Se han cargado a Bin Laden

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por rourevalencià »

Joer no hi ha per on agarrar-te, només Euskadi per a parlar de represaliats, etarres o extorsionats (serà que no n'hi ha d'exiliats americans per motius foscos -a tot açò estirant la comparació surrealista USA-EH xD) joer és l'únic que ix en la tele d'allà en dècades, normal que espanya siga un projecte tancat en que alguns no es sentisquen còmodes.

De moment ja exporten més que València amb la meitat de població i no crec que tinguen més empreses .De categoria!

I el que dius de CiU, la pasta i els bobos.... "les grans mentides del cat... hui amb Tolova" sembla un article de Sentandreu. Vamosacontarverdades precisament ara és quan Ciu és més indepe (fins i tot Pujol votant pel si a les consultes eixes) perquè seguixen pagant més del que reben i no està previst que els donen el concert econòmic com als teus altres amics basquilandia... cosa de bobos, manifestació d'1 milió de persones fa res on s'apunten fins els sociates però res quedar-se on no et volen ni respecten i damunt te tanguen, així vas bé per a comprendre perquè passen les coses. En Escòcia ja van preparant el referendum, Flandes a dos passos... ai amic ens burlarem del "poble vasc" però si al sentiment li afegixes la butxaca i benestar és imparable.

I estic d'acord amb tu amb lo de l'invent d'Usa, (URSS*, Xina) és clar que és un invent, i el pitjor possible, una cosa amb tant de poder no va a ser bo a la llarga, ahi tens la història. Però no té res que vore amb els pobles d'Europa i com s'han configurat com a estats, no és extrapolable.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Drakul »

haddock escribió: Pero las leyes de cualquier estado tienen que tener cierta sujeción al Derecho Internacional, tu no te puedes permitir legislar diciendo que ejecutarás a cualquier jefe de ETA allá donde esté, necesitas permiso del país que lo aloje o un mandato ONU que está por encima de las soberanías de los estados.

USA tenía el fundamento legal en forma de Patriot Act, pero solo le servía para suelo americano, Afganistán (mandato ONU específico para lucha antiterrorista en aquel país), o como tercera opción un permiso del estado de Pakistán.

En término de legalidad, la ejecución no lo es; pese a que a si yo soy Obama hubiese hecho lo mismo. Era un caso excepcional para un sujeto excepcional; no diría lo mismo si se trata de un jefe local de Al-Qaeda o similar, ahí actuaría de otra forma, pidiendo permiso previo a Pakistán.
Es que el Derecho Internacional acepta el Estado de Guerra, sí se ajusta al Derecho Internacional.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por rourevalencià »

I pregunta, el "Dret Internacional" accepta pegar-li un tret al cap a un pressumpte filldeputa? perquè ens poden posar les botes.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Tolova »

Hombre, hablando de Cataluña, ahí tienes unos referendums populares con una participación ridícula. Que no valen para nada? Si, es cierto, no valen para nada. Pero podrían ser el primer paso para hacer que valgan para algo, no? No es lo mismo ir al gobierno o a quien tengas que ir con "mira, es que el 90% de la población ha votado que quiere ser independiente", a no tener argumentos con los que ir.

No sé si CIU será ahora más independentista que nunca, pero me da que ese independentismo es un poco de boquilla. Básicamente porque en este ultimo referendum votan que sí a la independencia, pero 3 días después en el Parlament, ante la votación que propone el grupo de Laporta, se abstienen. Un poco curioso, no? O un poco hipócrita, vamos.

Yo estoy completamente convencido de que si quisiesen ser independientes, harían mucho más ruido, y, sobre todo, lo harían donde toca. Pero cuando no hacen prácticamente nada por ello (insisto, porque no votan lo mismo en el Parlament que en las consultas populares?) es porque realmente no les interesa.

Y sí, aportarán más al estado de lo que reciben, pero en igualdad de condiciones suelen salir más beneficiados que otras comunidades, sobre todo cuando al gobierno de turno le toca pactar con los partidos nacionalistas. O cuantas veces se han aprobado presupuestos u otros asuntos gracias al voto regionalista? Y eso no es gratis.

Ojalá nosotros tuviesemos un nacionalismo así, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Drakul »

rourevalencià escribió:I pregunta, el "Dret Internacional" accepta pegar-li un tret al cap a un pressumpte filldeputa? perquè ens poden posar les botes.
Sí, si hi ha una decaració de guerra.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por cyber »

¿En qué momento Al Qaeda se ha convertido en un país?

Además, a EEUU se la suda el Derecho internacional, no veo por qué hay que intentar justificarlo. Hacen y harán lo que les salga del nabo porque para eso nos salvaron en la II Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por rourevalencià »

Tolova escribió:....
Ay claaro, tonto el último usease los valensianos, bipartidisme com Murcia o CLManxa en uns pocs anys.

Que no saps tu en el moment de que UV anava a ser "un poc més" que rechionalista se la varen fundir. Ací ja s'ha fet un treball molt efectiu de desactivar qualsevol CiU valenciana, Valencia és la pedra de toc per a Espanya en cas de "perdues" pels "flancos" és el que dóna l'estabilitat i riquesa, els discursets de Camps es marca estos dies són antològics.

Però bé tot i encara si no forem tan individualistes veient que a la llarga interessa alguna cosa es podria fer.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Drakul »

cyber escribió:¿En qué momento Al Qaeda se ha convertido en un país?

Además, a EEUU se la suda el Derecho internacional, no veo por qué hay que intentar justificarlo. Hacen y harán lo que les salga del nabo porque para eso nos salvaron en la II Guerra Mundial.
¿Quien ha dicho que la declaración de guerra se haya de hacer a un país? Hay que tener en cuenta la situación geo-política actual, donde en realidad hay una guerra de hecho de occidente contra los terroristas islámicos, no contra ningún país en concreto. En tiempos de guerra se mata. Y se mata sin juicio, creo que eso no puede sorprender a nadie. Si además el único país de occidente que ha hecho los trámites legales necesarios, que es la declaración de guerra, mata a alguien sin juicio... Pues a mi me parece muy normal. Me sorprende mucho mas que os sorprenda a vosotros.
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Tolova »

rourevalencià escribió: Ay claaro, tonto el último usease los valensianos, bipartidisme com Murcia o CLManxa en uns pocs anys.

Que no saps tu en el moment de que UV anava a ser "un poc més" que rechionalista se la varen fundir. Ací ja s'ha fet un treball molt efectiu de desactivar qualsevol CiU valenciana, Valencia és la pedra de toc per a Espanya en cas de "perdues" pels "flancos" és el que dóna l'estabilitat i riquesa, els discursets de Camps es marca estos dies són antològics.

Però bé tot i encara si no forem tan individualistes veient que a la llarga interessa alguna cosa es podria fer.
La culpa de eso es de los ciudadanos, de nadie más. Bueno, de eso y de todo lo que pasa, porque nadie hace nada, solo quejarse. Pero mientras, los ricos más ricos, y los puteados más puteados. Pero eso, que malo es ZP y que bobo es Rajoy. Ahí queda todo.
Avatar de Usuario
Llauraor
Mensajes: 912
Registrado: 01 Mar 2007 11:02
Ubicación: L´horta de Valencia

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Llauraor »

Aquí también con política? no tenéis bastantes hilos ya? Y es que encima sois los mismos en todos los hilos... :idea:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Sagan »

Sagan escribió:Los periquitos molan...

Imagen



...pero los murciélagos molan mas!!!

Imagen
Si, soy un trollasso goof.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por haddock »

Drakul escribió: Sí, si hi ha una decaració de guerra.
Que yo sepa USA no le ha declarado la guerra a Pakistán como para actuar militarmente en su jurisdicción.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Drakul »

Y que yo sepa Pakistan no ha llamado a su embajador a consultas por tal agravio (lo que significa que ha dado su autorización).
giskard
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2009 13:41

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por giskard »

haddock escribió: Que yo sepa USA no le ha declarado la guerra a Pakistán como para actuar militarmente en su jurisdicción.
Porque no les ha hecho falta, si no de qué. Ya hubieran visto que inventaban.

Que por falta de experiencia en temas de estos no será. Solo hay que acordarse del Maine, del Lusitania, del paripé de Pearl Harbor. . .

Está claro que hacen lo que hacen porque pueden y ya está. Pero intentar justificar con la legalidad la actuación de una nación con semejantes antecedentes. . .

Queda muy de Pepe el hincha.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Drakul »

Claro, claro, comparar asesinatos con muertes de guerra es muy de Pepe el hincha. Cada cosa tiene un nombre, otra cosa es que tu no quieras ponerle ese nombre, o quieras inventarte uno. Para que me entiendas, pepe el hincha, si un Guardia Civil te lleva el calabozo es una detención. Si tú detienes a alguien y lo encierras en tu cuarto es un secuestro. Los hechos son los mismos la diferencia es la legalidad o no.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por haddock »

Drakul escribió:Y que yo sepa Pakistan no ha llamado a su embajador a consultas por tal agravio (lo que significa que ha dado su autorización).
Pakistán necesita ser amiguito de los USA para contrapesar a su archienemigo India, cada día más grande y potente económica y militarmente; no van a ir a meterle el dedo en el ojo a Obama, por supuesto. Mientrás tengan al amigo americano detrás, los indios no los tocarán.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por Drakul »

Ahí es donde iba yo, la única acción ilegítima que podría haber sería contra Pakistán, pero me da la sensación que la acción fue consentida.
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por cyber »

Llauraor escribió:Aquí también con política? no tenéis bastantes hilos ya? Y es que encima sois los mismos en todos los hilos... :idea:
Di que sí, puta panda de rojos que no quiere a Rita Alcaldesa.
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por The Penis attack »

Una pregunta, ¿como se le declara la guerra a un grupo terrorista sin país ni estado, disperso por todo el mundo, que actúa con grupos durmientes, sin militancia más allá de inmolarse?. Alguien me puede pasar algun link sobre la declaración de tal guerra? Y otra pregunta... como "luchas" contra un grupo terrorista sin estado, que vive de forma autónoma de los gobiernos y leyes mundiales... ¿matando moscas a cañonazos? saltando del helicóptero cada 6 meses a matar a su líder (que al 3º será de cartón piedra)? invadiendo todos los países musulmanes convirtiéndolos en colonias para poder aniquilarlos a todos sin dejar ni uno solo?.

Esto me parece el cuento aquel que nos contaban de niño del pintor que quería pintar el viento....

Prácticamente el 99% de los atentados de Al-Qaeda se han producido en el mundo árabe. De hecho Salvo lo de las torres gemelas y tres o cuatro casos más, no hay ninguna otra acción en el mundo occidental. Digo yo que seria más efectivo que hicieran como han hecho con Colombia, ayudando a aquel gobierno en la lucha contra la droga dándoles medios, formación y datos aprovechando sus satélites y aviones espía. Pakistán es un pucherazo yankee, se amañan elecciones para impedir la victoria de los talibanes con la ayuda de la CIA, son un gobierno pelele que tiene que guardar apariencias... si tan arraigada está la organización en aquel país, no seria más efectivo crear un grupo de lucha contra el terrorismo local y actuar sobre el terreno, cortandoles la financiación, cercandoles..etc? Si existe la Interpool, se podría hacer algo parecido para el terrorismo internacional, un órgano legal...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Se han cargado a Bin Laden

Mensaje por haddock »

The Penis attack escribió:Prácticamente el 99% de los atentados de Al-Qaeda se han producido en el mundo árabe. De hecho Salvo lo de las torres gemelas y tres o cuatro casos más, no hay ninguna otra acción en el mundo occidental.
NY (2 veces), Washington, Madrid, Londres, Bali, Dar-es-Salaam,... los cinco más relevantes, ninguno en suelo árabe; aunque en Bali (Indonesia) y Dar-es-Salaam (Tanzania) hay predominio musulmán.

Posiblemente fue el ataque en Yemen al portaaviones su mayor matanza en suelo árabe, junto con las masacres en Iraq.
Responder