Visca Occitània

Para hablar de cualquier tema
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Visca Occitània

Mensaje por cyber »

Este hilo sin "anticatalanista" no es nada. Que alguien ponga el link en Valenciafreedom, que tras el cese de actividades de Coalición Valenciana estarán necesitados de carnaza.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Visca Occitània

Mensaje por rourevalencià »

Multitudinària manifestació a Tolosa en defensa de l'occità

http://www.vilaweb.cat/noticia/3999381/ ... ccita.html
Els organitzadors parlen de més de trenta mil manifestants · Avui hi ha hagut una desena de mobilitzacions conjuntes en defensa d'una legislació francesa que protegeixi les llengües històriques

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Visca Occitània

Mensaje por tonino »

Todos estos deben ser cátaros descendientes del linaje real de Maria Magdalena icon_ojitos

:oops: Es que acabo de terminar de leer


Imagen
Avatar de Usuario
CATS
Mensajes: 2483
Registrado: 11 Jun 2009 17:57

Re: Visca Occitània

Mensaje por CATS »

Pasaba por aquí y me he encontrado este hilo...

Y no sabes, Roure, lo contentísimo que estoy de que tuviéramos a un tarado ambicioso como Napoleón, alguien que pudiera cargarse algunos lastres de l'Ancient Régime. A mí me gusta como es la Península, me gusta que existan diferentes lenguas... pero sin esa centralidad del francés el país vecino no tendría ningún interés, ninguno, especialmente para sus propios ciudadanos. Al final es la historia, no la cultura, lo que te va diferenciando. Jamás entenderé ese estúpido desprecio al modelo francés por parte de catalanistas y otros o esa obsesión por "culturas" en peligro dentro de la Francia centralista, como esos mapas de la ESO catalana donde se divide a Francia con una gigantesca "Langue d'oc".

Lo único cierto es que el Estado Moderno, antes de la existencia de los smartphones, tenía su camino. Si en otros lugares no existió Estado hasta mucho más tarde, mejor (o peor) para "ellos" (¿Quienes serían "ellos"?).

Y esto te lo digo sin ningún ánimo de ofensa o de confrontación, como habitual paseante de Bretaña y similares. Pero es que en general me choca la facilidad con la que aquí se juzga el tema lingüístico en otras partes del mundo. ¿Se tiene en algún momento en cuenta la población de la provenza, de Toulouse, de Rennes o de Perpiñán y sus puntos de vista? Me temo que no.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Visca Occitània

Mensaje por rourevalencià »

Després de vore la Bastille anit plena de banderes de Syria, Algeria o marrocain només sent un gran LOL pel teu últim post icon_burla

Imagen


els jóvens amb Sarkozy xDD
Responder