Juan Bernat

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Re: Juan Bernat

Mensaje por Saryon »

LlunetaChe escribió:[bocadillodejamon]Yo creo que Bernat sí tiene sitio en la primera plantilla por lo siguiente: Piatti, con el que se cuenta en banda izquierda, donde realmente explota su juego es entrando por banda derecha, así lo hacía en el Almería y así lo ha reconocido él alguna vez. Si se vende a Pablo Hernandez cuentas para el puesto de interior derecho con Feghouli y Piatti, y para la izquierda con Guardado y Bernat.[/bocadillodejamon]

Ojo, no digo que sea el mejor para el puesto, digo que puede valer.
Lo veo más de media punta pero es cierto que jugó en el Almería algunos partidos por la derecha y no lo hizo mal.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Juan Bernat

Mensaje por Drakul »

Pues yo estoy con Lluneta, aunque no tenga pilila sí le hago caso, cuando ha jugado por la derecha ha cumplido muy bien. Como media punta, para jugar entre-lineas, le faltan espacios. Otra cosa sería si jugara de punta, a lo Sánchez, ganando la espalda a defensas con esa jugada de la que sacaron petroleo: Balón alto a Carew de espaldas, que peina hacia atrás y allí aparecía Sánchez en carrera.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Juan Bernat

Mensaje por Drakul »

Parece ser que Pellegrino, según leo por ahí, cuenta con Bernat para el primer equipo a todos los efectos. Me gusta, tengo mucha confianza en que Bernat va para figura, incluso mas que en Paco Alcacer.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Juan Bernat

Mensaje por Eugeni »

Drakul escribió:Parece ser que Pellegrino, según leo por ahí, cuenta con Bernat para el primer equipo a todos los efectos. Me gusta, tengo mucha confianza en que Bernat va para figura, incluso mas que en Paco Alcacer.
No sé, me parece mucha competencia con Guardado, Piatti, y si me apuras, Canales, Pablo o Viera.

Lo único que puede ayudarme a entenderlo es pensar que Piatti va a ser delantero, y Bernat va a ser el suplente de Guardado.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Juan Bernat

Mensaje por Drakul »

A lo mejor Pellegrino ya sabe que Piatti puede jugar de todo menos de extremo izquierdo... sería un adelanto respecto a Emery :?:
Avatar de Usuario
jonass
Mensajes: 483
Registrado: 20 Dic 2007 17:57
Ubicación: benifayork

Re: Juan Bernat

Mensaje por jonass »

Drakul escribió:A lo mejor Pellegrino ya sabe que Piatti puede jugar de todo menos de extremo izquierdo... sería un adelanto respecto a Emery :?:
Bernat de suplente de Guardado, Piatti de suplente de Fegho y Pablo al monte a fer caragols...
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Juan Bernat

Mensaje por Sparragow »

No oblideu que també l'ha provat de lateral
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14692
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Juan Bernat

Mensaje por Mario Alberto »

Sparragow escribió:No oblideu que també l'ha provat de lateral
N'hi ha que convertir-lo en el nou (i millorat) Jordi Alba.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Re: Juan Bernat

Mensaje por xoto100% »

Mario Alberto escribió: N'hi ha que convertir-lo en el nou (i millorat) Jordi Alba.

Yo ya lo dije, lo veo y mucho... es coger conceptos defensivos y colocación...yo le veo explosividad y anticipación como a Jordi. Al principio Jordi también era un desastre y poco a poco con las caracteristicas que tenía al asimilar los conceptos y la colocación se hizo un lateral increíble.
AMUNT
Mensajes: 3813
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Juan Bernat

Mensaje por AMUNT »

A mí tampoco me disgusta para nada la posibilidad de reconvertirlo a lateral, aunque habrá que trabajarla mucho y tener mucha paciencia (como con Jordi, que durante media temporada fue un colador). Todo será ver cómo funciona Dídac y los problemas físicos de Mathieu para ver si la idea de reconvertir a Bernat puede consolidarse.
ARCO

Re: Juan Bernat

Mensaje por ARCO »

Yo no le veo sitio, lo mejor es que salga.
Avatar de Usuario
Lio
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Ene 2009 22:56

Re: Juan Bernat

Mensaje por Lio »

Aquí parecéis todos muy optimistas con que la reconversión al lateral de Bernat sea tan "fácil" y exitosa como la de Jordi Alba. Que una vez haya salido bien no significa que siempre que hagamos el mismo experimento nos vaya a salir bien. Puede que por condiciones físicas sean parecidos, pero no todos asimilan igual el reconvertirse a una nueva posición y sobre todo dependen mucho las circunstancias.

Esto último me parece lo más importante, porque si lo de Alba salió bien es porque se le dio una continuidad pese a que al principio no lo hiciera del todo bien, porque no había otra que seguir con él por las lesiones. Si a Bernat no se le da ninguna continuidad en este puesto porque Didac y Mathieu están bien y tan solo juega un partido ahí circunstancialmente y no vuelve a jugar en tres meses, lo más factible es que no solo no se convierta en un Jordi Alba sino que se pierda al jugador para jugar en el Valencia.
ARCO

Re: Juan Bernat

Mensaje por ARCO »

Lio escribió:Aquí parecéis todos muy optimistas con que la reconversión al lateral de Bernat sea tan "fácil" y exitosa como la de Jordi Alba. Que una vez haya salido bien no significa que siempre que hagamos el mismo experimento nos vaya a salir bien. Puede que por condiciones físicas sean parecidos, pero no todos asimilan igual el reconvertirse a una nueva posición y sobre todo dependen mucho las circunstancias.

Esto último me parece lo más importante, porque si lo de Alba salió bien es porque se le dio una continuidad pese a que al principio no lo hiciera del todo bien, porque no había otra que seguir con él por las lesiones. Si a Bernat no se le da ninguna continuidad en este puesto porque Didac y Mathieu están bien y tan solo juega un partido ahí circunstancialmente y no vuelve a jugar en tres meses, lo más factible es que no solo no se convierta en un Jordi Alba sino que se pierda al jugador para jugar en el Valencia.
Coincido plenamente.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Juan Bernat

Mensaje por Eugeni »

Es que además, más allá de que son físicamente parecidos, yo veo a Bernat y a Jordi Alba bastante diferentes...
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Juan Bernat

Mensaje por Drakul »

Eugeni escribió:Es que además, más allá de que son físicamente parecidos, yo veo a Bernat y a Jordi Alba bastante diferentes...
Yo también. Jordi era mucho mas duro que Bernat, el cual es mucho mas habilidoso y técnico que Alba.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Juan Bernat

Mensaje por lFran »

A mí me parece que Bernat tiene más clase que Jordi pero algo menos de físico (no olvidéis que la velocidad no es el único aspecto del físico). Sería cuestión de probarlo, pero vamos, me parece un desperdicio reconvertirlo porque tiene muy buenas maneras para ser extremo o incluso mediapunta.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Juan Bernat

Mensaje por rourevalencià »

lFran escribió:A mí me parece que Bernat tiene más clase que Jordi pero algo menos de físico (no olvidéis que la velocidad no es el único aspecto del físico). Sería cuestión de probarlo, pero vamos, me parece un desperdicio reconvertirlo porque tiene muy buenas maneras para ser extremo o incluso mediapunta.
Jo crec que el xaval té gol -com a poc bon remat- i seria penós obviar-lo.
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: Juan Bernat

Mensaje por Mono Canalla »

Jodi Alba es Sergi Barjuán. Bernat seria como los laterales de Brasil en España '82: que en sus respectivos clubes jugaban de 10.

Yo cedería a Bernat un año, y el próximo verano je se vaya Pablo y le deje su sitio.
aroesti

Re: Juan Bernat

Mensaje por aroesti »

Mono Canalla escribió:Jodi Alba es Sergi Barjuán. Bernat seria como los laterales de Brasil en España '82: que en sus respectivos clubes jugaban de 10.

Yo cedería a Bernat un año, y el próximo verano je se vaya Pablo y le deje su sitio.
te has pasao 3 pueblos en las comparaciones
Avatar de Usuario
GoRaN
Mensajes: 319
Registrado: 14 May 2006 17:02

Re: Juan Bernat

Mensaje por GoRaN »

que yo recuerde el año pasado los mejores partidos de Piatti fueron en banda derecha y recuerdo concretamente la vuelta de los cuartos de copa contra el Levante en Orriols y la ida en Mestalla de las semis contra el Barça...

yo tambien estoy a favor de dejar a Guardado&Bernat por la izquierda y Fegho&Piatti por la derecha...

y con Pablo ya veriamos a ver... :-k
Responder