EL FIN DE ETA?

Para hablar de cualquier tema
Gabrich
Mensajes: 125
Registrado: 25 Jul 2005 20:28
Ubicación: Land of Valencia

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Gabrich »

haddock escribió: ¿Cuál es el futuro? Creo que:

a) un éxito mayor el 20N de Amaiur, con un posible "grupo parlamentario vasco" con el PNV, que si no llega ahora, lo hará en próximas legislaturas.

b) un periodo largo (4-5 año) de tira-afloja con el gobierno del PP que culminará con la desmantelación de arsenales y la salida escalonada de etarras encarcelados.

c) una última etapa con ETA totalmente desaparecida y un frente nacionalista vasco que pedirá un referendum de autodeterminación con insistencia, y finalmente lo conseguirá, como pasó en Quebec o pasará en Escocia.
Discrepe absolutament en la c) al meu humil parer PPSOE MAI van a permetre que al Congrés dels diputats s'aprove amb majoria parlamentària que es puga fer un referèndum d'autodeterminació.
Desconec els passos legals de com aniria tramitat, però m'ho imagine com el pla Ibarretxe: aprovació en el parlament basc, i després al Congrés en el qual pense que MAI s'aprovaria.
I si per un casual s'aprovara el realitzar el referèndum, sempre quedarien els tribunals per a impugnar-lo per anticonstitucional.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Mario Alberto »

Gabrich escribió: Discrepe absolutament en la c) al meu humil parer PPSOE MAI van a permetre que al Congrés dels diputats s'aprove amb majoria parlamentària que es puga fer un referèndum d'autodeterminació.
Desconec els passos legals de com aniria tramitat, però m'ho imagine com el pla Ibarretxe: aprovació en el parlament basc, i després al Congrés en el qual pense que MAI s'aprovaria.
I si per un casual s'aprovara el realitzar el referèndum, sempre quedarien els tribunals per a impugnar-lo per anticonstitucional.
Sí, sí. Esperat a que la majoria nacionaliste en Euskadi siga del 80% y ya parlarem...
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10201
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por tonino »

Y a lo mejor no saben ni freir un huevo ¿no?
José Andrés ofrece trabajo a los miembros de ETA que dejen las armas y pidan perdón
'Tuit' de José Andrés


Mensaje del cocinero José Andrés en Twitter, en donde ofrece trabajo a miembros de ETA si estos dejan las armas. (TWITTER)

En un mensaje a través de Twitter: "Si un miembro de ETA busca trabajo, yo se lo daré. Dejen las armas. Y una palabra: Perdón. Lo más difícil quedó atrás".
El 'tuit', colgado este lunes, ya ha sido eliminado.

Tan solo queda una respuesta a un usuario en referencia a ETA: "La paz solo será posible con olvido, cariño, calma, comprensión".



20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 25.10.2011 - 11.43h

El famoso chef José Andrés ha ofrecido trabajo en EE UU a aquellos miembros de ETA que dejen las armas.



José Andrés fue el primero en introducir en EE UU la cocina de tapas En un mensaje colgado este lunes a través de su perfil en Twitter (y ya eliminado), el famoso cocinero escribía lo siguiente: "Si un miembro de ETA busca trabajo, yo se lo daré. Dejen las armas. Y una palabra: Perdón. Lo más difícil quedó atrás. Actúen. Gracias".

Ante la respuesta de indignación de un usuario de esta red social, José Andrés le respondía este martes lo siguiente: "La paz solo será posible con olvido, cariño, calma, comprensión, etc.". Es el único mensaje referente a ETA que el cocinero ha dejado en Twitter.

José Andrés es un chef muy afamado en EE UU, con restaurantes en ciudades como Washington o Las Vegas. Además, fue el primero en introducir en EE UU la cocina de tapas.
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por CHEJOV »

Sin duda quiere trabajadores que hagan ofertas que no se puedan rechazar.Dejémonos de frivolidades por favor.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Edmore »

Joder que tonto, el pavo este que se preocupe antes de dar trabajo a alguien que realmente se lo merece y que ahora hace falta. :idea:
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por ANTIMESETA »

Con el paro que hay,solo faltaba que les dierán trabajo a esa gentuza
A pudrirse a la carcel hombre
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por cyber »

ANTIMESETA escribió: A pudrirse a la carcel hombre
Bueno, tampoco es para tanto, que solo les ha ofrecido trabajo.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por KILU »

Ayer, entrevista a ETA en Gara.
A propósito de la entrega de armas en poder de la banda terrorista, ETA reconoce que es una cuestión incluida en la agenda de negociación. "Estamos dispuestos a hablar de ello y también a adoptar compromisos", aseguran.

Respecto a la salida de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del País Vasco y Navarra, se trata de una condición indispensable para la banda. "El final de la confrontación armada no podría entenderse si Euskal Herria permanece llena de fuerzas armadas", aseguran al diario abertzale.

Los portavoces de ETA dejan claros los vértices de una futura negociación con "los Estados español y francés": la vuelta al País Vasco de presos y "exiliados políticos vascos",

La banda también deja clara su meta política: el "reconocimiento de Euskal Herria y del derecho a decidir". "Estamos recorriendo el camino hacia la independencia [...] con una perspectiva a largo plazo", dicen. Además, detallan las fases en las que les gustaría que se desarrollara su proyecto. "La primera batalla principal estará centrada en conseguir el reconocimiento de Euskal Herria y del derecho de decisión. Posteriormente, se puede prever la apertura de una fase de transición entre el reconocimiento del derecho de autodeterminación y su aplicación".
Vamos, la misma mierda que hace 50 años, "presos politicos a casa", "reconocimiento de Euskalamierda, Navarra inside" "Pais Vasco sin Fuerzas de Seguridad"... en caso contrario pim pam pum.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Eduardo La Ley »

I a tú Kilu, què més et donaria que Euskadi fóra independent?? quins interessos particulars tindries tú en contra de la independència, si els bascs la vullgueren per majoria??
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por cyber »

El propio Basagoiti dijo que sin ETA la dispersión de presos no tenía sentido. Supongo que lo dice porque es un etarra.

Y lo del referéndum de autodeterminación no lo veo mal. Uno de los inconvenientes (lógico, por otra parte) era que en un lado estaban unos chalados con las pistolas, así que no se puede decidir nada en esas condiciones. Si esos tipos desaparecen ¿qué problema hay?

El resto de entrevista, retórica victimista propia de gente que está como una puta cabra.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Edmore »

Eduardo La Ley escribió:I a tú Kilu, què més et donaria que Euskadi fóra independent?? quins interessos particulars tindries tú en contra de la independència, si els bascs la vullgueren per majoria??
Primer seria Euskadi, després seria Catalunya, després Galícia...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Gartenzwerg »

Edmore escribió: Primer seria Euskadi, després seria Catalunya, després Galícia...
Y nosotors pasaremos a ser protectorado madrileño :?:
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Eduardo La Ley »

Edmore escribió: Primer seria Euskadi, després seria Catalunya, després Galícia...
Però cada poble hauria de tindre la llibertat a decidir per ell mateix si vol autodeterminació, no??
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Gartenzwerg »

Eduardo La Ley escribió: Però cada poble hauria de tindre la llibertat a decidir per ell mateix si vol autodeterminació, no??
Ahora viene Kilu y te lo explica :lol:
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Tolova »

Eduardo La Ley escribió: Però cada poble hauria de tindre la llibertat a decidir per ell mateix si vol autodeterminació, no??
Pues yo creo que es algo a decidir entre todos los españoles. Les guste o no, forman parte España y han estado chupando del bote tambien durante muchos años. Así que si somos buenos para soltarles pasta, tambien somos buenos para decidir su futuro.
Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Eärendil »

Eduardo La Ley escribió: Però cada poble hauria de tindre la llibertat a decidir per ell mateix si vol autodeterminació, no??
A mí eso me parece bien. Lo que me chirría de los discursos independentistas es que quieren todos los beneficios de la autodeterminación, pero si sale mal el Estado Español está detrás para salir al rescate. Todos los derechos, ninguna obligación; todos los beneficios, ningún riesgo.

¿Soy el único que lo encuentra absurdo hasta el paroxismo?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Ahora viene Kilu y te lo explica :lol:
Ya no hace falta pardal, ya lo han explicado otros.

Edu, ya que te gusta tanto hacerme preguntas; ahora me toca a mi ¿estarías a favor de la independencia de, yo qué se, por ejemplo Benetuser? ¿sería suficiente un referedum en Benetuser y en el que solo participen sus habitantes para independizarse de la Com. Valenciana?
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por haddock »

KILU escribió:¿estarías a favor de la independencia de, yo qué se, por ejemplo Benetuser? ¿sería suficiente un referedum en Benetuser y en el que solo participen sus habitantes para independizarse de la Com. Valenciana?
¿Porqué no? Me parecería bien, si lo deciden con una mayoría cualificada.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Eduardo La Ley »

Eärendil escribió: A mí eso me parece bien. Lo que me chirría de los discursos independentistas es que quieren todos los beneficios de la autodeterminación, pero si sale mal el Estado Español está detrás para salir al rescate. Todos los derechos, ninguna obligación; todos los beneficios, ningún riesgo.
Exactament, però que trien ells el que volen per al seu país. Si volen fer un referèndum per independitzar-se, que ho facen assumint totes les conseqüències. Que Europa decidisca si els integren en la UE. Que cada companyia que tinga la seua seu ahí, que decidisca què fa (crec que BBVA la té en Bilbao). Que Espanya decidisca cobrar-los pels serveis que els haja de cobrar (per exemple si volen un servei de exercit)... si ells creuen que els anirà millor no entenc perquè no han de poder decidir per ells mateix.
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Re: EL FIN DE ETA?

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió: Edu, ya que te gusta tanto hacerme preguntas; ahora me toca a mi ¿estarías a favor de la independencia de, yo qué se, por ejemplo Benetuser? ¿sería suficiente un referedum en Benetuser y en el que solo participen sus habitantes para independizarse de la Com. Valenciana?
Igual que Haddock, em pareixeria bé. Em remistisc a la meua resposta anterior perquè els benetusarianos i benetusarianes sàpiguen què estarien votant.
Responder