Sergio Canales

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
xoto100%
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Jun 2005 13:18

Sergio Canales

Mensaje por xoto100% »

[centrar]Imagen[/centrar]

Sergio Canales Madrazo (Santander, 16 de febrero de 1991) es un futbolista español que juega como centrocampista en el Valencia CF de la Primera División española.

Trayectoria

Racing de Santander
Sergio Canales llegó al Alevín B del Racing, con tan solo 10 años de edad. En categoría cadete actuó siempre de mediocentro, posición que fue adelantando con el paso de los años por su clara vocación ofensiva.
En el marco de la Operación Munitis, en la que dicho jugador regresó a Santander, el Racing cedió el 50% de los derechos de traspaso de Canales al Deportivo de La Coruña; en aquel momento Canales tenía sólo 15 años. En esa operación también recalaron en La Coruña Dudu Aouate y Antonio Tomás.
El entrenador del primer equipo del Racing, Juan Ramón López Muñiz, se fijó en él nada más comenzar la temporada 2007-08 para reforzar su plantilla. Así, su debut con el conjunto cántabro se produjo con 17 años en competición europea, en un partido frente al FC Honka de la antigua Copa de la UEFA. Esa temporada, Canales sumó sus primeros 105 minutos en Primera División.
Tras su debut en la máxima categoría, Canales regresó al filial racinguista y no volvería a jugar con el primer equipo hasta la 2009-2010. Esta temporada fue la de su explosión como futbolista. A lo largo de dicha campaña disputó 26 encuentros, en los que marcó seis goles. Anotó sus dos primeros tantos en primera contra el Espanyol, en el partido disputado en el Estadio Cornellá-El Prat el día 6 de diciembre de 2009 con el resultado final de 0 a 4.
El 12 de febrero de 2010, el Real Madrid Club de Fútbol hizo público un acuerdo de traspaso con el Racing para la temporada 2010/11. El 2 de marzo, siendo todavía jugador del Racing, el diario Marca publicó en portada una fotografía de Sergio Canales con la camiseta del Real Madrid que motivó que Ángel Canales, su padre y representante, pidiese disculpas públicamente al día siguiente.
Real Madrid
Tras el traspaso, en principio el jugador permanecería al menos una temporada cedido en el Racing. Sin embargo, en julio de 2010 el Real Madrid decidió incorporar a Canales a su plantilla. El 4 de agosto de 2010 debutó con el Real Madrid en un amistoso de pretemporada frente al América de México; salió como titular y anotó el primer gol para su equipo. El partido terminaría 2-3 a favor del conjunto merengue.
Su entrenador en el Real Madrid, José Mourinho, ha comparado a Sergio Canales con el ex madridista Guti.
Valencia CF
El 4 de agosto de 2011 se confirmó la cesión de Sergio Canales al Valencia CF por una temporada, con opción de otra, y una posibilidad de compra por 12 (la primera temporada) y 15 (la segunda temporada, si se hace efectiva) millones de euros. El equipo ché se hizo cargo de la ficha del jugador (1,5 millones de euros) y deberá pagar 1 millón de euros al Real Madrid por cada temporada que juegue cedido en el equipo valenciano.


Selección nacional
Con la selección de España sub-17 se proclamó campeón de Europa en Turquía en el año 2008. En la final el equipo español se impuso a Francia por 4 goles a 0. Al año siguiente, con la selección sub-18, se proclamó campeón de la XXXV Copa del Atlántico disputada en Gran Canaria; en la final marcó un gol y fue proclamado mejor jugador del torneo.
Disputó con la selección sub-19 el Europeo que tuvo lugar en Ucrania del 18 de julio al 2 de agosto de 2009, cayendo eliminados en la primera fase del torneo. También fue parte de la selección español que jugó el Europeo sub-19 celebrado en verano de 2010. En esa ocasión España fue subcampeona.


Participaciones en Copas del Mundo
Copa Mundial Sub-20 de 2011/Colombia (Cuartos de final)

Estadísticas
Actualizado el 29 de agosto de 2011.
Club País Temporada Encuentros disputados Goles
Racing de Santander B (2008-2009) Partidos Jugados:20; Goles:1
Racing de Santander (2008-2009) Partidos Jugados:8; Goles:0
Racing de Santander B (2009-2010) Partidos Jugados:8; Goles:3
Racing de Santander (2009-2010) Partidos Jugados:31; Goles:7
Real Madrid (2010-2011) Partidos Jugados:15; Goles:0
Valencia CF (2011-2012) Partidos Jugados:1; Goles:0


Palmarés
Premio a los Nuevos Valores (Gala del Deporte de Cantabria).
Mejor jugador de la XXXV Copa del Atlántico.
Copas Nacionales
Copa del Rey (Real Madrid) 2011
Copas internacionales
Europeo sub-17 (Turquía 2008)
Copa del Atlántico (España 2009)
[centrar][video][/video][/centrar]
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
JoRGiTuHh
Mensajes: 225
Registrado: 03 Ene 2008 15:18
Ubicación: Massanassa
Contactar:

Re: Sergio Canales

Mensaje por JoRGiTuHh »

Olvidate, piden 12 Millones.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Sergio Canales

Mensaje por rourevalencià »

12 milions per un ninyato que no ha fet res mæmeua...

Que se deixen de graneros i canales i porten al Lass eixe...........
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: Sergio Canales

Mensaje por Eugeni »

Pues no se arrepentirá este chiquillo ni na de habernos plantado y haberse ido al Madrid xD

Por otro lado, teniendo a Isco, no veo necesario el fichaje de Canales.
Avatar de Usuario
Federico Zorn
Mensajes: 164
Registrado: 03 Feb 2011 19:22

Re: Sergio Canales

Mensaje por Federico Zorn »

Isco.



PS: Aunque como mediocentro-interior, sería una opción interesante.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Sergio Canales

Mensaje por Sagan »

Francisco Román Alarcón Suárez "Isco".

En cuanto juegue 3 partidos seguidos en primera y le peguen 20 patadas aprenderá a soltar el balón al primer o segundo regate y ya tenemos mediapunta para años.
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: Sergio Canales

Mensaje por Patchouli »

Veremos qué equipo paga 12 kilos por él, el Valencia no creo.

Desde luego Canales se equivocó fichando por el Madrid, ha sido un año tirado a la basura en un momento crucial. Pero creo que aún puede llegar lejos.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Sergio Canales

Mensaje por haddock »

Patchouli escribió:Desde luego Canales se equivocó fichando por el Madrid, ha sido un año tirado a la basura en un momento crucial. Pero creo que aún puede llegar lejos.
En su casa, cuando miran la cuenta bancaria no opinan igual. :idea:
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Sergio Canales

Mensaje por sento »

Si se habla de Griezmann, que podría costar unos 10 millones y no están dispuestos a pagarlos, no van a pagar 12 por un chaval que no ha jugado en todo el año.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Sergio Canales

Mensaje por doemarin »

Pues eso, que teniendo a Isco yo no hago ni un esfuerzo por traer a éste. Además, dudo mucho que el Madrid negocie con el Valencia. El último fichaje blanco ha sido Mata y porque llegó libre, pero siempre que hemos querido algún jugador con el que el Madrid tiene una clausula las hemos pasado canutas.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Sergio Canales

Mensaje por haddock »

doemarin escribió:Pues eso, que teniendo a Isco yo no hago ni un esfuerzo por traer a éste. Además, dudo mucho que el Madrid negocie con el Valencia. El último fichaje blanco ha sido Mata y porque llegó libre, pero siempre que hemos querido algún jugador con el que el Madrid tiene una clausula las hemos pasado canutas.
Pero lo de Albiol lo arreglaron en dos tardes.

Me parece un buen jugador, y si está por la tarea de venir, podríamos ofrecer 3M por la mitad de sus derechos y si cuaja a medio plazo, hacernos con el resto ... o venderles nuestra parte.
Avatar de Usuario
Maserati
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Dic 2007 05:53
Ubicación: The Velvet Club
Contactar:

Re: Sergio Canales

Mensaje por Maserati »

Canales es otro clásico caso de la supuesta "españolización" que cada año vende el Real Madrid y como engaña a jugadores españoles con gran futuro haciendo que piensen que van a ser importantes, que van a triunfar como jamás lo han hecho y luego dejándolos en el banquillo toda la temporada. Una vez ya su efecto "españolizador" ha terminado, los mandan a otros equipos a que se pudran (o no). Todos los años hacen exactamente lo mismo y todos los años la prensa vende lo mismo, que sí el Madrid sí que confía en la cantera, que si la cantera del Madrid no tiene nada que envidiar a la del Barça, que esta va a ser la temporada de los canteranos, que si el Madrid también ficha a jóvenes promesas del fútbol español. Luego te fichan a un Özil o a un Kaká de la vida y te pasan un año entero mirándote los cordones de las botas, porque por muy mal que jueguen esos jugadores van a tener siempre el puesto ganando.

Por otro lado, fichar esta clase de jugadores es peligroso, en nuestro caso con Mata que tiene la cabeza más o menos amueblada y supo salir a tiempo del mamoneo madrileño y Soldado, que a fin de cuentas es Valenciano y algo de aprecio tiene que tener por su tierra natal. Pero yo sé de casos de jugadores que juegan en el Getafe a los que se la ha sudado bien sudada que por ejemplo el equipo estuviese a punto de descender, casos como el aquí bien apreciado Parejo que tengo entendido que es un niñato de mierda que solo piensa en blanco, o Miguel Torres (que ya lleva sus años ahí), que bueno, no hay más que verle la cara para ver de qué pie cojea. No sé cómo el Madrid es capaz de lavarle el cerebro así a sus jugadores, pero en la mayoría de los casos, una que vez el jugador prueba el dulce merengue, ya no olvida su sabor nunca más. A mí Canales me parece un caso así, aunque no sea de la cantera, le han llenado la cabeza de muchas mierdas durante este año y el año de su fichaje, me recuerda un poco al caso Bojan. Aunque todavía sigue siendo un crío y se le puede enderezar, pero eso de que vaya siendo ya un Julen Guerrero de la vida es complicado.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Sergio Canales

Mensaje por doemarin »

haddock escribió: Pero lo de Albiol lo arreglaron en dos tardes.

Me parece un buen jugador, y si está por la tarea de venir, podríamos ofrecer 3M por la mitad de sus derechos y si cuaja a medio plazo, hacernos con el resto ... o venderles nuestra parte.
No había mucho que pensar. Tomad, 18 millones por Albiol. ¿Dónde firmo?

Pero recuerdo que Eto'o no vino al Valencia porque ellos se enquistaron en que Ayala tenía que ir al Madrid por 10 millones. Que Soldado nos costó 10 millones, porque si ofrecíamos menos a ellos no les rentaba, lo recompraban del Getafe y lo volvían a vender.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Sergio Canales

Mensaje por haddock »

No digo que te lo vayan a regalar, pero el precio de mercado de Canales, a fecha de hoy, estaría entre 6-8M en función del club que lo pretenda.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Sergio Canales

Mensaje por rourevalencià »

[bocadillodejamon]Aivalahostia pos no les queda a estos destetaos para ser como yo

Imagen[/bocadillodejamon]
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Sergio Canales

Mensaje por Drakul »

haddock escribió:No digo que te lo vayan a regalar, pero el precio de mercado de Canales, a fecha de hoy, estaría entre 6-8M en función del club que lo pretenda.
Creo que no es ese su precio de mercado. Es un jugador que ha jugado dos ratos en primera, sería pagar un buen jugador a precio de consolidado.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Sergio Canales

Mensaje por sento »

Vale más de 6 millones porque ellos lo pagaron. Cuando lo ficharon no valía esa cantidad ni de coña, sólo hizo un final de temporada acojonante y nada más.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Sergio Canales

Mensaje por Gartenzwerg »

Vamos a ver, tenemos a Isco, Jonas, Gameiro (si termina de hacerse), Soldado, Mata, Pablo,... tios que pueden jugar en la doble posicion de delante y vamos a traer a un notas, por 12 kilos, que ha jugado en primera una mierda (no creo que llegue a 30 partidos en dos temporadas). Estais flipaos
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Sergio Canales

Mensaje por AMUNT »

Gartenzwerg escribió:Vamos a ver, tenemos a Isco, Jonas, Gameiro (si termina de hacerse), Soldado, Mata, Pablo,... tios que pueden jugar en la doble posicion de delante y vamos a traer a un notas, por 12 kilos, que ha jugado en primera una mierda (no creo que llegue a 30 partidos en dos temporadas). Estais flipaos
+1

No se me ocurre fichaje más absurdo (por necesidad-calidad-precio). Bueno sí, sí se me ocurre, el fichaje de un nuevo portero como anunciaba Super en portada :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Sergio Canales

Mensaje por Gartenzwerg »

AMUNT escribió: +1

No se me ocurre fichaje más absurdo (por necesidad-calidad-precio). Bueno sí, sí se me ocurre, el fichaje de un nuevo portero como anunciaba Super en portada :lol:
Y se lo creeran y todo icon_wee
Responder