El toro RATÓN

Para hablar de cualquier tema
Responder
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

El toro RATÓN

Mensaje por ANTIMESETA »

El alcalde de Canals pide que se retire a ´Ratón´ de los festejos
El toro estaba contratado, pero tras el fallecimiento de un aficionado, el ayuntamiento solicita que "lo enseñe, pero que la gente no pueda correr delante de él"





El alcalde de Canals, Ramón Cardona, ha pedido al ganadero Gregorio García, propietario del toro 'Ratón' y empresario que se ha adjudicado la gestión de los festejos taurinos en esta localidad valenciana el próximo septiembre, que retire a este animal de la programación debido a su trágico historial.

Cardona, del Partido Popular, ha reconocido que tras el fallecimiento de un aficionado el pasado fin de semana en Xàtiva embestido por este toro, se puso en contacto con el ganadero para pedir que 'Ratón' no formase parte del programa taurino de la feria de septiembre.

El Ayuntamiento de Canals había anunciado en su página web la presencia de este astado, que ha ocasionado dos víctimas mortales, como el espectáculo más destacado de su feria taurina, concretamente para el 24 de septiembre; destacaba de él "lo sanguinario y listo que es" y se indicaba que "quizá sea la última ocasión para verlo en acción".

Sin embargo, tras los últimos acontecimientos y la alarma generada en torno a este animal, el alcalde de la localidad ha solicitado a su propietario que "si quiere, que lo enseñe, pero que impida que la gente pueda correr delante de él".

"En Canals siempre se han celebrado festejos taurinos, hasta el año 2003 se hacían en la calle, pero con la nueva legislación consideramos que era mejor organizarlos en una plaza portátil", ha explicado a EFE Cardona.

El Ayuntamiento suele sacar un pliego de condiciones y los empresarios concurren para adjudicarse la gestión de los festejos taurinos, añade: "Este año, el empresario que se adjudicó la plaza hace dos meses es el propietario de 'Ratón', el ganadero Gregorio García", ha añadido.

El alcalde de Canals ha insistido en que el Ayuntamiento no marca los precios ni se beneficia en forma alguna por la presencia de uno u otro astado en la feria.

"Parece ser que la primera vez que 'Ratón' actuó en una plaza fue en Canals en 2004, por eso se anunciaba su probable retirada en esta misma plaza en septiembre, siete años después", ha agregado Cardona.

"En principio pensamos que este festejo no iba a tener mayor trascendencia, pero visto lo sucedido hemos hablado con el gestor de la plaza -y dueño del toro- para que se replantee el acto, ya que nos gustaría que no estuviese en la plaza; que lo enseñe si quiere, pero que no se pueda correr delante de él", ha afirmado.

El alcalde es consciente de que existe un contrato firmado con el ganadero y empresario y que no pretende romperlo, si bien ha insistido en que "es conveniente evitar que los vecinos corran peligro".

Según el alcalde de Canals, el empresario comprende la situación y no ha pedido compensación alguna por retirar a 'Ratón'; más bien al contrario, se ha mostrado dispuesto a sustituirlo por otro animal.

A juicio del alcalde, "se deben tomar medidas por la forma en que se están produciendo las cosas", aunque considera que "quizá cualquier otro toro pueda empezar una nueva historia trágica, y eso es muy complicado de evitar".

La primera localidad donde podría actuar 'Ratón' tras el suceso que protagonizó el pasado sábado es Sueca, donde su posible presencia a comienzos de septiembre ya ha generado debate vecinal, entre quienes afirman tener miedo por la fiereza del animal y quienes apelan a la libertad para participar en los festejos siempre que no vayan bebidos.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: El toro RATÓN

Mensaje por cyber »

Si alguien se pone delante de un toro (borracho además, la persona, no el toro) y el toro se lo carga que se joda, así de simple. Es como tocar un cable con las manos desnudas, de ser bastante bobo.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: El toro RATÓN

Mensaje por ANTIMESETA »

De acuerdo ciber,a ver si el animal no se puede defender
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El toro RATÓN

Mensaje por rourevalencià »

Jo el posaria de president del PPcv, al final visita més pobles que molts dirigents i sempre està recolzant la festa :D
Gabrich
Mensajes: 125
Registrado: 25 Jul 2005 20:28
Ubicación: Land of Valencia

Re: El toro RATÓN

Mensaje por Gabrich »

Totalment d´acord , I no entenec als que diuen que s´hauria de sacrificar a este bou... si no vols que te pille no baixes a la plaça i per supost no te quedes tota la nit beguent cubates i despés vullgues pegar-li un passe.., és incomprensible i si no passen més incidents és per pura sort, perquè els meus ulls han vist cada situació en els bous als carrer...
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: El toro RATÓN

Mensaje por rourevalencià »

Per cert algú sap quants morts van este estiu? Crec que amb açò dels bous es fa la vista grossa, és insòlit.
Todos los pueblos con espectáculos taurinos (y en Valencia se cuentan por centenares) querían tener a Ratón. El precio de las entradas se doblaba tratándose de él. El caché del morlaco se multiplicó: a pesar de que el alquiler habitual de un toro ronda los 2.000 euros, y a pesar de la crisis, la plaza de Xàtiva pagó el pasado sábado 10.000 euros por contar menos de una hora con Ratón.
Con su nombre en grandes letras. Como si fuera un torero. La fama de Ratón e Internet se retroalimentaron: en algunos foros de aficionados se le atribuyen varias muertes, a pesar de que la de ayer fue la segunda. El morlaco cuenta, sin embargo, con un amplio historial de cogidas, algunas espeluznantes. Canals en 2004. Museros en 2005. Yátova en 2006. Valencia en 2008, donde un joven de 27 años recibió una cornada en el cuello...
http://www.elpais.com/articulo/espana/t ... nac_10/Tes
Avatar de Usuario
Che!
Mensajes: 453
Registrado: 17 Jun 2005 23:41
Ubicación: Capital de la festa

Re: El toro RATÓN

Mensaje por Che! »

A ver ese toro estuvo en las fiestas de mi pueblo hace algunos años, el toro no es que sea para tanto no va a por cualquiera siguiendolo como si fuera a matarlo ni da tanto espectaculo como se cree, todo lo contrario es un toro que no se mueve casi por eso que sea tan famoso la gente lo ve, le tiene miedo pero cuando ve que en 45 min no se mueve del sitio empiezan a confiarse y a recortarle todos los gallitos, borraxos y demas, ahi es cuando pasa lo que pasa al final...
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: El toro RATÓN

Mensaje por Sparragow »

Che! escribió:A ver ese toro estuvo en las fiestas de mi pueblo hace algunos años, el toro no es que sea para tanto no va a por cualquiera siguiendolo como si fuera a matarlo ni da tanto espectaculo como se cree, todo lo contrario es un toro que no se mueve casi por eso que sea tan famoso la gente lo ve, le tiene miedo pero cuando ve que en 45 min no se mueve del sitio empiezan a confiarse y a recortarle todos los gallitos, borraxos y demas, ahi es cuando pasa lo que pasa al final...
Vamos, que el toro es mas listo que los tipos que pilla
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: El toro RATÓN

Mensaje por cartmanvcf »

Yo lo soltaría por los platós de Telecinco.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El toro RATÓN

Mensaje por Sr_Munny »

cartmanvcf escribió:Yo lo soltaría por los platós de Telecinco.

tu hoy has madrugado :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cartmanvcf
Mensajes: 5038
Registrado: 18 Jun 2005 12:09
Ubicación: Quart de Poblet / Grada de la Mar

Re: El toro RATÓN

Mensaje por cartmanvcf »

Sr_Munny escribió:
tu hoy has madrugado :lol: :lol:
:D
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: El toro RATÓN

Mensaje por ANTIMESETA »

Falleció la semana pasada,va a ser embalsamado
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14686
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El toro RATÓN

Mensaje por Mario Alberto »

Joder, ya vamos quedando cada vez menos.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11586
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: El toro RATÓN

Mensaje por CHEJOV »

Vaya,ahora seguro que sale Ratón II
Responder