar de la mateixa manera que pensen quan ens envien als no-peperos valencians fora de la Comunidad Valensiana.
No es una noticia buena, es buenísima, ojala no haya jamás una muerte. Eso sí, de esta gente, hay que cogerlo todo con pinzas. Dicen que dejan de matar pero sin disolverse como organización, luego ahí sigue la serpiente coleando. Exigen reuniones con Francia y España (supongo que al presidente francés le habrá entrado la risa floja) para no se qué historias de eso que llaman euskalherria, aparecen con sus habituales pasamontañas, ni una muestra de arrepentimiento, ni perdon, solo se acuerdan de sus gudaris... en fin. Un pequeño gran paso, pero queda muchísimo.


PD: Edu, explica eso de los no peperos fuera de la Comunidad Valenciana que no lo pillo.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por haddock »

Gartenzwerg escribió:Ahora se abre un juego divertido, si esto sigue adelante... ¿quien es el guapo que negocia con ETA?
Imagen

No te escucho bien...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por haddock »

KILU escribió:Dicen que dejan de matar pero sin disolverse como organización, luego ahí sigue la serpiente coleando. Exigen reuniones con Francia y España (supongo que al presidente francés le habrá entrado la risa floja) para no se qué historias de eso que llaman euskalherria.
Retomando el ejemplo IRA-P, lo normal es que una vez destruidos los arsenales y negociados los beneficio penitenciarios (tercer grado, acercamiendo, reducciones de condena e indultos para delitos menores), disuelvan su dirección.

En Irlanda se firmo la paz el Viernes Santo de 1.997 y hasta 2.005 no hubo un comunicado como el de ayer por el IRA-P. Un año después quedaron desarmados y en 2.008 disolvieron su dirección (Consejo Armado). Actualmente no quedan presos republicanos encarcelados.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: PD: Edu, explica eso de los no peperos fuera de la Comunidad Valenciana que no lo pillo.
Lo digo por esto:
SoyTaronja escribió: Claro, y a los no independentistas que los deporten. Y a los navarros, que son navarros, no vascos, que no les pregunten y los anexionen directamente.
No sé si el fin de ETA va a traer la independencia a Euskadi, pero sí que me parece más posible que la mayoría de ayuntamientos de ciudades importantes y diputaciones se llenen de nacionalistas. Si esto se consigue mediante los votos de los vascos sin terrorismo y dentro de un marco legal, por muy mal que les parezca a algunos (de aquí o de allí), la sociedad vasca habrá decidido que quieren ser gobernados por nacionalistas.
Responder